Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA SOMOS MAMIS!!

+34
Juliett
simanei
gatita
*Dana*
vicky
Maya
june
meny
Kimster
Arinu
Noviembre08
Golda
Ira22
Pompitah
SOLUNA(pilar)
Adara00
mercedes
lolitanabokov
Beabe
ISABELDAVID
dogma
michloé
XANA
Hoyitos
Ayla
Talestris
elverbo
Glam
wenndy
Sandra
hipocampo
yosiquemolo
bichito08
budget
38 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

YA SOMOS MAMIS!! - Página 15 Empty Re: YA SOMOS MAMIS!!

Mensaje por budget Lun Jul 20, 2009 4:18 pm

es que depende de cada una...lo que tardes en dilatar...de cuanto estaba dilatada cuando se la pusieron....etc...de todas formas ya les vale tener horario para la epidural!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 4:23 pm

pues si bud,en Valencia solo hay creo que dos hospitales públicos donde tienen anestesista 24 h para parturientas...a no ser que tengas algo de enchufe...que por eso quería yo el otro hospital y al final no ha podido ser
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por Sandra Lun Jul 20, 2009 4:45 pm

Maya pues vete a ese hospital ke la ponen y listo......estabas de visita en casa de un familiar y ya esta y se supone ke te atienden no??? yo creo ke para el siguioente me ire a zgz si es como Paula de sorpresa el + y sino creo ke me hare un seguro antes....pero si no me lo puedo hacer por el seguro me ire a zgz seguro seguro.....kieres un mañico Maya????
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054

Mensaje por gatita Lun Jul 20, 2009 4:49 pm

Maya, he estado hablando con varias chicas que han dado a luz en públicos y a TODAS les han puesto la epidural, sin mirar horarios... creo que tiene más que ver la predisposición del anestesista que lo de los horarios... ¿¿no puedes cambiarte a otro hospital que no sea el peset??
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 5:14 pm

gracias chicas!si ya estoy más tranquila...pero esque hablando hoy con mi amiga que dio a luz en el General pues le he preguntado dudillas y ha salido el tema de la epidural...pero que lo que tenga que ser será :N34=:

lo de cambiarme a otro Moni...esque creo que es muy tarde ya...no sé...además el problema según el Peset esque no cogen a nadie del General por lo de que no pagan a la s.s desde hace tiempo,entonces supongo que no me aceptaran en ninguno...

pero que ya está!!!
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por budget Lun Jul 20, 2009 5:14 pm

Maya tu sino haz como Sandra...te presentas en el otro hospital y listo!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 5:20 pm

no es tan fácil,porque aquí en Valencia los 4 hospitales cercanos a mi,Peset,General,Manises,y la Fé están a 10-15 min. uno del otro ,asiqué a no ser que estés muuuy dilatada o que hayas roto aguas te mandan al tuyo.
Mi amiga lo intentó hacer ,se fue a la Fé y la mandaron al General que era el suyo.

Lo único que podría hacer es quedarme en septiembre en mi pueblo e ir al de Requena,que también es un buen hospi,ese está a unos 65 km del mio,no creo que me mandaran a Valencia...pero mi marido no quiere que esté en casa de mis padres,quiere llevarme él cuando me ponga de parto y en septiembre ya estará trabajando
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por budget Lun Jul 20, 2009 5:24 pm

pues menudo panorama Maya...la verdad que no sabia como funcionaba lo de los hospitales publicos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 5:38 pm

budget escribió:pues menudo panorama Maya...la verdad que no sabia como funcionaba lo de los hospitales publicos

tengo entendido que en otras ciudades no es como en Valencia,aquí está muy mal...los más nuevos ya van cambiando y mejorando como el de la Ribera,el de Manises,y el de Requena(son los más nuevos).Los dos primeros tienen habitaciones individuales y los demás dobles,luego está el mio que son 4 o 5 camas por habitación...en fin...
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por budget Lun Jul 20, 2009 5:40 pm

4 ó 5 por habitacion???menudos jaleos se tienen que montar!!!

tu tomatelo con calma Maya y piensa en tu bebe y luego todo ira bien ya veras

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 5:43 pm

imagínate 4 o 5 familias ahí metidas y las camas separadas por una cortina...y si es cesárea que tienes que estar más dias affraid esque joer...

bueno,yaaa!!!que me altero hablando de este tema jaja
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por gatita Lun Jul 20, 2009 6:01 pm

A mi en la Ribera me han dicho que solicite el cambio en la semana 32... prueba a ver niña...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Lun Jul 20, 2009 6:15 pm

monica6181 escribió:A mi en la Ribera me han dicho que solicite el cambio en la semana 32... prueba a ver niña...

pues si,probaré en el de Manises que es el más nuevo.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por bichito08 Mar Jul 21, 2009 12:08 am

Buenas noches mamis!!...cómo van los peques??...yo preparando el bautizo de mi princesita, el sábado que viene...aún me quedan varias cosillas por ultimar...

Maya...tranquilidad ante todo...lo más importante es tu bebé, ya verás como lo demás, una vez nazca, lo ves secundario....mi hermana dio a luz en el General el 25 de diciembre!!! del año pasado...y SÍ le pusieron epidural....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480

Mensaje por Adara00 Mar Jul 21, 2009 2:41 am

Maya escribió:pues si bud,en Valencia solo hay creo que dos hospitales públicos donde tienen anestesista 24 h para parturientas...a no ser que tengas algo de enchufe...que por eso quería yo el otro hospital y al final no ha podido ser

En cual?

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556

Mensaje por Adara00 Mar Jul 21, 2009 2:45 am

Todos los que yo conozco tienen horario de epidurales lo que no quiere decir que si te toca de noche o festivo no te la pongan, sino que en esos casos la ponen si pueden. Es decir, que como sólo está el de guardia y no hay anestesista para epidurales te la pone si en ese momento no tiene una urgencia que lógicamente tiene que atender antes.

En el de La Ribera creo que si que te la ponen siempre.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 8:56 am

Maya escribió:
meny escribió:me meto en el post sin ser mami.....

yo recomendaria ir a la guarde a partir de que el niño ande, minimo...antes no....porque como dice SAndra, si que estan en parques, hamacas, o en sus propios carros y (he estado en varias guarderias y en la actualidad estoy en una)..pero vamos esto es muy normal, tener a 12 niños de 8 meses sin moverse....hay que tenerlos "atados" para que no les pase nada.....y el beneficio social a esa edad es poco....todavia no saben relacionarse....en la guarderia estaran "bien atendidos" en cuanto a necesdades basicas (culete limpio, alimentacion...) pero el resto....yo lo pongo en duda!

desde luego que como en casa no van a estar en ningun sitio! pero como dice noviembre las circustancias de cada casa.....en la que yo estoy no cogen niños menores de 6 meses...

a ver,mi situación es esta,a ver como lo ves
estoy en paro hasta que mi niño tenga casi casi el año(unos 10,11 meses)y luego pensaba coger el subsidio durante dos años,quiere decir que ya tendrá casi 3 años.
Sus primeros años de vida voy a poder estar con él,con lo cuál no tengo necesidad de llevarlo a la guarde,eso que me ahorro llevándolo directamente al cole...
pero tenía pensado llevarlo a una ludoteca que tengo al ladito de mi casa 2 o 3 dias a la semana 1 par de horitas,para que se relacione con otros niños y no meterlo directamente al cole.
Como lo ves?está bien la idea?
aunque ahora que estoy pensando...las ludotecas a partir de que edad los cogen?

si me pides opinion maya, yo te diria que entrar directamente en el cole con tres años tampoco es bueno.....y el tema de la ludoteca....pues es eso una ludoteca, donde pueda estar con otros niños para relacionarse....pero se pierden muchas cosas...por ejemplo, el funcionamento basico de un aula,conceptos que enseñan en la guarde(tipo colores,arriba-abajo....), a respetar, compartir, control de esfinteres, normas, valores, (desde el rato que hay para estar sentados, como comer....)la ansiedad de separacion de los padres, mejora de conductas rebeldes...entre muchas otras cosas y una ludoteca yo pienso que es demasiado ludico y todo esto no se da (aunque he de decirte cierto que no lo se)

para mi la edad ideal para ir a la guarde es entre los 18 y los 24 meses....mas tarde tampoco.....con dos años, tu nene ya estara lo suficientemente espabilado como para ir como pez en el agua por la guarde y poder aprender!
si no quieres no tiene porque ir todo el dia, puedes llevarlo, de 9 a 12, (horario de mañana) y lo sacas a comer.....aunque yo tb lo recomiendo que se queden, hoy en dia, casi todas, por no decir todas las guardes llevan catering, y comen muy bien....

piensatelo, 3 años para entrar directamente en el cole "de mayores" es mayor, pero estara muy verde para muchas cosas! y te digo yo que se nota los niños que no han ido a la guarde!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 10:10 am

Adara00 escribió:
Maya escribió:pues si bud,en Valencia solo hay creo que dos hospitales públicos donde tienen anestesista 24 h para parturientas...a no ser que tengas algo de enchufe...que por eso quería yo el otro hospital y al final no ha podido ser

En cual?

en cuál tengo enchufe o en cuál tienen anestesista 24h?

bueno,en el que tengo algo de enchufe es el Peset pero no me han aceptado por pertenecer al General,en Requena también tendría algo.
Y que haya anestesista 24 h en el de la Ribera y creo que el de Manises también.
yo lo voy a intentar, pero si el motivo principal es que vengo del General no me van a aceptar en ninguno.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 10:14 am

meny escribió:
Maya escribió:

yo recomendaria ir a la guarde a partir de que el niño ande, minimo...antes no....porque como dice SAndra, si que estan en parques, hamacas, o en sus propios carros y (he estado en varias guarderias y en la actualidad estoy en una)..pero vamos esto es muy normal, tener a 12 niños de 8 meses sin moverse....hay que tenerlos "atados" para que no les pase nada.....y el beneficio social a esa edad es poco....todavia no saben relacionarse....en la guarderia estaran "bien atendidos" en cuanto a necesdades basicas (culete limpio, alimentacion...) pero el resto....yo lo pongo en duda!

desde luego que como en casa no van a estar en ningun sitio! pero como dice noviembre las circustancias de cada casa.....en la que yo estoy no cogen niños menores de 6 meses...

estoy en paro hasta que mi niño tenga casi casi el año(unos 10,11 meses)y luego pensaba coger el subsidio durante dos años,quiere decir que ya tendrá casi 3 años.
Sus primeros años de vida voy a poder estar con él,con lo cuál no tengo necesidad de llevarlo a la guarde,eso que me ahorro llevándolo directamente al cole...
pero tenía pensado llevarlo a una ludoteca que tengo al ladito de mi casa 2 o 3 dias a la semana 1 par de horitas,para que se relacione con otros niños y no meterlo directamente al cole.

si me pides opinion maya, yo te diria que entrar directamente en el cole con tres años tampoco es bueno.....y el tema de la ludoteca....pues es eso una ludoteca, donde pueda estar con otros niños para relacionarse....pero se pierden muchas cosas...por ejemplo, el funcionamento basico de un aula,conceptos que enseñan en la guarde(tipo colores,arriba-abajo....), a respetar, compartir, control de esfinteres, normas, valores, (desde el rato que hay para estar sentados, como comer....)la ansiedad de separacion de los padres, mejora de conductas rebeldes...entre muchas otras cosas y una ludoteca yo pienso que es demasiado ludico y todo esto no se da (aunque he de decirte cierto que no lo se)

para mi la edad ideal para ir a la guarde es entre los 18 y los 24 meses....mas tarde tampoco.....con dos años, tu nene ya estara lo suficientemente espabilado como para ir como pez en el agua por la guarde y poder aprender!
si no quieres no tiene porque ir todo el dia, puedes llevarlo, de 9 a 12, (horario de mañana) y lo sacas a comer.....aunque yo tb lo recomiendo que se queden, hoy en dia, casi todas, por no decir todas las guardes llevan catering, y comen muy bien....

piensatelo, 3 años para entrar directamente en el cole "de mayores" es mayor, pero estara muy verde para muchas cosas! y te digo yo que se nota los niños que no han ido a la guarde!

pero hay guarderías que puedas llevarlo por ejemplo de 9 a 12?? en mi pueblo esque encima no hay ninguna concertada,son todas privadas que cuestan un pastón.
yo no tengo a quién dejar a mi niño si me pongo a trabajar,tendría que trabajar de media jornada que casi ganaría lo que me va a costar una guardería de estas...jolín...es todo tan complicado...
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por gatita Mar Jul 21, 2009 10:15 am

Maya, puede que sea una excusa que te han puesto en el Peset para no cogerte... prueba a ver en el de Requena o Manises, a ver qué tal...

Por cierto, lo del subsidio, ¿¿cómo va eso?? ¿¿cuanto suelen pagar?? ¿¿cómo sabes si te pertenece??
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 10:32 am

monica6181 escribió:Maya, puede que sea una excusa que te han puesto en el Peset para no cogerte... prueba a ver en el de Requena o Manises, a ver qué tal...

Por cierto, lo del subsidio, ¿¿cómo va eso?? ¿¿cuanto suelen pagar?? ¿¿cómo sabes si te pertenece??

no creo que sea una excusa...a mi suegro lo conocen mucho y tiene muy buenos amigos allí,y estos amigos estuvieron hablando con el director del hospital toda la mañana y se ve que hizo todo lo posible,pero viene de arriba...y a mi marido también lo conocen mucho,sobre todo en urgencias jajaj

de todas maneras voy a intentar lo de Manises,Requena no porque me tendría que ir con mis padres y dejar a mi marido solo y como que no

el subsidio se solicita cuándo se te acaba el paro,y tienes hasta 2 años.Creo que los ingresos de tu casa tienen que ser inferiores a (creo) 1.500,esta cifra no es segura eh.
Y cobras 400 y pico al mes.
Esto cuando se te esté acabando el paro vas y te informas ,te darán unas hojas para rellenar,unas solicitudes,y luego te dicen si te han aceptado.
A una amiga se lo concedieron cobrando su marido 1.300.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por gatita Mar Jul 21, 2009 10:34 am

Surprise escribió:Monica, el subsidio son 400 euros al mes en todos los casos, sea lo que sesa lo que cobraras antes, y para que te lo den se tiene que dividir los ingresos brutos que entren en la familia entre en numero de miembros y de momento no tiene que ser superior a 460 euros por persona...osea que si a ti se te acaba el paro y tu marido cobra 1400 brutos(que netos no lleagrian a 1200) ya no te lo dan, porque si lo divides entre tres sale 466 euros, osea que tienes que estar realmente mal para que te lo den....

jajajaja... creeme que a mi si que me llega... jajaja... ni de asomo cobra mi marido 1400€ brutos... jajaja... yo espero encontrar curro antes vamos, se me acaba el paro el 31 de diciembre de 2010, yo tengo intención de buscar curro cuando Izan tenga unos 6 meses, pero me tranquiliza saber que tengo alguna opción en caso de no encontrar, porque claro, yo cuento con la empresa de mi padre cómo última opción (no quiero trabajar con allí a no ser que sea extrictamente necesario), pero él ya tiene 2 secretarias, y llegado el momento, tendría que valorar la empresa si puede permitirse despedir a una secretaria con la pedazo indemnización que les correspondería (no hay trabajo para 3 secretarias vamos), y con el tema de la crisis, de momento la empresa va bien, pero de aquí a diciembre del año que viene... quien sabe...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 10:36 am

si si,a mi me lo darían también...mi marido no llega .

esta amiga que se lo dieron su marido cobra unos 1.300 y es poli
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por gatita Mar Jul 21, 2009 10:37 am

Ya ves... jajaja... yo no tengo intención de solicitarlo, pero saber que está ahí... pues tranquiliza oye...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Mar Jul 21, 2009 12:06 pm

Maya escribió:si si,a mi me lo darían también...mi marido no llega .

pues a mí me dijeron lo que a tí, hay que cobrar menos de 1400 brutos tu marido al mes (pagas prorrateadas para que te lo den), piden la renta del año anterior y la última nómina del marido. Desconozco si los polis tienen parte de su sueldo pagado en horas o incentivos que igual influye eso, que solo miren la base....pero recuerdo que dandara se pasaba unos eurillos y no se lo dieron.

si no estás casada, te lo dan seguro. Que bien está diseñado el sistema.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 12:46 pm

Maya escribió:
meny escribió:
Maya escribió:

maya, solamente te ha dado mi opnion, luego cada circustancia personal es la que manda! y si no te conviene currar a media jornada....eso ya lo decidireis! de momento piensa en lo mas cercano que es el nacimiento y los primeros meses!!

y si, la mayoria de las guardes (creo que todas) tienen un horario flexible, es decir, generalmente de 9 a 10 la entrada (pero hay quien entra a las 7.30 y por tanto paga hora extra) y luego de 12 a 13 la salida de los que no se quedan a comer. si se queda, ya la salida suele ser entre las 16 y las 17.... y luego puedes dejar tb horas extra...(segun el horario de los papis).

en estos casos hay siempre que valorar lo que le convenga al peque, pero tb la situacion que se atraviesa. no te apures!

pero hay guarderías que puedas llevarlo por ejemplo de 9 a 12?? en mi pueblo esque encima no hay ninguna concertada,son todas privadas que cuestan un pastón.
yo no tengo a quién dejar a mi niño si me pongo a trabajar,tendría que trabajar de media jornada que casi ganaría lo que me va a costar una guardería de estas...jolín...es todo tan complicado...

meny
V.I.P

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 12:51 pm

meny escribió:
Maya escribió:
meny escribió:
Maya escribió:

maya, solamente te ha dado mi opnion, luego cada circustancia personal es la que manda! y si no te conviene currar a media jornada....eso ya lo decidireis! de momento piensa en lo mas cercano que es el nacimiento y los primeros meses!!

y si, la mayoria de las guardes (creo que todas) tienen un horario flexible, es decir, generalmente de 9 a 10 la entrada (pero hay quien entra a las 7.30 y por tanto paga hora extra) y luego de 12 a 13 la salida de los que no se quedan a comer. si se queda, ya la salida suele ser entre las 16 y las 17.... y luego puedes dejar tb horas extra...(segun el horario de los papis).

en estos casos hay siempre que valorar lo que le convenga al peque, pero tb la situacion que se atraviesa. no te apures!

donde esta todo lo que he escrito??? affraid te lo repito....

te decia que hay que valorar lo que el niño encesita y tb la situacion por la que se atraviesa.
los horarios de la guarde generalmente, y en la mayoria, son flexibles, horario de entrada de 9 a 10, (el que entra antes paga horas extra) y la salida para los que no se quedan a comer es de 12 a 13....esto mas o menos viene a costar sobre unos 200 e.luego los que se quedan a comer salen de 16 a 17 mas o menos y el que se queda mas tb apga hora extraescolar.

ademas tb dispones del cheque bebe, que tiene guarderias concertadas, en las que se abona muy poco (en la ultima que yo estoy, es precisamente de estas, y creo que pagan solo 50 e al mes) y tienen cheque para comedor todos.

no te apures que llegado el momento ya decidiras que te conviene mas, si pedir el subsidio o ponerte a currar, si llevarlo a la guarde o quedartelo tu en casa o en la ludoteca...

meny
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 1:33 pm

hipocampo escribió:
Maya escribió:si si,a mi me lo darían también...mi marido no llega .

pues a mí me dijeron lo que a tí, hay que cobrar menos de 1400 brutos tu marido al mes (pagas prorrateadas para que te lo den), piden la renta del año anterior y la última nómina del marido. Desconozco si los polis tienen parte de su sueldo pagado en horas o incentivos que igual influye eso, que solo miren la base....pero recuerdo que dandara se pasaba unos eurillos y no se lo dieron.

si no estás casada, te lo dan seguro. Que bien está diseñado el sistema.

mi marido no llega a 1.400 brutos y tiene 2 pagas extras al año.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 1:40 pm

la vida puede cambiar mucho en muy poco tiempo,está claro que hasta que no llegue el momento no debería plantearme nada,y primero hay que valorar muchas más cosas pero...yo pienso en mi situación económica actual y en qué no tengo la suerte que tienen otras de tener a la madre o a la suegra para dejarle el niño unas horitas.
LLegado el momento ya se verá pero lo más seguro es que no tenga otra opción y tenfga que hacer lo de la ludoteca aunque no quiera,como he comentado antes donde yo vivo no hay ninguna guarderia concertada,todas privadas,asiqué no tengo la posibilidad esa.Ya conocía lo de los chequé bebé para las concertadas...
No puedo evitar pensar ya en estas cosas,pero yo creo que es normal,no?
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 1:43 pm

claro que es normal! quien no ha pensado ya el cole al que iran?? y hay muchas cosas que hacer antes! si, todas lo pensamos...y no cabe la menor duda que llegado el momento haras lo mejor para todos!

ni tus padres ni tus suegros viven en valencia?la verdad es que yo muchas veces me "quejo" de ellos, pero al final, veo que soy una privilegiada.....

meny
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Jul 21, 2009 1:57 pm

meny escribió:claro que es normal! quien no ha pensado ya el cole al que iran?? y hay muchas cosas que hacer antes! si, todas lo pensamos...y no cabe la menor duda que llegado el momento haras lo mejor para todos!

ni tus padres ni tus suegros viven en valencia?la verdad es que yo muchas veces me "quejo" de ellos, pero al final, veo que soy una privilegiada.....

pues mis padres viven a 70 y pico km y mis suegros están divorciados,cada uno hace su vida.Puedo contar más con mi suegro,pero solo para recoger un dia o 2 al niño del cole,sabes? y mi suegra ...bueno no me llevo mal con ella,al revés...pero es muy suya y si no lo ha hecho con los de su hija no lo va a hacer con mi hijo...son de llevarles los nietos a su casa para que los vean y au porque además mi suegro vive en Valencia,mi suegra en Mislata y yo en Xirivella,que no esque sea darte un paseíto y los tienes ahí
mi madre si estuviera aquí contaría con ella para todo...pero por lo menos para los veranos o para un finde de estos que me apetezca salir a solas con mi marido,mi madre estará allí

Si que eres una privilegiada!!!
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por wenndy Mar Jul 21, 2009 2:26 pm

hola mamis y futuras mamis!!
tema de la guarde... aqui tampoco tenemos guarderias concertadas.. hay 3 escuelas infantiles, una de ellas es donde quiero llevar a Amaia mas adelante, y de 9 a 13 o 10 a 14 (n tengo claro cual es el horario)... ludotecas aqui levantas una piedra y tienes mil.. parece facil montarte una!.. pero no me gusta.. por todo lo q ha dicho meny q ni tienen ni hacen, ya me habia inforamado yo... a una ludoteca es como llevarles a un parque cerrado para q jueguen...
MAYA es normal que pienses en todo eso... es como yo, pensaba en el cole estando embarazada y n en la guarde!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por gatita Mar Jul 21, 2009 2:33 pm

Yo ya sé a qué guarde irá el peque... jijiji... la llevaré a la misma a la que llevabamos a mi primita cuando se vino a vivir con nosotros una temporada tras la muerte de su mami, me gustó mucho esa guarde... Está al ladito de casa de mi madre, así que me vendrá bien por si tengo incompatibilidad de horarios con la guarde...

Y el cole, pues también clarísimo... jajaja... porque cuando sales de mi casa cruzas la calle y está el cole... jajaja... y justo es al que quiero llevarlo, porque es el más nuevo y es semi-concertado... y además van con uniforme, que eso me gusta...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por ISABELDAVID Mar Jul 21, 2009 2:58 pm

uffffffffff tema guardes
yo aun no lo tengo claro a cual llevarlas

tendria que informarme ...... eso donde se hace en la misma guarderia ???
alli te informan tambien si disponen de cheques bebe y todo
con cuanto tiempo hay que hechar la solicitud ????

yo empiezo a currar en octubre a finales y mi intencion es llevarlas a casa de mi madre o suegra hasta que tengan un añito lo menos vamos asi que hasta el año que viene nada pero me gustaria ir informandome ahora que puedo tener tiempo que luego cuando empieze el curro me sera mas dificil
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por wenndy Mar Jul 21, 2009 3:11 pm

lo de los cheques esos para q son? no se donde te informaran de ellos...
en las guardes suele haber un cartel donde pone el horario para informarte...
MONI a la guarde donde irá Amaia llevan uniforme!jejeje.. a mi tambien me gusta... geek
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 21, 2009 6:09 pm

Maya escribió:
monica6181 escribió:A mi en la Ribera me han dicho que solicite el cambio en la semana 32... prueba a ver niña...

El de La Ribera genial. Alli fue donde yo di a luz y se portaron super bien. Ademas, como has dicho, habitaciones individuales. Y te ponen la epidural SIEMPRE. Si puedes cambiarte a este o al de Manises, mejor Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 6:14 pm

isa te informas en la misma guardaria sobre precios, horarios, numero de niños por clase, metodologia.... lo ideal es ver las mas cerquitas a casa...por la comodidad...
lo de los cheques bebes, solo disponene de ellas las concertadas (por lo menos en valencia), pero tu tb pregunta, por todas las ayudas que te puedan dar, y mas tu que llevas 2!
y el tiempo con el que debes mirarlo pues mas o menos sobre marzo-abril del curso anterior al que quieras que empiecen....por ejemplo si tu quieres que empiecen en septiembre de 2010, pues en marzo abril de 2010 empieza a mirar......
aunque puedes hacerlo antes, o despues.....(despues peor por el tema de las plazas), y sobre todo en las concertadas es en el mes de abril cuando salen los admitidos, con lo cual si hay que presentar papeles, hay que ir en marzo!

wen, creo que en la conselleria de educacion tienen informacion sobre los cheques bebe....voy a ver si veo el enlace, y lo pongo!

meny
V.I.P

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 21, 2009 6:19 pm

En cuanto al tema guarde, yo pienso llevar a Leire en septiembre del anyo que viene, que ya tendra 18 meses. Creo que es una buena edad. Mientras tanto, si encuentro curro, con mi madre y mi suegra, que me es indiferente con una o con otra. Con las dos se que la nena va a estar genial. Y mi suegra esta enfrente, asi que casi mejor ella, pero bueno, ya iran turnandosela.
En cuanto a lo del subsidio, mi marido cobra unos 1200E netos, con pagas extras incluidas, asi que no creo que me lo denieguen, no?
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Golda Mar Jul 21, 2009 7:56 pm

hola!! he leido un poco por arriba, porque no tengo mucho tiempo.

Solo queria decir que Milo no va a ir este curso a la escuela infantil ( que no guarderia) por la Gripe A. No tiene, pero los menores de 2 años estan en grupo de alto riesgo y recomiendan no llevarles y darles pecho hasta el año como mínimo. He hablado con la directora de la escuela y me ha dicho que lo entiende, que de hecho, están preocupados y a la espera de que Sanidad les de pautas de actuación para este curo que lo reconoce se presenta difícil y extraordinario por este asunto.

y por otra parte, aunque soy educadora de menores y se lo bueno que es la estimulacion etc...yo creo que hasta los 2 incluso los 3 años lo que realmente necesita un bebé es a su madre, padre y demás familia cercana y por este orden. Mucha atención, cariño, amor...lo se la solcialización puede esperar...sentirse abandonados a tan corta edad tampoco es muy postivo.

Quería comentar lo de la Gripe porque sé que hay otras madres y padres del foro preocupados.
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818

Mensaje por gatita Mar Jul 21, 2009 8:50 pm

lolitanabokov escribió:
Maya escribió:

El de La Ribera genial. Alli fue donde yo di a luz y se portaron super bien. Ademas, como has dicho, habitaciones individuales. Y te ponen la epidural SIEMPRE. Si puedes cambiarte a este o al de Manises, mejor Very Happy

¿¿Diste a luz en la Ribera?? No lo sabía... jijiji... yo me cambio allí por el trato, lo de la epidural, las habitaciones... y que mi tía trabaja allí y me siento más tranquila... jijiji... la semana pasada que tuve que ir a urgencias fui allí y en 20 minutos entré, me hicieron las pruebas y salí... una maravilla...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 21, 2009 10:20 pm

monica6181 escribió:
lolitanabokov escribió:
Maya escribió:

¿¿Diste a luz en la Ribera?? No lo sabía... jijiji... yo me cambio allí por el trato, lo de la epidural, las habitaciones... y que mi tía trabaja allí y me siento más tranquila... jijiji... la semana pasada que tuve que ir a urgencias fui allí y en 20 minutos entré, me hicieron las pruebas y salí... una maravilla...

Si, es el que me toca a mi por la zona en la que vivo. Estoy a tan solo 20 min. Alli trabaja mucha gente de mi ciudad y yo espero poder entrar... Una de las "jefazas" es de mi ciudad y canta en un coro con mi madre, asi que el lunes voy a dejar mi curriculum y cuando vuelva de sus vacaciones a ver si puede hacer algo por mi, jejeje!!!
Yo tambien fui a urgencias varias veces y es cierto, te atienden rapido... La ultima vez que fui, por la tension alta, me quede ingresada hasta que di a luz. Dos semanas alli metida!!! Estaba de 35 semanas y esperaron a la 37 para provocarme el parto. Pues todos los dias me bajaban a monitores por las manyana y por la tarde, y casi todos los dias me hacian eco y tacto. De verdad, se portaron genial. Y a todo esto, como ya he dicho, en habitacion individual y con cama para el acompanyante, que mi churri se echaba unas siestas... Incluso los ultimos dias, que estaba con la tension por las nubes, los gines me restringieron las visitas para que no me pusiera mas nerviosa y me colocaron un cartel en la puerta que lo ponia... Vamos, que todo ideal... Has hecho bien en cambiar Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 12:21 pm

lolitanabokov escribió:
Maya escribió:

el de la Ribera me viene ya un poco lejos,el de Manises lo tengo al ladito...
por lo que he leído tienen cama para acompañante,el de manises tiene un sofá...pero vamos que mejor que en el General seguro.
El viernes iré con todos los papeles a ver que me dicen

ah!!!creo que Letson también tuvo ahí a su niña,no?
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por wenndy Miér Jul 22, 2009 3:07 pm

ummm.. creo q letson la tuvo aqui en sagunto no? scratch
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 3:24 pm

wenndy escribió:ummm.. creo q letson la tuvo aqui en sagunto no? scratch

no sé,me suena alguien y yo creo que era ella scratch
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por ISABELDAVID Miér Jul 22, 2009 4:42 pm

chicas una dudilla a las q habeis dado bibi

cuanto ml tomaban vuestros bebes cuando tenian 3 semanas?????
mis niñas he empezado esta semana a darles 90 pero creo q me siguen pidiendo mas ......... le doy 30 de pecho y se lo toman tambien y es q me parece mucho para ser tan chiquitinas nose yo igual es mi sensacion
no tengo cita con el pediatra hasta el lunes q viene

y por las noches no se q les pasa q despues del bibi se quedan super espabiladas con los ojos como platos y no hay manera de q duerman
se ponen a moverse mucho los brazos y piernas como si estuvieran nerviosas
y de dia duermen muy bien y yo ya no puedo mas esta noche solo he dormido de 3 a 4 y de 8 a 9 el resto de la noche aguantando lloros de una y de otra y dando de comer y estoy desesperada
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Miér Jul 22, 2009 4:47 pm

Golda, gracias por la inforamcion de la gripe A, yo tb tengo dudas, aunque no tengo mas remedio que llevarla a la guarde, con los que ya hablé para reservar plaza en abril, a partir de los cinco meses. hasta ese momento, los cuatro primeros la tendré yo, y el quinto la tendrá mi madre, que tendrá que cambiar de casa por un mes, ya que por motivos de trabajo no podemos hacerlo de otra manera. pero me da un poco de miedo lo de la gripe, tan pequeña...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por hipocampo Miér Jul 22, 2009 4:58 pm

uf isa!! hay bebés que les debe de costar más dormirse...

pobre que paliza tienes que llevar

no sé, es que como es probar: pañal, hambre, frío o calor, ropa comoda...lo primero y después...Lucas se duerme muy bien pero si tarda más me lo pongo encima, contra mí y canto suavecito el lalala de barrio sésamo mientras lo acuno...y el chupe también les calma mucho, te lo cogen??

también se quedaba dormido mientras tomaba el pecho conmigo tumbada en la cama, que te puedes dormir...lo único que son dos en tu caso!!

será que les duele la tripita?creo que con cólico lloran con las piernas encogidas...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Miér Jul 22, 2009 5:00 pm

ah, y asegúrate de que eructan bien...yo esto también lo he visto que a veces está inquieto e igual tarda en dormirse tras una toma nocturna y cuando lo levanto echa un cacho erupto de persona de mayor que para qué!!

lo de los ml ni idea pero lo que sí es verdad es que tienen un instinto de succión bestial!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por ISABELDAVID Miér Jul 22, 2009 5:18 pm

ayyyyyyyyyyyy hipo si es que cuando no es una es la otra que horror estoy deseando que pase n los meses pronto

lo primero que hago eas cambiarle de pañal siempre, luego les doy de comer y le saco los gases pero es echarles en la cuna y nada ojos como platos y a llorar
la cojo y sigue llorando y creo que no son gases ya que lloran muy seguidos y con los gases lloran cuando les viene el dolor y se calman y no es esa la forma de llorar que tienen
me la pego a mi o me las ongo encima pero no sirve de nada siguen llorando

no creo que tengan frio con el calor que hace es mas si les hecho la sabanas por los pies empiezan a dar patadas hasta que se las quitan
lo que si que le relaja mucho es dormir boca abajo pero a mi me da algo de susto ya que mueven mucho la cabeza vamos que la levantan y giran su cabecita de derecha a izquierda que no veas y me da susto que no puedan dar la vuelta bien en la noche y se queden con la cabeza incada en la cuna no se cosas mias seran
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por hipocampo Miér Jul 22, 2009 5:25 pm

y cuando lloran contra tí, buscan teta??

lo del chupe no te vale?? por cierto que el mío los de gota como el suavinex se le caen cada dos por tres, vaya kk

a bud le iba bien envolver a Nico en una mantita fina, que se debía de sentir así más seguro...

a Lucas le sujeto el chupe con una mano cuando está en la cuna y con la otra lo acaricio y le hablo y así se va relajando también...

no tomas café ni colas, no??que pasan a leche y se excitan mucho!! yo me lo he tenido que quitar
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente