Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Urdangarín

2 participantes

Ir abajo

Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Urdangarín Empty Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Urdangarín

Mensaje por marijuli Lun Nov 07, 2011 10:14 pm

La fiscalía Anticorrupción registra en estos momentos en Barcelona la sede del Instituto Nóos, creado por Iñaki Urdangarín, en el marco del caso Palma Arena de corrupción.

Según fuentes de la investigación, en la operación, que se prevé que se prolongue durante varias horas, también se están registrando los domicilios del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y de Ana María Tejeiro, informa a Efe.

El fiscal Pedro Horrach investiga un presunto desvío de 2,3 millones de euros abonados por el Govern balear en la última legislatura de Jaume Matas.

En concreto, el desvío se habría producido entre 2005 y 2006, cuando la entidad dedicada al patrocinio y mecenazgo estaba entonces presidida por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

De acuerdo a las pesquisas llevadas a cabo en torno a este convenio, el gasto que en su día se presupuestó no ha sido acreditado.
"No tenía por qué justificar"

El pasado mes de julio, en su interrogatorio judicial en calidad de imputado, el fundador de Nóos, Diego Torres, aseguró que esa institución no tenía por qué justificar ante la Administración los 2,3 millones que en 2005 y 2006 obtuvo del Govern balear para celebrar un foro sobre deporte y turismo y para elaborar, dijo, estudios e informes.

No había obligación de acreditar el destino de los fondos porque se trataba de "un patrocinio", afirmó. Torres tendrá que aportar al juez esos informes.

El directivo de Nóos negó cualquier tipo de irregularidad y desvinculó de estos hechos a Urdangarín. El encausado presentó recientemente facturas que acreditarían que los trabajos para los que fueron pactadas las cantidades se llevaron a cabo en su totalidad y, por tanto, se dio cumplimiento al objeto de ambos convenios.

Quien fuese sucesor del duque de Palma al frente de Nóos incidió en que los 2,3 millones nunca se destinaron a otros fines.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Urdangarín Empty Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Nóos de Urdangarín

Mensaje por jewss Lun Nov 07, 2011 10:33 pm

Juer,es que tenemos un buen gusto que lo tiramos.Pa un principe que es mono nos ha salido de mano larga.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.