Calendario de VACUNAS
+29
XANA
Lucara
june
Maya
taniazara
Gran Canaria
Any
luna24
Lore_sirena
elverbo
Dulceluna
evva
ISABELDAVID
bichito08
Divina
budget
hipocampo
Ayla
mercedes
Ira22
lolitanabokov
meny
laurazgz
Sandra
wenndy
Golda
Beabe
Glam
Valeryia
33 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Calendario de VACUNAS
yo creo que a mi me dijo 4 de prevenar....de que depende que sean 3 ó 4 ?
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
de lo que el pediatra opine que es mejor....según lo que le haya convencido el comercial de la casa de turno enseñándole pruebas que hacen las propias casas comerciales e información que pueda tener de estudios hechos por entidades más independientes, tipo universidades o institutos de salud pública nacionales o extranjeros...
vamos, los laboratorios son los mismos que para animales y no creo que actuen muy diferente. Ellos quieren vender más, eso está claro y cuantas m´s dosis te coloquen pues mejor. El dar un mayor nuevo de dosis no es malo y no quiero decir con esto que en el caso de la prevenar sea necesario o no, que no lo sé....
también según el número de casos en los que se presente la enfermedad de forma subaguda/aguda/etc. enlos individuos vacunados, el número de casos en la población infantil en general, y más variables de interés que en conjunto constituyen un estudio epidemiológico. Ellos tendrán sus congresos, sus revistas profesionales...donde se mantengan al día de estas cosas...
vamos, los laboratorios son los mismos que para animales y no creo que actuen muy diferente. Ellos quieren vender más, eso está claro y cuantas m´s dosis te coloquen pues mejor. El dar un mayor nuevo de dosis no es malo y no quiero decir con esto que en el caso de la prevenar sea necesario o no, que no lo sé....
también según el número de casos en los que se presente la enfermedad de forma subaguda/aguda/etc. enlos individuos vacunados, el número de casos en la población infantil en general, y más variables de interés que en conjunto constituyen un estudio epidemiológico. Ellos tendrán sus congresos, sus revistas profesionales...donde se mantengan al día de estas cosas...
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
hipo entonces es segun le apetezca al pediatra!!!pensaba que seria segun lo que tuviera la vacuna o alguna cosa rara asi
Glam las otras vacunas le han dado reaccion??es que Nico le han dado las tres veces!!!
Glam las otras vacunas le han dado reaccion??es que Nico le han dado las tres veces!!!
budget- VIP PLATA
pues yo flipo también con esto!!!! según el criterio del pediatra también en dosis de vacunas????...joerrrrr......
la mía lleva 2 de prevenar y de rotarix...a la próxima ya me ha dicho que le compre solo prevenar...........¿¿??
la mía lleva 2 de prevenar y de rotarix...a la próxima ya me ha dicho que le compre solo prevenar...........¿¿??
bichito08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 480
repito el criterio lo basaran en base a su experiencia, a la epidemiología y sí, según los estudios que existan sobre la vacuna en sí y el poder protectivo que vaya teniendo ya que esto es variable según dicha epidemiología de la enfermedad, los virus y bacterias que provocan enfermedades son "vivos"-porque los virus realmente no están vivos-y dinámicos...seguramente sí optan por dar una cuarta dosis aportará más seguridad dentro de que con tres posiblemente estén ya protegidos lo suficiente (que igual la cuarta no sería necesaria, pero se pueden curar en salud y yo no los voy a poner en duda, que son los que saben y los que tienen que decidir en este asunto una vez que yo decido que los quiero vacunar)
esto no me lo saco de la manga, los veterinarios decidimos qué vacunas se ponen y el número de revacunaciones que se hacen y la sistemática es la misma en medicina humana digo yo, al menos de base.
esto no me lo saco de la manga, los veterinarios decidimos qué vacunas se ponen y el número de revacunaciones que se hacen y la sistemática es la misma en medicina humana digo yo, al menos de base.
hipocampo- V.I.P
ah y esto siempre hablando dentro de una marca y especialidad vacunal en sí (por ejemplo rotateq). Si nos ponemos a hablar de diferentes especialidades (tipo rotateq y la otra que hay) ahí sí que está influyendo lo que dice bud, que es según lo que va dentro de la vacuna, que es el propio virus vacunal...el virus vacunal que contienen una y otra no es el mismo ya que la cepa de laboratorio original, subespecie, variedad genética, etc. y luego el número de serotipos de esta o de antígenos que entran es diferente!! pero protegen igual eh....
para que os hagais una idea de la bacteria Salmonella existen 3000 variedades, de las cuales una veintena afectan a aves, y de ellas dos son zoonosis (transmisibles al ser humano)...en función de lo que ocurre y frente a lo que se quiere obtener inmunidad se hace una vacuna cocktail de una serie de variedades, pero se estudian y seleccionan en el laboratorio las cepas vacunales que consigan proteger mejor a los bichos...en fín es que esto de la inmunología tiene su cosa, es complicado, dejar que los profesionales decidan...que nosotras podemos llegar a conclusiones erróneas en plan "no tiene ni pxxxx idea" (que también puede ser) o "hacen lo que les da la gana" (que también)
para que os hagais una idea de la bacteria Salmonella existen 3000 variedades, de las cuales una veintena afectan a aves, y de ellas dos son zoonosis (transmisibles al ser humano)...en función de lo que ocurre y frente a lo que se quiere obtener inmunidad se hace una vacuna cocktail de una serie de variedades, pero se estudian y seleccionan en el laboratorio las cepas vacunales que consigan proteger mejor a los bichos...en fín es que esto de la inmunología tiene su cosa, es complicado, dejar que los profesionales decidan...que nosotras podemos llegar a conclusiones erróneas en plan "no tiene ni pxxxx idea" (que también puede ser) o "hacen lo que les da la gana" (que también)
hipocampo- V.I.P
Bichito si esta bien de rotavirus solo le han puesto dos a mi baby!
Bud no le han hecho reaccion ninguna de las vacunas.. esta nueva tampoco.. ni sueño ni fiebre ni nada esta ultima ni vi el pinchazo cuando llegue a casa...no se de que dependera que a unos si y a otros no! se supone que ademas los vuestros tienen mas defensas al tomar leche materna seran las marcas de las vacunas??Hipo que piensas?
Bud no le han hecho reaccion ninguna de las vacunas.. esta nueva tampoco.. ni sueño ni fiebre ni nada esta ultima ni vi el pinchazo cuando llegue a casa...no se de que dependera que a unos si y a otros no! se supone que ademas los vuestros tienen mas defensas al tomar leche materna seran las marcas de las vacunas??Hipo que piensas?
no creo que sea por la marca de las vacunas que den o no den reaccion...porque dos chicas que venian conmigo a preparacion al parto...las dos con lactancia materna,entre las tres no coincidimos ...vamos que a Nico le han dado las 3 veces...a otro ninguna y al otro 2 veces....asi que yo creo que depende de como reacciona el cuerpo del bebe
budget- VIP PLATA
a Amaia de momento tampoco le ha dado ninguna recacion ninguna.... el viernes le toca la de los 6 y la 2ª de la prevenar
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
Este pobre todos los meses le han puesto alguna va a odiarnos tanto pinchazo! es lo que peor llevo.Pero contenta al menos de que no le hagan reaccion.
pobrecillos....todos los meses les toca una u otra
budget- VIP PLATA
por fin enconre el post
mi peditra no me ha dicho nada de la vacuna esa que dice glam nueva mmmmmm
a mi me ha dicho que la prevenar a los 3-5-7-y 18 meses
y segun he leido en el articulo que ha puesto glam que pone en niños desde 24 mseses a 5 años no inmunizados previamente, una unica dosis
y no se yo si esperarme y ponerles solo una dosis y listo es que menudo paston
mi peditra no me ha dicho nada de la vacuna esa que dice glam nueva mmmmmm
a mi me ha dicho que la prevenar a los 3-5-7-y 18 meses
y segun he leido en el articulo que ha puesto glam que pone en niños desde 24 mseses a 5 años no inmunizados previamente, una unica dosis
y no se yo si esperarme y ponerles solo una dosis y listo es que menudo paston
ISABELDAVID- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1387
isabel yo se la voy a poner igual que tu....
budget- VIP PLATA
mañana le ponen a Lucía la vacuna de los 2 meses y tb el rotarix Le he comprado el apiretal, pero se q hay madres q se lo han dado tras la vacuna para evitar q les den fiebre Que hago se lo doy tras ponerle la vacuna, espero algunas horas o solo se lo doy si tiene fiebre? Mañana lo preguntare alli, pero me gustaria saber q hicisteis vosotras
evva- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 410
Yo en la primera del rotarix hice lo que me dijo la pediatra, esperar a que le diera fiebre para dárselo. En la segunda ya hice lo que me decía todo el mundo, dársela antes de que le diera y la verdad es que lo llevó mucho mejor porque no le apareció la fiebre y en cambio en la 1ª una vez le dió la pobre estuvo toda la tarde-noche malita.
Yo antes de todas formas se lo pregunte a mi prima y a su marido que son médicos y me aconsejaron que se lo diera antes, si la pinchaban por la mañana que se lo mezclara en el bibe de a medio día y así fue y no le subió.
Yo antes de todas formas se lo pregunte a mi prima y a su marido que son médicos y me aconsejaron que se lo diera antes, si la pinchaban por la mañana que se lo mezclara en el bibe de a medio día y así fue y no le subió.
Dulceluna- Principiante
- Cantidad de envíos : 85
Yo a Milo le di la primera de prevenar...en junio, (creo), entonces con 8 meses. Hoy vamos al pediatra y nos dira para ponerle la segunda dosis y ya tiene casi 11 meses.
Nos dijo que no hay meses fijos para ponerle, que hay cierto margen
Nos dijo que no hay meses fijos para ponerle, que hay cierto margen
Golda- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 818
evva yo le he dado el apiretal cuando he notado que tenia fiebre...les hace efecto enseguida
budget- VIP PLATA
Glam escribió:Bichito si esta bien de rotavirus solo le han puesto dos a mi baby!
puede ser dependiendo de la vacuna en sí pero también según el bebé, como dice Bud. Pero no es malo que tenga fiebre después de vacunarlo, es normal, con la vacuna se busca presentarle el bichejo al niño para que se entrene el sistema inmunológico que no solo se compone de anticuerpos sino también de otro sistema como la fiebre ya que una temperatura más elevada es mala para los bichos (lo único que a partir de cierta temperatura pues tampoco es bueno para el propio cuerpo pero sí por así decirlo, subiéndola unas horas o días unas décimas ya matas al malo pues misión cumplida). Así tras el entrenamiento con el bicho mediomuerto o muerto del todo o una parte del bichejo que se mete con la vacuna...cuando viene el malo de verdad el cuerpo se lo carga porque ya lo conoce, lo ha estudiado y el departamento de I+D ya había fabricado los anticuerpos y los tenía en reserva, cual Tamiflú de Gripe A, para cuando se necesitara.
hipocampo- V.I.P
evva escribió:mañana le ponen a Lucía la vacuna de los 2 meses y tb el rotarix Le he comprado el apiretal, pero se q hay madres q se lo han dado tras la vacuna para evitar q les den fiebre Que hago se lo doy tras ponerle la vacuna, espero algunas horas o solo se lo doy si tiene fiebre? Mañana lo preguntare alli, pero me gustaria saber q hicisteis vosotras
en la de 2 meses me dijo qu elo vigilara y si le subía la fiebre se lo diera. Y él tan feliz. En la de los 4 le dió más reacción de fiebre, también porque al meter segundas dosis es lo normal y no sé si la del tétanos quizá dé más reacción y aquí si me dijo la enfermera que le diera nada más llegar a casa y la tarde la pasó bien pero luego quemaba a las 4 de la mañana y le volví a dar y luego al día siguiente iba quemando menos y le dí según ví, cada 6 horas.
El efecto enseguida y también le ayudé mojándole la frente con una gasita y dándole agua.
La del tétanos también hace que donde el pinchazo se ponga más rojito.
hipocampo- V.I.P
budget escribió:yo creo que a mi me dijo 4 de prevenar....de que depende que sean 3 ó 4 ?
bud a mi me dijo q 3 dosis de prevenar a los 5 7 y 9 meses y una 4ª dosis si queria de 16 a 24 meses q es de refuerzo
gracias por responderme por lo de la apiretal, esperemos q no le de fiebre
evva- Iniciandose
yo la prevenar la tengo mañana con la de los 6 meses..
a los 4-6-8 y recordatorio a los 18
a los 4-6-8 y recordatorio a los 18
wenndy- V.I.P
Lo que comentáis del apiretal, cuando vacunaron a David a los 2 meses, el pediatra nos dijo que era partidario de dar el apiretal como "prevención", así lo hicimos cuando llegamos a casa y dos veces más y no tuvo fiebre. Estuvo más "blandito" el fin de semana, pero bien.
Ahora tocan las de los 4 meses... pobrecito mio cómo lloraba en las otras menos mal que fue un momentito.
Ahora tocan las de los 4 meses... pobrecito mio cómo lloraba en las otras menos mal que fue un momentito.
elverbo- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 856
elverbo escribió:Lo que comentáis del apiretal, cuando vacunaron a David a los 2 meses, el pediatra nos dijo que era partidario de dar el apiretal como "prevención", así lo hicimos cuando llegamos a casa y dos veces más y no tuvo fiebre. Estuvo más "blandito" el fin de semana, pero bien.
vale, ahora me toca preguntar cada cuantas horas, la cantidad y si darselo directamente o mezclado en biberon, me imagino q sera directamente en la boquita
evva- Iniciandose
te viene en las instrucciones..cada 6 horas y la cantidad es según peso, te lo pone ahí. En la boca directamente si tiene además una pinta de ser dulzón!! a Lucas le gusta...
hipocampo- V.I.P
gracias hipo, es q la veo tan chikitita y me dan miedo todos los medicamentos
evva- Iniciandose
eso es solo paracetamol, tú tranquila.
hipocampo- V.I.P
hipocampo escribió:te viene en las instrucciones..cada 6 horas y la cantidad es según peso, te lo pone ahí. En la boca directamente si tiene además una pinta de ser dulzón!! a Lucas le gusta...
A David también le gusta hipo, se relamía y todo la boca cuando se lo dimos :%??: ponía unas caras...
Lo que no le gusta nada es el "dalsy" (ibuprofeno) que ya nos ha tocado darle una vez, le daban unas arcadas al pobre... una de las tomas se lo tiró todo por la barriga, le dio un manotazo a la jeringuilla... en fin un espectáculo espero que tarde en volver a tomarlo.
elverbo- Foro Adicto
ya se la hemos puesto, jxxxxx 3 pinchazos! yo pensaba q solo era 1 mas la rotarix(bebible) Q penita como lloraba y su carita al pincharla, no se como no he llorado yo tb De momento no le ha dado fiebre
evva- Iniciandose
elverbo para que usaste el dalsy??
budget- VIP PLATA
a Amaia tambien le han pinchado 3 veces hoy.. 2 de los 6 meses y la prevenar... como lloraba!
ah! y le he dado apiretal antes de comer, a mi me han dicho siempre si hay "fiebre o dolor"... y fiebre de moemnto no... pero como sabes si le duele o no?..pues por si las moscas.... siempre lo he hecho asi y nunca le ha dado reaccion ninguna
ah! y le he dado apiretal antes de comer, a mi me han dicho siempre si hay "fiebre o dolor"... y fiebre de moemnto no... pero como sabes si le duele o no?..pues por si las moscas.... siempre lo he hecho asi y nunca le ha dado reaccion ninguna
wenndy- V.I.P
jo wenn como se sufre, ojala me las pudieran poner a mi y no a ella Yo tb le he dado apiretal a la hora y media de la vacuna aun sin tener fiebre y ahi esta tan tranquilita durmiendo
evva- Iniciandose
pues yo exactamente igual! a las 2 horas le he dado apiretal y ahora lleva desde las 2 y cuarto dormida... hacia un mes q n dormia tanta siesta!!
wenndy- V.I.P
budget escribió:elverbo para que usaste el dalsy??
Porque tuvo unos días que tosía, se lo dije al pediatra cuando fuimos y dijo que tenía la garganta un poquito inflamada. Creo que fueron unos tres días o así.
elverbo- Foro Adicto
gracias!!asi ahora ya se mas o menos para lo que sirve
budget- VIP PLATA
yo daba apiretal en la guarde a los nenes
Lore_sirena- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5698
VACUNAS
Creo q habia algo sobre esto, pero... no lo veo!!!! si es así... se borra este post y ya está...
A las q ya sois mamis... habies vacunado a vuestros peque sólo con las vacunas de la SS???
Me explico, cuando fuimo a la visita con la pediatra de la SS, me dijo que podíamos poner unas vacunas "opcionales" PREVENR y ROTAVIRUS... q sabeis de esto? se las habeis puesto??? es q hay médicos que las aconsejas y otros q no... no se q hacer....
A las q ya sois mamis... habies vacunado a vuestros peque sólo con las vacunas de la SS???
Me explico, cuando fuimo a la visita con la pediatra de la SS, me dijo que podíamos poner unas vacunas "opcionales" PREVENR y ROTAVIRUS... q sabeis de esto? se las habeis puesto??? es q hay médicos que las aconsejas y otros q no... no se q hacer....
luna24- V.I.P
- Cantidad de envíos : 4848
yo le he puesto las dos....mi pediatra me aconsejó ponerlas.
budget- VIP PLATA
A nosotros como a bud, también nos aconsejó ponerlas las dos. De momento ya tiene completa la del Rotavirus, la Prevenar empezaremos pronto.
elverbo- Foro Adicto
yo le he puesto la del rotavirus que es a los 2 y 4 meses
la del prevenar se puede poner algo mas tarde y asi lo hare ..... no tiene por que ser a unos meses en concreto creo que a los 5 meses tambien se puede poner
pero yo se las voy a poner tambien mas que nada por prevenir
la del prevenar se puede poner algo mas tarde y asi lo hare ..... no tiene por que ser a unos meses en concreto creo que a los 5 meses tambien se puede poner
pero yo se las voy a poner tambien mas que nada por prevenir
ISABELDAVID- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1387
la semana que viene vamos al pediatra privado a ver q nos dice... es un dilema, hay médicos q me lo recomindan y otros q no....
luna24- V.I.P
yo tb le he puesto las dos y ahora a las 12 le toca la ultima dosis de rotarix
evva- Iniciandose
hoy he ido a informarme a la farmacia... no he salido de dudas... sólo el precio...
luna24- V.I.P
al final se las pondremos... hoy he ido al pediatra privado, y... me he convencido!
luna24- V.I.P
luna24 escribió:hoy he ido a informarme a la farmacia... no he salido de dudas... sólo el precio...
Luna, en cuánto te han dicho que está la Prevenar? Es que esa es la próxima que le tendremos que poner, que la del rotavirus ya tiene puestas las dos dosis.
Por cierto, el viernes le tocan a David las vacunas de los 6 meses, otra vez a llorar mirándome como diciendo "cómo dejas que me hagan esto"?
elverbo- Foro Adicto
las 2 me han costado 168 €
luna24- V.I.P
Subo este tema, que yo también ando con el tema de las vacunas.
A mi han recomendado que solo la del neumococo (prevenar, no?), que la del rotavirus si no voy a llevarlo a la guardería no tiene sentido. Venía a preguntaros que opinabais vosotras, pero ya he leído que muchas les habeis puesto las dos. La verdad es que no se que hacer, la del neumococo por lo menos se la voy a poner, la otra ya veré lo que hago, por que ponérsela pa na...
A mi han recomendado que solo la del neumococo (prevenar, no?), que la del rotavirus si no voy a llevarlo a la guardería no tiene sentido. Venía a preguntaros que opinabais vosotras, pero ya he leído que muchas les habeis puesto las dos. La verdad es que no se que hacer, la del neumococo por lo menos se la voy a poner, la otra ya veré lo que hago, por que ponérsela pa na...
Any- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 557
Any yo le puse las dos y no va a la guarde, pero prefiero prevenir todo lo que pueda, siempre y cuando no tengan riesgos, lo que no se que hacer con la gripe A, vosotras que pensais hacer?
VACUNAS
Hola chicas,
No sé si habrá un post sobre esto...
¿Ustedes le ponen al bebé las vacunas que el pediatra manda a parte de las obligatorias?
En el segundo mes Rotarix o Rotateq
En el tercer mes Synflorix...
No sé si habrá un post sobre esto...
¿Ustedes le ponen al bebé las vacunas que el pediatra manda a parte de las obligatorias?
En el segundo mes Rotarix o Rotateq
En el tercer mes Synflorix...
Gran Canaria- Principiante
- Cantidad de envíos : 199
Si,yo le estoy poniendo todas.
Ya le han puesto las 3 dosis del Rotateq y este mes le toca la segunda dosis de la Prevenar.
Ya le han puesto las 3 dosis del Rotateq y este mes le toca la segunda dosis de la Prevenar.
taniazara- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 358
Página 2 de 3. • 1, 2, 3