Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo productos BIO

+16
snowhite
jewss
kadenitas
vicky
marijuli
susana
Ursula
Cosbiona
suh3y
Divina
andrai
Edea
Adictaalascompras
julia_
bimbaylola
alquimia
20 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Ene 10, 2010 8:45 pm

Muchas gracias Bimbaylola, seguro que todas alguna vez nos hemos preguntado al leer una etiqueta... ¿esto que es y para que lo echan? asi es mas facil saber los ingredientes que son necesarios y los que no, ya que casi todos los de la lista son igredientes a "evitar".
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Dom Ene 10, 2010 9:11 pm

esta genial la lista, me la guardo en un word y la imprimo!! solo productos BIO - Página 3 814718 solo productos BIO - Página 3 745994
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Ene 10, 2010 9:14 pm

¡perfecto! te sera util cuando vayas de compras
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Adictaalascompras Lun Ene 11, 2010 4:13 pm

Sabeis si los productos de Klorane son naturales? es que he visto el champu de Mango y me apetecía probarlo pero como no se que ingredientes lleva pues nado perdida...
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Adictaalascompras Lun Ene 11, 2010 4:35 pm

alquimia escribió:Exacto, se ve lo bio como "lujo" no como necesidad.

Yo me hice el huerto porque en un pueblo no se pueden encontrar frutas y verduras ecologicas, con suerte, algunos cereales en grano, zumos, leches vegetales y algunos otros productos envasados.


Mi madre hace lo mismo... desde hace unos años tiene un trozo de tierra donde tiene varias cosillas, que recuerde ahora mismo tuvo tomates, zanahorias, perejil, fresas, lechugas, cebollas, ajos, acelgas, espinacas, physalis (que riquisimos estan affraid ). La verdad es que el aspecto puede no ser tan pulcro pero de sabor es infinitamente más sabroso...
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Lun Ene 11, 2010 11:19 pm

es asi, cuando vas a un pueblo que alguien tiene su propia huerta y lo comes ... hummmm sabe, lo que comemos de los super no sabe a nada.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Ene 12, 2010 12:59 am

Adictaalascompras escribió:Sabeis si los productos de Klorane son naturales? es que he visto el champu de Mango y me apetecía probarlo pero como no se que ingredientes lleva pues nado perdida...

Que yo sepa Klorame es una marca de cosmetica convencional. Si quieres salir de dudas con el listado de las paginas anteriores mira los componentes que tiene el champu y lo buscas en la lista, seguro que tiene varios ingredientes a evitar.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Ene 12, 2010 1:09 am

Hola chicas, las frutas y verduras del super de cultivo tradicional (con abonos quimicos y pesticidas) no pueden saber como las cultivadas en cultivo ecologico por varias razones:

en el cultivo tradicional se usan muchos abonos que "fuerzan" el crecimiento natural de las plantas y la cosecha de los frutos, perdiendo sabor. Saben a "abono" por decirlo finamente. Si le pegais un mordisco a un tomate de cultivo convencional sabe "raro" pero uno de cultivo ecologico sabe a "tomate" es dulce y sabroso. ¿Por qué? porque ha estado madurando de forma natural en la planta, con su ritmo biologico sin alterar, ademas ha sido cultivado con abonos organicos que enriquecen el suelo y la planta de forma natural y por eso tienen mejor sabor.

Eso sin hablar de los pesticidas y demas.


Hay que tener claro una cosa:

Mientras la gente quiera solo frutas perfectas estas tendran que ser trasgenicas y cultivadas de forma artificial con abonos quimicos y pesticidas, porque los insectos tambien quieren comer , y ademas porque la naturaleza es imperfecta. Esa es la realidad. Yo prefiero una fruta con imperfecciones porque me da mas confianza de que ha sido cultivada de forma mas natural. Hay que entender que la calidad esta dentro, no fuera.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Mar Ene 12, 2010 9:39 am

solo con leer esto y pensar las mierdas que tragamos se me quitan las ganas de comer.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Adictaalascompras Mar Ene 12, 2010 4:45 pm

alquimia escribió:
Adictaalascompras escribió:Sabeis si los productos de Klorane son naturales? es que he visto el champu de Mango y me apetecía probarlo pero como no se que ingredientes lleva pues nado perdida...

Que yo sepa Klorame es una marca de cosmetica convencional. Si quieres salir de dudas con el listado de las paginas anteriores mira los componentes que tiene el champu y lo buscas en la lista, seguro que tiene varios ingredientes a evitar.


Tienes razón! pero al final me la he comprado porque vi esta libre de siliconas que es lo que andaba buscando... todo natural me parece que es demasiado pedir
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Ene 12, 2010 9:09 pm

jajaja, si adictaalascompras, para Klorane es mucho pedir.


Bimbaylola, no te deprimas, intenta comer lo mejor que puedas, no te obsesiones porque sino no querras comer de nada y al final te pondras enferma.

Un saludo.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Mar Ene 12, 2010 10:38 pm

pues si, pero cuando lo lees se te ponen los pelos de punta y ... pero bueno luego tendemos a olvidarlo...
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Ene 13, 2010 11:18 am

Si no hay que olvidarlo hay que ser consciente de que somos lo que comemos pero sin coger aprension. Respiramos un aire contaminado y no vamos con bombona de oxigeno por la calle, que seria lo mas sensato con toda la contaminacion que hay pero es que todo esta contaminado.

De todas formas tengo una buena noticia:

Los productos ecologicos estaran disponibles en casi todas partes y a un precio mas economico porque habra mas competencia de aqui a unos años.
Asi que animo. España va muy retrasada en la consciencia ecologica pero poco a poco ¡estamos despertando!.

Un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Jue Ene 14, 2010 8:45 am

bueno al mismo precio no, al menos aqui, me compre unas nueces el otro dia, y a precio de oro.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 14, 2010 2:33 pm

Yo creo que en unos años ( 5 o 6)bajaran bastante los precios pero de momento como tu dices, todo lo bio esta a precio de oro.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Jue Ene 14, 2010 6:40 pm

deberia ser mas barato, al no tener que utlizar ni pesticidas, ni una lista ... y logicamente lleva menos proceso.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Ene 15, 2010 9:55 am

Hay laboratorios de abonos organicos que estan intentando vender sus productos intentando convencer a los productores (grandes compañias, estados... ect) de que se ahorran dinero usando productos organicos en vez de quimicos por la dependencia que se produce de los pesticidas y abonos sintenticos y del buen rendimiento de los tratamientos naturales (abonos, repelentes naturales de plagas... ect.) pero es un camino aun por recorrer.
Los pesticidas no son selectivos, es decir, que si tratas para matar a la araña roja, matas a mas insectos, pero en la naturaleza en cuanto hay un hueco libre es ocupado por otra especie, asi que despues tienes una plaga de pulgon, cochinilla, mosca blanca... ect y debes volver a tratar, y asi sucesivamente, y los productos son muy caros.
En agricultura biologica hay un equilibrio en el ecosistema y se potencia a los depredadores naturales: no se elimina a la mariquita para que se coma a los pulgones, por ejemplo, como ocurriria en un tratamiento quimico con pesticidas, por lo que hay un equilibrio que hace que la naturaleza se regule sola. El problema es que no se elimina totalmente una plaga y las frutas y verduras suelen mostrar señales que hace que la gente descarte el producto.
Todo esto es muy complejo pero en resumen:
no se puede hacer agricultura ecologica en medio de un cultivo tradicional porque las plagas que huyen de una fumigacion con pesticidas van a buscar refugio en el cultivo ecologico, que no esta tratado y donde pueden desarrollarse.
Ese es mi problema, que yo tengo un pequeño huerto en una zona completamente rodeada de cultivo convencional, y es muy dificil eliminar las plagas, hay plantas que debo arrancar para que no afecten a otras y, la plaga se extienda por todo el huerto, porque es una tentacion para las plagas que huyen de otros cultivos, no consigo que haya un equilibrio. Como el cultivo es para mi no me importa, pues yo soy la que me como las verduras pero no se podrian vender porque tienen marcas en la piel que dejan las plagas.

En resumen, que si se podria cultivar de forma organica pero hay que cambiar el sistema y eso no es facil porque la gente tiene que mentalizarse. De todos modos cada año se prohiben mas productos quimicos como pesticidas, sobre todo los de larga permanencia (es decir, productos que se aplican a un cultivo y sus restos (trazas) del mismo duran durante un largo tiempo en el fruto), poco a poco se van reduciendo en favor de un cultivo con menos pesticidas pero es un camino lento. La idea general, yo creo que es llegar de nuevo al cultivo ecologico, al verdaderamente tradicional, el de nuestros abuelos, pero llevara un tiempo. Se podrian utilizar los nuevos avances tecnologicos modernos para solucionar problemas que hicieron que se abandonara el cultivo de toda la vida, el natural, y volver asi a un equilibrio.

De momento el cultivo ecologico en España, aunque esta aumentando cada año es minimo comparadado con el total de la superficie cultivada. Ademas se necesita mas tiempo para obtener una cosecha y eso hace que juegue en desventaja.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Ene 15, 2010 11:59 am

Para las personas preocupadas por su salud, ahi van unos cuantos consejos para mantenerse sano.

Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano:

De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am:

proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

Besos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Sáb Ene 16, 2010 9:57 am

uff con lo mal qu duermo yo ....
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Ene 17, 2010 10:31 pm

Hola bimbaylola, si duermes mal puede ser porque no respetas los ritmos naturales de tu cuerpo y/o porque no sabes desconectar del trabajo o de los problemas cotidianos y te llevas "los problemas a la cama". Si lo dejamos, el cerebro puede acabar con la reserva energetica del cuerpo y entonces es cuando vienen las depresiones, los agotamientos fisicos y mentales... ect, es un tema complicado pero en resumen: hay que saber buscar diariamente unos momentos para nosotros solos, estar en silencio, parar y desconectar de la rutina y relajarnos (aunque sean solo 5 minutos diarios) y respetar los ritmos naturales del cuerpo que he puesto arriba.
Y por supuesto comer bien, con alimentos de calidad repartidos a lo largo de todo el dia.
Es dificil pero merece la pena intentarlo. Si se consigue hacer una rutina diaria de relajacion, se gana mucho en salud.

Besos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Ene 17, 2010 10:34 pm

Me he dejado algo muy importante

RESPIRAR, relajada y profundamente al menos 5 minutos por la mañana, tarde o noche para mantener la energia durante todo el dia, cuando estamos estresados tenemos tendencia a respirar menos, por la ansiedad ademas se respira mal y rapido, lo que provoca mas ansiedad.
Respirar relajadamente hace que el cuerpo se relaje y la mente tambien.
Es una terapia estupenda, cuando os encontreis mal; RESPIRAR, RESPIRAR Y RESPIRAR profundamente y despacio durante un minuto, ya vereis como os encontrais mejor.

solo productos BIO - Página 3 63778
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Lun Ene 18, 2010 8:31 am

solo productos BIO - Página 3 814718 importantisimo la respiracion para la relajacion
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Lun Ene 18, 2010 1:24 pm

Siii y para la SALUD, no lo olvidemos.

Hay que respirar para vivir y es importante hacer respiraciones completas (profundas) para estar sanos fisica (oxigenar adecuadamente todas las celulas del cuerpo) y mentalmente (para relajarse)

Besos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Mar Ene 19, 2010 7:50 am

Gracias alquimia eres un pozo de sabiduria solo productos BIO - Página 3 283426
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Ene 19, 2010 10:58 am

Gracias wapa, pero todavia tengo mucho que aprender, que es lo bueno sino la vida seria muy aburrida.

Besos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Mar Ene 19, 2010 8:08 pm

Si es buenisimo el aprender todos los dias, al menos eso hago yo ... jejejeje
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Ene 20, 2010 4:33 pm

alquimia escribió:he descubierto una nueva marca llamada INIKA de maquillaje 100% natural y lo mejor no es eso, que lo venden en una web que no cobra gastos de envío ¡hurraa! es fantástico porque sólo pido lo que necesito sin mínimo de compra y además tiene diferentes formas de pago, incluído el contrarreembolso. Me ha parecido genial. ¡Ya os contaré cuando me lleguen los polvos traslúcidos!, se llaman iluminador. Espero que no brillen mucho.

INIKA un Make Up absolutamente 100% natural, nacido en Australia con pigmentos naturales procedentes de las rocas

La web se llama Sundara y tiene buena pinta.

http://www.sundarastore.com/Make-Up_1028311.html


Besos.

No No me envian el pedido con los polvos de Inika que pedi. solo productos BIO - Página 3 798471
Mi gozo en un pozo, me han contestado de sundarastore, que no me envian el pedido, que lo anulan.
Jo, que pena.

Este es el mensaje:
"Me pongo en contacto porque no hemos podido resolver el problema que tenemos de logistica con inika... por lo que vamos a anular el pedido y cuestionarnos la exclusion de la marca Inika de nuestra web"

En fin... adios polvos... pero no pasa nada, entre espera y espera (que hice el pedido en diciembre) he descubierto que es muy facil hacer polvos naturales para el rostro Smile , solo se necesita imaginacion, algun conocimiento, arcilla, plantas medicinales que sean de varios colores, y alguna cosita mas. Me han quedado unos polvos caseros que me encantan... pero me hubiera gustado probar los de Inika. En fin... otra vez sera.
solo productos BIO - Página 3 731189
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Jue Ene 21, 2010 10:43 am

Por que la excluiran ?? sera por algo que no la pueden mandar a españa. Tendra que pasar los controles de Europa, y esta marca no les pasa, sino no le encuentro otra explicacion.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Jue Ene 21, 2010 10:43 am

Los de Silice de Make Up for Ever, solo llevan eso y son translucidos.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 11:06 am

bimbaylola escribió:Los de Silice de Make Up for Ever, solo llevan eso y son translucidos.

Que rabia, estuve este fin de semana en Murcia capital en un curso y vi enfrente del centro un Sephora y me decia yo... "yo queria algo de este sitio... pero no me acuerdo", y no me acorde de los polvos de silice, ay que rabiaaaaa si me hubiera acordado los hubiera comprado.
Esta visto que no son para mi. Terminare los que tengo caseros y seguire investigando.

Me pedi unas muestras de Everyday Minerals en su web pero no se de que porque no entiendo nada de ingles, no se si son sombra de ojos, colorete... pero por dos euros hice el pedido. Eso fue el 5 de enero y no he recibido nada asi que no se si tampoco llegaran... confused

Seguire esperando... a ver que pasa scratch
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 11:09 am

bimbaylola escribió:Por que la excluiran ?? sera por algo que no la pueden mandar a españa. Tendra que pasar los controles de Europa, y esta marca no les pasa, sino no le encuentro otra explicacion.

Pues decian que iban alargando la fecha en que decian que les enviaban a ellos el pedido y que no podian comprometerse a decirme una proxima fecha de envio. Me dijeron varias (en varios emails) y luego me escribian otro alargando la fecha, asi que supongo que son algo informales los de Inika y se han enfadado. pale
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 1:10 pm

Hola chicas, me he encontrado por la web una noticia muy interesante que creo que debe difundirse:

Las principales agencias certificadoras se ponen de acuerdo sobre las exigencias de la cosmética natural.


Las negociaciones se han alargado durante seis años, pero a partir de enero los europeos sabrán que los productos de higiene personal y cosmética que muestren una certificación homologada cumplirán unas altas exigencias de calidad. El acuerdo entre las principales entidades certificadoras europeas es un paso previo al sello único europeo y probablemente a una futura directiva de la Unión Europea. El grupo de trabajo que ha consensuado las directrices de la cosmética natural y ecológica estaba formado por siete organizaciones europeas: Bioforum, de Bélgica, Cosmebio y Ecocert, de Francia, BDIH, de Alemania, AIAB e ICEA, de Italia y la Soil Association, de Reino Unido. Estas organizaciones representan a los fabricantes del sector, a las organizaciones de control y a los consumidores. En cifras, reúnen más de 1.000 empresas certificadas de 38 países y más de 11.000 productos elaborados esencialmente con ingredientes naturales y ecológicos. Como ha explicado Francis Blake, de la británica Soil Association, “el resultado de las discusiones ha sido bastante riguroso”. Según Rodolphe Balz, de Cosmebio, “los estándares se han elaborado siguiendo unas reglas sencillas, que se basan en los principios de la prevención y de la seguridad, en todos los pasos de la producción, desde las materias primas hasta la venta del producto final”.

Respeto a la salud y la naturaleza

Cuatro han sido los criterios básicos que han guiado la redacción de las normas:

• Promover el empleo de materias primas naturales y ecológicas, respetando la biodiversidad.
• Utilizar responsablemente los recursos naturales y proteger el entorno.
• Recurrir a métodos limpios de manipulación y fabricación que no ponen en riesgo ni la salud humana ni el medioambiente.
• Desarrollar la química verde como alternativa a la petroquímica.

De la aplicación de estas directrices se deduce que los ingredientes serán agua de calidad, ingredientes minerales, sustancias vegetales –procedentes preferentemente de la agricultura ecológica– y una proporción mínima de agentes sintéticos que no puedan ser sustituidos y que no estén en la larga lista de ingredientes prohibidos. Además, los productos no pueden contener transgénicos, nanopartículas o sustancias irradiadas. Por supuesto, tampoco pueden haber sido testadas en animales.

La aplicación de las normas da derecho a los fabricantes a informar en la etiqueta que el producto cumple los estándares “Cosmos-natural” o “Cosmos-organic”, si al menos el 95 por ciento del contenido es de procedencia ecológica. Además podrán continuar mostrando los logos de las entidades certificadoras.


Autor: Visa Sana
Fuente: www.vidasana.org


Hay una cosa que mucha gente no sabe y que suelo oir a menudo, la cosmetica bio, no hace pruebas de sus productos en animales. Asi que si compras un producto bio estas contribuyendo a que desaparezca los ensayos de cosmeticos en animales.

solo productos BIO - Página 3 649562
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 1:17 pm

He encontrado una web con muchisima informacion util, os paso un reportaje sobre el pelo y el tipo de champu a usar:

¿Qué es el champú natural?


Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar un champú natural adecuado para cada tipo de cabello. También existen muchas recetas para preparar en casa el champú natural más apropiado a nuestro tipo de cabello.

Diferentes tipos de champú Natural
Según el tipo de cabello que tengamos será más adecuado que preparemos un champú natural u otro:

Champú para pelo normal: el cabello normal puede tener varias formas: lacio, ondulado o rizado y es un tipo de pelo que no presenta problemas, eso no quiere decir que no tengamos que prestarles cuidados y atención para que siga luciendo bien. Algunos champús naturales para el cuidado del cabello normal: de ortiga con manzanilla, de miel o de equiseto y jabonera.

Champú para pelo seco: son muchas las causas que pueden influir en que nuestro cabello este seco. Los tintes, permanentes, el uso de planchas y secadores y, por supuesto, alguna alteración producida en el cuero cabelludo. Podemos recurrir al uso de champú natural para mejorar la sequedad de nuestro cabello. Algunos de los champús naturales para cabello seco son: champú de romero y árnica, de aguacate o de jabonera y saúco.

Champú para pelo graso: el pelo graso se caracteriza por una falta de volumen y un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Este tipo de cabello debe ser tratado con un especial cuidado y seguro que si nos acostumbramos a usar champús naturales podremos corregir este problema. Los mejores champús naturales para el cabello graso: de romero y huevo o de menta y salvia.

Champú para Cabello con caspa: la caspa puede tener diferentes causas y es vital usar un champú natural que la regule. Entre los mejores champús naturales para la caspa destaca, especialmente, el de Ortiga.

Champú para pelo rizado: el champú natural adecuado nos ayudará a la hora de mantener nuestro pelo rizado en perfectas condiciones.

Champú para pelo liso: el pelo liso también necesita cuidados especiales para no encresparse y mantenerse bonito, el uso de champús naturales te ayudará a conseguirlo.

Champú para cabellos pobres y con tendencia a caer: los nervios, la tensión cervical, problemas hormonales o la falta de nutrientes pueden agravar o provocar el problema pero si hemos de hablar de un champú natural destacaríamos los de bardana, Eucalipto, Romero y Capuchina.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales



http://www.natudelia.com/index3.php?sec=6&id=362

no dejeis de mirar la pagina porque hay muchos mas articulos interesantes.


Ahhh no dejeis de leer este articulo sobre los parabenes:

http://www.natudelia.com/index3.php?sec=6&id=365

solo productos BIO - Página 3 63778


Última edición por alquimia el Jue Ene 21, 2010 1:20 pm, editado 1 vez
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por andrai Jue Ene 21, 2010 1:18 pm

yo tngo una consulta sobre esto, a ver q vosotras q estais puestas en esos tmas sguro q m lo dcis... cuando un producto pone q no esta testado en animales... q kiere dcir q lo hasn testado en humanos? o q no lo an testado y no sabs si t va a acer daño? porq por supuesto yo estoy n contra d q torturen animales... pero tmpoco m gusta la idea d q para evitarlo se lo hagan a personas....
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 1:29 pm

Hola Andrai,
es un tema muy interesante, voy a preguntarlo en la web donde he sacado la noticia, si me contestan informo, que yo tambien quiero enterarme.

Tienen que estar testados de alguna forma para saber que son inocuos o lo mas tolerantes posibles sobre la piel, pero como lo hacen lo desconozco.

Un saludo.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 21, 2010 1:33 pm

Y mientras tanto una noticia interesante:

Bragas y sujetadores ecológicos: la moda 'bio' llega a la lencería

"¿Si no sabes lo que hay en tus bragas, debes utilizarlas?", noticia completa aqui:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hQQk6JrGSCBHdbSnYkvX-ujvK6lA

¡Poco a poco el mundo se vuelve mas bio cada dia! ¡bien!
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Ene 26, 2010 11:59 am

andrai escribió:yo tngo una consulta sobre esto, a ver q vosotras q estais puestas en esos tmas sguro q m lo dcis... cuando un producto pone q no esta testado en animales... q kiere dcir q lo hasn testado en humanos? o q no lo an testado y no sabs si t va a acer daño? porq por supuesto yo estoy n contra d q torturen animales... pero tmpoco m gusta la idea d q para evitarlo se lo hagan a personas....

Hola Andrai, hay mucho misterio sobre el tema "no testado en animales" me da a mi que no hay nada claro, o nadie quiere comprometerse a explicar como se hacen o no las pruebas, no me contesta nadie sobre el tema de como se hacen las pruebas para saber si un producto o no es seguro si no se testa en animales, lo normal, creo yo, es hacerlo con celulas in vitro pero segun me han comentado algunos amigos es dificil asegurar que el producto final sea hipoalergenico o bien tolerado por la piel. Y ya me he quedado con la duda. Mientras sigo averiguando cosas te paso un articulo que seguro te interesa:

PRODUCTOS SIN CRUELDAD
Gentileza ADDA

Empresas que se han adherido al Estándar Internacional de No Testeo en Animales. No realizan pruebas (tests) ni con sus productos finales, ni con sus ingredientes. Se han comprometido, asimismo, a no realizar ningún test sobre animales en el futuro.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA Y BAÑO (MARCAS ESPAÑOLAS)

ABSOLUTE BEAUTY
ADABEL
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
AIRE DE SEVILLA
AITANA CARBAYO
ALKEMILA
ALMANDE
ALQUIMIA SPA
AMBIFRES
ANGELA DEVESA
ANTIPIOX
ANUBIS COSMETICS
APSARA VITAL
ARLINCO
ARMONIA COSMETICA NATURAL
AROMA DA TERRA
AVENA INS. ESP.
AVENE
AZALEA

BCB
BELENSA
BELLADIETER
BIO FENG
BIOKERA
BLANCA DE BARBERA
BODY OF LIGHT

CAPEL COSMETICS S.L.
CARA NOVA
CARVAZ S.L.
CELINDE
CEMSA
CODI
CODI DAINA
CODINA
COSMETICOS PAQUITA ORS
CREMATINA

DE NOYLE’S
DEPORVILA 2000
DERMETI
DIETERINA
D’MONOR
DR KERN
DRIADE
DULKAMARA

EL TALLER DE ALQUIMIA
ESEBEL
ESENCIA DE IMPACTO
ESENCIALS MOLES
ESENCIAS FLORALES ATLANTIDA
ESSENTHIAL ART
ESTHETIC GRUP
EUGENE

FERGO
FITOFARM
FRIVAL

GABRIELLA YUN
GALIUM
GARMONT
GAYGA
GENERICS
GENOVE
GENOVERGENTE
GENOWTAN
GEODERM
GOTAS DE ORO
GOTITAS DE ORO
GRAU COSMETICOS
GREEN PARADISE

HALLEY
HAMMAM
HENO DE PRAVIA
HERBOCAT
HIEDERBEL

IMPACTO
INSTIITUTO LISADERM
INTEGRA
IWIDBASE

JENNY

KLANER
KIOM-DERM
KOPOS
KOR COSMETICS
KOSWEIN

LA ESPIGA
LA OCA
LABORATORIOS VIÑAS
LAVADI MACHIO
LAVANDA INGLESA

LEBENS
LEG-VAN
LEIM
LENDAN
LENSABEL
LEVISSIME
LIXONE

MARGARET ASTOR
MARNYS
MEDISANA
MILAGRA
MIVAL
MOYCREM
MYRURGIA

NATUR NUA
NATURALEZA VIVA
NATURQUIMICA
NELIA
NESTINAR
NIRVEL

ONLY USE

PEUSEK
POLLITO
PROPOLMEL
PROQUID S.A.
PUIG
PUNTOCREM

RADICAL’S
RELAXBEL
ROC
ROIG MONTBLANCH
ROSAY-POSAY

SALERM
SALUBELL
SANICOR
SARA GREEN
SEESENS
SEK
SELVA VERDE
SHAMBALA
SIDERAL
STEREO
SUAGEL
SULAS DE LI
SUMTEC

TALLER MADERSELVA
THE ALCHEMY WORKSHOP
THERMOSALUD
TIPHOM
TITTO BLUNI

VASCONCEL
VF
VICHY

WELLA
WELLA

YAMENA
YIPSOPHILIA
YOHEM

PRODUCTOS DE COSMÉTICA Y BAÑO (MARCAS EXTRANJERAS)

ABRA THERAPEUTICS INC.
ALBA BOTANICA
AMINO LIFE
ANNA MARIE’S AROMATHERAPY & MASSAGE
ARBONNE INTERNATIONAL
AROMA CRYSTAL THERAPY
AUBREY ORGANICS
AUROMERE AYURVEDIC
AUTUMN-HARP
AVALON NATURAL PRODUCTOS

BAUDELAIRE
BEAUTY WITHOUT CRUELTY
BEAUTY WITHOUT CRUELTY (USA)
BETTER BOTANICALS
BIOGIME
BIORGANICS HAIR THERAPY Ltd
BLOOMING LOTUS
BODY & FACE St CYRUS Ltd
BODY BISTRO
BODY SHOP, THE

CALDER VALLEY SOAP CO Ltd
CALIFORNIA NORTH
CANDY KISSES/BEAUTYCOLOGY
CASWELL MASSEY Co Ltd
CHRISTINE VALMY INC.
CLEAR CONSCIENCE INC.
CLEARLY NATURAL
COLOR MY IMAGE
CO-OP, THE
CUCCIO NATURALE

D.S.A.
DEEPLY FOUNDED BEAUTY
DENA CORPORATION
DICKINSON BRANDS
DOLMA VEGAN PERFUMES
Dr. BRONNER’S MAGIC SOAP

EARTH SCIENCE
EARTH SOLUTIONS
EARTH’S BEAUTY
ECO-DENT
ELIZABETH VAN BUREN AROMATHERAPY
ELON NAIL & SKIN ESSENTIALS
ENGLISH IDEAS
ESSENTIAL OIL COMPANUÇY Ltd, THE

FAITH PRODUCTS
FRENCH TRANSIT

GABRIEL COSMETICS
GLAD RAGS
GOOD EARTH & GOOD EARTH CATALOGUE
GREEN GIRL BASICS
GREERIDGE HERBALS

HAWAIIAN RESOURCES COMPANY
HEMP COMPANY Ltd, THE
HOKE 2
HONESTY COSMETICS

J & D BLACK Ltd
JACKI’S MAGIC LOTION
JASON NATURAL COSMETICS
JESS’ BEE NATURAL LIP BALM
JOE BLASCO COSMETICS
JOHN PAUL MITCHELL SYSTEMS
JR LIGGETT
JUICE BEAUTY

KINGFISHER NATURAL TOOTHPASTE
KIRK’S NATURALS
KISS MAY FACE
KOBASHI ESSENTIAL OILS
KSA JOJOBA

LA JUL
LADY OF THE LAKE COMPANY
LAKON HERBALS
LATHER
LEVLAD & NATURE’S GATE
LIFE IN THE WOODS
LITLE FOREST NATURAL BABY PRODUCTS
LIZ EARLE NATURALLY ACTIVE SKINCARE
LOBOB
LOUISE BIANCO SKIN CARE

MAGICK BOTANICALS
MAKE-UP INTERNATIONAL
MARY KAY
MEADOWSWEET
MERE CIE
MONTAGNE JEUNESSE
MOOR Spa INTERNATIONAL Ltd
MOUNTAIN OCEAN
MYSTIC WONDERS INC.

NAAVA
NADINA’S CREMES
NATURADE INC.
NATURAL BY INTERNATIONAL OILS
NATURE CLEAN
NATURE’S SOAP DISH
NEAL’S YARD REMEDIES
NEW VISION
NEWAYAS INTERNATIONAL
NIRVANA/LOTUS BRANDS
NORTH AMERICAN NATURALS

ONLY YOUR SKIN CARE
ORGANIC MAKE-UP COMPANY, THE
OSEA INTERNATIONAL

PARA LABORATORIES/QUENN HELENE
PH BEAUTY LABS
PITTSTOWN SOAPWORKS
PURE OLOGY
PURE TOUCH THERAPEUTICS

QUINESSENCE AROMATHERAPY

RACHEL PERRY
RECYCLINE
RED STAR HAND CRAFTED SOAPS
REENE ROULEAU SKIN CARE
REJUVI
ROYAL LABS

SAFEWAY STORES PIC
SAINSBURY’S
SAPPO HILL SOAPWORKS
SCANDIA SPA
SEA CHI ORGANICS
SEVENTH GENERATION
SHANKLEE CANADA
SHINKAI
SIMPLERS BOTANICAL COMPANY
SIMPLY SOAP
SOAP CREAM
SOAP OPERA, THE
SOAPWORKS
SOMBRA COSMETICS
SONOMA SOAP
SORENCO LABORATORIES
SPRING RAIN BOTANICALS
St. JOHN’S HERB GARDEN
STRONG PRODUCTS
STUDIO MAGIC
SUKI’S NATURALS
SUMA
SUNFEATHER NATURAL SOAP CO.
SWISS HERBAL BEAUTY

TOM’S OF MAINE
TOO FACED COSMETICS

UNICURE
UN-PETROLEUM LIP CARE

VERMONT SOAPWORKS
VERMONTHERBAL HEALING
V’TAE

W.S. BADGER
WARM EATH COSMETICS
WELL IN HAND
WHITE ACRES FARM
WHOLE SPECTRUM AROMATHERAPY
WHOLEFOOD FARMACY

XENO COMPANY

PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR (MARCAS ESPAÑOLAS)

ALPES
AROMA DA TERRA
ASEVI

BAÑO OLOR
BI 10 NEUTRO
BIOCHEM
BIOTEMAN
BLAFFE

CALVO-HER JABONES
CAPRICHOSA
CLEAN BIRD
CREPEL
CURIOSA

DERMO
DIPROMAT
DUMMAS

EDIL

FADEIN
FILTROLUX

GORBONE
GORBY

HELIOMEDITERRANEA

IDETESA
INOX-NET

KB1 LIMA
KB2 AMONIACAL

LAGARTO
LEJIAS MIRAS
LEJIAS MONTOYA
LIMPIEZA ECOLOGICA S.L.
LOA

PEÑANOYA
PONS

QUEMDIZ
QUIMI KARRY

RENTOA
RIO 3
ROSARIO RODRIGUEZ MATURANA

SABRI

TEQUIL
TERRALIM
TRO
TURON

VERSATIL

WELAAN

PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR (MARCAS EXTRANJERAS)

AUBREY ORGANICS

CO-OP, THE

FAITH PRODUCTS

LAUNDRY, THE
LONDON OIL REFINING COMPANY Ltd, THE

JASON NATURAL COSMETICS

PIENSO PARA ANIMALES

BURNS PET NUTRITION Ltd

EUROPA PET FOODS Ltd

FROMM FAMILY FOODS

HARBINGERS OF A NEW AGE

LEANDER INT’L PET FOODS Ltd

NATUREDIET PET FOODS Ltd

TOP NUMBER
TROPHY PET FOODS

ATENCIÓN!

La lista de empresas españolas que declaran no experimentar en animales es TEMPORAL. Las marcas en este listado están pendientes de ser auditadas. Nos basamos en sus propias declaraciones al respeto.

El articulo completo, es super interesante:

http://haztevegetariano.wordpress.com/2008/04/22/definiendo-no-testeado-en-animales/
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Jue Ene 28, 2010 10:47 am

a mi eso que experimenten con animales me parece un horror!! pobres animalitos.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 28, 2010 11:06 am

A mi tambien, por eso aunque no fueran empresasas "BIO" he puesto el listado para que quien quiera, evite comprar marcas que prueban sus productos en los pobres animales.

Un saludo.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Ene 28, 2010 11:09 am

alquimia escribió:

Me pedi unas muestras de Everyday Minerals en su web pero no se de que porque no entiendo nada de ingles, no se si son sombra de ojos, colorete... pero por dos euros hice el pedido. Eso fue el 5 de enero y no he recibido nada asi que no se si tampoco llegaran... confused

Seguire esperando... a ver que pasa scratch

Me llegaron ayer las muestras de Everyday Minerals, ¡que bonitas sombras de ojos! y con lo poco que me maquillo me van a durar una eternidad. Me han encantado los tarritos porque son ideales para cuando los termine rellenarlos con mi propio maquillaje.
Una sombra de ojos es marron, otra verde y otra rosa, las dos primeras me han encantado pero la rosa la veo sosa porque no tiene brillo, lo que no es problema para mi, que tengo mica pura color blanco y plateado... jeje. Todavia no las he usado pero a simple vista son preciosas.

Por cierto, el maquillaje Nvey Eco lo recomiendo, ademas de bio es una pasada, lo use durante un viaje (me lo eche a medio dia y volvi a casa de madrugada) y cuando volvi a casa estaba exactamente igual que cuando me lo eche, y la sensacion es muy agradable: ni picor en los ojos, ni lagrimeo, ni molestias de ningun tipo, ¡con lo delicada que tengo yo la piel!, ademas tiene unos colores muy bonitos. El problema es que puede salir algo caro pero viendo el precio de otras marcas, sale mas o menos por lo mismo y tiene muchisima calidad. ¡Estoy encantada con mi compra!. Smile
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Ene 29, 2010 9:33 pm

Hola chicas, este articulo es uno de mis favoritos:

Es sencillo y claro, explican la cosmetica convencional muy bien y sus engaños, ademas explica claramente como afectan las sustancias a distintas partes del cuerpo, ya que dice como afecta cada componente y como actua.

Merece la pena leer con tranquilidad el articulo entero:
http://mamapepa.com/wordpress/ecologismo/

Resumen (es bueno llevar a la compra una hojita con estos datos):

Aceites Minerales: (derivados del petroleo) Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, compuestos con las sílabas Paraffin-, Petroleum,siliconas Silicone quaternium, methylsilanol, cera microcristalina, ozokerit, ceresin, incluída la vaselina.

Colorantes toxicos: Los componentes con las sílabas anilin, anilid, como en ”acetanilid”, delatan un colorante altamente cancerígeno y tóxico. Los que llevan las iniciales HC como “HC orange 3”, o Acid como “acid Red 73”, Pigment como “pigment Green 7”, Solvent como “solvent black 3”. Todos ellos esconden sustancias altamente cancerígenas y/o tóxicas.

Sustancias halogenorgánicas: (producen alergias y se sospecha que tambien cancer) “aluminium chlorohydrate”, “methyldibromo glutaronitrile”, “iodopropynyl” las peligrosas sílabas chloro, bromo, iodo no se deben confundir con chlorid, bromid, iodid, que suelen ser componentes inocuos de sales.

PEGs: polyethylenglycol:
Nota importante: Típicos emulgentes que unen agua y grasa, o detergentes, en sí son totalmente inofensivos, pero hacen la piel más receptiva a sustancias, lo cual es bueno, si se trata de aditivos sanos, pero malo, si son venenosos.

A parte de aparecer como PEG seguidos de un número, se les reconoce por las letras eth al final: “steareth”, “ceteareth”, “sodium laureth sulfate”=principal ingrediente en jabones, geles y champúes.
Sodium lauryl sulfate. No confundir con sodium laureth sulfate. Es un detergente muy irritante que ha provocado problemas de pigmentación, así como comedones y pérdida de pelo en las partes expuestas en tests con animales.

Fragancias artificiales: “acetyl hexametyl” causa daños nerviosos, “benzyl alcohol” insensibiliza la piel, y “bromocinnamal”,
“aluminium chlorhydrate”, y otros.

Phenol y Phenyl: desinfectantes que a largo plazo destruyen las paredes celulares.
“nitrophenol”,”phenolphthalein”, “chlorophenol”. Ejemplo de sustancias con phenyl: “N-phenyl-PPhenylenediamine”, Phenylenediamine Sulfate”.

Otras Sustancias: Formaldehyd. Palabra seguida de Urea, como Diazolidinyl Urea, Imidazolidinyl Urea, Polyoxymethylene Urea (no confundir con Urea “a secas”, que es un derivado del ácido úrico, bueno para la piel).
DMDM Hydantoin,o Dmhf. Dimethyl Oxazolidine. Phthal y Phthalate, “dibutylphthalate”.

Protección Solar: Antiguamente, se utilizaban filtros minerales a base de óxido de Titanio o Zinc como Zincoxid o Titaniumdioxid (estos dos son buenos para la piel) pero por ser caros se han sustituido por estos mas economicos y a la vez dañinos para la piel, ya que incluso pueden provocar cancer:
oxybenzone, benzophenone, Methoxydibenzoylmethane, o Dibenzoylmethane.

Como podeis ver el texto es una joya, yo me he pasado mucho tiempo buscando una informacion tan completa y por si fuera poco, da unas recomendaciones a la hora de comprar:

¿Cómo orientarnos al comprar?
Existen las siguientes normas para saber comprar cosmética y valorar la calidad de un producto:

1) Evitar artículos con una lista interminable de ingredientes. Un buen producto no necesita nunca más de 30 ingredientes. Únicamente, si en los primeros lugares figuran sustancias naturales, se puede excusar el uso de aditivos químicos como gelificantes o emulgentes, ya que a veces los agentes vegetales se mezclan con dificultad y no “cuajarían” sin ayuda artificial.

2) Por otro lado, no nos debemos fiar, si en un producto sólo aparecen aditivos naturales. Una crema blanca opaca, con determinada fragancia y textura y en cuya etiqueta figuren como ingredientes unicamente
minerales y sales del mar muerto, sólo puede ser un engaño: ¿de dónde le viene el olor, qué grasas contiene y cuál es el emulsionante para conseguir esta textura?

3) Evitar productos que nos prometen “maravillas naturales”, pero que en la lista de ingredientes apenas tienen nombres vegetales (son aquellas denominaciones latinas que se pueden pronunciar bastante mejor que las químicas), o si los tienen, aparecen en décimo lugar o incluso más atrás.
El texto descriptivo en una etiqueta no compromete al fabricante, lo único que nos da información fiable es el INCI.

4) Evitar marcas en las que el sistema de distribución está inflado: las grandes empresas funcionan a base de dar lucrativos beneficios a representantes, distribuidores, subdistribuidores y revendedores – invierten
en comisiones en vez de invertir en la calidad de un producto. Una crema que ha pasado por cuadrúple facturación, antes de llegar a las manos del consumidor final, no puede ser buena si no es carísima.

5) Una marca que aparece constantemente en los anuncios pagados de los medios de comunicación, también delata, que su prioridad no es la inversión a largo plazo en calidad, sino la captación de clientes nuevos.

6) Finalmente, comprar jabones y productos cosméticos naturales de calidad y a poder ser artesanos ya que generalmente al ser realizados en pequeños lotes se suele apostar por la tradición, calidad y pureza de los ingredientes. A la vez que se ayuda a fomentar la economía local al ser distribuidos normalmente de forma más directa en mercados y pequeñas tiendas.


Me encanta este articulo, de los muchos que he leido lo considero de lo mas instructivo, ameno, sencillo y completo.

¡Que lo disfruteis! y aprendais tanto como yo.



solo productos BIO - Página 3 63778
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Vie Ene 29, 2010 11:49 pm

Y yo pensaba que sabia algo ... jajajajaja no sabia nada!!! Shocked
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Sáb Ene 30, 2010 12:36 pm

Eso suele pasar, por eso cuanto mas sabes ¡mas descubres lo poco que conoces un tema en realidad!
Yo tuve la suerte de descubrir este articulo al principio de mi investigacion sobre la cosmetica convencional y me ayudo muchisimoooo, y sobre todo me ha ayudado a comprender que la mala fama de los peg es debida a sus acompañantes no a ellos en si mismos, que solo hacen de vehiculo. Si usas un peg con productos solo naturales lo que hace en realidad es ayudar a que penetren mejor y las propiedades beneficas del resto de ingredientes llegan mejor a las celulas. Pero claro, el problema es la porqueria que le echan a todos los cosmeticos convencionales, por eso son tan dañinos porque hacen que todas esas porquerias lleguen mejor al organismo, por eso son perjudiciales.

Animo y un beso ¡seguiremos descubriendo cosas!

solo productos BIO - Página 3 63778
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Sáb Ene 30, 2010 12:53 pm

Yo ayer me hice un acondicionador en spray para el pelo, sin aclarado. Es el que mas me gusta y usaba cuando utilizaba cosmetica convencional, pero cuando me pase a la cosmetica natural o bio no encontre un acondicionador equivalente y deje de usarlo. Y a mi pelo le viene bien ese sistema porque es fino y sensible, asi se me rompe menos y el pelo queda suave y no apelmazado. El otro dia pensando, pensando y volviendo a pensar... jejee... me acorde de los peg porque habia leido el articulo que os puse arriba hace tiempo y muchos mas que decian que los peg son malos, malisimos... y pense... un peg es lo que yo necesito para hacerme un acondicionador natural casero y para asegurarme que no me perjudica tiene que ser casero para elegir yo los ingredientes.

Asi que me compre dos peg puros por internet: el 20 y el 80. Uno es derivado del coco (su origen es natural) y otro es derivado de la oliva (tambien de origen natural como algunos otros peg) y me he hecho un acondicionador natural que ya ire probando y mejorando si algo no me gusta.

El problema que tienen los acondicionadores, lacas y demas productos para el pelo "bio" es que le echan tal cantidad de alcohol (conservante) que secan y estropean el pelo por muy bios que sean. No hay ni uno que yo haya visto que no use alcohol a grandes dosis, sino fijaros la proxima vez que mireis el INCI que el alcohol aparece siempre o casi siempre en segundo lugar o en el tercero, lo que indica que ¡el producto es casi todo alcohol!. Y yo queria uno sin alcohol para que no me reseque el pelo, pensando y pensando en la formula ideal para mi, he hecho mi acondicionador particular casero. Espero que me vaya bien sino ya ire modificando la formula hasta que sea de mi total agrado, lo bueno de realizarse una misma los cosmeticos es que se aprende mucho y es muy divertido, ademas de practico y rentable. sunny


Recordar una cosa: siempre estamos en lo mismo, el alcohol es un conservante barato y por eso no lo sustituyen por otro menos perjudicial para la piel o el pelo. Hay patrones de comportamiento que se repiten en la cosmetica biologica y convencional: ahorrar lo maximo en los ingredientes para sacar el maximo beneficio posible, eso hay que tenerlo siempre muy claro. Hay que leer bien las etiquetas y el INCI para asegurarnos que el producto que compramos es adecuado para nosotras, aunque sea bio y este certificado por 20 organismos muy competentes y ecologicos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por bimbaylola Dom Ene 31, 2010 11:38 pm

Si para la piel que la mia es megasensible, en los bio la mayoria llevan en el INCI al principio alcohol, y esos ni tocarlos.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Lun Feb 01, 2010 3:53 pm

Vaya bimbaylola pues estamos las dos igual, por eso no uso desmaquillante bio sino uno casero, solo compro el champu y poco mas, lo demas lo hago en casita con los ingredientes que mas me gustan. Al final lo casero es mejor porque lo haces a medida.
Wink
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Feb 11, 2010 12:40 pm

Hola chicas, os dejo un video muy interesante:

Soporte a la pelicula que denuncia el cáncer provocado por los pesticidas:


https://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM

Va sobre los productos quimicos en la agricultura y su relación con el aumento de cancer en la población.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Divina Jue Feb 11, 2010 5:30 pm

Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Feb 12, 2010 10:00 am

Pues yo este año no. Ya vendran tiempos mejores. Este año no puedo.

Gracias.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Feb 26, 2010 1:09 pm

¡Hola chicas! os dejo un listado de ecoaldea super interesante sobre los conservantes y colorantes peligrosos o no. Es una lista muy practica para ver antes de ir a la compra o ¿por que no? para llevar en el bolso para ir al super. A mi me ayuda mucho porque hay veces que no se si comprar algo que me gustaria comer pero no se si son toxicos o no los conservantes que lleva. Para salir de esta duda, ecoaldea a colgado en internet la siguiente lista:



Conservantes, colorantes y aditivos.
Con nuestra salud no se juega!

http://www.ecoaldea.com/varios/aditivos.htm

¡Espero que os sea tan util como a mi!.


Ahhh desde ayer hay una promocion en el supermercado aleman LIDL donde venden productos cosmeticos para la cara y el cuerpo bio. Todo cuesta de 2-3 a 6 euros. Y por ejemplo la crema hidratante de dia y de noche y la manteca corporal esta muy bien de composicion y precio. Los geles, champus, leche limpiadora y tonico son basicamente alcohol pero hay otros productos que tienen una composicion mejor que muchos productos bio muchisimo mas caros. Merece la pena verlos.
Lo unico que no me ha gustado es el olor, a citronela, que no soporto porque es muy usado para ahuyentar los mosquitos y ya estoy satudara de ese olor, pero hay a quien le encanta.

Os paso la web para que le echeis un ojito, quiza necesiteis poner vuestro codigo postal para ver la oferta.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100224.index.ar12

Besos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 3 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.