Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

+5
pitusilla
Gala
Lore_sirena
hipocampo
Glam
9 participantes

Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Glam Mar Nov 03, 2009 10:00 am

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica
Más de 250 personalidades del mundo de la cultura y la educación han firmado el manifiesto ‘Otra política y otros valores para salir de la crisis’, que se presentará hoy, donde se reivindica la importancia de los valores de la política, la educación y la cultura para salir de la crisis económica.

El acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, contará con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. La presentación será conducida por el escritor Luis García Montero e intervendrán Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Juan Diego Botto y José Manuel Caballero Bonald, entre otros.

En dicho manifiesto, iniciativa de un grupo de artistas, escritores, periodistas, intelectuales y personalidades del ámbito educativo, se considera “fundamental” buscar una respuesta progresista frente a la crisis, luchando contra las manifestaciones de desigualdad y garantizando el trabajo decente que proporcione salarios “dignos y suficientes”.

Asimismo, reclaman respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible, y piden reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal y una mayor contribución de los que más tienen, con el fin de que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejerza como un “potente impulsor” de la actividad económica.

En el manifiesto se subraya también que una respuesta progresista a la crisis supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral, al tiempo que se demanda una consolidación de las políticas de igualdad, con medidas específicas para evitar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

De la misma forma, el mundo de la cultura apuesta por devolver la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen, en nombre del interés común, las estrategias de mercado, frente al modelo productivo existente, basado en la especulación financiera e inmobiliaria.

Finalmente, considera “imprescindible” apostar por los valores del “diálogo, compromiso, conciencia, igualdad, entrega, legalidad, democracia o dignidad”, de forma que sustituyan a otros términos más cercanos en la sociedad en la actualidad, como “corrupción, desigualdad, soborno o desempleo”.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Glam Mar Nov 03, 2009 10:01 am

Manda narices! a buenas horas, os recuerdo que le votaisteis vosostros!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por hipocampo Mar Nov 03, 2009 10:46 am

Glam escribió:Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica
Más de 250 personalidades del mundo de la cultura y la educación han firmado el manifiesto ‘Otra política y otros valores para salir de la crisis’, que se presentará hoy, donde se reivindica la importancia de los valores de la política, la educación y la cultura para salir de la crisis económica.

El acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, contará con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. La presentación será conducida por el escritor Luis García Montero e intervendrán Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Juan Diego Botto y José Manuel Caballero Bonald, entre otros.

En dicho manifiesto, iniciativa de un grupo de artistas, escritores, periodistas, intelectuales y personalidades del ámbito educativo, se considera “fundamental” buscar una respuesta progresista frente a la crisis, luchando contra las manifestaciones de desigualdad y garantizando el trabajo decente que proporcione salarios “dignos y suficientes”.

Asimismo, reclaman respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible, y piden reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal y una mayor contribución de los que más tienen, con el fin de que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejerza como un “potente impulsor” de la actividad económica.

En el manifiesto se subraya también que una respuesta progresista a la crisis supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral, al tiempo que se demanda una consolidación de las políticas de igualdad, con medidas específicas para evitar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

De la misma forma, el mundo de la cultura apuesta por devolver la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen, en nombre del interés común, las estrategias de mercado, frente al modelo productivo existente, basado en la especulación financiera e inmobiliaria.

Finalmente, considera “imprescindible” apostar por los valores del “diálogo, compromiso, conciencia, igualdad, entrega, legalidad, democracia o dignidad”, de forma que sustituyan a otros términos más cercanos en la sociedad en la actualidad, como “corrupción, desigualdad, soborno o desempleo”.

los mejores actores y los que más dan el cante los primeros que nombran. COMO LOS ODIO. Anda que no les van los calificativos a estos de los sindicatos. De oro se están haciendo los cabrones con las eres.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Lore_sirena Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Odio a juaquin sabina asike....... Suspect Suspect
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Gala Mar Nov 03, 2009 3:50 pm

estos q son más rojos se quejan del gobierno??
no eran ellos los q habian hecho el anuncio impulsando al psoe? o me estoy equivocando?
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por pitusilla Mar Nov 03, 2009 6:04 pm

si fueron ellos los que pidieron el voto al cejitas... mas vale que se hubieran callado la boca... lo que tiene que hacer es dedicarse a lo suyo y dejar de decirnos a los demas a quien tenemos que votar para que nos "consideren mejores personas" y no nos tilden cartelitos... por no votar a quien ellos quieren pero bueno yo creo que esta gente ya consiguio lo que queria, canon, sgae etc etc y ahora ya no les interesa estar de lado de nadie...

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por marijuli Mar Nov 03, 2009 7:42 pm

Y que pasa que porque supuestamente les votaran no pueden decir nada? Yo vote a cejitas, no soy de su cuerda, pero le vote, a pesar de que lo considero un simplon. Fue la primera vez que utilize mi dere.cho al voto y lo use para decir ¡iros ya! y lo volveria a hacer. No obstante lo que yo oi ayer leer a Juan Diego Botto era de lo mas logico, quien haya creado la crisis que la pague: especualadores, banqueros y usureros de medio pelo o de pelo entero. Los bancos han "reducido" sus beneficios, la juerga. "Es mas rico el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece" se dice en mi pueblo.
No hace falta ser ningun lumbreras para ver que la economia son ciclos y hemos terminado uno, terminandolo como se suelen terminar, con las bolsas de los de siempre repletas, ahora cuando la vaca no da para mas vamos a pagar entre todos? Esto es como si Hommer Simpson comiera a rancho con Maggie, cuando no haya comida habra que dar de comer a Hommer que para eso es el que crea la economia domestica, Maggie que se muera de hambre, si señor!
De cualquier manera tendremos todos que plantearnos si nuestro sistema economico es verdaderamente sostenible, no se puede basar solo en el consumo como lo hemos hecho. Cuando ha sido normal que salga mas rentable, por ejemplo, comprar un cacharro nuevo que arreglarlo? Venga! De paso llenemos el planeta de basura mientras los de siempre, que les importa un carajo como quede todo despues de que ellos esten bajo tierra, se llenan las sacas impunemente. Tenemos que pensar que queremos legar a nuestros hijos si una fortuna sin futuro o un futuro sin ¿fortuna?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por pitusilla Mar Nov 03, 2009 7:55 pm

estoy de acuerdo con que hay que cambiar el sistema economico, pero vamos que no estan haciendo nada por hacer dicho cambio simplemente estan dejandose llevar por la corriente a ver hasta donde llega el pais.

yo opino simplemente que los actores y todos los demas que lo apoyaron si quieren hacerlo (y lo digo tanto para un partido como para otros) que pongan pasta como ponen en estados unidos y patrocinen las campañas electorales no como aqui que las pagamos entre todos y encima algunos nos dan clases de moral, yo no voto directamente porque considero que ninguno que esta me representa... pero me dio mucha rabia ver ciertas escenas diciendo a la gente que es lo que estaba bien votar cada uno que vote lo que considere oportuno

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por marijuli Mar Nov 03, 2009 8:20 pm

El dia que los haya patrocinio de empresas y demas a los partidos sera el principio del fin de nuestro sistema "democratico". Ahora al menos hay cierto control sobre la financiacion. Yo ni siquiera estoy de acuerdo con la financiacion que tenemos, creo que todos los partidos deberian tener el mismo apoyo economico, si luego tienen mas afiliados pues tendran mas pasta, pero darles en funcion de los votos es caminar hacia un bipartidismo sin remedio. En el fondo ya se nos esta diciendo a todos a quien votar, pero mas sibilinamente, porque votamos sobre listas cerradas que proponen los partidos, y si yo quiero votar pongamos a Gallardon y Zerolo a la vez, que pasa? pues que no me dejan, porque no imponen su ley. Asi que nos tienen como vulgarmente se dice "agarrados por los eggs". Ya digo yo vote no a Zapatero, sino a ¡que no!, supongo que volvere a mi idea de no voto cualquier dia de estos hasta que no me garanticen que mi voto no es prostituido, que les den! al menos que no puedan decir que gobiernan con no se que apoyo de la "mayoria" de españoles. La mayoria de españoles es la abstencion, que no se les olvide. Deberian de poner una papeleta con un "iros a cavar patatas!" o algo asi, que fijo yo hacia cola en el colegio a las 8 de la mañana.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Glam Mar Nov 03, 2009 9:38 pm

Estoy casi en todo de acuerdo con MJ, en especial con la papeleta de las patatas que la usaria fijo porque considero que ninguno de los dos unicos politicos que nos dejan elegir valen un pimiento, me joroba tambien dar mi voto sin saber que sera luego de el el pobre seguro que acaba siendo usado para limpiar el culo , de algun politico listo que esta tras las cortinas de lo que nos venden.
En lo unico que no esoy de acuerdo es en que pienses que por haberle votado tienen el mismo derecho a hablar, eso esta claro que si, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y ellos con su voto las pruebas demuestran que lo hicieron, lo que me fastidia es que critiquen ahora los que convencieron a la gente para que votaran y ahora salven su culo diciendo que no lo hace bien!! Narices!!! si sales a convencer a miles de personas asegurate antes de lo que vendes!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por marijuli Mar Nov 03, 2009 9:45 pm

Pues yo francamente si alguno de los que votaron a Ansar hubiera tenido narices para decir que fue un fascista, arribista y con menos altura politica que fisica, lo hubiera aplaudido. Pero claro decirle a uno que provoca vomito en publico es intolerable, que acaba de decir Cospedal, se hace en privado y a hurtadillas que es mucho mas fino y no se pierden votos.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por vicky Mar Nov 03, 2009 9:51 pm

marijuli escribió:Pues yo francamente si alguno de los que votaron a Ansar hubiera tenido narices para decir que fue un fascista, arribista y con menos altura politica que fisica, lo hubiera aplaudido. Pero claro decirle a uno que provoca vomito en publico es intolerable, que acaba de decir Cospedal, se hace en privado y a hurtadillas que es mucho mas fino y no se pierden votos.

Amén hermana.

Y mira que yo paso de meterme en temas políticos....yo voté al cejitas,y lo voté por que estaba hasta las narices de Josemari y su forma de hacer las cosas,pensaba,sinceramente que este pais necesitaba un cambio inmediato. No por ello estoy de acuerdo en muchas cosas que están ocurriendo y como se están gestionando ahora...
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por pitusilla Miér Nov 04, 2009 11:38 am

marijuli escribió:Pues yo francamente si alguno de los que votaron a Ansar hubiera tenido narices para decir que fue un fascista, arribista y con menos altura politica que fisica, lo hubiera aplaudido. Pero claro decirle a uno que provoca vomito en publico es intolerable, que acaba de decir Cospedal, se hace en privado y a hurtadillas que es mucho mas fino y no se pierden votos.

no se si me respondes a mi pero si es asi me aprece que no me has leido bien o no me has entendido...

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por tequila Miér Nov 04, 2009 12:10 pm

vicky escribió:
marijuli escribió:Pues yo francamente si alguno de los que votaron a Ansar hubiera tenido narices para decir que fue un fascista, arribista y con menos altura politica que fisica, lo hubiera aplaudido. Pero claro decirle a uno que provoca vomito en publico es intolerable, que acaba de decir Cospedal, se hace en privado y a hurtadillas que es mucho mas fino y no se pierden votos.

Amén hermana.

Y mira que yo paso de meterme en temas políticos....yo voté al cejitas,y lo voté por que estaba hasta las narices de Josemari y su forma de hacer las cosas,pensaba,sinceramente que este pais necesitaba un cambio inmediato. No por ello estoy de acuerdo en muchas cosas que están ocurriendo y como se están gestionando ahora...

no puedo estar mas de acuerdo con vosotras dos

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por tequila Miér Nov 04, 2009 12:11 pm

marijuli escribió:Y que pasa que porque supuestamente les votaran no pueden decir nada? Yo vote a cejitas, no soy de su cuerda, pero le vote, a pesar de que lo considero un simplon. Fue la primera vez que utilize mi dere.cho al voto y lo use para decir ¡iros ya! y lo volveria a hacer. No obstante lo que yo oi ayer leer a Juan Diego Botto era de lo mas logico, quien haya creado la crisis que la pague: especualadores, banqueros y usureros de medio pelo o de pelo entero. Los bancos han "reducido" sus beneficios, la juerga. "Es mas rico el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece" se dice en mi pueblo.
No hace falta ser ningun lumbreras para ver que la economia son ciclos y hemos terminado uno, terminandolo como se suelen terminar, con las bolsas de los de siempre repletas, ahora cuando la vaca no da para mas vamos a pagar entre todos? Esto es como si Hommer Simpson comiera a rancho con Maggie, cuando no haya comida habra que dar de comer a Hommer que para eso es el que crea la economia domestica, Maggie que se muera de hambre, si señor!
De cualquier manera tendremos todos que plantearnos si nuestro sistema economico es verdaderamente sostenible, no se puede basar solo en el consumo como lo hemos hecho. Cuando ha sido normal que salga mas rentable, por ejemplo, comprar un cacharro nuevo que arreglarlo? Venga! De paso llenemos el planeta de basura mientras los de siempre, que les importa un carajo como quede todo despues de que ellos esten bajo tierra, se llenan las sacas impunemente. Tenemos que pensar que queremos legar a nuestros hijos si una fortuna sin futuro o un futuro sin ¿fortuna?


Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica 283426 Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica 283426 Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica 283426
MJ for president

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por marijuli Miér Nov 04, 2009 8:01 pm

No, Pitusilla, no te decia a ti, me referia a Glam, por aquello de que no tienen (tenemos) derecho a quejarnos. No faltaba mas que no tuvieramos ni el recurso del pataleo. En cuanto a que nos hemos equivocado, no me cabe ninguna duda: no. Entres las dos unicas posibilidades claras que hubo, de lo malo no era lo mejor, lo cual, evidentemente, no quiere decir que sea bueno.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Wooster Miér Nov 04, 2009 9:43 pm

yo he votado, con una excepción, al mismo partido desde que tengo 18 años, en todo menos las municipales, que voto según quién vaya en las listas, que aquí todos nos conocemos y ves quién va a trabajar y quién a llenarse el bolsillo. La excepción fue cuando voté al señor Zapatero para asegurarme de que el "señor" Aznar se fuera, y no tener que seguir avergonzándome de decir que ése era el presidente de mi país. Está más que claro que ni Zapatero ni ningún otro político tiene la capacidad (y no me refieron a la intelectual) de solucionar esto. ¿Por qué? porque acabar con esta crisis, (que como decía marijuli, es el final de un ciclo) implica dar un giro de 180º al sistema económico mundial. Ahora se critica a los bancos por especuladores...señores, ¿qué nadie se acuerda de cuando los bancos recomendaban las inversiones en las .com? Mi suegro todavía se está tirando de los pelos...¿Alguien se quejó cuando la bolsa empezó a subir, rompiendo límites que jamás, y repito:jamás se había soñado siquiera que alcanzara? No, nos dábamos palmaditas en la espalda y decíamos qué buen ministro es el sr. Rato...(que recuerdo que se fue al Fondo Monetario Internacional y salió por piernas por "motivos personales" antes de que la mierda le estallara en la cara, listo lo es un poco...) ¿Dónde están esos sabios que hicieron que la caja de la Seguridad Social alcanzara superavits nunca vistos (vendiendo todo lo vendible, os recuerdo, así como impulsando una economía del ladrillo bestial)? Que presenten soluciones, que yo les voto...pero como sólo hay soluciones para momentos de bonanza, pues ni les vemos ni les veremos...a ver cuanto tarda Mariano en copiar el "váyase, Sr. González" de Aznar... a éste le fue bien, para pesar de España
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Empty Re: Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.