Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

+2
havi
jewss
6 participantes

Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por jewss Lun Nov 14, 2011 8:12 pm

La Noria era uno de los programas de mayor facturación publicitaria de Telecinco. El espacio recaudó una media de 456.000 euros durante las tres emisiones previas a la entrevista con la madre del Cuco, una cifra que se ha reducido hasta los 84.000 euros el pasado sábado ¿Defunción comercial para el programa de Jordi González?



La muerte comercial del programa del prime time de los sábados de Telecinco es una realidad, o al menos está cerca. Las estimaciones del mercado en base a datos oficiales de Kantar Media indican que durante sus tres ediciones previas al boicot ciudadano –correspondientes a las ediciones del 15, el 22 y el 29 de octubre- el programa recaudó una media de 465.000 euros por ingresos publicitarios, correspondientes a unos 60 anunciantes por programa, un centenar de spots y unos 420 GRPs por edición.

Esto le convertía en uno de los programas con la mayor recaudación publicitaria de la cadena, algo lógico si consideramos que históricamente la franja más cara y la de mayores ingresos para las cadenas se encuentra en los prime time de los fines de semana. No obstante, la Noria y su fuga de anunciantes ha tirado por tierra todos estos supuestos. Como ya os contamos el lunes pasado, La Noria ya perdió a un 67% de sus anunciantes una semana después de la cuestionada entrevista, lo que generó una caída a la mitad de sus ingresos publicitarios de este programa: unos 228.000 euros menos en sólo siete días.

No obstante, el desplome se ha producido este pasado sábado con sólo seis anunciantes: Vitaldent, Pato WC Net, Pronto, una película de Paramount, Líneas telefónicas de Ocio y Wilkinson. Esto generó una ocupación publicitaria de apenas cinco minutos en un programa de cuatro horas y lo que es peor, una recaudación publicitaria aproximada de 84.000 euros, lo que significa una brutal reducción de 80% respecto de lo que habitualmente estaba acostumbrado a ingresar este espacio en los meses anteriores al boicot en redes sociales. Y ello en sólo dos semanas.

Esto se ha traducido en que por ejemplo la Noria registrase 54 anunciantes el 29 de octubre por los seis que se registraron el pasado sábado. Comparando estas dos fechas vemos además que hay 95 spots frente a once y 403 GRPs frente a 78,7. Pero no es lo más grave. Vitaldent y Wilkinson se han disculpado en Redes Sociales por su aparición en la edición de ayer atribuyéndola a un error en la planificación de su publicidad. Y al igual que todo el resto de los anunciantes que han dejado La Noria han confirmado que no volverán al programa.

Esta asfixia financiera deja a Telecinco y a La Noria al borde del precipicio. La semana pasada os contamos que la estrategia de Telecinco era mantener el programa presentado por Jordi González hasta las últimas consecuencias para no generar un efecto dominó en el resto de sus espacio. El tema es saber si ya ha llegado ese punto final en que La Noria no es viable, ni económica ni por contenidos. Por lo menos, entre los directivos de Telecinco ya comienza a ganar peso la corriente que pide el cese de sus emisiones

Lo que más temen en Fuencarral es el ‘efecto contagio’ y que el resto de sus programas sean cuestionados por la misma plataforma una vez que se certifique la defunción de La Noria. El caso es que ya hay voces que piden un boicot similar en Sálvame, con contenidos parecidos y, a diferencia de La Noria, verdadero pilar de las elevadas audiencias de la cadena.

Seguiremos Informando…

http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1103-inversion-publicitaria-prmarketing/20110245-la-noria-pasa-de-facturar-450000-euros-de-media-semanal-a-hundirse-en-los-84000-euros-del-pasado-sabado-un-80-menos
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por havi Mar Nov 15, 2011 6:17 pm

La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes

La cascada de comunicados de las marcas anunciando que se van de la Noria ha culminado hoy. Ninguna marca de las que se anunciaron el sábado pasado en la Noria volverán a hacerlo. Pronto, Wilkinson, Vitaldent, Wc Net y Paramount anunciaron que dejarán de comprar publicidad durante la emisión del programa de Telecinco.
havi
havi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 145
Edad : 59
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por Coro Mar Nov 15, 2011 11:23 pm

Pues si no es rentable lo retiran en dos semanas. Cada tertuliano que aparece en la Noria cobra 3.000 euros por noche. Asi no creo que sigan.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por Wooster Jue Nov 17, 2011 10:50 pm

pues qué bien!!! con lo que cobran esos chupópteros por programa se pueden hacer otros mucho mejores...y aparte es que no soporto a Jordi González...pero de siempre, eh? me pone mala
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por jewss Jue Nov 17, 2011 11:22 pm

He leído por ahí que ya no tienen anunciantes y que de momento sólo aseguran el próximo programa del sábado.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por marijuli Jue Nov 17, 2011 11:48 pm

Eso debe de ser la Patiño que trae mal fario
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por jewss Vie Nov 18, 2011 12:25 am

La patiño???? la han fichado a ella y a su vena para la noria????
nomelopuedodecreer......................
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por vicky Vie Nov 18, 2011 10:50 am

Uys la Patiño...grima me da esa mujer....me parece a mí que se quedan sin chollo y yo que malegro.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por marijuli Vie Nov 18, 2011 3:00 pm

La vi el otro dia en un programa de esos en telecinco, pero creo que era ella la entrevistada. Ahora bien, ya lo buscare seguro porque estaba haciendo zapping y la vi por alla
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por marijuli Mar Nov 29, 2011 12:48 am

El programa La Noria de Telecinco volvió a contar el pasado sábado con varios anunciantes, pero, ¿a qué precio? A ninguno, más bien, al menos para las marcas, a las que les salió gratis.

Después de la polémica generada por entrevista a la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo -por la que cobró unos 10.000 euros- comenzó una sangría de marcas que dejaron de anunciarse, que llegó hasta que el programa se que ninguna, hace dos semanas.

Bayer, WC Net, Pronto, Panrico, Campofrío, Puleva, Milner, Banco Sabadell, Nestlé, 'La Razón', Ausonia, Reale Seguros, L'Oreal, Vodafone, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, Vitaldent, El Corte Inglés, Audi, Bimbo, Decathlon, Chevrolet, Hero, Inffinity Petcare, Danone, Mercedes-Benz y Fontaneda son las empresas que se habían bajado de La Noria.
Publicidad gratis

Sin embargo, el pasado sábado, Vitaldent volvió a anunciarse en el programa, que contó además con otros seis anunciantes: Securitas Direct, Selecta Visión, Microsoft, Golocio.com, EMI, Sony Music y el musical Chicago, además de la astróloga Esperanza Gracia, que ya había sido la única anunciante en el programa anterior.

No obstante, Securitas Direct ha afirmado este lunes que su aparición en el programa fue un error: "Se debió a una mala planificación de medios en las parrillas televisivas y a pesar de que esta gestión se delega en agencias externas, Securitas Direct asume la responsabilidad que le corresponde e informa que lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo", dice el comunicado de la empresa de seguridad.

Las marcas que se anunciaron lo hicieron, sin embargo, a coste cero, es decir, publicidad gratuita para ellos en La Noria.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por Coro Mar Nov 29, 2011 11:59 am

Creo que van a tirar de la Noria hasta que puedan antes de admitir lo nauseabundos que han sido con esa entrevista
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado Empty Re: La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.