ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Menores luchando enjaulados, como espectaculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Menores luchando enjaulados, como espectaculo   Jue Sep 22, 2011 6:20 pm

Políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica ha puesto hoy el grito en el cielo ante la celebración en el norte de Inglaterra de un combate de lucha entre dos niños de ocho años en un ring con forma de jaula. El combate, cuyo vídeo en YouTube se descubrió ayer, aunque llevaba colgado un par de semanas, tuvo lugar el 10 de septiembre en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos.

Los niños aparecen en el vídeo a cara descubierta (aunque en la versión que mostramos tiene sus rostros difuminados) y llevan publicidad en sus ropas. Imitan hasta tal punto los combates de adultos que incluso la encargada de anunciar la ronda de la pelea es una mujer en bikini. Los niños, que no llevan casco ni ninguna otra protección, luchan encerrados rodeados con una valla metálica, como en el deporte conocido como "cagefighting" (lucha de jaula).

Aunque la Policía ha investigado el caso y ha asegurado que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores, el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, calificó hoy el espectáculo de "barbarie".

"Está bien atraer a más jóvenes hacia el deporte", sobre todo "después de los problemas del verano" (en alusión a los disturbios en varias ciudades inglesas), pero me pregunto si realmente debe hacerse dentro de una jaula", declaró a la BBC. Hunt expresó también preocupación porque este tipo de deportes sean practicados "por niños tan pequeños".

Por su parte, la organización de protección de la infancia NSPCC pidió a los padres que "no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas", ya que los menores "se están desarrollando aún física y mentalmente". Una portavoz de la Asociación de médicos británicos dijo a su vez que "los deportes como el boxeo y la lucha en jaula se defienden a veces con el argumento de que los niños aprenden a gestionar su agresividad mediante la disciplina y el control". "Sin embargo -añadió-, hay muchos otros deportes, como atletismo, natación, judo o fútbol que requieren disciplina pero no presentan el mismo riesgo de lesión cerebral".

El padre de uno de los niños que participó en el polémico combate, Nick Hartley, dijo a la cadena pública BBC que su hijo no corrió ningún peligro. "Le encanta este deporte. No es para nada peligroso, es muy controlado. Le gusta hacerlo, nunca le forzamos, pero si quiere hacerlo, pues le dejamos", argumentó.

Hartley explicó que a esta edad "lo que hacen es solo forcejear", por lo que "es imposible que salgan heridos", aunque reconoció que, posterormente, cuando son un poco mayores, se introducen las patadas y los puñetazos, y sí pueden lesionarse.

Por su parte, la propietaria del club de Preston, Michelle Anderson, puntualizó que en realidad los niños no estaban haciendo "lucha en jaula", sino que solo forcejeaban, sin golpes. "Si uno critica esto, tiene que preguntarse también si está bien que los niños hagan boxeo o judo", manifestó.



_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Menores luchando enjaulados, como espectaculo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como lo uso?
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Como contaste que estabas embarazada?
» Thanksgiving..............y como hacer el pavo?
» El idioma español y la problematica de Cataluña y pais vasco, O como ser fascista llamando a los demás fascistas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: