Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias por favor!

+2
budget
vicky
6 participantes

Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Sugerencias por favor!

Mensaje por vicky Lun Oct 19, 2009 11:09 am

A ver,ya sé que hay uno abierto por aquí,pero necesito ideas de entrantes y no sé que hacer teniendo en cuenta que lo único seguro es que el plato principal es emperador en salsa.Es una cena para el miércoles,seremos 8 personas y celebramos la compra de la casa y que nos quedamos con el negocio familiar...y el postre? mis invitados son muy pero que muy golosos todos!...algo de chocolate?...no sé,siendo cena no me gustaría un menú fuerte,por eso he pensado en pescado de segundo...una ayudita por favor! Ah, y todos cocinan estupendamente y me gustaría sorprenderles...pero no sé como ni que hacerles!...y el vino? blanco para el segundo...pero pongo un rioja para los entrantes? scratch

Gracias hermosas.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por budget Lun Oct 19, 2009 12:21 pm

para el postre puedes hacer una tarta de tres chocolates!!es un exito seguro...y para los entrantes espera que te recopilo ideas de otros post

TARTA TRES CHOCOLATES

150 gr. chocolate negro

150 gr. chocolate con leche

150 gr. chocolate blanco

3 sobres cuajada

150 gr. azúcar

750cc. nata líquida

750cc. leche

La base se puede poner la que guste a cada uno ( bizcocho,galletas....)

Colocar la base en el molde. Deshacer el chocolate negro y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 75 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y reservarla. Cuando la mezcla empiece a hervir echar la cuajada que teniamos reservada y dejar que siga hirviendo todo unos 4 minutos. Verter al molde encima de la base muy despacito y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Deshacer el chocolate con leche y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 50 gr. de azucar. Deshacer la cuajada con otros 50cc de leche y repetir toda la operación anterior.

Deshacer el chocolate blanco y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 25 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y repetir la operación anterior.

Se mete al frigorífico y queda mejor si se come al dia siguiente para que cuaje bien.

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por Teleñeca Lun Oct 19, 2009 4:52 pm

esa tarta me encanta y si poner la base con galletas picadas con mantequilla está para chuparse los dedos... Ayer mismo la comimos.
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por budget Lun Oct 19, 2009 4:58 pm

yo la he hecho un par de veces y es un exito!!!que rica!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por tombuctu Lun Oct 19, 2009 5:38 pm

Dos tiras de calabacin haciendo una cruz, en medio una rodaja de berengena, encima carne picada aliñada al gusto en sofrito, otra rodaja encima de berengena y cierras el calabacin (para eso que el calabacin sea largo para poder cerrarlo), por encima queso rallado y al horno.

Ensalada de espincas, tomate, atun, maiz...queso de cabra (este ingrediente muy importante) y salar al gusto. En un bol, miel, vinagre de modena y aceite, calentarlo en el micro para que se desaga la miel un poco. Y por encima de la ensalada en el momento de servir.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por marijuli Lun Oct 19, 2009 5:50 pm

Yo para el postre voto por coulant de chocolate con coulis de albaricoque. Cuanto "coul"!

Para el primero quiza una crema de galeras?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por *Dana* Lun Oct 19, 2009 6:13 pm

Los coulants de postre......................... postre perfecto!!!!!!! jajaja
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por vicky Lun Oct 19, 2009 6:25 pm

Gracias amores!

MJ...el coulant me interesa especialmente...te importaría explicármelo?...y el vino...me dejaré aconsejar por el señor de la bodeguilla...que yo de vinos ni papas.

Al pescado(emperador con salsa de setas)...que guarnición le pongo??????? scratch
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por marijuli Lun Oct 19, 2009 6:42 pm

Creo que andaba por ahi la receta, de todos modos voy a ponerla en dulces, asi estar mas localizable.
Edito: si que estaba:

https://hastaarribadeforos.activoforo.com/cocina-y-gourmet-f11/recetas-de-dulces-t31-50.htm#42006

Aqui dejo la autentica, pero es mucho mas pesada de hacer y las otras, las que se trabaja sobre bizcocho precongelado tambien salen muy buenas:
http://www.europast.net/coulant.html
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por marijuli Lun Oct 19, 2009 8:43 pm

En cuanto al vino yo no pondria delante un rioja, la evolucion en los sabores en un menu debe ir de suave a fuerte , si no el paladar se satura y ya no eres capaz de apreciar. Es como si olieras primero un perfume muy fuerte y despues una suave colonia, esta ultima serias incapaz de distinguir su calidad.
Si vas a poner pescado elige un buen blanco, o en su defecto puesto que es emperador, tambien suelen aceptar tintos jovenes.
Yo reconozco mi debilidad por el albariño, de hecho creo que es el unico vino que me gusta.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por vicky Lun Oct 19, 2009 9:01 pm

Gracias....ya me he apuntado todo lo que necesito....mañana lo compraré y ya os contaré!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por budget Lun Oct 19, 2009 10:59 pm

tombuctuuuuuuuuuuu que ricas las dos recetas!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias por favor! Empty Re: Sugerencias por favor!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.