Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST DIARIO

+34
Maya
luna24
dandara
Noviembre08
lolitanabokov
fragole
isabel74
Golda
laurazgz
Divina
SaRi
Ira22
mercedes
Glam
Adara00
Talestris
Kimster
Ayla
Lucara
vicky
Juliett
Sandra
hipocampo
Arinu
elverbo
Beabe
Zips
ISABELDAVID
tequila
SOLUNA(pilar)
june
budget
michloé
wenndy
38 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

POST DIARIO - Página 12 Empty Re: POST DIARIO

Mensaje por fragole Jue Mayo 07, 2009 1:52 am

chicas muchas gracias Smile
fragole
fragole
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Sandra Jue Mayo 07, 2009 8:04 am

Kimster escribió:Buenas chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que sueñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Oye SAndra cuando volveis a Vcia??? Tenemos pendiente algooooooooooo

Hola guapa pues la semana ke viene tengo ke ir......asi ke igual nos vemos oke??? ademas te tengo ke contar cosillas
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054

Mensaje por hipocampo Jue Mayo 07, 2009 8:14 am

Buenos días a todas..las mañas acordaros de mandarme mensaje con hora, sitio y dirección
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821

Mensaje por Sandra Jue Mayo 07, 2009 8:22 am

Hola buenos dia Hipo.... chicas yo no se si lo podre leer,si podeis mandarme un otro a mi si veis ke no contesto
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Arinu Jue Mayo 07, 2009 8:38 am

Hola mis chicas buenos dias.
Hipo me alegro mogollon de que todo te vaya perfecto, es que tengo un ciberahijado precioso jeje por eso lo confunden con una niña, ya veras cuando sea mayor y este rodeado de chicas y no pare de sonar el telefono y el timbre de tu puerta..... Seguro que la operacion de tu padre va bien, informanos mañana.
Buenos dias Hipo y Sandra.
Yo tengo un sueñooooo, Alba ya tiene cita con el pediatra el martes que viene ¿hay vacunas a los 3 meses? no lo he mirado.... y no me acuerdo.... bueno, me voy a llevar al tesorete al cole y a hacer faena, que mañana me viene la de la limpieza y tengo que guardar toda la ropa, y organizarlo todo para que quede todo limpio.....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por SOLUNA(pilar) Jue Mayo 07, 2009 9:39 am

buenos dias

como vais?¿espero que bien
ya veo que alba de lo mejor , a los 4 meses es cuando se le vuelve a poner otra vacuna ahora ira a la revision de los 3 meses

voy a ver si me ducho que ya he planchado y puesto otra lavadora , la comida la tengo casi hecha , que quiero ir a comprar pescado y se le va acercando la hora de la toma a gabriela

buen dia a todas

SOLUNA(pilar)
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1601

Mensaje por hipocampo Jue Mayo 07, 2009 10:01 am

ay, pilar que marujonas estamos hechas las mamis!! yo también ando recogiendo, con la toalla en la cabeza, mirando el reloj de la toma, planchando ropita, pensando en lo que hay que para comer...no sé que voy a hacer cuando vuelva a trabajar!! bueno sí, a ver si encuentro alguien que me haga las tareas un par de días a la semana porque paso de que el niño lo herede mi suegra y yo dedicarme a currar y limpiar

anda que anteayer que ibamos a cambiar unas cosas a un centro comercial mi suegra ya me dijo que le dejara al niño y que nos fuerámos...pero a ver!! que tiene hoy 10 días...ya le dije que el niño conmigo, que no creía que ni él ni por supuesto yo estuvieramos preparados para dejárselo a nadie..y ella...hombre, pues una hora, que problema hay???
como no se puede entender????

cxxx...que es muy pronto, que no me voy tranquila, que no voy a volver corriendo sí le entra hambre toda angustiada, que para unas horas libres que tienes entre teta y teta, limpiar, dormir...me quiero ir con mi marido y el carrito a pasear no dejártelo aquí para que ipso facto lo cojas de la cuna y te pongas a acunarlo aunque proteste diciendo "ay, déjalo que llore un poquito" (cuando a mí me das en la mano en el hospital cuando balanceo la cuna diciéndome que "no haga eso")

y el domingo ya quería que fuéramos a comer para pasearlo por las vecinas. Ok, entiendo que tenga ganas pero que relajeeeeeee

pero en fín...paciencia, supongo que yo también cuando me haga abuela también me pondré más loca que una maraca pero intentaré recordar lo que sentía yo con mi primer niño las primeras semanas
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por budget Jue Mayo 07, 2009 10:18 am

hipo nosotras seremos abuelas y suegras ejemplares!!

yo aqui estoy trabajando y en un ratito me voy a presentar la declaración de la renta....que no veais que alegron me llevé ayer cuando terminé de hacerla...jujujuju

voy a ver como hemos quedado esta tarde...

hipo que tal tu padre??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por june Jue Mayo 07, 2009 10:27 am

Hipo, miedo me estas dando con lo de tu suegra, que la mia tb es de cuidado!! y eso que ya hemos hablado de que nosotros solos al principio, incluso hemos "contratado" a mi hermano para que se encargue de espantar moscones, pero aun asi, creo que de algunos dificil librarnos.
ahh ya veras como lo de tu padre no es nada, animo guapa
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por tequila Jue Mayo 07, 2009 10:36 am

buenos dias niñas!
ahora que te leo Bud, yo tb tengo que llevar hoy los papeles al asesor para la declaracion., que espero qie me dara tambien una alegria! bueno, espero no, segurisisisisismo, por que con lo pobre que soy tambien tendria narices la cosa!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797

Mensaje por vicky Jue Mayo 07, 2009 12:44 pm

Buenos días reinas!

Bueno...por aquí vamos,lentos pero seguros.

Como vais todas????
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458

Mensaje por hipocampo Vie Mayo 08, 2009 6:59 am

june escribió:Hipo, miedo me estas dando con lo de tu suegra, que la mia tb es de cuidado!! y eso que ya hemos hablado de que nosotros solos al principio, incluso hemos "contratado" a mi hermano para que se encargue de espantar moscones, pero aun asi, creo que de algunos dificil librarnos.
ahh ya veras como lo de tu padre no es nada, animo guapa

no te vas a librar!! es luchar contracorriente, te comerás las visitas del hospital y las de casa. Inevitable. A ver que hacen ilusión, eh, lo qu epasa es que tantas aunque sean cortas se hacen pesadas porque te estás recuperando del parto. Yo a los 15 minutos de parir tras más de día y medio sin dormir y con un parto horrible ya tenía la habitación llena, más las de la compañera. Parí a las 14, a las 20.30 eché a todo elmundo porque me entró un bajón de tensión horroroso que pensaba que me desmayaba, se me paralizó la vejiga de la anestesia...en fín, me encontraba fatal, megapálida...necesitaba dormir más que comer (de hecho ni desayuné, ni comí porque estaba de parto y no cené por lo mal que me encontraba...)
Al día siguiente, con un calorazo que para qué todo el día de tanta gente en la habitación y no te puedes ni duchar porque no te dejan en paz, porque está la habitación atestada todo el día...en fín, horrible chica, que ganas de volver a casa y serenidad
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Juliett Vie Mayo 08, 2009 8:45 am

Yo no sé si seré buena suegra... ya me pongo mala cuando veo a todas las niñas que le van detrás a mi hermano y tiene 15 años.... y creo que seré una mala cuñada porque como no me guste un pelo le haré la vida imposible Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Y referente a mi suegra, a veces creo que está un poco ida la verdad, sé que le hace mucha ilusión nuestro embarazo, hasta más que el de su hija, con ella no tiene nada de buena relación... pero pensé que me daría más la brasa y la verdad es que me está sorprendiendo... hasta a veces le digo a N oye tu madre ni se preocupa eh? jajajajajajajaja
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617

Mensaje por wenndy Vie Mayo 08, 2009 8:56 am

BUENOS DIAS!!!!
Pero q paso ayer? donde estabais!! si n hay nada para leer!! Shocked
yo me fui a las 10y media de la mañana a valencia, y me pasé hasta las 2 de la tarde en la 9 de octubre.. resulta q tenia q ir a la gine para hacerme una cito (q dolor!) y una eco, y mi gine n estaba! pero habia otra muy maja tambien y menos mal q me la quiso hacer... por la tarde a las 4 y mesia tenia pediatra con amaia, pero adelante la hora y a las 12 y media ya la miraron, q gracia me hizo!nos tocó el pediatra q estaba el dia del parto.. y luego a las 5 tenia una eco mamaria, y tambien la adelanté a las 2... luego nos fuimos a comer a nuevo centro (c.c.) y ya nos quedamos hasta las 5.. cuando llegamos pasé por casa de mis padres y de que llegué a casa las 8.. baño bibe y a dormir... y yo q me quedé sopa tambien!!

HIPO yo creo q no estaré preparada para dejar a amaia ni cuando vuelva a trabajar en septiembre... y como a todas las q conozco me va a costar.. pero q necesidad tengo de dejarla ahora con nadie? voy a disfrutarla lo maximo q pueda... mi marido me decia q para q luego n sea tan duro q se la tendria q dejar un ratito algun dia.. pero yo le he dicho q la 2ª quincena de agosto q tiene vacaciones, y q ya me quedaran 20 dias para currar, q igual se la empiezo a dejar 1horita y mientras nosotros nos vamos a la playa.. pero eso es lo q digo ahora!! luego en agosto como ya tendrá 5 meses y medio, tambien me la querré llevar a la playa!! geek

pues hoy tengo faenita y n me aptce empezar... mañana nos vamos de vacaciones a Vera hasta el miercoles, y el miercoles nos quedaremos por murcia 2dias e iremos al ikea Laughing ... TEQUIIIIII si me lees cuando lo tengamos claro te digo lo de murcia!! Embarassed

Por cierto quien preguntaba lo de la revision de los 3 meses?? por la ss, por lo menos en mi ambulatorio es al 1 - 2 -4 - 6.. y si hay algun problema la puedes llevar antes claro... y por el privi, ayer me dijeron q es una vez al mes... y estoy encantada! porq se toman mas tiempo mirando todo por el privado q por la ss, eso q la pediatra de la ss es un encanto, pero mira lo justo... bueno q me lio!! Embarassed
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por wenndy Vie Mayo 08, 2009 8:57 am

por cierto, a los 3 meses no hay vacuna obligatoria... pero yo le pondre la del prevenar... asi no coincide con las otras.. q con lo q lloró con 2 pinchazos por vacuna es suficiente!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por vicky Vie Mayo 08, 2009 10:58 am

Buenos días!!!!

Cómo vais todas?

Voy un momento al centro de salud a por un volante al hospital para Bruno,resulta que dice su pediatra que le tienen que hacer una eco trans-fontanelar,y es que se le ha cerrado la fontanela prácticamente y piensa que es muy joven para ello,pero vamos,por quedarnos tranquilos,que el niño está perfecto y el perímetro craneal está dentro de la normalidad.

Cómo vais todas?y los peques?

Besetes y un café
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por vicky Vie Mayo 08, 2009 10:59 am

Ah! Wen, pásatelo muy bien y descansa!!!!! en viajes te puse el enlace del hotel que te comenté....para otra ocasión. Wink
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por tequila Vie Mayo 08, 2009 11:45 am

buenos dias chicas, despues de un cafe ya veo la vida de otra manera jajaja que sueño tengo de verdad... esta semana estoy especialmente agotada.. .sera el calor que hace de repente que me deja por los suelos...

que tal se presenta el finde? Nosotros el sabado tranquilito, pero el domingo vamos a ver el musical de " hoy no me puedo levantar" por la noche y por latarde, hemos quedado con mis primas para ir a pasar la tarde por ahi con sus niños, osea que ya tengo el domingo ocupado. por la mñana que no me espera nadie que me la pienso pegar durmiendo o por lo menos de tumbing jeje

tequila
V.I.P

Mensaje por Juliett Vie Mayo 08, 2009 11:48 am

Ohhhh a mi me encantó el musical!!!!! cheers cheers cheers

Yo espero que haga bueno, el domingo a la playa que acompañaré a N a una carrera que tiene y luego pasaremos allí el día.
Hoy al masajista después de trabajar para mi querida ciática, luego al mercado y luego cena con mi niño.
Mañana limpieza y órden en casa y descansar....
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617

Mensaje por wenndy Vie Mayo 08, 2009 3:39 pm

VICKY muchas gracias!!! cuando sabras algo de lo de Bruno?? me contaron hace poco q a un nene de 8 meses q vive cerca de mi casa lo han tenido q operar porq se le habia cerrado del todo.. jo espero q no sea nada No
TEQUI vaya semanita para darte faena Embarassed Embarassed
JULIETT pues aqui hoy se ha nublado otra vez... y ya n tiene pinta de q salga el sol mas...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por vicky Vie Mayo 08, 2009 3:48 pm

No me digas!!!!!!!! Shocked a cuadros me acabas de dejar!!!!!!...no sé,su pediatra me ha dicho que está bien....pero que era para quedarnos tranquilos......
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por wenndy Vie Mayo 08, 2009 3:55 pm

vicky escribió:No me digas!!!!!!!! Shocked a cuadros me acabas de dejar!!!!!!...no sé,su pediatra me ha dicho que está bien....pero que era para quedarnos tranquilos......
claro mujer!! tocando ellos saben como esta!! eso será un caso muy extremo...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por vicky Vie Mayo 08, 2009 3:58 pm

cruzo los dedos.......sólo me faltaba ya eso! No
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por Arinu Vie Mayo 08, 2009 4:12 pm

Hola buenas tardes mis chicas.
Ando mu liada con Alba y con el tesorete tanto que no tengo tiempo de nada y es que hoy se ha ido a la excursion.... uuffff os hecho de menos un monton, pero entre el parque por la tarde y que por la mañana hago la faena de casa y la comida..... haber si me organizo mas tiempo....
Mil besos para todas.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por wenndy Vie Mayo 08, 2009 4:20 pm

hola ARINU!! yo ayer tampoco entré en todo el dia.. y esq ahora con los dias q hace me voy a pasear por la mañana y por la tarde.. y aqui entro despues de comer.. porq por la noche tambien me quedo sopa!!
ahora me voy a preparar la maleta.. empezaré por la mia q como solo tengo 3 o 4 cosas acabo rapido! para las cosas de Amaia me llevará mas rato.. me tendre q llevar todo "por si acaso!"
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por budget Vie Mayo 08, 2009 5:45 pm

Buenas tardes....voy a leeros a ver si me pongo al dia

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Sandra Vie Mayo 08, 2009 6:03 pm

Hola buenos tades chicas como andais todas??? pufff eske llevo dos dias casi sin poder entrar voy leeros un poco y yo como Bud aponerme al dia
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Sandra Vie Mayo 08, 2009 6:21 pm

Bueno pues por lo ke veo hemos estad todas muy liadas....

Vicky a mi sobri le paso eso y al final no le operaron tiene ke ser un caso muy complicado....tu trankila guapa ke si el pediatra no le da importancia tu tranki...

Wenn estas hecha un pingo ehh todo e el dia de cachondeo...
Arinu a ver si te veo por el msn y te cuento novedades
Bud como vas cariñet???
Y las demas??? esto esta un poco parado no??ainnsss este calor
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Vie Mayo 08, 2009 7:13 pm

YO aquí ando distrayéndome,mi padre está en el quirófano ahora mismo y así no miro el teléfono y pienso en llamar a mi madre que está allí cada 5 minutos. He estado esta mañana y estaba animadísimo y además le han dicho que como de analíticas está tan bien que igual ni era necesario que durmiera en UCI hoy.
Por la tarde ya no he ido porque como no se sabe cuanto durará la operación y en todo caso irá sedadísimo...iré mañana, espero no impresionarme mucho cuando lo vea con la sonda nasogástrica. Además creo que lo tendrán bastante zombi unos días...a ver si pasan pronto...y los resultados, claro
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por budget Vie Mayo 08, 2009 7:15 pm

hipo tranquila que seguro que todo sale bien!!!ya lo veras!!!

Sandra aqui estoy con mis pies como morcillas que ya no se que hacer con ellos....ya he ido a hacer la compra y no me mueve de aqui nadie!!que calooooooor y que agotamiento!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Vie Mayo 08, 2009 7:18 pm

está como de llover, no?igual por eso el bochorno. YO estoy en camisón de tirantes y mira qu evivo en un primero y las casas aún están frescas...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Sandra Vie Mayo 08, 2009 7:22 pm

si ke parece ke va a llover pero no se lo ke hace es un bochorno askeroso...
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por budget Vie Mayo 08, 2009 7:29 pm

ahora aun se puede estar!!pero esta mañana!!!menudo calor!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por tequila Vie Mayo 08, 2009 7:41 pm

hipo que tal vas churri? no te pongas nerviosa , que seguro que va a ir todo fenomenal...
A ver si no llueve todavia que he quedado para tomar algo pale

tequila
V.I.P

Mensaje por Sandra Vie Mayo 08, 2009 7:47 pm

esta mañana casi me muero....aunke mañana dan lluvias y muy mal dia
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por budget Vie Mayo 08, 2009 8:06 pm

Yo que me pensaba poner mañana a coger algo de color en mis piernas de elefante....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Sandra Vie Mayo 08, 2009 8:11 pm

Pues creo ke mal dia Bud.....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Vie Mayo 08, 2009 8:12 pm

ya ha salido mi padre de la operación. Al final lo meten en la Uci, mejor, así mi madre no está nerviosa ahí por la noche mirándolo. Mañana me acercaré cuando pase el médico por la mañana a ver que va contando. Parece que han podido cortar-limpiar bastante....
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por tequila Vie Mayo 08, 2009 8:18 pm

me alegro hipo, a ver que tal pasa la noche... mejor en la UCI, mas vigilado y tu madre mas tranquila...

tequila
V.I.P

Mensaje por budget Vie Mayo 08, 2009 8:18 pm

hipo me alegro de que todo haya salido bien!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Arinu Vie Mayo 08, 2009 8:30 pm

Buenas tardes xiquetas.
¿Te vas a algun sitio Wen?
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Glam Vie Mayo 08, 2009 10:15 pm

Entraba para ver que tal el padre de Hipo! me alegro de que todo haya ido bien ya veras que los resultados tambien seran buenos Lucas trae suerte!
Un beso
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Mensaje por Beabe Vie Mayo 08, 2009 10:41 pm

Hipo, como me alegro que la operación haya salido bien, dentro de nada lo tenéis en casita disfrutando del peque, que seguro que se muere de ganas
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por Arinu Vie Mayo 08, 2009 11:14 pm

Hipo me uno a todas me alegro muchisimo de que tu padre este mejor.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Adara00 Vie Mayo 08, 2009 11:53 pm

No me había enterado de que operaban a tu padre. Espero que no haya sido nada serio y que mañana le den el alta a planta sin problemas.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556

Mensaje por hipocampo Sáb Mayo 09, 2009 6:32 am

gracias chicas!
adara, tiene cáncer de colon. Como la vida es así de caprichosa le dieron los resultados el día que salía yo del hospi. Pero como dice el anuncio del bus que leí cuando iba ayer camino a verlo el 90% de estos canceres se cura si están cogidos a tiempo. Así que esperamos entrar en el porcentaje!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por SOLUNA(pilar) Sáb Mayo 09, 2009 9:47 am

POST DIARIO - Página 12 33cyq6t ya ha vuelto mi pc favorito bounce

hipo ya veras como tu padre en nada esta de lo mejor y jugando con lucas

como vais el resto, por aqui preparando fiesta de barrio , aunque no se yo , esta el dia de lo mas feo seguro que llovera y adios fiesta , lo siento por alejandro que se ve ha quedar sin subir a nada y me gustaria ver la cara de gabriela con tanto ruido y luces

voy a ver si me ducho que la tengo dormida y vendra mi cuñado para ir a tomar un cafe con la madrina de la niña y asi le conoce la tienda que ha montado

feliz dia a todas

SOLUNA(pilar)
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1601

Mensaje por Sandra Sáb Mayo 09, 2009 10:37 am

Buenos dias chicas....

Hipo cariño claro ke tu padre va a entrar en ese porcentaje y todo va a salir genial......un besazo muy fuerte pronto os vereis fuera de todo esto y tu papi va a disfrutar de Lucas mucho mucho

Pues yo me voy a duchar y a la peke ke tenemos hoy comunion y luego viene mi churri......ainss ke ganas
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por tequila Sáb Mayo 09, 2009 10:45 am

hipocampo escribió:gracias chicas!
adara, tiene cáncer de colon. Como la vida es así de caprichosa le dieron los resultados el día que salía yo del hospi. Pero como dice el anuncio del bus que leí cuando iba ayer camino a verlo el 90% de estos canceres se cura si están cogidos a tiempo. Así que esperamos entrar en el porcentaje!

Pues claro que si M., se lo han pillado a tiempo y se ha puesto la solucion , asi que seguro que esta en el porcentaje.

tequila
V.I.P

Mensaje por Zips Sáb Mayo 09, 2009 10:58 am

Hipo, no sabia lo de tú padre, no se puede estar tranquila en esta vida, pero seguro que todo va a salir bien, ya verás que todo va a quedar en un susto.

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente