LACTANCIA
+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes
Página 12 de 18.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18
Re: LACTANCIA
a ver, lulu, hay bebés que hacen caca una vez al día y los hay que hacen en todas las tomas, independientemente de si toman pecho o biberon...por el peso sólo no te puedes fiar, mi hija cogía muy poquito peso, pero crecía 2-3 cm al mes...el problema sería si perdiera peso...
de todas formas, para dejarlos tranquilos, puedes probar lo que te decía bud, a lo mejor si le calmas la ansiedad inicial con bibe, después la nena está más relajada y te coge mejor el pecho...
y dile a tu marido que los bebes lloran TODOS, y si bien no es lógico ni normal dejarles que se desgañiten, que lloren un poco incluso les viene bien...como dicen las viejas aquí..."tienen que estirar los pulmones"
de todas formas, para dejarlos tranquilos, puedes probar lo que te decía bud, a lo mejor si le calmas la ansiedad inicial con bibe, después la nena está más relajada y te coge mejor el pecho...
y dile a tu marido que los bebes lloran TODOS, y si bien no es lógico ni normal dejarles que se desgañiten, que lloren un poco incluso les viene bien...como dicen las viejas aquí..."tienen que estirar los pulmones"
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
a ver....yo tenia que escuchar que mi hijo pasaba hambre porque yo comia poco...cuando le daba pecho que le diera bibe porque tenia hambre...cuando le daba bibe que si le diera pecho mejor...bla bla bla...hasta un dia me encontré a mi suegra dandole bibe sin haberme dicho nada...ese dia llorando porque no podia mas...cogi a mi hijo y me encerré en la habitación con él...dije que a mi hijo no lo tocaba nadie si a mi no me daba la gana y que no se le ocurriera a nadie opinar sobre la alimentación de mi hijo!!!y se que es un poco duro...pero yo me veia de cabeza a una depre si seguia aguantando esa situación....
asi que ponte firme!!!si los tienes que mandar a paseo los mandas...y un ratito cuando estes tranquila habla con tu marido....explicaselo y que entienda que esto no estan sencillo como meterle la teta en la boca al niño!!que requiere paciencia y esfuerzo y sobre todo apoyo!!!
lo de que pida cada hora....yo me pegaba el dia con la teta fuera!!!!Nico no tenia tomas!!se le juntaba una con otra entre la teta y el bibe!!!asi que tomatelo con calma que ya veras que con el tiempo la cosa mejora...
asi que ponte firme!!!si los tienes que mandar a paseo los mandas...y un ratito cuando estes tranquila habla con tu marido....explicaselo y que entienda que esto no estan sencillo como meterle la teta en la boca al niño!!que requiere paciencia y esfuerzo y sobre todo apoyo!!!
lo de que pida cada hora....yo me pegaba el dia con la teta fuera!!!!Nico no tenia tomas!!se le juntaba una con otra entre la teta y el bibe!!!asi que tomatelo con calma que ya veras que con el tiempo la cosa mejora...
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
que sí, esto que te quede claro, al principio y por principio creo recordar más de un mes es toooooooooodo el día con la teta fuera y Lucas mamaba bien, eh, pero se quedan sopas, les cuesta, están a gustito con el calor y van a ratitos (eso sí hay que intentar animarlos acariciándolos y tocandolos y hablando)...fíjate que me agarré un resfriadillo y todo. Parecía una rumana,e s que iba todo el día con la teta fuera que dice bud!!
adema´s se supone que además piden con frecuencia para regular la producción que necesitan (además de por contacto y consuelo creo yo)
adema´s se supone que además piden con frecuencia para regular la producción que necesitan (además de por contacto y consuelo creo yo)
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
lulu escribió:por el peso si que me han dixo que le ayude con bibe,y si le doy pecho(aunque saco poco)y llora enseguida(a la hora o asi)ya dicen que mi leche es mala,eso lo valoraran los profesionales digo yo,ya les digo que si mea y caga coe bien y ellos me dicen que caga mucho y que sera mi leche,tocate las narices
Tu leche no es mala, pero al principio es muy difícil... y a mí también me pasó lo de tener el biberón en la mano cada vez que intentaba yo darle el pecho, así que diles que lo suelten y os dejen tranquilas!
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
XANA como va ariadna???que mayor...2 meses!!quiero verlaaaaaa
budget- VIP PLATA
lulu, no te había leído...te lo están haciendo pasar mal, eh?? TÚ NI P CASO!!!
Sigue tun instinto. INSTINTO MATERNAL, ni paternal ni yayil, el tuyo es el que vale
Sigue tun instinto. INSTINTO MATERNAL, ni paternal ni yayil, el tuyo es el que vale
Golda- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 818
Lulu, eso es verdad, haz caso a Golda, haz lo que tu sientas...
Y no sufras, los primeros días son duros y yo también lloraba un montón, es normal todo afecta mucho más y bueno hoy por ejemplo también he llorado... entre que no he dormido y el tiempo tampoco me acompaña.... brrrrrrrrrr
No les hagas caso... lo del pecho es pacienca mucha paciencia...
Y no sufras, los primeros días son duros y yo también lloraba un montón, es normal todo afecta mucho más y bueno hoy por ejemplo también he llorado... entre que no he dormido y el tiempo tampoco me acompaña.... brrrrrrrrrr
No les hagas caso... lo del pecho es pacienca mucha paciencia...
Juliett- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1617
muchas gracias,hoy he ido al pediatra y le he comentado el caso,me ha dxo que sia on la mixta por su peso que no llega a los 3kilos,pesa 2350,pero que me a ponga en el pecho y si llora 10 minutis coo 20 que al ver quue lo primero es pecho se enganchara,y que si despues de los dos pechos pide bibe que le de,y que si me vacia solo uno pues eso,pero que me lo ponga en loss dos
y eso es lo que he hecho hoy,y claro en esta toma solo me ha vaciado uno,en el ottro no tenia yo leche,porque me apretaba y no salia nada,pero bueno estoy mas contenta,porque aunque me ha costado ya le doy pecho,eso si mandando ami madre y a mi marido a la m ierda!!!!ahora mi marido me apoya y me dice ves al cuart tu sola y tranquilamete le das y es lo que hago,de verdad muhas gracias a todas,porque me sentia(y aun a veces me siento)mala madre,
y eso es lo que he hecho hoy,y claro en esta toma solo me ha vaciado uno,en el ottro no tenia yo leche,porque me apretaba y no salia nada,pero bueno estoy mas contenta,porque aunque me ha costado ya le doy pecho,eso si mandando ami madre y a mi marido a la m ierda!!!!ahora mi marido me apoya y me dice ves al cuart tu sola y tranquilamete le das y es lo que hago,de verdad muhas gracias a todas,porque me sentia(y aun a veces me siento)mala madre,
lulu- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 959
de mala madre nada, lulu...la mejor, que es la que se preocupa por su bebé..yo creo que todas hemos pasado por un momento así, en que piensas "Dios, debo de ser la peor madre del mundo"...y créeme, cuando crezcan, habrá veces en que lo seguirás pensando, pero ten presente una cosa: si no tuvieras esa preocupación, es cuando sí serías una mala madre...
me alegro un montón de que te haya cogido bien el pecho hoy, ya verás como poco a poco lo consigues...un besazo para las dos
me alegro un montón de que te haya cogido bien el pecho hoy, ya verás como poco a poco lo consigues...un besazo para las dos
Wooster- V.I.P
de mala madre nada!!!tu tranquila y ya veras como poco a poco lo consigues!
budget- VIP PLATA
lulu!! yo no sabía si tenía leche, lo dudaba y me apretaba y no salía...pero la matrona me dijo como hacerlo para comprobarlo y que aún así el mejor indicador es que la nena al pecho, lacte tranquila (o que se vaya serenando conforme avanza la toma)...que si no encuentran que comer, ya protestan ya. y aún así igual tú aprieta en la zona de la areola y no sale gotita pero tienes leche más distal a la zona del pezón...bultitos, tensión..y aún así, no siempre, yo las he tenido casi siempre blanditas y la mejor prueba de que sí salía es que tengo un tocino medio criado.
Te lo digo porque igual pensabas que en esa teta no tenías y sí. A la hora ya está el 50% llena.
Te lo digo porque igual pensabas que en esa teta no tenías y sí. A la hora ya está el 50% llena.
hipocampo- V.I.P
Muy bien Lulu todo un avance!!...y lo de mandar a la mier...perfecto!!!...si es que....y sí, vale...la nena al ser pequeñita tiene que ganar peso rápidamente...y si el bibe lo asegura, estupendo...pero por poquito que mame...ya verás lo genial que le va a ir!!....
bichito08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 480
Lulu, lo estas haciendo fenomenal... con ese peso debe ser pequeñita y si lo piensas su cuerpo no estara preparado para darse el gran banquete, asi que pedirá mas a menudo y contra más a menudo te la pongas más irás produciendo. ¿y del bibe? sin agobios como te han dicho, tu le das tetas tranquilamente ¿que tiene ganas de más? pues biberon y a controlar el peso. Y si a la hora te pide... pues otra vez.... la lactancia es a demanda y el que demanda es el bebé.
No hagas caso de lo que dice la gente, por mucho que sea tu madre.... todo el mundo opina... incluso gente que no conoces de nada.... solo tienes que darle un vistazo a los post.
Y para las que preguntais por el destete´y alimentación complementaria, la teoría es la siguiente. Primero se le ofrece el pecho y cuando no quiere más se le ofrece el alimento nuevo. Se deja pasar varios días entre un alimento y otro nuevo.
La practica...pues mira, que las mamis trabajan o ya han dado por cumplida su funcion o lo que sea, que para eso son libres de decidir. A lo que iba, la practica es introducir el nuevo alimento y no dar pecho u ofrecerlo despues del nuevo alimento. Yo creo que es mejor ofrecerselo, primero porque la base de su alimentacion sigue siendo la leche y segundo porque la mami sufrirá menos... vamos, no es un sufrimiento, simplemente que se notará el pecho a reventar si se salta una toma y si le da un poquito despues del nuevo alimento, pues el pecho sabe que tiene que empezar a producir menos, pero como se habra vaciado un poco la teta la mami no se sentira tan llena. La otra opcion es sacarse leche si te notas muy llena.. pero vamos, para eso pones al niño que lo hace mejor y más rapido, no?
Las mamas suelen dejarse las tomas de la mañana y de la noche que son las mas faciles de mantener por horarios y demás. Y el destete definitvo, pues cuando vosotras querais... o sustituyendo por formula como un nuevo alimento más y no ofreciendo pecho o esperar a que el bebe diga hasta aqui... y no os soprendais si empezais con alimentacion complementaria y alguno dice que ya no quiere más teta que hay algunos así de especiales... pasan del todo a la nada.
No hagas caso de lo que dice la gente, por mucho que sea tu madre.... todo el mundo opina... incluso gente que no conoces de nada.... solo tienes que darle un vistazo a los post.
Y para las que preguntais por el destete´y alimentación complementaria, la teoría es la siguiente. Primero se le ofrece el pecho y cuando no quiere más se le ofrece el alimento nuevo. Se deja pasar varios días entre un alimento y otro nuevo.
La practica...pues mira, que las mamis trabajan o ya han dado por cumplida su funcion o lo que sea, que para eso son libres de decidir. A lo que iba, la practica es introducir el nuevo alimento y no dar pecho u ofrecerlo despues del nuevo alimento. Yo creo que es mejor ofrecerselo, primero porque la base de su alimentacion sigue siendo la leche y segundo porque la mami sufrirá menos... vamos, no es un sufrimiento, simplemente que se notará el pecho a reventar si se salta una toma y si le da un poquito despues del nuevo alimento, pues el pecho sabe que tiene que empezar a producir menos, pero como se habra vaciado un poco la teta la mami no se sentira tan llena. La otra opcion es sacarse leche si te notas muy llena.. pero vamos, para eso pones al niño que lo hace mejor y más rapido, no?
Las mamas suelen dejarse las tomas de la mañana y de la noche que son las mas faciles de mantener por horarios y demás. Y el destete definitvo, pues cuando vosotras querais... o sustituyendo por formula como un nuevo alimento más y no ofreciendo pecho o esperar a que el bebe diga hasta aqui... y no os soprendais si empezais con alimentacion complementaria y alguno dice que ya no quiere más teta que hay algunos así de especiales... pasan del todo a la nada.
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
o te pasas un mes intentando convencerlo para que tome el bibe...yo con el niño no tuve problema, no le convencía mucho el bibe pero podía más el hambre...pero con la niña tuve una verdadera lucha para que cogiera el bibe...después de pelearnos casi un mes, se aficionó y siguió tomando bibe después de la cena hasta los dos años...
Wooster- V.I.P
yo creo que puedo anunciar que llevo casi una semana con un bibe diario y a veces dos..así que ya no es LME!!
es que se queda con hambre en alguna toma el chiquitín tragón!! y anda que no lo hace saber...como aprenden a comunicarse!!
hoy en el cambiador tras la toma, lloriqueaba un poquito y me miraba la teta y coge y alarga el brazo y empieza a darle golpecitos!! se puede decir más alto pero no más claro.
y hoy de paseo, le tocaba comer y empezaba a protestar y como con el frío que hacía no me apetecía sacar la teti a pasear, he sacado el bibe solo con el agua y se ha puesto de un contento!!
ahora lo que estoy es controlando que no sea por gula, a ver si lo voy a cebar demasiado.
y sí, lulu, lo que ha dicho noviembre, piensa que es muy chiqui y su estómago también es muy peque y además la LM se digiere en un plis...por eso tiene tanta hambre (además hay nenes más voraces, con más apetito que no hambre)
es que se queda con hambre en alguna toma el chiquitín tragón!! y anda que no lo hace saber...como aprenden a comunicarse!!
hoy en el cambiador tras la toma, lloriqueaba un poquito y me miraba la teta y coge y alarga el brazo y empieza a darle golpecitos!! se puede decir más alto pero no más claro.
y hoy de paseo, le tocaba comer y empezaba a protestar y como con el frío que hacía no me apetecía sacar la teti a pasear, he sacado el bibe solo con el agua y se ha puesto de un contento!!
ahora lo que estoy es controlando que no sea por gula, a ver si lo voy a cebar demasiado.
y sí, lulu, lo que ha dicho noviembre, piensa que es muy chiqui y su estómago también es muy peque y además la LM se digiere en un plis...por eso tiene tanta hambre (además hay nenes más voraces, con más apetito que no hambre)
hipocampo- V.I.P
Wooster escribió:o te pasas un mes intentando convencerlo para que tome el bibe...yo con el niño no tuve problema, no le convencía mucho el bibe pero podía más el hambre...pero con la niña tuve una verdadera lucha para que cogiera el bibe...después de pelearnos casi un mes, se aficionó y siguió tomando bibe después de la cena hasta los dos años...
Buf, esa historia tambien me la conozco yo... que mal lo pasé.. no se cogia a nada que no fuera teta y tenia que darle biberón por webs... ella llorando y yo llorando... vaya escena... pero vamos sigue igual de especial, las tetinas tienen que ser siempre de la misma marca, no le cambies que no las quiere ni de lejos.
Noviembre08- Iniciandose
hipocampo escribió:yo creo que puedo anunciar que llevo casi una semana con un bibe diario y a veces dos..así que ya no es LME!!
BUeno por 2 biberones a la semana que le des tampoco hay que quitarle valor....eso de que no es LME, pues bueno, tecnicamente no, pero vamos la leche de formula supondrá un 2%, como mucho, en su alimentación semanal, así que en la practica sigues llevando una LME.
Noviembre08- Iniciandose
tengo una duda....
Me han aconsejado para no volver a tener mastitis... cada vez que le de pecho al nene que luego me termine de sacar con el sacaleches... qué os parece? no me quedaré sin leche para la próxima toma?
Diosssss me siento imbécil preguntando eso...
Me han aconsejado para no volver a tener mastitis... cada vez que le de pecho al nene que luego me termine de sacar con el sacaleches... qué os parece? no me quedaré sin leche para la próxima toma?
Diosssss me siento imbécil preguntando eso...
Juliett- Maestro/a
YO la recomendación que siempre he escuchado es que te la vacie el niño´y si ves que no, por tensión o porque ha estado poquito, en la siguiente toma empieza por el pecho que no te ha vaciado y luego al otro.
lo de los 10 minutos en cada pecho que creo es lo que te dijeron, a mi las tres matronas que me han asistido, dos en centro de salud y una en hospital, me dijeron que no. Además es que la parte que alimenta es más la del final de la toma. Si das 10 minutos d cada pecho se toma la parte diluida en más proporción.
lo de los 10 minutos en cada pecho que creo es lo que te dijeron, a mi las tres matronas que me han asistido, dos en centro de salud y una en hospital, me dijeron que no. Además es que la parte que alimenta es más la del final de la toma. Si das 10 minutos d cada pecho se toma la parte diluida en más proporción.
hipocampo- V.I.P
Juliett yo ahora es que mi produccion esta baja como para tener sensación de tener que vaciar...pero al principio alguna vez por la mañana si que usaba el sacaleches...y la verdad que me venia bien...pero es que Nico es muy vago para comer...con la teta,con el bibe y con lo que sea...asi que alguna vez por la mañana no me vaciaba y yo notaba que necesitaba sacar un poco...
budget- VIP PLATA
De imbécil nada Juliet, que para eso estamos...para preguntarnos las dudas...
pues si te han recomendado vaciarte, hazlo...tranquila que en la próxima toma tienes de nuevo leche...el cuerpo es muy sabio y se va regulando...lo que pasa es que no te vacíes del todo porque entonces irás produciendo siempre la misma cantidad de leche (no es tan sabio como para saber que no es el bebé el que está vaciando)...solo lo necesario para evitar los bultos que pueden llevar a la mastitis...
pues si te han recomendado vaciarte, hazlo...tranquila que en la próxima toma tienes de nuevo leche...el cuerpo es muy sabio y se va regulando...lo que pasa es que no te vacíes del todo porque entonces irás produciendo siempre la misma cantidad de leche (no es tan sabio como para saber que no es el bebé el que está vaciando)...solo lo necesario para evitar los bultos que pueden llevar a la mastitis...
bichito08- Iniciandose
Te la puedes sacar si te quedas más tranquila. Lo que si debes hacer es, como te han dicho, que si no te la vacía el bebé te la saques para que no haya leche "retenida".
Y no te preocupes que no te vas a quedar sin leche para la próxima, si te sacas toda la leche el cuerpo ya sabe que tiene que preparar esa cantidad para la siguiente... de hecho cuando parece que no se tiene mucha leche se propone tambien estimular la produccion sacandose la leche.
Y no te preocupes que no te vas a quedar sin leche para la próxima, si te sacas toda la leche el cuerpo ya sabe que tiene que preparar esa cantidad para la siguiente... de hecho cuando parece que no se tiene mucha leche se propone tambien estimular la produccion sacandose la leche.
Noviembre08- Iniciandose
Gracias, lo de sacarme leche, lo hago una vez al dia, más que nada para prevenir la mastitis...
Juliett- Maestro/a
chicas me compré unas pezoneras de Suavinex,me las llevo al hospital??
las tendría que esterilizar,pero donde las guardo mientras??
las tendría que esterilizar,pero donde las guardo mientras??
Maya- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3455
en el portachupes??
crees que las vas a necesitar?tienes pezones invertidos o algo así?
el bebé no va a saber al principio y a tí seguramente te va a doler...yo pasaría de pezoneras salvo que se te hagan unas grietas salvajes. A mí se me hizo y curó muy pronto.
el bebé no va a saber al principio y a tí seguramente te va a doler...yo pasaría de pezoneras salvo que se te hagan unas grietas salvajes. A mí se me hizo y curó muy pronto.
hipocampo- V.I.P
hipocampo escribió:en el portachupes??
son de Nuk no de Suavinex.
Tengo los pezones bien,pero no sé,me lo habían recomendado para que no me salieran grietas,pero mejor me espero a ver como va sin.
Me estoy poniendo desde hace una semana la crema de Purelan
Maya- V.I.P
mi recomendación absoluta es SIN
y si se te hace algo, cura pronto, lo importante es corregirle la postura al nene y que aprenda. Algo de pupa te hará, con y sin purelan, porque al principio está tooodo el día enganchado,ya dije que a Lucas hasta se le cuartearon los labios
y si se te hace algo, cura pronto, lo importante es corregirle la postura al nene y que aprenda. Algo de pupa te hará, con y sin purelan, porque al principio está tooodo el día enganchado,ya dije que a Lucas hasta se le cuartearon los labios
hipocampo- V.I.P
hipocampo escribió:mi recomendación absoluta es SIN
pobrecico también!!
ufff lo veo super difícil!
Maya- V.I.P
Maya...no las uses!!!..vamos yo también recomiendo que mejor sin pezoneras a no ser como te ha dicho Hipo que tengas algún problema en los pezones que impida que el peque se agarre...si empiezas poniéndote luego será difícil que dejes de usarlas, porque el bebé se habrá acostumbrado a ellas...eso mismo le pasó a una de mis mejores amigas, que tiene una nena del mismo tiempo que la mía...pues en el hospital, aún no entendemos el por qué, le dieron las pezoneras y qué pasaba? que luego sin ellas la nena no chupaba...las matronas de su centro de salud le dijeron que se las quitara que no le hacía falta...ufff y le costó lo suyo!!..fue como un volver a empezar...
y por lo de las grietas...a ella con pezoneras también le salieron...sin pezoneras...como es mi caso...pues duele, para qué negarlo, yo al principio cada vez que se enganchaba...ayyyyy...hsta mi maridín sufría de verme mi cara...pero luego, es lo que yo digo...deben de salir callos en los pezones, de tanto uso... ....yo empecé con el Purelan en el mismo hospital y me suavizaba bastante...
y por lo de las grietas...a ella con pezoneras también le salieron...sin pezoneras...como es mi caso...pues duele, para qué negarlo, yo al principio cada vez que se enganchaba...ayyyyy...hsta mi maridín sufría de verme mi cara...pero luego, es lo que yo digo...deben de salir callos en los pezones, de tanto uso... ....yo empecé con el Purelan en el mismo hospital y me suavizaba bastante...
bichito08- Iniciandose
Gracias!!las usaré solo si me hacen falta,que no se agarra bien a mi pezón o algo.
El Purelan la verdad esque suaviza un montón
El Purelan la verdad esque suaviza un montón
Maya- V.I.P
al principio puede que no se agarre bien pero si tienes el pezón bien aprenderá.
Y tranquila, que te irá bien, guiate por tu instinto.
Ya verás que bonito es.
Sobretodo póntelo en el pecho con visitas y sin ellas!! y cuando llegues a casa, te encierras con él en la habitación, los dos, tranquilitos a descansar y a tetar.
Si no te pide para tetar al principio es normal, vienen con reservas y están cansaditos, a veces les puede más el dormir, aunqu esea te lo pones en tu pecho para que duerma a ratitos aunque no chupe.
Pero ojo, que también te puede tocar tragón y pegarte cada grito que para qué!!
Y tranquila, que te irá bien, guiate por tu instinto.
Ya verás que bonito es.
Sobretodo póntelo en el pecho con visitas y sin ellas!! y cuando llegues a casa, te encierras con él en la habitación, los dos, tranquilitos a descansar y a tetar.
Si no te pide para tetar al principio es normal, vienen con reservas y están cansaditos, a veces les puede más el dormir, aunqu esea te lo pones en tu pecho para que duerma a ratitos aunque no chupe.
Pero ojo, que también te puede tocar tragón y pegarte cada grito que para qué!!
hipocampo- V.I.P
y a los días no molesta NADA. Tú tranquila. YO también pensé lo de que se hacía callo pero a simple vista no, jeje.
Y la hipersensibilidad también se va.
Y la hipersensibilidad también se va.
hipocampo- V.I.P
Estoy con hipo y bichito... NO A LAS PEZONERAS!!!!!
Si de partida no tienes problemas, olvidate de ellas, más que ser útiles son un estorbo... los bebés nacen con el instinto de succionar pezones, no pezoneras. En muchos hospitales, las auxiliares (que no son expertas en el tema) si ven que pones un poco de cara de dolor (normal al principio) te espetan "ponte pezoneras", pero de partida es un error. Hay que aguantar un poquito al principio y cuando ambos os acostumbrais va todo sobre ruedas.
Si tuvieras grietas... bueno, de partida revisa la posición del bebé, suelen salir porque no se agarra bien al pezón, y con cremitas y un poquito de aguante se pasan... en una semana más o menos se mejora mucho. Pero bueno, si ves que no puedes, puees utilizar las pezoneras, pero no creas que es fácil... cuesta muchisimo.
En resumen.. la lactancia es así, es un sacrificio y hay que saber valorarlo y saber hasta donde se quiere llegar y disfrutar.
Si de partida no tienes problemas, olvidate de ellas, más que ser útiles son un estorbo... los bebés nacen con el instinto de succionar pezones, no pezoneras. En muchos hospitales, las auxiliares (que no son expertas en el tema) si ven que pones un poco de cara de dolor (normal al principio) te espetan "ponte pezoneras", pero de partida es un error. Hay que aguantar un poquito al principio y cuando ambos os acostumbrais va todo sobre ruedas.
Si tuvieras grietas... bueno, de partida revisa la posición del bebé, suelen salir porque no se agarra bien al pezón, y con cremitas y un poquito de aguante se pasan... en una semana más o menos se mejora mucho. Pero bueno, si ves que no puedes, puees utilizar las pezoneras, pero no creas que es fácil... cuesta muchisimo.
En resumen.. la lactancia es así, es un sacrificio y hay que saber valorarlo y saber hasta donde se quiere llegar y disfrutar.
Noviembre08- Iniciandose
en mi caso me molestó más la episio que la grieta y eso, en unos días, curó perfectamente. NO es de lejos, lo "peor" de la lactancia, para mí.
hipocampo- V.I.P
como animaís....mi marido no entendía esto del foro...pero esque ayudaís un montón,si no leyera aquí no sabría ni la mitad!!
Maya- V.I.P
es lo que me pasaba a mí al ir a la matrona o al gine que ya sabía lo que venía y las recomendaciones jaja. Aunque luego sigas las de tu médico. Que yo tampoco tenía ni idea de preñamientos, lactancias, pruebas ni curas de ombligo!!
hipocampo- V.I.P
¿Alguna sabe a qué biberones marcas NO Avent se les puede acoplar tetinas de AVENT? Voy un poco despistada en estos temas.... Tengo unas tetinas de Avent y al precio que estan no las quiero tirar, pero comprar unos biberones de Avent cuando los hay más baratos, pues tampoco me apetece y quería saber si se puede hacer algún apaño.
Con NUK lo he intentado y nada de nada... y con otras marcas o con los de Carrefour, Mercadona, etc ¿alguien lo ha probado?
Con NUK lo he intentado y nada de nada... y con otras marcas o con los de Carrefour, Mercadona, etc ¿alguien lo ha probado?
Noviembre08- Iniciandose
yo creia que eran standar las tetinas....pero por ejemplo las de nuk no servian para los bibes de Dr.Browns...prueba con mercadona que son baratos....y sino siempre lo puedes usar para agua ese bibe
yo tambien digo NO a las pezoneras...y lo mejor para las grietas la leche materna
yo tambien digo NO a las pezoneras...y lo mejor para las grietas la leche materna
budget- VIP PLATA
yo no lo he probado pero te he buscado en google y hay gente que usa las tetinas de chicco en bibes avent, así que al revés supongo que también valdrán, no??
bájatelas a la farmacia, a ver. Si trabajan con avent supongo que lo conocerán.
bájatelas a la farmacia, a ver. Si trabajan con avent supongo que lo conocerán.
hipocampo- V.I.P
Gracias chicas!!!
Noviembre08- Iniciandose
Dar el pecho no es doloroso,puede que los primeros días haya mayor sensibilidad pero no dolor.Si lo hay,es porque el bebé no tiene un buen agarre.Tiene que cogerse al pezón y a gran parte de la areola,con la boca bien abierta y el labio inferior evertido.Es buena idea pedir asesoramiento al personal sanitario (si es que tiene conocimientos actualizados) o bien,tener a mano el teléfono de un grupo de apoyo a la lactancia.
MarJones- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 45
Sí bueno...es lo que yo también he leído...pero yo sentía dolor, para qué negarlo....y le empujaba el labio inferior hacia abajo por si era eso...pero ella se agarraba bien...lo que pasa es que como succionaba con tanta fuerza y tan a menudo, los pezones se resienten, y mucho, los primeros días...al menos en mi caso...luego ya nada....
Noviembre, yo por ahora no he probado lo del cambio de tetinas...las 3 veces que le he dado con el bibe ha sido con el propio de Avent...
Noviembre, yo por ahora no he probado lo del cambio de tetinas...las 3 veces que le he dado con el bibe ha sido con el propio de Avent...
bichito08- Iniciandose
MarJones escribió:Dar el pecho no es doloroso,puede que los primeros días haya mayor sensibilidad pero no dolor.Si lo hay,es porque el bebé no tiene un buen agarre.Tiene que cogerse al pezón y a gran parte de la areola,con la boca bien abierta y el labio inferior evertido.Es buena idea pedir asesoramiento al personal sanitario (si es que tiene conocimientos actualizados) o bien,tener a mano el teléfono de un grupo de apoyo a la lactancia.
Bueno, esto es muy teorico.. es verdad que cuando hay dolor hay que poner un poco de atención, porque en principio no tiene porque haber dolor, pero si es verdad que los primeros días, aunque el bebé se agarre perfectamente duele y no es solo cuestion de sensibilidad... luego se pasa y bebe y mami se acoplan, pero tambien puede haber otros problemas que den dolor, y que no tengan que ver con la posición del bebé.
En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, ante el dolor o molestias que no parecen normales lo mejor es acudir a un especialista en el tema.
Noviembre08- Iniciandose
Sí,claro que es muy teórico,después,en la práctica,entra en juego la sensibilidad de cada mujer,su umbral de dolor...pero una cosa es este dolor por no estar los pezones acostumbrados y otra el dolor que te hace saltar las lágrimas por unas grietas,ays.
A mi modo de ver,todas tenemos que tener muy claro que no debe doler,que si duele,es porque algo va mal y hay que estar al tanto.Hay muchas mamás que han estado dando teta rabiando de dolor porque les habían dicho que era normal que doliera cuando lo que sucedía era que tenían unas grietas terribles :( .
A mi modo de ver,todas tenemos que tener muy claro que no debe doler,que si duele,es porque algo va mal y hay que estar al tanto.Hay muchas mamás que han estado dando teta rabiando de dolor porque les habían dicho que era normal que doliera cuando lo que sucedía era que tenían unas grietas terribles :( .
Hola chicas, me uno a este post, porque después de pasarlo fatal con la subida de leche, que se me hincharon los pechos y estuve a punto de coger una mastitis, finalmente no tiré la toalla y estoy consiguiendo darle de mamar a mi peque, la matrona no se lo creía, porque fue a su consulta rabiando de dolor y con los pechos a punto de rebentar, después de ponerme paños calientes y vaciarmelos con el sacaleches, conseguí que el peque se cogiera y ahora el tío es un tragoncete. He leido que no estáis muy de acuerdo con las pezoneras, yo las estoy utilizando desde el principio, porque sino no se enganchaba, la matrona me dijo que me las fuera quitando poco a poco, y lo he intentado pero el peque me dice que tururú, sino me las pongo se pone a buscar como loco y se desespera, así que sigo con ellas, utilizo las de avent que son muy finitas de silicona, yo creo que se ha acostumbrado a ellas y ahora no hay forma de quitarmelas. De peso me dijo el pediatra que genial, en una semana ha cogido 210gr, me ha dicho que está genial, que lo normal son 100gr a la semana. Por el día me pide cada 3 horas e incluso a veces cada 2 horas y medias, y por las noches aguanta un poco mas, cada 4 horas o así, la matrona me dijo que no lo despertará, que él si tenía hambre ya me reclamaría, así que eso hago, cuando veo que se despierta le enchufo la teta y ya está.
Bueno, menudo tostón os he soltado, a ver si me dáis consejos que veo que estáis hechas todas unas expertas en el tema, y a mi me queda mucho que aprender, je, je, je
Bueno, menudo tostón os he soltado, a ver si me dáis consejos que veo que estáis hechas todas unas expertas en el tema, y a mi me queda mucho que aprender, je, je, je
Beabe- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1991
Beabe escribió:Hola chicas, me uno a este post, porque después de pasarlo fatal con la subida de leche, que se me hincharon los pechos y estuve a punto de coger una mastitis, finalmente no tiré la toalla y estoy consiguiendo darle de mamar a mi peque, la matrona no se lo creía, porque fue a su consulta rabiando de dolor y con los pechos a punto de rebentar, después de ponerme paños calientes y vaciarmelos con el sacaleches, conseguí que el peque se cogiera y ahora el tío es un tragoncete. He leido que no estáis muy de acuerdo con las pezoneras, yo las estoy utilizando desde el principio, porque sino no se enganchaba, la matrona me dijo que me las fuera quitando poco a poco, y lo he intentado pero el peque me dice que tururú, sino me las pongo se pone a buscar como loco y se desespera, así que sigo con ellas, utilizo las de avent que son muy finitas de silicona, yo creo que se ha acostumbrado a ellas y ahora no hay forma de quitarmelas. De peso me dijo el pediatra que genial, en una semana ha cogido 210gr, me ha dicho que está genial, que lo normal son 100gr a la semana. Por el día me pide cada 3 horas e incluso a veces cada 2 horas y medias, y por las noches aguanta un poco mas, cada 4 horas o así, la matrona me dijo que no lo despertará, que él si tenía hambre ya me reclamaría, así que eso hago, cuando veo que se despierta le enchufo la teta y ya está.
Bienvenida!!! Pues lo haces muy bien y tu matrona es una buena consejera... lo de las pezoneras es verdad, mejor que te las quites y lo vayas acostumbrando, es mas facil en realidad sin ellas, pero como se a acostumbrado, le cuesta sin ellas y se enfada. Si vas a intentarlo, ten mucha paciencia, piensa que le tienes que enseñatr de nuevo y que tiene que llorar un poquito (porque se enfada), Asi que armate de paciencia y hazlo cuando estes tranquila ys in nadie que te agobie.
Y sino, pues nada, si asi estais los dos bien y el niño crece bien y sano, pues bueno, las cosas no son ni blancas ni negras, hay que saber adaptarse que tampoco pasa nada.
Noviembre08- Iniciandose
lo más importante es que los dos esteis contentos y que él crezca bien!!
pero supongo que como es chiqui, casi no ve, ni entiende, ha hecho asociación de "esto que palpo de plástiquillo es de donde sale esto que me conforta tanto, calentito" jeje
seguro que tu matrona te ha aconsejado o ya lo has visto tú, pero a ver si no se engancha bien a tu teti si es que está muy llena...yo con grandes subidas, se pone el pecho redondo a tope y es más díficil para Lucas prenderse del pezón, de lo convexo que se pone todo el tema...
pero supongo que como es chiqui, casi no ve, ni entiende, ha hecho asociación de "esto que palpo de plástiquillo es de donde sale esto que me conforta tanto, calentito" jeje
seguro que tu matrona te ha aconsejado o ya lo has visto tú, pero a ver si no se engancha bien a tu teti si es que está muy llena...yo con grandes subidas, se pone el pecho redondo a tope y es más díficil para Lucas prenderse del pezón, de lo convexo que se pone todo el tema...
hipocampo- V.I.P
Beabe lo estas haciendo de maravilla!!
budget- VIP PLATA
una cosa...gelocatil puedo tomar dando pecho, no??
Golda- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 818
Sí,puedes tomar paracetamol,es seguro y compatible.
http://www.e-lactancia.org/
Puedes comprobarlo en esta web,repleta de información sobre compatibilidad de la LM con medicamentos y otros productos.
Beabe,lo estás haciendo estupendamente,claro que sí..Y aunque es mejor intentar retirar las pezoneras,no te agobies,hay bebés que maman meses con ellas sin problemas.
http://www.e-lactancia.org/
Puedes comprobarlo en esta web,repleta de información sobre compatibilidad de la LM con medicamentos y otros productos.
Beabe,lo estás haciendo estupendamente,claro que sí..Y aunque es mejor intentar retirar las pezoneras,no te agobies,hay bebés que maman meses con ellas sin problemas.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18
Página 12 de 18.