ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Oscar de la Renta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:46 pm

Uno de los hombres mas elegantes del mundo no podia faltar of course!!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:46 pm


(Santo Domingo, 1932) Diseñador de ropa dominicano. Óscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional que se mantiene aún hoy en activo. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero Óscar de la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

De la Renta nace el 22 de julio del 1932 en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Después de que su infancia transcurra con normalidad, a los 18 años su vida cambia al dejar su país para trasladarse a Madrid con el objetivo de estudiar pintura. En España descubre su interés por el mundo de la moda, algo que ni se había planteado hasta entonces. A partir de ese momento colabora en Europa con algunos de los mejores diseñadores internacionales, como los prestigiosos Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga.


Óscar de la Renta

Durante su estancia en Madrid empieza su carrera en esta industria trabajando para el mítico Balenciaga, de quien se considera uno de sus mejores discípulos. Más tarde, en el año 1961, el acreditado Antonio Castillo le contrata para trabajar en su empresa y deja España para vivir en París. Su estancia en esta ciudad se prolonga por unos dos años y después viaja hasta Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Las cosas le van muy bien en su profesión y en el 1965 él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presenta al público su primera línea de ropa propia, el sueño de cualquier diseñador.

Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto ha triunfado y ha conseguido que sus boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo. Además, puede presumir de haber hecho historia en el año 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. Por supuesto, su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes.

De la Renta ha sido escogido dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80. De la misma manera se han sumado a su extenso currículum reconocimientos como el CFDA al Diseñador del Año 2000, el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España ha recibido en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.

A sus grandes e importantes logros en el ámbito del diseño de moda femenina cabe añadir que Óscar de la Renta ha abierto con igual éxito su empresa a otros campos, como la ropa de hombre, los accesorios o los perfumes. Ya en 1977 inicia esta línea de negocio al lanzar al mercado Oscar, su primera fragancia destinada a las mujeres. No se detiene aquí y en años sucesivos se dedica a crear perfumes también para los hombres. Siguiendo esta tendencia, en 1980 aparece Lui y el famoso Oscar for men ve la luz a finales de la década de los 90. Otros aromas que también llevan el sello De la Renta son los exclusivos Volupt y So.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:48 pm


Hombre emblemático, símbolo de la moda, reconocido a nivel mundial, Oscar de la Renta nos revela su lado humano y menos conocido, aquel que no se luce en la pasarela sino en la sonrisa de muchos niños.


Oscar de la Renta, el hombre
Por: Ana Matilde Icaza H.

Alto, esbelto, elegante, impecable... Oscar de la Renta aplaude al entrar al Hogar San Felipe donde un coro de niños lo espera cantando: “Ojalá que llueva café en el campo”. Este gurú de la moda internacional, cuyo nombre creó trabajando para distinguidas casas de moda como Cristóbal Balenciaga, Antonio Castillo y Elizabeth Arden, muestra una debilidad latente por los niños.

“Para mi, el privilegio más grande es ver a un niño sonreír”, dijo con su acento marcado y tono bajo al hablar. Su presencia en Panamá el 12 de abril de este año, no solo revolucionó a más de un admirador que a sus pies lo persiguieron día y noche, sino que demostró su gran pacto con la labor social. Trajo consigo un desfile de modas que presentó en el Figali Convention Center para recaudar fondos para la Fundación San Felipe.

Mas allá de la marca
De origen dominicano, Oscar de la Renta nació un 22 de julio de 1936. A temprana edad viajó a Madrid, España, para empezar labrando un camino intachable en el mundo de la moda.

Pero ni las pasarelas de Milán, París, España o Nueva York lo han podido desprender de sus raíces. Es en República Dominicana donde ha fundado dos escuelas-orfanatos ubicados en La Romana y Punta Cana. En estas, se atienden las necesidades médicas, escolares y alimenticias de niños provenientes de hogares sumamente pobres. Cuentan con clases especiales para los ciegos, sordos y mudos.

“Tenemos niños desde recién nacidos hasta de 15 años”, dice con orgullo en una entrevista que le concedió a En Exclusiva. Dentro de su mecanismo de ayuda, procura no romper lazos familiares existentes. “La sociología moderna nos enseña que por muy frágil o pobre que sea un hogar, nada reemplaza el calor de una madre”.

Cuenta que, al terminar el día en el centro, por más felices que estén los niños siempre optan por regresar a sus casas, aunque muchas sean de pisos de tierra y una sola cama donde duerme la madre y todos sus hijos.

En su plan de desarrollo social, pretende brindarle apoyo a estas madres, no solo cuidando de sus hijos sino, además, ayudándolas a conseguir trabajos dignos. Así, explicó, no se sienten inseguras de si mismas.

Pero su labor social no termina aquí. Hace 20 años adoptó un niño de estos orfanatos: Moisés de la Renta, que hoy en día sigue los pasos de su padre y aspira a ser diseñador de modas. “Lo conozco desde que tenía 24 horas de nacido”, dijo en una entrevista con The New York Magazine en febrero de este año.

Como padre, se siente que en Latinoamérica hay “muy buenas madres, pero a veces… no muy buenos padres”. Recalcó que tener un hijo es fácil, lo difícil es mantenerlo y ayudarlo a lo largo de su vida. “Hay que tener la voluntad adecuada. Si traes un niño al mundo, tienes que cuidar por él”.

Una estrella para el turismo
De la Renta, junto a Julio Iglesias, es dueño de un exclusivo resort en Punta Cana que abarca un terreno de 15,000 hectáreas en una zona playera al este de su tierra natal. Famoso por atraer a los “jet sets” de Estados Unidos, Punta Cana Beach Resort es reconocido como uno de los mejores sitios turísticos del mundo.

Para nuestra suerte, parece tener planes similares para Panamá. Aprovechó esta visita para explorar las posibilidades de invertir en el turismo panameño. Y como primer paso para marcar su huella en nuestro país, inauguró una boutique ubicada en Multiplaza Pacific. Es un hecho, estamos en su agenda.

Respecto a sus planes de fomentar el turismo panameño, lo único que podemos garantizar es que seguramente el medio ambiente jugará un papel muy importante. Oscar de la Renta es reconocido por su afición a la jardinería. Así se ha visto en Punta Cana, donde la ecología que rodea el resort es un punto a su favor.

Gran éxito, gran ayuda
El mensaje más importante que de la Renta ha querido transmitir, no solo en Panamá sino cada vez que este hombre de tono afable y sencillez inusual tiene una oportunidad, es que el progreso de los más necesitados depende del sector privado. “Yo encuentro un gran privilegio en que mis éxitos hayan podido ser destinados a ayudar a los que lo necesitan, y darles algo de felicidad”, dijo.

Quizás por eso una de sus fiestas favoritas es la Navidad en La Romana. “Si uno quiere aprender lo que realmente es el merengue, entonces hay que ir a ver a las niñas bailar en La Romana”, dijo de la Renta con una amplia y franca sonrisa en el rostro. “Yo siempre digo que al ayudar a un niño, por lo menos puedes pensar que estás ayudando a crear, en el futuro, un mundo mejor”.

Fotos: Ariel Atencio
Oscar de la Renta en persona

*
De madre dominicana y padre puertorriqueño, Oscar de la Renta empezó como asistente de otras líneas de ropa en 1949 y, para 1967, tenía la suya propia.
*
Fue el primer americano que diseñó para una casa de alta costura francesa con Pierre Balmain, en 1993.
*
Su lema es: “La mejor manera de vestir es cuando notan a la persona primero y luego el vestido”.
*
Es famoso por vestir a Hillary Clinton, Jacqueline Kennedy, Barbara Walters, Sarah Jessica Parker, Nancy Reagan y Laura Bush, entre otras.
*
Sus diseños se distinguen por su elegancia. Utiliza mucho el negro y le gustan los colores profundos como el rojo.
*
Ha puesto su marca en vestidos de novias, vestidos de baño, joyas, cosméticos, lentes, pijamas, fragancias y hasta accesorios para el hogar, entre otros.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:50 pm

Vogue Editor-in-Chief Anna Wintour, Virginia Smith and Oscar De La Renta talk at Oscar De La Renta's Resort 2009 Show on May 14, 2008 in New York City.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:52 pm


_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:54 pm


_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:56 pm


_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:56 pm


_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Dom Nov 30, 2008 1:57 pm


_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
budget
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Lun Dic 01, 2008 9:43 am

lo siento pero "posh" no pega al lado de Oscar de la Renta!!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Lun Dic 01, 2008 9:54 am

budget escribió:
lo siento pero "posh" no pega al lado de Oscar de la Renta!!

Yo habia pensado lo mismo pero yo fui mas cruel y pense "joe, lo que hace la pasta"
Volver arriba Ir abajo
budget
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Lun Dic 01, 2008 10:19 am

jajajajaja es que es el dia y la noche!!él es la leche!!hablando claro!!!y ella....es ...no se....para mi es indescriptible!!!hablando de moda siempre...que como persona no puedo decir nada malo de ella....pero es que me hace unos rotos con sus modelitos!!!
Volver arriba Ir abajo
MARICARMEN
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 71
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Miér Dic 24, 2008 1:26 am

en la ultima foto su piel hace juego con su corbata Laughing

Bromas aparte,me parece uno de los mejores diseñadores y un hombre elegantisimo,me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oscar de la Renta   Hoy a las 5:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
Oscar de la Renta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oscar de la Renta
» Confirmand​o que el padre de Oscar de la Renta era Boricua
» Murio Oscar de la Renta
» STUD DON OSCAR INFORMA
» 84º Entrega de los Premios Oscar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Celebrities-
Cambiar a: