Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LACTANCIA

+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Vie Mar 05, 2010 7:00 pm

vane09 escribió:he empezado a darle a las 16:30 despues de hora y media enganchada a la teta, se me duerme, la acuesto en el carro y ahora esta berreando!!!!
que se supone que tengo que hacer>>??

Jajajaja, es que parece que me estoy viendo a mi misma!!! Yo puse a Izan a las 12.30, comió un rato, al carro, se despertó, berrear, mimitos, música... nada, al cabo de media hora, a la teta otra vez hasta las 2.30, que lo puse en su hamaquita con música para que me dejara comer. Después de comer lo entretube un rato, y luego lo he puesto a mamar creo que otras dos veces más. Ahora si que está durmiendo por primera vez desde las 10.30 de la mañana, a ver lo que dura.

A mi al principio me desesperaba mucho, porque hacía tomas larguíiiiiisimas, de más de dos horas, con lo cual se me juntaban las tomas, ahora no es tan exagerado pero igualmente me paso el día con la teta fuera Very Happy Al final se ve de otra manera, resulta que la teta es la solución a todo. Si le duelen las encías, o la tripa, o tiene sueño, o mico o lo que sea, lo pongo a la teta, chupa un poquito y ya se queda tranquilo, no siempre se duerme, pero se pone todo contento y se relaja.

Oye Hipo, una preguntilla. El peque va bien de peso, cuando cumplió los 4 meses pesaba 6.780, la pediatra me dijo que iba muy bien, así que cuando me preguntaron si quería seguir con LM exclusiva dije que si, que aguantaría hasta los 6 meses, ni siquiera se lo que me iban a decir que podía darle, me apresuré a contestar que seguiría solo con la teta, que se supone que es lo mejor.
Pues bueno, no creo que Izan pase hambre, más bien se que no, porque cada vez que quiere leche, tiene, así que nada. Lo que pasa es que cada vez que comemos no veas con que interés mira la comida, y hace que mastica, saca la lengua... en fin, que muestra interés por lo demás, no solo por la teta. Entonces, ¿estoy haciendo lo mejor para él dándole solo la teta? ¿o sería mejor si le diera algo de fruta o cereales? Me vendría muy bien la experiencia de una mami que diera la teta cuando tubo que introducir la comida, porque todas a las que conozco en mi pueblo con nenes de la edad de Izan dan bibe, con lo cual ya están con cereales, pero yo no se si estoy haciéndolo bien!
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Gran Canaria Vie Mar 05, 2010 8:13 pm

Una preguntita a lo mejor es una chorrada... ¿cuándo viene la regla? Mi bebé tiene ya 4 meses y no me ha venido... confused
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Vie Mar 05, 2010 8:57 pm

A mi tampoco gran canaria, pero lo raro es que la tuve en diciembre, y después ya nunca más. Normalmente viene al dejar de dar el pecho, por lo menos los casos que conozco.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Sáb Mar 06, 2010 12:46 am

hola mamis lecheras!!!...Any...no te preocupes para nada...si Izan va cogiendo peso solo con LM...fenomenal!!!! ya tendrás tiempo de introducirle alimentos!!...a la mía le dí en exclusiva hasta los 6 meses...y le pasaba lo msimo, miraba con curiosidad la comida...sabes lo que hice yo?? poco antes de introducirle la fruta (como iba muy bien de peso no empezamos con cereales)....le ponía trozos en la mallita antiahogo...y no veas cómo disfrutaba!!...eso sí....con un buen pechito!!!....

Gran Canaria...es muy normal que no venga la regla...a mí me vino cuando pasé a darle tres tomas diarias...es decir, con casi 8 meses....

hipooooooooo holaaaaaaaaaaa...que ya ni entro por aquí!!!...no me da tiempo!! literal!! mira que horitas!!...cómo va el peque???

besitossssssss
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Sáb Mar 06, 2010 1:03 am

Gracias bichito, precisamente quería ir a comprar mañana la malla esa para el nene, pero ahora será pronto, tendré que esperar a que tenga más de 5 meses, no? A ver si le voy a dar un poco de fruta para que chupe y va a decir luego que la teta pa mi Very Happy
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Sáb Mar 06, 2010 1:19 am

sí, sí...espera un poco..es pronto todavía...a mi peque le di sobre los 5,5....y tranqui que si es como la mía....a la teti no le hará asco ninguno, ya verás!!!....bueno, ahora sí...me voy a dormir.....

buenas noches!!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Sáb Mar 06, 2010 10:19 am

buenas, lo de la malla entonces se puede usar a los cinco meses? en la publicidad he visto que de 13 a 36 meses, pero me parece muy tarde no? para los trece meses ya tiene que comer en condiciones!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Sáb Mar 06, 2010 11:26 am

Si, eso pienso yo, que a los 13 meses ya tendrían que masticar, no? Hombre, si no tienen ningún diente no, claro, pero si no la fruta que es blandita y tal seguro que si que la comen solos.

Bichito, la verdad es que el mío tiene un vicio de teti increible, jajaja, no creo que le haga ascos como tú dices , pero por si acaso! De todas formas esperaré como tú a que tenga casi los 6 meses ya.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Sáb Mar 06, 2010 9:08 pm

Any, puedes probar lo que te ha dicho bichito. YO la malla no la he usado con el peque y es normal que miren con curiosidad la comida, el olor, nos ven masticar...es algo muy "primitivo" o "natural", no? y ellos imitan y les despierta el mecanismo de deglución supongo...

no obstante con LME tanto papillas frutas o cereales no entran hasta los 5 meses...y lo de siempre las recomendaciones si gana bien peso 6 meses solo LM...

que te apetece darle algo algún día con la malla o una papilla de frutas o lo que sea...pues hazlo. Siempre primero la teta y después le ofreces el alimento si te preocupa que vaya a perder interés por la teta (que chica, se dice mucho eso pero todavía no he leido un caso por aquí y estamos unas cuantas que hemos dado teti?...tambien al principio estamos ansiosas y con ganas de que sonria, de que coma papilla, de que gatee...de ver avances...asi que si te apetece, prueba un dia pero que no sea porque pienses que igual lo haces mal porque le veas interes por la comida...

por otro lado eso es muyyyy bueno, no te pase como hoyitos que lucia solo queria teti teti y teti
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Jue Mar 11, 2010 3:46 pm

hola chicas,
tengo que deciros que voy un poquito mejor.....jejej
ya no estoy tan agobiada con el tema de la lactancia, ademas ahora voy a un taller aqui en mi pueblo todos los lunes sobre lactancia y nos asesoran y nos explican cosas nuevas.
nerea se coje de maravilla, desde hace dos dias no le doy ayuda de bibe ninguna, porque ahora ya se que si que tengo suficiente leche, y que mi leche le alimenta, en el taller me dijeron que cada vez que llorara "teta fuera".
ahora lo que me tiene un poquito desesperada esque le cuesta mucho dormirse despues de haber mamado y las cacas me las hace muy aguosas desde que solo le doy pecho no se si sera normal.
Y por el dia me aguanta despues de cada toma unas 4 horas, pero por la noche, hay veces que a las 2 horas me esta pidiendo, es normal no?
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Jue Mar 11, 2010 4:00 pm

a.


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:36 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Jue Mar 11, 2010 4:05 pm

Vane, yo la única forma que tengo de que Izan se duerma es que lo haga colgado a la teta, luego ya lo cojo y rezo para que al pasarlo a su cuna o al carrito no se me despierte.

Con lo de la caca, al mío la segunda noche en el hospital le dieron dos bibes, por que yo tenía semejante dolor en los pezones que no pude darle de mamar en toda la noche. Empezó a hacer cacas muy espesas, y como a trozos. Fue darle otra vez la teta y empezar a ser de nuevo líquidas del todo, hasta ahora, unas veces amarillas y otras verdes, pero siempre muy acuosas como tú dices.

Por el día Izan aguanta tras cada toma unas tres horas, pero por la noche hora y media o dos, cuando aguanta tres ya es un milagro, así que supongo que será normal, porque de peso va muy bien. Al mío lo que creo que le pasa es que se duerme antes de comer suficiente, con lo cual se despierta al rato, claro.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Jue Mar 11, 2010 5:33 pm

pues nosotras tb vamos muy bien con la teti!! por fin puedo decir que creo que ahora si que ya hemos instaurado la LM!! lo que nos ha costado! cheers
Lucia pide cada 2 horas, 2 horas y media y si estamos en la calle cada 3! esto por las ncohes me tiene extasiada, porque es un reloj...

he leido que es normal que las "tetadas" sean diferentes, es decir, en cuanto a duracion, hay veces que lucia puede estar una hora, otras 30 minutos y a veces 10 y no hay quien le de mas!...claro que cuando es la de 10 min me da mal rollo y pienso que no ha tenido suficiente y blbablabala.... esto es asi??

por lo menos va cogiendo peso y ese es el mejor regalo que me ha dado hoy porque si con lo que nos ha costado no coge peso...me suidicido directamente!
la semana pasada en el pediatra pesaba 3620 desnudita, hoy en la farmacia, vestida 4105, me ha dicho la farmaceutica que le quitara unos 200 gr de la ropa y el pañal... asi que seran unos 3900 mas o menos... yo la veo estupenda y con eso me basta!

las cacas tb son acuosas y amarillentas (mostaza) y asi me dijo el pediatra que debian ser...

ahora pregunta, tema chupete.... se lo doy ya??

y otra preguntita: la semana que viene hacemos la ofrenda en valencia,no voy a poder dar la teti (ni de coña vestida de fallera puedo sacarme la ubre la calle colon! LACTANCIA - Página 17 562664 ),(solo sera por la tarde) el caso es que voy a sacarme la leche (por primera vez) y llevar un bibe para darle cuando pida.... mi pregunta es... lo intento algun dia antes para comprobar si quiere bibe o no?? es que me da mal rollo que llegue ese dia y diga que no quiere bibe..

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Jue Mar 11, 2010 6:10 pm

Meny, yo tenía esa misma duda, y un día que me fui de casa (el día entero) le dejé a mi madre mi leche, dos bibes diferentes, una jeringuilla y una cuchara de esas de silicona por si acaso. Pues resulta que Izan se tiró al biberón como un lobo, mi madre dice que puso cara de alucine al ver que la leche salía tan fácil.

En mi caso, como es un tragón no hay peligro, le va bien la teta, la pezonera, el biberón o lo que le ponga, pero si los peques no se enganchan bien si que puede ser un problema ofrecerles el biberón, porque luego pueden no querer la teta más. A mi la pediatra me insistió mucho en que le diera la leche con jeringuilla, no con bibe, pero parece que Izan se desesperaba, así que biberón al canto, y no tuve problema, después cuando volví a casa por la noche se enganchó perfectamente.

Chupete Izan lo tiene desde la primera semana, tenía un afán de comérselo todo terrible, así que mejor que dejarle comerse las mantas, mangas, puños, mi brazo o lo que pillaba, le compré el chupete más pequeño que tenían en la farmacia, pero no lo quiso ni en pintura, te puedo asegurar que prefiere la teta.


Yo quería hacer una pregunta a las mamis lecheras, las que hayais usado pezoneras ¿hasta cuándo? ¿y como os las arreglasteis para dejarlas? Es que a mi Izan sigue haciéndome daño, a veces se engancha bien, pero solo a veces, así no se como voy a apañarmelas para no usarlas.
De momento no me obstaculizan la lactancia para nada, pero como dicen que es mejor dejarlas pues lo intento, pero ya os digo que no llevo mucho camino.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Jue Mar 11, 2010 7:20 pm

de pezoneras ni idea...

Lucas cuando algún día le metí bibe de LM no tuvo ningún problema. Hasta ahora solo la de hoyitos era fan a muerte de la teta...tú te llevas el bibe...que no lo quiere...pues o te vuelves a casa o te montas la vida para darle de fallera..no tienes otra. Pero yo probaría a sacarme leche un día para irte entrenando y pruebas si lo pilla bien y te quedas tranquila.

Chupe yo dí al mes, super útil para que cogiera sueño y tal...pero ya había empezado a dar guerra sobretodo en tema pillar sueño para siestas, si no tienes problema no se lo daría por capricho. Y aguantaría que luego debe ser un rollo quitarlo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Jue Mar 11, 2010 9:39 pm

hipocampo escribió:de pezoneras ni idea...

Lucas cuando algún día le metí bibe de LM no tuvo ningún problema. Hasta ahora solo la de hoyitos era fan a muerte de la teta...tú te llevas el bibe...que no lo quiere...pues o te vuelves a casa o te montas la vida para darle de fallera..no tienes otra. Pero yo probaría a sacarme leche un día para irte entrenando y pruebas si lo pilla bien y te quedas tranquila.

Chupe yo dí al mes, super útil para que cogiera sueño y tal...pero ya había empezado a dar guerra sobretodo en tema pillar sueño para siestas, si no tienes problema no se lo daría por capricho. Y aguantaría que luego debe ser un rollo quitarlo.
Sergio sigue sin querer tomarse un solo bibe...ni con mi leche ni con la especial que le tengo que dar por la alergia,aunque le ponga cereales...

El problema esque no quiere tampoco agua y es un problema porque al darle las verduras debería de tomar líquidos y como no quiere le tengo que dar teta pero si se la doy se las mama enteritas después de la papilla y lo cebaría jajja

Estoy un poco agobiada con este tema...el dia que no tenga leche que voy a hacer????

Al medio día le doy papilla de verduras y pollo y en 2 semanas empiezo con las frutas para merendar,los demás tomas de teti
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por luna24 Jue Mar 11, 2010 10:20 pm

q tal el pollo y las verduras maya?

Álex la de fruta la lleva genial, los cereales siguen siendo nuestra batalla... y a final de mes, según le vea el pediatra, nos comentó que igual empezábamos con las verduritas...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por luna24 Jue Mar 11, 2010 10:28 pm

meny, yo de ti lo probaria antes en casa por si no la quiere buscar "solución"... álex no kiere LM en bibe ni de coña... ahora se la toma porque lleva cereales... y en cambio las "hierbas" desde el primer día se las ha tomado en bibe, en cualquiera de los que tenemos (pasito a pasito, tuc-tuc, nuk, chicco, avent) sin problemas.

lo del chupe... álex ya ves q sólo juega con él, hasta q se quiere dormir, q no lo deja caer, pero una vez se duerme profundamente... lo deja caer y se olvida de él de nuevo
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Jue Mar 11, 2010 10:31 pm

Meny, yo probaría antes a ver que tal le va.

Mi nena no quería ni biberones, ni chupete, ni pezoneras ni leches. Cuando deje la lactancia y tuve que darle biberón fue un suplicio hasta que dijo sí al biberón. Pero como te dicen por ahí hay niños que se cojen a lo que les den.

El chupete es recomendable cuando la LM este instaurada, no solo en tiempos sino el bebe tiene una buena posicion se agarra bien, etc. Normalmente sobre el mes.


Sobre lo que preguntabais de pezoneras ¿hasta cuando? pues hasta que tu quieras. Quitatelas y prueba de nuevo a ver como se agarra y asi hasta que se agarre bien o a lo mejor llega un´día que pasa de que te las pongas y se engancha en plan desesperación.


Maya, como te entiendo,prueba con otros utensilios, como dicen aqui con jeringilla, con biberon cuchara, no todo tiene que ser biberón.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Jue Mar 11, 2010 10:33 pm

Ah! se me olvidaba... tema tetinas, probad varias marcas, que no se acostumbre a uno solo, sino como te olvides "su" chupete o "su" biberón estais perdidas... os lo digo por experiencia.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por luna24 Jue Mar 11, 2010 10:40 pm

yo por eso utilizo varios bibes... y chupes tiene 3 distintos, pero es q a este niño, de momento ( y q siga así) le da igual todo.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Jue Mar 11, 2010 11:28 pm

Meny, como te han dicho las chicas prueba en casa unos días antes sacarte leche y darsela en el bibe a ver que tal, yo con Hugo nunca he tenido problema de bibe, eso si, la tetina del bibe ha de ser de silicona al igual que los cupetes, los de caucho no los quiere ni ver, los escupe, me imagino que será porque yo al principio tb utilizaba pezoneras, las de avent de silicona y yo creo que se acostumbró a la silicona . Yo el chupete se lo di en el hospital, porque gastaba mi teta de chupeta y me hacía polvo, pero si te aguanta sin el, mucho mejor

Any, yo tb utilizaba pezoneras al principio pq Hugo no se cogía bien y ademas me dolían un montón, hasta que una día sobre los 2 meses y algo dije que ya estaba bien de pezoneras, que si quería mamar tenía que ser sin ellas, al principio lloraba pq estaba acostumbrado a ellas, pero en un par de día genial, se cogió de maravilla al pecho y hasta ahora, 6 meses ya.

Hoy hemos ido al pediatra a la revisión de los 6 meses y muy bien, el finde empezaremos con las verduras y la fruta la pasaremos a la merienda. EL tema que a mi me agobia bastante es que sigue regurgitando bastante, la pediatra me ha dicho que no me preocupe, que es normal, pero es que con 6 meses y aún seguimos con las mismas, solo lo hace con la leche, la papilla de frutas no tira nada, supongo que pq es mas espesa, pero es que se le irrita el cuello y siempre lo tengo que llevar con pechito, un rollo.

Maya, prueba con diferentes tipos de tetinas, bibes, cucharas, jeringas, de todas maneras cuando dejes de darle la teti, seguro que se cogera a lo que sea, cuando el hambre aprieta, ya se sabe, a lo mejor el primer día aguanta sin comer, pero el segundo se tirará a lo que sea, ya veras
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Vie Mar 12, 2010 9:43 am

.


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:37 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Vie Mar 12, 2010 9:51 am

Beabe lo de regurguitar con la alimentacion complementaria mejora ...yo tengo un caso cercano en el que la regurguitacion era tan tan grande que el niño apenas cogia peso y le introdujeron antes la alimentacion complementaria para compensar un poquito y fuera cogiendo peso y la verdad que el niño mejoró muchisimo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 10:46 am

Noviembre08 escribió:Ah! se me olvidaba... tema tetinas, probad varias marcas, que no se acostumbre a uno solo, sino como te olvides "su" chupete o "su" biberón estais perdidas... os lo digo por experiencia.

el mío para los chupes sí, solo marca BIBI, no quiere ningún otro, ni suavinex, ni chicco, ni avent, ni tommee...menuda pasta en chupes hasta que dí con uno!!ahí están nuevos

bibes de todos...pues vaya faena a las que no os pilla bibe, probar tetinas como os dicen.. Hoyitos al final mezclando materna y artificial la fué engañando pero al menos sí le pillaba el bibe con materna. Maya pues te tocará lo de Noviembre sufrir un poco hasta que vea que solo bibe.
El mío tampoco toma mucha agua, es cuestión de irle ofreciendo a lo largo del día. Con el pescado sí que toma mucha, le debe dar más sed.
NO obstante con LM no necesita más aporte de agua, no te preocupes y que tome de teta lo que quiera, a su ritmo, no??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 10:50 am

june escribió:meny yo probaria a sacarme leche, asi estrenas el aparato, y pruebas a darle un bibe, por ej, o con jeringa. yo siempre le he dado con bibe, y ningun problema.
a mi me empezaron tb con el tema de que no cogia peso y todo eso, y la pediatra lo primero que hizo fue recomendarme leche artificial para ayuda en la toma d ela noche. le di la ayuda pero con leche mia. y no la tomaba, ellos ya saben lo que toman.
cuando aquello ya empecé a sacarme leche, y a congelarla para cuando empezase a currar.
ahora con las verduras, que las come muy bien, le doy teta, auqnue la pediatra tb me ha dicho que nada de leche despues. y ella se toma la teta, o si está en la guarde, un bibe de 100, y tan pancha.
con las frutas toma mas leche porque no le hacen mucha gracia.
el chupe yo se lo empecé a dar al mes mas o menos, y la verdad es qeu la tranquilizaba mucho, para dormirse sobre todo. en cuanto se duerme lo escupe

june pues a mi me dijeron que teta siempre después de las papillas...y luego lo de llegar a los 500. Pero luego cada una conocemos al peque, no? yo le doy un bibe pequeño cuando me parece, si ha desayunado temprano a media mañana (come a las 2), y sí no o en la comida o en la merienda..aunque ahora ya empieza a dejarse, como me dijeron, comen menos a partir de ahora. Ellos ya saben el hambre que tienen.
Y así voy calculando y probando, un día le hago un poco más en la cena y veo si se deja, otro más en el desayuno...ahora por ejemplo también le doy una galleta para desayunar después del bibe.

lo que quiero es darle desayuno o cena ya en papilla pero me da una pereza...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Vie Mar 12, 2010 10:57 am

yo el tema chupete se lo puse desde el primer dia que nacio, (ya se que no lo deberia haber echo) pero la nena salio con el sentido de succion muy avanzado y a mi no me dio la subida de leche hasta el 4º dia, el chupete le relajaba un monton.
ahora cuando se duerme con el lo escupe en cuanto esta dormida, y cuando se duerme con la teta en la boca, ni le pongo chupete.
yo pienso que si ya habeis estado un mes sin ponerle chupe, no se lo pongais, creo yo.
yo tengo un perro, asi que luego para quitarle el chupe le dire que nemo se lo ha comido, jajjajajja.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Vie Mar 12, 2010 12:35 pm

!


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:37 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 12:56 pm

los cereales se pueden dar también con agua, puedes probar una papillita por la noche de cereal así concentrada y luego teta. NO recuerdo si te duerme toda la noche, pero podría ayudarte en caso que no.
yo tengo la manía de no echar nada a la fruta más que nada porque le siga gustando la fruta sola no disfrazada de otro sabor y crear buenos hábitos, pero esto es la teoría que me he montado yo sola eh.

también si quieres mantener la LM está bien que no vayas metiendo LA con cereal. YO lo hice y bajé mucho la producción que me hubiera gustado continuarla más meses y tampoco me apetecía sacármela para hacerlos con LM
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Vie Mar 12, 2010 2:44 pm

á!


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:40 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Vie Mar 12, 2010 4:37 pm

otra preguntita.....

si saco la kleche y la congelo.... luego como se descongela?? se puede usar micro??
y para calentarla tb??

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Vie Mar 12, 2010 7:24 pm

no meny ,no la metas en el micro ni la calientes...deja que se descongele sola en el frigo poco a poco mejor,y sino a temperatura ambiente....una vez descongelada puedes guardarla durante 4 horas fuera del frigo o 24 horas dentro....

ahora como es invierno si quieres para que no este tan "fresquita" pon el bibe o donde la guardes debajo del grifo con agua normal y vas pasandola a templada-caliente poco a poco...si haces esto esa toma se la das a la niña y luego tiras lo que sobre,asi que hazlo justo antes de darsela

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Vie Mar 12, 2010 11:26 pm

Yo le calentaba la leche que congelaba al baño maría, la sacaba del congelador el día de antes y luego antes de darsela la calentaba al baño maría, fue lo que nos dijo la matrona de preparacion al parto, pq así no pierde propiedades
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Sáb Mar 13, 2010 4:49 pm

Beabe escribió:Yo le calentaba la leche que congelaba al baño maría, la sacaba del congelador el día de antes y luego antes de darsela la calentaba al baño maría, fue lo que nos dijo la matrona de preparacion al parto, pq así no pierde propiedades

asi es
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Lun Mar 15, 2010 9:56 am

ya estoy aqui... menos mal que existe este post y todas vosotras que ya habeis sido o estais siendo mamis lecheras....

vale, ahora mi pregunta es... como lo hago?? si ya se que aprezco tonta....
ayer probe por primera vez el sacaleches....entonces la historia es la siguiente..
en medio de la calle colon no puedo calentarla al baño maria.... entonces que hago es mejor que me la saque el dia de antes y la meta en la nevera/congelador o me la saco el mismo dia y... donde la guardo?? cuanto tiempo puede estar fuera de la nevera?? y si no puedo calentarla...
por ejemplo si me la saco a las 3 y se la doy a las 7 pasa algo porque este fuera de la nevera unas horas? hasta cuanto tiempo??
jolin. ya se que parezco tonta...pero es que me tiene algo atormentada y ya es este jueves! lo que hay que hacer por ir a la ofrenda! pero estoy segura que va a ser una ofrenda magica, llevo haciendola desde los 4 años, es decir 24 y va a ser la primera con mi hija....ufffffffffff solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!

gracias chicas

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Lun Mar 15, 2010 10:01 am

g


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:40 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Lun Mar 15, 2010 10:05 am

o.


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:40 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Miér Mar 17, 2010 12:20 am

meny...es normal que te agobies...a mí me pasaba lo mismo!!...pero tranqui...según lo veas...a lo mejor Lucía hace la última toma antes de salir, por lo que es mejor que te saques el dia/noche de antes... la guardes en la nevera...calculas más menos las horas para sacarla de la nevera...y te aguanta a temperatura ambiente...no pasa nada si no puedes calentarla...ellos se la toman igual (con tal de no estar fría...)...

eso sí...o que ella mame o te sacas tú antes de vestirte, más que nada porq te notarás los pechos bastante hinchados..y con el corpiño de fallera no irás muy cómoda si no vacías...jejeje

que iluuuu madre mía, como te entiendo!! yo también salgo con mi peque!!!...también son sus primeras fallas...a punto de cumplir el añito....uffff la tripita que tenía yo por estas fechas!!....que emoción!!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Mar Abr 06, 2010 1:11 pm

socorroooooooooo de nuevo!!!

el dia de la ofrenda fue toda una odisea, aunque al final saliera bien... el dia de antes hice la prueba, me saque 100, y la siguiente toma se lo di en el bibe y bien, se lo tomo entero. El dia en cuestion, casi me da un patatus cuando empiezo a sacarme leche y no salia nada!!! me puse a parir!!!! al final despues de 2 horas consegui sacarme 100 para por la tarde, le di la ultima toma antes de vestirme y en la siguiente el bibe. bueno, pues el mismo bibe del dia anterior, me decia que para mi!! affraid casi me vuelve a dar algo, alli esta ella, muerta de hambre sin engancharse al bibe, las dos vestidas de fallera y encima este año no hubo paron... al final, cambie de bibe, (menos mal que llevaba otro) y se lo tomo, lo unico que casi no llegamos, porque cuando acabo, mi falla estaba casi a punto de entrar, alli me veis a mi, cual loca, corriendo por todo colon, con el carro...bueno..... pero fue la mejor ofrenda de mi vida sin duda alguna, y Lucia fue la sensacion!
vale, y ahora despues de contaros este rollete....(no se como os habia hecho tan participes de la historia me apetecia contaros como acabo la cosa)

en un mes tengo la boda de mi cuñada, y mi mami se quedara con Lucia, tengo que empezar ya a sacarme leche y congelarla (he empezado esta mañana) puesto que la recogere al dia siguiente.... mi duda es....me tengo que sacar toda la leche de golpe, o puedo hacerlo a lo largo de la malana por ejemplo? me explico, esta mañana, despues de que Lucia mamara, me he sacado 150 .... en una horita mas o menos.... claro creo que me he quedado seca como la mojama.... y en la siguiente toma, me ha dado la sensacion de que ella notaba que no habia tanta leche (solo habia pasado 1 hora desde que yo habia terminado de sacarmela)...entonces tengo que hacerlo asi, o se puede por ejemplo, ir sacando de 50 en 50 y en toda la mañana hacer los 150??

es que tengo que hacer un gran almacen, porque Lucia estara practicamente todo el dia, (entre que me voy a la pelu y demas,) luego la boda y toda la noche, y hasta que la recoja al dia siguiente.... me da ami que por lo menos tengo que dejarle 10 o 12 biberones.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Mar Abr 06, 2010 2:39 pm

.


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:43 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Mar Abr 06, 2010 8:59 pm

pero june, te levantabas a las 3 de la mañana para sacarte leche?? ufff, lucia tb toma de un solo pecho, y poco, igual 10-15 min y se duerme, pero es que yo tengo tanto sueño que estoy deseando que acabe para volver a dormir....no se yo si irme al comedor, enchufar el aparatito y tardar 1 hora....

si ya aprendi la leccion, nada de estres....

pero no me he aclarado...entonces la puedes sacar en varias veces y meterla en el mismo bote?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Abr 06, 2010 9:52 pm

Meny, no hay problema porque te saques la leche a "partes". Puedes sacarte una vez 150 y la siguiente 50 y juntarlas. la leche sin guardar en frigo aguanta unas 6 horas, en el frigo aguanta más. Asi que te puedes sacar, por ejemplo por la mañana, guardar lo que te saques por la mañana y ahí ir añadiendo lo que te saques el resto de día o hasta que completes una "dosis" de biberon.

Consejo, como la boda es dentro de un mes, igual Lucia de aqui a entonces necesita más cantidad, asi que puedes congelar "dosis" mas grandes o al contrario "dosis" mas pequeñas y que luego tu madre las descongeles y las junto.

¿sabes como descongelar? no hay que ponerlo al microondas, al baño María.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Mar Abr 06, 2010 11:56 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:06 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Miér Abr 07, 2010 9:18 am

..


Última edición por june el Jue Mayo 06, 2010 3:46 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Miér Abr 07, 2010 10:56 am

gracias por la info! entonces lo que puedo hacer para que esten a la misma temperatura es no meterla en la nevera, sino, en una toma me saco algo, y a las 2 horas lo lleno.... no puede estar hasta 6 horas a temperatura ambiente?? bueno si al final no me convence el tema, hare como tu june, a las 3 de la mañana que la peque solo toma de un pecho....pero que pereza!! y que sueño!!

y si, como tb lei el libro, el dia de la ofrenda, en vista de que no salia nada, y me estaba poniendo de los nervios, puse a Lucia en un pecho, pero era incapaz de darle uno y aguantar el sacaleches con el otro ( a parte soy bastante ortopedica en cuanto a posiciones) el caso es que mi hermana me aguantaba una teti y el sacaleches y yo le daba a lucia..... menudo show.... si que es cierto que empezo a salir bastante leche, pero la posicion era muy incomoda, y al final despues de un poco desistimos, no estabamos agusto...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Miér Abr 07, 2010 11:48 am

...


Última edición por june el Mar Mayo 11, 2010 2:32 pm, editado 1 vez
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Abr 07, 2010 12:33 pm

lo de hacerlo a las mismas horas que dice june tiene que ir muy bien...a mí me tocaba de noche porque si no no había sobrante diurno o me pegaba un rato que no estaba dispuesta para sacarme..y mira que intentaba todo: pensaba en el niño, me ponía una foto...me servía bastante el mirar como salía el chorrito, no sé que mecanismo mental hace que te "ponga" el verlo y sale más!! lo intenté alguna vez con el mamando de la otra teta y yo creo que lo ortopédico del asunto hacía que estuviera más en tensión o no sé, porque no notaba diferencia..

las mezclas cualquier alimento que se mezclen temperaturas pues no es una buena práctica pero si lo metes en el frigo lo que te vayas sacando en muy poquito podrás mezclar.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por meny Mar Abr 13, 2010 1:13 pm

de momento me sigo sacando todo de golpe, debe ser q tengo un buen excedente! anoche me acorde de ti june.... Lucia se desperto a la 5, y tomo como 10 min solo de una teti....y la otra parecia que iba aexplotar, asi que me arme de valor, me sali al comedor y en media hora saque 140 ml.

mi congelador se va llenando de botecitos!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por june Miér Abr 14, 2010 12:51 pm

jejjeje, que bien Meny, ya verás como en breve tienes un almacen importante, y puedes irte tranquilamente no solo a la boda. si luego sigues mas o menos al mismo ritmo puedes utilizarlo para cuando la des cereales, por ejemplo. y asi es mas facil, creo yo, alargar la lactancia.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Miér Abr 14, 2010 10:36 pm

Que bien meny, vas a hacerte tu despensa de leche para Lucía. Yo a Hugo quería empezar a quitarsela pero se ve que el se va dando cuenta y solo quiere teta, el bibe me dice que para mi, antes no había problema en tomarse el bibe de leche, ya fuera de mi leche o artificial, pero ahora no hay tu tía, estuve unos días sacandomela y añadiéndole cereales en la toma de las noches, pues bien, se lo tomó un par de veces y luego ya no quiso, en cambio si me lo ponía al pecho el tío no decía que no, así que nada, me parece a mi que voy a seguir una temporadita más, de todas maneras solo le doy pecho en la toma del desayuno, cena y si se despierta de madrugada, así que tampoco es tanto, me ha salido el niño mamoncete, je, je, je
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 17 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.