ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya   Jue Feb 14, 2013 8:39 am

El extraño episodio de espionaje entre partidos políticos amenaza con convertirse en un escándalo sin precedentes en la política catalana con horas y horas de grabaciones ilegales que están en poder de varias personas que tuvieron relación laboral o contractual con la agencia de detectives Método 3 y que estarían en condiciones de traficar con ellas.

Tras conocerse el espionaje de que fue objeto la líder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, ha trascendido que la policía está investigando otros casos de espionaje ilegal. Fuentes policiales consultadas por La Vanguardia han confirmado que la Jefatura Superior de Policía de Barcelona "tiene más que indicios fehacientes" de que la agencia de detectives Método 3 ha desarrollado no una sino varias operaciones de espionaje en el restaurante La Camarga de Barcelona y "en otro conocido local" que como el anterior suelen ser frecuentados por dirigentes políticos y directivos empresariales.

La grabación de la conversación que mantuvo Alicia Sánchez-Camacho con María Victoria Álvarez Martín , exnovia de Jordi Pujol hijo, durante un almuerzo en La Camarga el 7 de julio del 2010, no fue un hecho aislado. Esta operación de espionaje, que fue facturada por 3.800 euros, fue presuntamente contratada por el Partit dels Socialistes de Catalunya, aunque el partido niega haber encargado ninguna operación de espionaje que sea ilegal.

Las fuentes mencionadas confirman que existirían "más grabaciones" sobre las que se está investigando. Además señalan que la investigación pretende averiguar la existencia de una red de escuchas secretas ilegales que "hubiera realizado grabaciones de forma generalizada" durante varios años. Cargos policiales han advertido en los últimos días de estas presuntas prácticas irregulares a varias formaciones políticas.

La propia Sánchez-Camacho declaró ayer que podrían haber existido "más escuchas" y anunció que el PP hará un barrido en su sede y los domicilios de algunos de sus dirigentes.

La grabación de la reunión entre Sánchez-Camacho y Álvarez Martín, en la que esta explicó que el hijo de Pujol viajaba periódicamente a Andorra y que en uno de esos viajes observó una mochila con fajos de billetes de 200 y 500 euros se produjo por medio de un micrófono o una grabadora ocultos en un jarrón situado en el centro de la mesa. La líder del PP recibió inicialmente a Álvarez por recomendación de Jorge Moragas, el actual jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha querido aclarar que fue Alberto Fernández-Díaz quien se la presentó y que comentó con la líder del PP catalán su sólido currículum. Cuando se conocieron, ambas mujeres simpatizaron y quedaron para comer.

El responsable de la agencia Método 3, Francisco Marco, negó anoche a este diario que existan grabaciones ilegales de charlas privadas organizadas por su despacho. De no confirmar ni desmentir, Marco ha pasado a asegurar que su firma de investigación "no es la autora de la grabación" entre Sánchez Camacho y la examante de Jordi Pujol Ferrusola. Marco añadió que la agencia ha trabajado para diferentes partidos en Barcelona y en Madrid.

La dirección de La Camarga también quiso desmarcarse de cualquier tipo de escuchas y negó en RAC1 que hubiera una relación de amistad o de simple conocimiento con la propiedad o el personal de Método 3. Sin embargo, fuentes del caso apuntan que miembros de ese conocido equipo de detectives -cuya antigua sede estaba ubicada a pocos metros del restaurante- acudía con relativa frecuencia a La Camarga.

El diario El Mundo ha señalado al exsecretario de organización del PSC y actual diputado a Cortes, José Zaragoza, como la persona que encargó a Método 3 las escuchas de Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez. El diario aportó como prueba una factura proforma a nombre del PSC en el que figuraba Zaragoza como persona de contacto.

Sin embargo, ayer, en una multitudinaria rueda de prensa en la sede socialista, sin ningún miembro de la dirección que le acompañara, Zaragoza negó tener nada que ver con las escuchas y anunció que se querellará contra los medios que han publicado el supuesto infundio. Pero añadió: "Es cierto que hemos encontrado facturas con empresas de seguridad que, luego investigando, hemos sabido que pertenecen al grupo Método 3".

Zaragoza dijo conocer que la agencia "ha trabajado no sólo con el PSC sino con todos los partidos". Se da la circunstancia de que la asesora jurídica del PSC y coordinadora de la sectorial de Justicia del partido, Anna Villena Barjau, es hermana de Elisenda Villena Barjau, detective que trabajó para Método 3 y que estuvo implicada en la operación Pitiusa. El portavoz del PSC, Maurici Lucena, aseguró el martes no conocer el caso pero añadió: "Si se demuestran los hechos no debería tener cabida ni un minuto más en la vida política".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130214/54365382611/politicos-partidos-espiados-catalunya.html#ixzz2KrCGcJjo
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya   Lun Feb 18, 2013 9:54 pm

La Policía detiene al director de Método 3 y a tres detectives de la agencia por revelación de secretos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Oracio Marco, a la directora de la oficina en Barcelona, Elisenda Villena, y a dos de sus agentes: Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya
» ¿Dónde pintaríais a los partidos políticos?
» LA SOLUCION DE NUESTROS POLÍTICOS: EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS AHORRADORES
» Maravillosos políticos ... Fuenlabrada connection
» Sobran políticos en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: