Nuestra Señora del buen parto
+8
bichito08
Noviembre08
Sandra
piltrafilla
hipocampo
Beabe
gatita
luna24
12 participantes
Página 1 de 1.
Nuestra Señora del buen parto
Abro este post en especial paralas Valencianas preñis...
No se si lo sabeis o si lo habeis hecho ya.
Como esta tarde no me encontraba muy bien, me he ido al centro, a la Catedral, y de paso hacía unas preguntillas...
Si alguna le interesa y cree... podeis ir a la entradita del Miguelete, y donde se compran los tickets para subir, preguntais por la Virgen. Allí os darán una estampita y una vela, a cambio de la voluntad. Hay que dar 9 vueltas a la catedral, antes de empezar y al terminar hay que leer la oración delante de la virgen, y mientras das las vueltas vas rezando en cada una un padrenuestro, un avemaria y un gloria.
La vela se tiene que encender cuando te pones de parto y dejar q se consuma por si misma.
Ale... ya estais informadas, yo quría haber ido de menos tiempo, pero por unas cosas o por otras.... imposible! y con la rachita q llevo, no me puedo permitir q el parto no vaya bien!
No se si lo sabeis o si lo habeis hecho ya.
Como esta tarde no me encontraba muy bien, me he ido al centro, a la Catedral, y de paso hacía unas preguntillas...
Si alguna le interesa y cree... podeis ir a la entradita del Miguelete, y donde se compran los tickets para subir, preguntais por la Virgen. Allí os darán una estampita y una vela, a cambio de la voluntad. Hay que dar 9 vueltas a la catedral, antes de empezar y al terminar hay que leer la oración delante de la virgen, y mientras das las vueltas vas rezando en cada una un padrenuestro, un avemaria y un gloria.
La vela se tiene que encender cuando te pones de parto y dejar q se consuma por si misma.
Ale... ya estais informadas, yo quría haber ido de menos tiempo, pero por unas cosas o por otras.... imposible! y con la rachita q llevo, no me puedo permitir q el parto no vaya bien!
luna24- V.I.P
- Cantidad de envíos : 4848
Re: Nuestra Señora del buen parto
No lo sabía... pues en septiembre, que hará menos calor, me acercaré con mi madre...
Total, no perdemos nada por hacerlo...
Total, no perdemos nada por hacerlo...
gatita- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6679
Yo ya lo sabía, porque mi suegra se sabe todas estas cosillas, je, je, je. Cuando mi cuñada se iba a poner de parto se fue e hizo todo el ritual, peor mi suegra sola, mi cuñada dice que pasa de esos rollos, a mi me lo dijo y yo le dije que a finales de agosto iríamos las tres, mi madre, ella y mi suegra, no va a ir la mujer sola, ademas que no cuesta nada hacerlo porsi, no?. Mi cuñada es que es un poco comodona, y mientras le haga las cosas su madre, pues ella se despreocupa
Beabe- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1991
pero tuvo buen parto o no, beabe!
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
yo tengo una amiga lo hizo, y el parto fue una horita, y muy bien.... yotra qse le pso y se tiró 10 horas....
yo tenía pensado hacerlo el mes q viene, pero.... con el día q llevé ayer... me vino muy bien el "paseo" y los rezos.... hoy me he levantado "mejor"
yo tenía pensado hacerlo el mes q viene, pero.... con el día q llevé ayer... me vino muy bien el "paseo" y los rezos.... hoy me he levantado "mejor"
luna24- V.I.P
Lunita... que te paso ayer??? ays mi niña!! cuidate y no nos des sustitos!!
piltrafilla- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1290
Si hipo, dentro de lo q cabe tuvo un buen parto, y sin epidural!!!
Beabe- Maestro/a
habrá gente q pensará q es casualidad pero... q cuesta darle 9 vueltas a la catedral????? yo ya las tengo dadas, por lo que peuda pasar!!!! y hoy le llevo la vela a mi bueli para q me la mantenga encendida....
mi vecina tb lo hizo, pero como le hicieron cesarea.... pues no cuenta mucho, pero vamos.... q muy bien!
mi vecina tb lo hizo, pero como le hicieron cesarea.... pues no cuenta mucho, pero vamos.... q muy bien!
luna24- V.I.P
Si, yo opino como tu luna, que no cuesta nada acercarse y dar las vueltecillas, ademas que nunca está de más ir a la catedral de Valencia, que para mi gusto es preciosa, y si la virgen nos ayuda, pues mas que mejor, je, je
Beabe- Maestro/a
yo estuve rezando primero a la virgen, luego me fui al cáliz, y luego a la virgen del buen parto y dar vueltecillas.... cada vez q entro al cáliz se me ponen los pelos de punta... ais! q emoción.
eso sí.... ayer terminé con la ciática.... muertaaaaaa.... pero valió la pena!
eso sí.... ayer terminé con la ciática.... muertaaaaaa.... pero valió la pena!
luna24- V.I.P
Ya veréis como si que funciona... y total por hacerlo no pierdes nada!!!
Yo cuando me toque también lo haré?? me podréis acompañar vosotras con vuestros bebés en su carrito!!!
Yo cuando me toque también lo haré?? me podréis acompañar vosotras con vuestros bebés en su carrito!!!
piltrafilla- Foro Adicto
piltrafilla escribió:Ya veréis como si que funciona... y total por hacerlo no pierdes nada!!!
yo te acopañaré a llevar un ramito de flores, para q todo te vaya muy bien!
luna24- V.I.P
[/quote]yo te acopañaré a llevar un ramito de flores, para q todo te vaya muy bien![/quote]
:8GER$: :8GER$: :8GER$: si es que.... eres un
:8GER$: :8GER$: :8GER$: si es que.... eres un
piltrafilla- Foro Adicto
Me veo a las valencianas haciendo la quedada en la catedral de valencia, je, je, je, y así damos todas las vueltas y demas, no estaría mal, no?
Beabe- Maestro/a
Dónde haga falta!!!!
piltrafilla- Foro Adicto
la madre ke pario a panete!!!!!!!! :%%: :%%: porke no me dijisteis a mi eso??? jooo para el proximos voy una vez al mes a ver a esa vigen jajaj
Sandra- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6054
:%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: pues no es mala idea....Sandra escribió:la madre ke pario a panete!!!!!!!! :%%: :%%: porke no me dijisteis a mi eso??? jooo para el proximos voy una vez al mes a ver a esa vigen jajaj
piltrafilla- Foro Adicto
Beabe escribió:Me veo a las valencianas haciendo la quedada en la catedral de valencia, je, je, je, y así damos todas las vueltas y demas, no estaría mal, no?
a mi no me importaría volver a darlas...
luna24- V.I.P
Sandra escribió:la madre ke pario a panete!!!!!!!! :%%: :%%: porke no me dijisteis a mi eso??? jooo para el proximos voy una vez al mes a ver a esa vigen jajaj
es q de zaragoza a valencia.... te pillaba un poco mal venir a dar vueltas, no?
LO SIENTO...pero... para el siguiente parto ya lo sabes!, vale?
luna24- V.I.P
Sandra escribió:la madre ke pario a panete!!!!!!!! :%%: :%%: porke no me dijisteis a mi eso??? jooo para el proximos voy una vez al mes a ver a esa vigen jajaj
:%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*:
gatita- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6679
además, yo no lo cometé antes, porque como esto es un foro de expertas... pensaba q ya lo sabiais!!!! jajaja y además.... no es nuevo de ahora... yo lo llevo escuchando desde muuuuuuxo antes de estar preñi....
luna24- V.I.P
pues joer yo estando de 34 semanas me vine de vacaciones hasta la 36 podia haberme dicho algo mi suegra solo me me dijo de ir a rodar la mare de deu jajja ke la verdad tampoco fui porke eran las fiestas del pueblo y no tenia tiempo jajajja
Sandra- VIP PLATA
Sandra escribió:pues joer yo estando de 34 semanas me vine de vacaciones hasta la 36 podia haberme dicho algo mi suegra solo me me dijo de ir a rodar la mare de deu jajja ke la verdad tampoco fui porke eran las fiestas del pueblo y no tenia tiempo jajajja
Creo que cuando te dijo eso se referia a eso.... a darle vueltas a la virgen como se suele decir
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
Noviembre08 escribió:Sandra escribió:pues joer yo estando de 34 semanas me vine de vacaciones hasta la 36 podia haberme dicho algo mi suegra solo me me dijo de ir a rodar la mare de deu jajja ke la verdad tampoco fui porke eran las fiestas del pueblo y no tenia tiempo jajajja
Creo que cuando te dijo eso se referia a eso.... a darle vueltas a la virgen como se suele decir
eso mismo te iba a decir yo... se referiría a lo que comenté... pero vamos, q no le costaba nada haberse explicado un poquito....
luna24- V.I.P
eso digo coñe.....
Sandra- VIP PLATA
Sandra escribió:eso digo coñe.....
pues ya sabes...a echarle la bronca a la suegri...
luna24- V.I.P
no si el dia del parto ya se llevo lo suyo ahora ya tengo el motivo del porke
jajja la tuve abanicandome unas tres horas casi sin parar jaaj y cada vez ke paraba le decia con cara de sicopata NO PARES!!!!! :bcvet57:
jajja la tuve abanicandome unas tres horas casi sin parar jaaj y cada vez ke paraba le decia con cara de sicopata NO PARES!!!!! :bcvet57:
Sandra- VIP PLATA
jajajaja Sandra!!! eso le pasa por no avisarte....así tuvo que colaborar ella a que tuvieras un buen parto, en lugar de la Virgen...
pues yo soy una de las valencianas que sí había oído hablar de ello..pero cuando preguntaba cada uno me decía una cosa...que si se daban por fuera, que si por dentro...así que fui a la Catedral y pregunté (eso sí, me quedaban dos días para parir!!)...y ale, a dar las 9 vueltas junto a mi maridín con mi tripota!!...la oración a la Virgen del Buen Parto sí la hacía peo lo otro...no me acordaba muy bien del Gloria...así que me lié...jejeje...creo que la Virgen me lo perdonó porque SÍ tuve un buen parto... ...y, como estaba programado, mi yayita (que ya está con la Virgen) me puso la vela nada más levantarse el mismo jueves de mi parto...
pues yo soy una de las valencianas que sí había oído hablar de ello..pero cuando preguntaba cada uno me decía una cosa...que si se daban por fuera, que si por dentro...así que fui a la Catedral y pregunté (eso sí, me quedaban dos días para parir!!)...y ale, a dar las 9 vueltas junto a mi maridín con mi tripota!!...la oración a la Virgen del Buen Parto sí la hacía peo lo otro...no me acordaba muy bien del Gloria...así que me lié...jejeje...creo que la Virgen me lo perdonó porque SÍ tuve un buen parto... ...y, como estaba programado, mi yayita (que ya está con la Virgen) me puso la vela nada más levantarse el mismo jueves de mi parto...
bichito08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 480
lástima que no esté cerca.....
Juliett- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1617
Sandra escribió:no si el dia del parto ya se llevo lo suyo ahora ya tengo el motivo del porke
:%??: :%??: :%??: :%??:
luna24- V.I.P
bichito08 escribió:jajajaja Sandra!!! eso le pasa por no avisarte....así tuvo que colaborar ella a que tuvieras un buen parto, en lugar de la Virgen...
q bien bichito...
creo q es normal, aunque nos sepamos las oraciones, en ese momento, con los nervios, pensando en porque lo haces... uuufff.... yo al principio no me acordaba ni de como empezar el padrenuestro!!!!!
juliett... te lo puede hacer alguien q esté aquí... tienes familia?
luna24- V.I.P
Oye ninguna conoce una Virgen a la que ir a hacerle algo para conseguir el gordo? Jajajaja
Sirenita- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 993
esto es lo ke hay ke rezar mientras das las vueltas,lo he leido por ahi
Dios y Padre nuestro;
que preparaste a la bienaventurada Virgen Maria
Para que fuese digna morada de tu hijo,
concebido por obra del Espiritu Santo.
Por el parto virgial de María,
convertiste en gozo los dolores
de las mujeres que creen en ti,
por el nacimiento de nuestro Redentor,
entregaste a la humanidad
los bienes de la salvación.
Mira con bondad a esta hija tuya,
a quien has otorgado también
el don de la maternidad;
y, por intercesión de la Madre de tu hijo
condédele desarrollar, con salud,
el fruto que le diste concebir,
llegar a un feliz alumbramiento,
emplear la vida entera en tu santo servicio,
y alcanzar, con todo su familia
el reino de los cielos.
Dios y Padre nuestro;
el don de la maternidad;
el reino de los cielos.
Lore_sirena- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5698
Yo ya fui el miercoles pasado a la catedral a darle las 9 vueltas y a ver a esta virgen, ya os contaré si surte efecto, je, je, je
Beabe- Maestro/a
Lore_sirena escribió:esto es lo ke hay ke rezar mientras das las vueltas,lo he leido por ahi
Dios y Padre nuestro;
el don de la maternidad;
el reino de los cielos.
lo siento, pero estás equivocada.... esto se reza antes de las vueltas y al final, durante las vueltas rezas el padrenuestro, el avemaria y el gloria... una vez en cada una de las vueltas....
luna24- V.I.P
Es verdad lo que dice luna, nosotras lo hicimos así, y luego en casa hay que encender una vela blanca que la compras junto con la estampita en la entrada del Miguelete, de eso se encargó mi suegra
Beabe- Maestro/a
sí, la vela se enciende en el momento en q t pones de parto...
luna24- V.I.P
luna24 escribió:Lore_sirena escribió:esto es lo ke hay ke rezar mientras das las vueltas,lo he leido por ahi
Dios y Padre nuestro;
el don de la maternidad;
el reino de los cielos.
lo siento, pero estás equivocada.... esto se reza antes de las vueltas y al final, durante las vueltas rezas el padrenuestro, el avemaria y el gloria... una vez en cada una de las vueltas....
amm es lo ke lei por ahi en una web y yo copie y pegue
Lore_sirena- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5698
Yo si que sabia que existia esto, no soy muy católica pero bueno no pierdo nada por ir, ya me lo dijo mi suegra, me imagino que iré con mi madre y mi suegra...
Con cuanto tiempo hay que ir, es decir, de cuanto tiempo hay que estar para ir??
Con cuanto tiempo hay que ir, es decir, de cuanto tiempo hay que estar para ir??
ANITIN2- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 202
Anitín, no creo que haya una fecha concreta para ir, yo fui este miercoles pasado y salí de cuentas el sabado, menos mal que a mi niño no le dio por adelantarse, que sino no llego. Yo tb fui con mi madre y mi suegra, y había otra chica que iba con su pareja, su madre, la suegra y otra chica mas, parecía que iban en procesión, je, je, je
Beabe- Maestro/a