ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Sáb Ago 20, 2011 9:40 am

La cafeína es la bebida más ingerida diariamente a nivel mundial. Puede encontrarse en casi cualquier rincón del mundo, y se asocia a la energía, la conversación y un momento agradable.
Pero así como su popularidad crece, también lo hacen sus detractores, quienes mencionan los serios inconvenientes que puede acarrear a la salud.
A continuación te mostramos los 7 mitos más comunes respecto del café, como informa Yahoo.com
1) La cafeína es adictiva
REALIDAD: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y su uso regular pueda causar un dependencia física de nivel medio; pero no afecta la salud como lo harían otras drogas adictivas. Es por ello que un gran número de expertos no considera la dependencia de la cafeína como una adicción.
Pese a ello, si uno está habituado a consumirla, no es recomendable dejarla de inmediato sino ir poco a poco, para evitar efectos secundarios que pueden incluir jaquecas, irritabilidad o ansiedad.
2) La cafeína provoca insomnio
REALIDAD (dependiendo de cada persona): El cuerpo humano absorbe rápidamente la cafeína pero se deshace de ella con la misma rapidez. En promedio, toma de 4 a 5 horas eliminar la mitad de lo ingerido, y luego de otras 5 horas el 75% desaparece, por lo cual una taza matutina no debería afectar el sueño para nada.
Ahora, si uno toma un taza luego de las 15:00 horas sí podrían existir problemas de sueño, tardando un poco más en que se produzca una sensación de cansancio en el organismo. Todo es variable dependiendo del metabolismo y de la cantidad de cafeína que se ingiere normalmente.
3) La cafeína incrementa riesgos de osteoporosis, enfermedades cardíacas y cáncer
MITO (si se toma con moderación): Cantidades moderadas de cafeína, alrededor de 300 miligramos (casi 3 tazas), no causan daño alguno en la mayoría de los adultos saludables. Sin embargo, esto podría cambiar en aquellas personas más sensibles como gente mayor y aquellas con problemas de presión arterial donde sí puede causar algunas alteraciones.
El consejo que prima es que, ante cualquier inconveniente que se sufra o si el historial médico personal o familiar cuenta con antecedentes de enfermedades, se recomienda consultar un especialista.
4) Las mujeres embarazadas o aquellas que desean estarlo deberían evitar la cafeína
MITO (bebiendo con moderación): Un estudio publicado por la Universidad del estado de Nueva York y por el semanario Epidemiology, observó los efectos de las bebidas que contienen cafeína en relación con los factores que involucran la reproducción y los resultados demostraron que su consumo moderado resulta seguro.
Aún así, como siempre es mejor prevenir, se recomienda siempre un consumo moderado (200 mg, cerca de 2 tazas) como máximo al día.
5) La cafeína es dañina para los niños
MITO: El seminario de pediatría publicó que un estudio realizado en los EEUU en niños entre 5 a 7 años, mostró que ingerían aproximadamente 52 mg de cafeína diariamente y aquellos entre 8 y 12 años, 109 mg por día.
Siguiendo esta misma línea, otro estudio realizado por la clínica pediátrica A. Levinton sugiere que la cafeína consumida en distintos productos con moderación no tiene efectos detectables sobre la hiperactividad de los menores.
Aún así, el mayor problema son el medio por el cual se ingiere la cafeína (como las bebidas), las que sí son pocos saludables para los niños.
6) La cafeína puede disminuir los efectos del alcohol
MITO: Un estudio realizado demostró que el café actúa como un efecto placebo, haciendo que el consumidor piense que en verdad lo esta ayudando a mantenerse sobrio.
La gente que bebe una taza de café piensa que se siente mejor, cuando en realidad su velocidad de reacción y juicio aún siguen muy disminuidas.
7) La cafeína no tiene efectos beneficiosos para la salud
MITO: La cafeína mejora la alerta, concentración, energía y claridad mental. Un estudio en las Escuela de Medicina John Hopkins de Baltimore y Harvard apoyan estás afirmaciones y han mostrado que también mejora la memoria y el razonamiento lógico.
Aporta también una gran cantidad de antioxidantes al organismo, que promueven la salud del corazón y la prevención de algunos tipos de cáncer.

http://www.biobiochile.cl/2011/08/18/7-mitos-de-la-cafeina-que-quizas-no-conocias.shtml
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Sáb Ago 20, 2011 7:31 pm

doy fe de que dejar la cafeína de repente produce jaquecas e irritabilidad
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ago 21, 2011 10:33 am

No tengo pensado dejar la cafeina,lo digo con mi cafe en la mano.Mas faltaria.Hasta que me tomo el cafe mañanero no soy persona ni puedo postear.Lo mismo me pasa despues de comer.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ago 21, 2011 11:22 am

jew, yo he tenido que hacerlo alguna vez,cuando tengo la piel muy, muy mal, intento hacer 4-5 días de dieta "depurativa" (no cafe, colas, dulces, harinas refinadas, grasas, y sí mucha fruta, alimentos integrales, y agua por un tubo) mi piel lo nota, y la dermatitis se reduce, y ahora mismo quizá no tendría efectos secundarios por la cafeína, ya que he reducido mucho la cantidad que tomo al día, pero las otras veces estamos hablando de que me tomaba al día 6-7 cafés y una botella de 2 litros de cocacola...y sí que lo notaba, sí
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ago 21, 2011 11:42 am

Suelo tomar un café o dos por las mañanas....y ahora en verano dos o tres latas de cocacola light....y ni me quita el sueño ni leches. Me puedo ir a la cama inmediatamente despues de tomarme una lata de cocacola cenando y caer en la cama como un tronco.


Sin embargo mi madre como se tome un café con leche a media tarde se las ve y se las desea para conciliar el sueño por la noche. Depende mucho de cada persona.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ago 21, 2011 12:00 pm

Yo tomo tres cafes diarios(del dolce gusto que son fuertes).El ultimo despues de comer.Me pasa como a la madre de Vicky si me tomo un cafe mas tarde de las tres, me cuesta dormir.

Woos,lo tuyo es un problema puntual,de todas formas deciros a las dos que la cocacola es malisima y no por la cafeina.Woos,dos litros de cocacola es una barbaridad.
El xurry que esta con un nutricionista por el tema del ciclismo fue lo primero que le obligaron a dejar(bebia mucha),no para perder peso sino por salud y rendimiento.Parece que es nefasta.

Bebida Multiuso

En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena.

El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo.

La Coca Cola soltará la manchas de grasa. También sirve para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ago 21, 2011 4:34 pm

Sí,todo esto ya lo había leído y oído...pero es que mira que está rico el ácido ese!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Meiga
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 72
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/04/2009

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ene 29, 2012 12:34 pm

Yo soy poli-adicta. Será muy mala pero y lo que se disfruta?
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Dom Ene 29, 2012 12:40 pm

Yo tambien soy adicta, si no tomo mi cafe de palmo por la mañana tengo un dolor de cabeza asegurado para todo el dia. Luego ya no suelo tomar mas que, como mucho, el de despues de comer, antes tomaba mucho mas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
raquelita
Recien llegado/a
Recien llegado/a


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Lun Feb 06, 2012 5:41 pm

todo con moderación no es malo. el problema es si te tomas 20 cafés al día.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Lun Feb 06, 2012 5:50 pm

JO,con 20 cafés puedo morir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer   Hoy a las 9:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7 mitos sobre la cafeína que debes dejar de creer
» Prejuicios y mitos sobre el destete.
» LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS DE LOS MITOS SOBRE EL CABELLO
» Prejuicios y mitos sobre el destete (Artículo)
» Malvinas Argentinas: jornada sobre "Mitos y Estereotipos de Género"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Salud-
Cambiar a: