ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 10:41 am

Pretender que 2 millones de personas dejen de ver un programa que entrevista y paga a la madre de un criminal, es tan inútil como intentar parar la lluvia. Aspirar a que La Noria, de TeleCinco, deje de hacer negocio a costa de la inmoralidad, se me antoja irreal. Convencer a los periodistas y colaboradores de ese programa de que sientan náuseas y se vayan del plató, renunciando a sus jugosos ingresos de ahora en adelante, parece también poco probable, aunque @ChicadelaTele tiene toda la razón en pedirlo. Algunos de esos colaboradores cambian la dignidad real -marcharse del programa- por una fingida -ofenderse mucho en cámara y seguir cobrando-. Triste pero previsible en estos tiempos de crisis económica y de falta de valores entre algunos periodistas.

Así que, animado por una idea que me dio este comentario de hace meses a un post sobre Farruquito y Cuatro, decidí abordar el asunto por el eslabón de la cadena que me parecía más sensible: los anunciantes. ¿Y si les escribimos una carta respetuosa y les explicamos que nos duele que unan su marca a un contenido tan nauseabundo? A lo mejor reaccionan, pensé ingenuamente… Y publiqué este post hace tres días: Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal (si no lo has leído, hazlo antes de seguir, porque si no no vas a entender la continuación).

He aguantado los comentarios de siempre de pesimistas, de los que me tachan de demagogo, de pretender censurar la libertad de expresión, etc. Pero eso ha sido el 1%, porque el 99% restante de las cosas que han pasado en torno a esta utópica acción son increíbles: el post ha sido leído ya por más de 12.000 personas, ha recibido más de 1.700 Me gusta en Facebook y ha sido compartido más de 700 veces en Twitter. Gracias a tanta gente implicada, somos ya más de 2.300 las personas que hemos firmado la petición respetuosa a las marcas para que retiren su publicidad de La Noria y demás programas que pagan a criminales o a sus familiares. Y la mejor noticia del día viene ahora…

Tengo la ilusión de poder celebrar un valiente paso dado por una de las empresas que el sábado se anunció en los descansos de La Noria, el programa en que se entrevistó y pagó a la madre de El Cuco, el menor condenado por esconder el cadáver de Marta del Castillo. La empresa Campofrío pidió disculpas públicas ayer tarde en este blog por haberse anunciado involuntariamente durante la entrevista que Jordi González le hizo el sábado a la madre del delincuente. Y lo que es mejor: Campofrío se compromete a NO volver a anunciarse en La Noria. Os pego el comentario de Campofrío (las negritas son mías):

Efectivamente como expresas, cuando cualquier marca o anunciante acude a una central de medios, la misma compra (normalmente por paquete) X número de pautas publicitarias a las distintas cadenas televisivas, y éstas las colocan en los programas de su parrilla televisiva que consideran de mayor audiencia o rating y por lo general en horario de prime-time, obviamente para que estas comunicaciones comerciales puedan ser vistas por el mayor número de personas posible. Eso por supuesto no implica ni debería presuponer a priori que esa marca, tenga injerencia o poder de decisión, sepa con antelación o apruebe todos los contenidos, invitados y/o comentarios vertidos en los programas que finalmente serán emitidos en la misma franja horaria que sus anuncios. Tienes razón en que una marca en este sentido no suele elegir deliberadamente dónde y cuándo aparecer, puesto que el sistema de compra de espacios de las centrales de medios a grupos editoriales y de comunicación, no siempre permite conocer específicamente a priori, antes, durante o después de qué programas se emitirán sus anuncios, de hecho, no sabíamos la hora y el programa exactos en el que iba a salir el anuncio.

Sirviendo esta introducción como explicación y no como excusa, recogemos tu inquietud como consumidor y/o ciudadano, y la tendremos en cuenta para futuras ocasiones. Como marca, y a nivel individual como personas trabajadoras de la empresa Campofrío, nos solidarizamos sinceramente con el sentir general y lamentamos el dolor de la familia de Marta del Castillo y tantas otras que hayan tenido que pasar por experiencias similares y sentimos mucho cualquier molestia o repercusión involuntaria e indeseada que se haya generado con la emisión de la entrevista a la que aludes para las mismas. No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido.
Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos.

La respuesta de Campofrío no puede ser más impecable. Como decía José Manuel, es de manual de comunicación. Pero sobre todo, es real, cierta y comprometida, por lo que me gustaría que le diésemos un aplauso a Campofrío, la primera marca que ha tenido la sensibilidad de reconocer que prefieren cuidar su imagen y no respaldar programas que comercian así con el crimen y el dolor ajeno.

¿Qué podemos hacer ahora? A mí me sale pedirte que: firmes la carta en Actuable y la compartas, que alabemos a Campofrío por Twitter, Mar y Facebook, que escribas en tu blog sobre el tema, que lo comentes con ese gordo de gafas con el que nunca sabes de qué hablar en el ascensor…y por supuesto, que presionemos a las demás marcas (las tienes en el post original) para que den un paso valiente y reaccionen quitando la publicidad de La Noria. Estoy recopilando las marcas y sus cuentas de Twitter, Facebook e email, y espero ofreceros todas las direcciones posibles durante el fin de semana. Antes no tendré tiempo, pero si quieres colaborar, lo estoy haciendo en este documento público al que te invito a añadir direcciones.

¿Quién dice que no pueden pedir a sus centrales de compra que excluyan a un programa como La Noria de su planificación? Ya ves que sí, que hay una marca que lo ha hecho. ¿Tiene coste? Sí, eso hace que la negociación con la cadena sea más difícil, porque penalizan a los anunciantes que piden emplazamientos especiales o, como en este caso, piden que NO se coloquen sus anuncios en un programa determinado. ¿Les saldrá más caro? Sí, pero quizá ganen en respetabilidad. Una marca no se construye a base de talonario, sino cuidando los detalles y empatizando con la sociedad. Por eso me encantaría que ya que han dado el paso, aplaudamos fuerte a Campofrío para que otras marcas vean que los consumidores somos generosos con quienes sí escuchan.

Muchísimas gracias a todos por dar alas a esta iniciativa loca. Ojalá que sigamos haciendo crecer la ilusión de que juntos podemos . Y ya que Campofrío no saldrá en La Noria, y en un gesto simbólico tonto por mi parte, os dejo con su último anuncio, que por cierto me parece divertido. En vez de 2 millones de telespectadores, lo veremos los cuatro gatos que venimos por este blog. Semos mu pocos pero mu salaos .

http://comunicacionsellamaeljuego.com/campofrio-se-compromete-a-no-volver-a-anunciarse-en-la-noria/
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 11:13 am

Pues mira,si todos los anunciantes que con su dinero pagan muchos sueldos a seudoperiodistas y comentaristas, a personajes a veces repulsivos,otros absurdos,si todos hicieran lo mismo se les acababa el chollo y a lo mejor se imponían el hacer un programa decente.


Olé.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 1:26 pm

Me parece estupendo. Estos programas hace dias, al menos para mi, que rebasaron cualquier limite de honestidad en aras de la audiencia.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 6:20 pm

TV | Lo han hecho público Puleva, Campofrío y Bayer retiran su publicidad de 'La noria
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 6:22 pm

Bien por ellas,a ver si cunde el ejemplo y esta gente cambia el chip y hacen programas de calidad.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Jue Nov 03, 2011 9:50 pm

pues ya era hora de que se demostrase que no todo vale. Excelente iniciativa, y a ver si granito a granito...
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 11:59 am

vicky escribió:
Pues mira,si todos los anunciantes que con su dinero pagan muchos sueldos a seudoperiodistas y comentaristas, a personajes a veces repulsivos,otros absurdos,si todos hicieran lo mismo se les acababa el chollo y a lo mejor se imponían el hacer un programa decente.


Olé.

Amén

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 3:27 pm

El padre de Marta del Castillo agradece a las marcas que se 'desmarquen de La noria'

La iniciativa promovida en internet por Pablo Herreros para que las marcas recapaciten y retiren su publicidad de 'La noria' tras pagar en torno a 9.000 euros a la madre de 'el Cuco' sigue sumando adeptos. Dos nuevas marcas han comunicado que dejarán de anunciarse en este programa. Se trata de Panrico y Milner. Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha agradecido la actitud de las marcas.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 3:38 pm

Bueno,los padres de Marta del Castillo han estado día si día tambien en la tele y cobrando.Como los de Mariluz.Y aunque todas me vais a decir que si son victimas y tal..........hay padres de victimas que nunca han aparecido en los medios.Simplemente han dejado hacer a la policia y a los jueces.
Pienso que es inmoral que se haga negocio con un asesinato pero por todas las partes.Y las informaciones de estos casos no debería pasar de lo que puedan informar en un telediario.

Es una increíble le seguimiento que se está haciendo del juicio en estos días por parte de AR y el tal Nacho Abad.Los asesinos ya se creen estrellas de cine.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 4:31 pm

Bueno,yo me supongo que los padres de las víctimas salen en los medios para hacer que se mueva el caso,que no caiga en el olvido de los telespectadores y en algunos casos intentar cambiar según que leyes que amparan al asesino,violador o lo que sea por ser menor de edad,aunque sea por unos días.


No estoy de acuerdo cuando se termina haciendo un circo mediático alrededor de esas personas que bastante tienen con su dolor.

En cuanto a la iniciativa de las marcas de retirar su publicidad durante según que programas ya dije que deberían hacerlo todas. A ver si empiezan a cuestionarse la clase de bazofia televisiva que están haciendo.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 6:29 pm

No sabia yo que los padres de Marta del CAstillo tambien hubieran salido y cobrando. Estoy de acuerdo con Jewel.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 6:31 pm

Por cierto, recordais cuando Pepe Navarro, pionero en esta guarreria de television, trajo a uno de los padres de las niñas de Alcasser? estoy convencida que a aquel buen hombre se le fue completamente la cabeza entre lo de su hija y el estar con el programa todo el dia urgando en la misma herida.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 6:44 pm

También estoy segura que si fuera ahora no hubieran empezado este circo mediático.Mucho más tranquilos y normalizados estarían,que tienen otras hijas y debe ser un ambientazo lo que están viviendo.Comprendo que ha sido un drama pero es que lo peor no se puede ya cambiar y es que la niña está muerta.

Hasta puede que menos tontería y los culpables hubieran confesado donde arrojaron el cuerpo.

Al padre de las niñas de Alcasser no le faltaron problemas por descalificar públicamente (en un programa de Canal9 que emitía un juicio pararlelo) al fiscal e investigadores del caso.


Del 2008
CRIMEN EN ALCÀSSER
El padre de Miriam se enfrenta a 16 años de cárcel por injuriar a los investigadores del caso
La acusación dice que criticó que el fiscal estuviera "mayor" y que los forenses hicieran "cosas delictivas"



Fernando García , padre de Miriam García , una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, se enfrenta a una pena de 16 años de prisión por descalificar al fiscal, los forenses y los tres magistrados del tribunal en un programa de Canal 9 emitido mientras duró la vista oral contra el autor del crimen.

El juicio por calumnias e injurias se celebrará el próximo 17 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia. A él asistirá también como acusado el que durante un tiempo fuera inseparable compañero de García: el controvertido abogado y criminólogo Juan Ignacio Blanco, para el que también se piden 16 años de prisión.

La Fiscalía también acusa a la presentadora del programa emitido por la televisión pública valenciana, Amalia Garrigós, y al director del mismo, Ferrán Pérez. Para ellos, el ministerio público solicita sendas penas de cuatro años de prisión.

Además, la acusación pública exige también que Garrigós y Pérez paguen una indemnización de 64.800 euros de multa e inhabilitación para ejercer su profesión durante el tiempo de prisión al considerarlos cooperadores necesarios.
del 2009
El padre de Miriam García de Alcâsser a prisión

Al final creo que le cayeron un año y algunos meses y no creo que entrara.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Vie Nov 04, 2011 8:32 pm

Al padre de una de las niñas de Alcasser se le fue la pinza al hombre...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:09 am

Pues parece que si lees las autopsias es como para que se le vaya a cualquiera.Les hicieron de todo.Por eso él piensa que fueron algún tipo de secta o pirados de esos sexuales.Que Ricart y Anglés fueron simples secuestradores que llevaron a las niñas a esos tipos.
De todas formas Anglés era un sádico,a una de sus exnovias la ató a la cama y casi la mata torturándola.La policía cree que lo hizo Anglés y que Ricart se vió envuelto en el tema.

En cuanto a Marta del Castillo y el silencio por donde está el cuerpo hay tambien una sencilla explicación.Si ya sabemos que la ha matado Miguel Carcaño porque el ha confesado,yo no entendía tanto secretismo y chuleo con el lugar donde se deshicieron del cuerpo.Lo he entendido al oír las declaraciones del padre de Marta.Parece que la defensa de Samuel,el tal Cuco y el hermano de Carcaño se basa en que ayudaron a Miguel después de matar a Marta.Pero hay sospechas de que la niña no estaba muerta cuando se deshicieron de ella.Ya no serían encubridores ni colaboradores.Serían asesinos.
Una autopsia podría desvelar muchos datos.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:20 am

Más marcas se suman al 'boicot' a 'La noria'

Nestlé, al igual que señaló ayer el grupo Lactatis (Puleva y President), ha manifestado que ellos no conocen de antemano "los contenidos de un programa que coincide con la emisión de su publicidad", pero que una vez conocido, han cortado por lo sano poque "dicho contenido contradice sus principios corporativos". Panrico, por su parte, ha declarado que "no comparte ni se identifica con los contenidos" del programa, mientras que sí "es sensible a las opiniones de sus clientes".

El pasado 2 de noviembre la Fiscalía de Sevilla pidió al Juzgado de Menores que sigue el caso de la muerte de Marta del Castillo, por cuyo encubrimiento está condenado El Cuco, que intervenga el dinero que parece haber cobrado la madre en el programa, que ronda los 10.000 euros.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/marcas/suman/boicot/noria/elpepusoc/20111104elpepusoc_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:22 am

Parece que los gastos de la búsqueda de Marta va a cargo de los procesados.
Un montante de 400.000 eu.Como no han pagado ni un duro,se ha pedido que se intervenga la pasta de la entrevista mediante hacienda.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:22 am

Lo que no entiendo es la chulería de todos y que no se pueda hacer nada contra ellos al respecto. No digo donde tiramos el cuerpo por que no me da la real gana. Tócate los coj*****. Ahora digo que en el río,despues que un contenedor y a revolver un vertedero...es para encerrarlos a todos hasta que digan la verdad.


Se han cruzado los mensajes

Me parece estupendo que se sumen más marcas a esta iniciativa. Ojalá y se queden sin anunciantes.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:28 am

Mi madre dice que los tenian que haber llevado a ellos a revolver entre la mugre del vertedero. A espabilar.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:30 am

Mi madre dice que un mes en una carcel Turca o Venezolana como intercambio cultural y ya verás si cuando vuelvan cantan.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:31 am

menudo programa Erasmus!

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Sáb Nov 05, 2011 10:36 am

Mira........el tal Samuel tiene proyectos de modelaje (con club de fans y todo)y El Cuco esta liado con una de sus psicologas del centro de menores.Sus vidas siguen.Eso sin contar que creo que ya están en la calle porque no hay pruebas físicas contra ellos.

Lo del hermano clama al cielo.Ahora la ex novia de Miguel cuenta que la mataron entre los dos .Y claro..............es lo más seguro.Porque un adulto no propone deshacerse de un cadaver,eso lo pueden pensar cuatro criajos que se han pasado de vueltas con las drogas .pero un hombre adulto no se implica en algo tan grave si no tiene que esconder.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Dom Nov 06, 2011 12:44 pm

Vodafone España se sumó a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco La Noria después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena alegó que, por razones técnicas, le resultaba imposible hacerlo, según Vodafone. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", señaló Vodafone en un comunicado hecho público la tarde de este sábado.

"Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluía el comunicado.

Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.

El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas hasta la noche de este sábado.

Jordi González inició la emisión de la noche de este sábado declarando que "este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales" en una de las semanas "más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años".


http://www.20minutos.es/noticia/1210043/0/la-noria/madre-cuco/marcas-publicidad/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Mar Nov 08, 2011 10:11 am

El veto publicitario a 'La Noria' amenaza con extenderse a 'Sálvame'
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Mar Nov 08, 2011 10:54 am

A ver si ahora hemos descubierto el talon de Aquiles de donde hay que dar para que duela. Espero que se extienda por todo esta actitud que tenemos muchas cosas que cambiar.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Mar Nov 08, 2011 11:01 am

jewell escribió:
Mi madre dice que un mes en una carcel Turca o Venezolana como intercambio cultural y ya verás si cuando vuelvan cantan.



La mía es más heavy...dice de ir cortándoles dedos hasta que hablen de lo que en realidad hicieron con la pobre muchacha y dónde la tiraron. Cuando se acaben los dedos que empiecen por las pelotas(ojo,palabras de mi mami eh? no mías). Tambien sugiere que los encierren de uno en uno en una habitación con los familiares dentro.


Oye,volviendo a la retirada de la publicidad en según que programas...este señor, Pablo Herreros...debe estar feliz! debe sar subidón que un montón de empresas no sólo tienen en cuenta tu idea,si no que la llevan a cabo!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Miér Nov 09, 2011 10:17 am

Más opiniones.


¿Debe la publicidad controlar los contenidos?
Estos últimos días se ha producido un fenómeno desconocido hasta ahora en España, un golpe a la telebasura del que casi todos nos hemos alegrado: muchas de las marcas que patrocinaban La Noria se han ido retirando para no financiar espectáculos tan lamentables como una entrevista pagada a la madre de un delincuente como el Cuco.

Campofrío, Puleva, Nestlé, President, Bayer y, hoy mismo, Panrico, se han sumado a este boicot al programa de Jordi González. La falta de presencia en ese programa ha sido una magnifica promoción para un público con un gusto más refinado. La imagen de estas marcas se ha beneficiado de este fenómeno, sobre todo la de las primeras que lo hicieron, ya que han tenido más eco y han sido más atrevidas.

Hasta aquí todo parece perfecto. Pero el periodista Antonio Papell hacía esta mañana en Twitter unas reflexiones que merecen la pena: "Se equivocan las empresas al pretender utilizar la publicidad como arma ideológica para la censura. La censura comercial ya ha funcionado en USA, al servicio de la reacción. Ligar publicidad a contenidos es censura. Sólo faltaría que fuese el mercado -los anunciantes- el que marcase la línea ideológica de los medios. Si aceptamos que la publicidad manda sobre la ideología, el pluralismo está perdido".

Aunque el sentido común de cualquiera con cierto nivel intelectual dice que es una barbaridad pagar 10.000 euros a la madre de un criminal para que vaya a contar cosas en televisión, ¿qué pasa si comienza a ponerse de moda esto de que las marcas patrocinen eventos o no en función de lo que consideran moralmente aceptable? ¿Nos parecería tan bien que se retirase la publicidad de un periódico, por ejemplo, por ciertas informaciones sobre el aborto o sobre la homosexualidad?

Ya hubo cierta polémica en la Internet con el patrocinio de la JMJ de Madrid. Muchos de los que no estaban de acuerdo con este acontecimiento anunciaron un boicot a las marcas que lo sufragaban.

Convertir a las marcas en jueces morales es peligroso. En principio parece que deberían atender a sus intereses comerciales a la hora de publicitarse en un espacio, estudiar si la audiencia a la que van dirigidos es apetecible y actuar en consecuencia. Pero también es lógico que las marcas no quieran que se les asocie con determinados fenómenos y el caso del otro día en La Noria parece uno de ellos.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Miér Nov 09, 2011 10:50 am

Quiza tenga razon pero tambien es cierto que cuando se contrata algo puedes contratarlo donde quieras y si por ejemplo a Campofrio no le apetece salir anunciado, pongamos por ejemplo, tatuado en las nalgas de una prostituta pues es eso, no es que quiera prohibir la prostitucion, solo que no quiere anunciarse ahi, nada mas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Miér Nov 09, 2011 12:47 pm

marijuli escribió:
Quiza tenga razon pero tambien es cierto que cuando se contrata algo puedes contratarlo donde quieras y si por ejemplo a Campofrio no le apetece salir anunciado, pongamos por ejemplo, tatuado en las nalgas de una prostituta pues es eso, no es que quiera prohibir la prostitucion, solo que no quiere anunciarse ahi, nada mas.



No se puede explicar mejor
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Miér Nov 09, 2011 2:10 pm

Pues no.
Además, comerciar con el asesinato de una niña,sabiendo que tu hijo está directamente implicado es de tener muy poca moral.Para quien lo cobra y para quien lo paga.No vale todo.
Alguien debe pararlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria   Hoy a las 5:35 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Me quedo en Afganistán, quiero volver con mi unidad"
» Ayuda a una mami que quiere volver a LME
» EN SAN MIGUEL SE ENTREGARON TARJETAS DEL PROGRAMA ENVIÓN VOLVER
» volver a dar el pecho ami bebe
» Gibraltar estuvo a punto de volver a ser español en 2002, según un exministro de Blair

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: