Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamazares tacha de 'terrorismo de Estado' la 'ejecución extrajudicial' de Bin Laden

Ir abajo

Llamazares tacha de 'terrorismo de Estado' la 'ejecución extrajudicial' de Bin Laden Empty Llamazares tacha de 'terrorismo de Estado' la 'ejecución extrajudicial' de Bin Laden

Mensaje por jewss Mar Mayo 03, 2011 5:40 pm

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, cargó este lunes contra la misión militar estadounidense que terminó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán asegurando que se trata de un acto de "terrorismo de Estado".

Para Llamazares, Estados Unidos ha cometido una "ejecución extrajudicial" que queda "fuera del Derecho Internacional". "El fin no justifica los medios", ha recordado en un acto político en León para arropar al candidato local, Santiago Ordóñez.

El portavoz de la coalición de izquierdas cuestionó también el sentido de la misión militar en Afganistán, con participación española, dado que Bin Laden se encontraba en el país vecino y pidió su finalización.

"La lucha contra el terrorismo no puede ser terrorismo de Estado", apostilló.

Asimismo, recordó la postura de IU cuando decía que Bin Laden no se encontraba en Afganistán y apuntó que EEUU no solo crió y alimentó "la serpiente", en referencia al terrorismo de Al Qaeda y de su líder, sino que lo ha matado en un país "muy fiel" a su política exterior.

Al respecto, señaló que dado el contexto actual, ya no es necesario buscar al líder de Al Qaeda en Afganistán, motivo por el cual requirió la retirada de tropas de dicho país, ya que su permanencia es un "sinsentido" después de una década de "búsqueda y muertes inútiles".

En tono más distendido, Llamazares ironizó diciendo que el asunto le "toca muy de cerca", en referencia al uso de su fotografía para la realización de un retrato robot por parte del FBI. "Si me tengo que atener al uso de mi imagen por el FBI en su momento, tengo que confiar muy poco en las comunicaciones públicas del Gobierno norteamericano", apuntó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/02/leon/1304357717.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.