ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento del alumno y no a su renta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento del alumno y no a su renta   Mar Feb 14, 2012 12:41 pm

El ministro de Educación señala que hay becas en determinadas carreras universitarias que solo exigen un aprobado del 60% de los créditos.
Wert propone revisar el mecanismo de acceso y el mantenimiento de las becas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado este martes su intención de revisar el sistema de acceso y mantenimiento de las becas universitarias porque, a su juicio, actualmente están vinculadas al nivel de renta familiar y no al rendimiento del becado.



Las becas se han convertido en una asignación no competitiva"Las becas se han convertido en una asignación no competitiva, es decir, que a partir de una determinado nivel económico se tiene el derecho a una. Es en nivel socioeconómico el que determina la beca y prácticamente no hay condicionamiento en el otorgamiento y la continuidad de la misma respecto al rendimiento", ha afirmado el ministro durante el desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad.

Según ha advertido, en la "mayoría" de las carreras universitarias, el becado tiene que aprobar el 80% de los créditos de un curso para mantener la beca, y en el caso de los alumnos de ingenierías, "basta con que obtengan el 60%" de los créditos.

Wert también ha señalado que para acceder desde Secundaria a una beca universitaria, "basta con que su calificación media en secundaria sea de cinco puntos". "No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma", ha aseverado.

Sin cambios en las subvenciones a las academias

Por otra parte, José Ignacio Wert también ha asegurado que "no ve razón alguna" para que cambie la política de subvenciones a las Academias, "instituciones de excelencia", y que "no hay nada más contradictorio que una censura estatal" a su trabajo.

El ministro ha respondido así a una pregunta por la polémica suscitada por algunas entradas del Diccionario Biográfico Español, entre ellas la de Francisco Franco, en la que su autor, Luis Suárez, afirma que el "Generalísimo" "montó un régimen autoritario, pero no totalitario".

Wert ha querido dar a esta cuestión "una respuesta por elevación", y en primer lugar ha recalcado que las Academias "son de las pocas instituciones de excelencia que ocupan un lugar destacado en la vida social y cultural, y eso tiene que seguir así. Ese es el compromiso de este Ministerio y del Gobierno de España".

En segundo lugar, ha afirmado: "No hay nada más contradictorio que un intervencionismo estatal, si me permiten expresarlo con mayor crudeza, una censura estatal al trabajo de las academias".

"Las academias vienen recibiendo unas subvenciones y yo no veo razón alguna para que esa política cambie", ha añadido el ministro

http://www.20minutos.es/noticia/1307948/0/ministro-educacion/wert-propone/becas-rendimiento/
Volver arriba Ir abajo
 
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento del alumno y no a su renta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEYER PRESENTÓ EL -SIET- SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA TURÍSTICA‏
» Propuesta de sistema electoral
» 22-M.-UPyD se propone "tomar la alternativa" el domingo en Vistalegre para sus primeras elecciones autonómicas y locales
» MAR DEL PLATA, PIDEN QUE LAS TASAS MUNICIPALES SE EMITAN, TAMBIÉN, EN SISTEMA BRAILLE Y LETRA MACROTIPO PARA PERSONAS CIEGAS Y DISMINUÍDAS VISUALES
» La Junta de Andalucia quiere sacar 3.000 becas pagando 400€ mensuales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: