ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Reportaje sobre España en The Guardian.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Reportaje sobre España en The Guardian.   Mar Mar 29, 2011 9:29 am

"Es una traduccion Google"

En pocas semanas una vez Nacho Luna va a empacar sus maletas y dirigirse a Londres. Los años de edad, graduado de 25 de una escuela de periodismo de Madrid no ve ningún futuro para sí mismo en España y ha decidido emigrar.

"Yo soy sólo uno de los muchos jóvenes que se ven obligados a hacer este tipo de decisión", dijo. "Es una cosa difícil de hacer, pero yo no quiero formar parte de lo que algunos ya están llamando a la generación perdida".

Luna, se muestra a continuación, no está seguro de cómo va a ganarse la vida, pero cualquier cosa es mejor que jugando en vano a la puerta de las empresas españolas. El trabajo que él ha tenido desde que se graduó duró un año antes de que la empresa quebró.

Con 20% de desempleo en el país, que cree que puede hacerlo mejor en el Reino Unido. Durante los últimos 10 años en pleno auge España fue un imán para los inmigrantes, que atrae a 5.000.000 extranjeros. Ahora los españoles se trata de un retorno a la emigración masiva de 1960, cuando 2 millones de izquierda en busca de empleo en el norte de Europa . "Sólo veo puestos de trabajo para los internos explotados que ganan 300 € (£ 263) por mes. Eso es apenas suficiente para cubrir los gastos de ir al trabajo y volver todos los días", dijo Luna. "Las oportunidades son escasas en un país con desempleo de los jóvenes de más de 40%."

Luna no está solo. El número de españoles que viven fuera del país ha aumentado en un 20% en tres años el desempleo entre los "generación perdida" Luna de los trabajadores jóvenes ha aumentado a 43%.

Cuando Der Spiegel informó de que una visita Madrid por la canciller alemana, Angela Merkel, el mes pasado se producen una oferta de puestos de trabajo para los españoles, escuelas de idiomas vio un salto en los solicitantes de cursos de alemán. "Hubo una inundación repentina", dijo Matilde Ferrolasa de la escuela de Madrid en tándem.

El número exacto de los que ya han dejado son difíciles de resolver. Un extra de 100.000 españoles firmaron el en los consulados en el extranjero en 2010, pero muchos más han viajado sin tomarse la molestia de inscribirse.

Geólogo Ignacio Zafra hizo las maletas en enero después de que se encuentre, de 34 años, que viven en casa con sus padres en Madrid otra vez. Él perdió su trabajo en 2009 y, después de sólo cinco entrevistas de trabajo en un año, decidió abandonar. Su oferta sólo había sido un trabajo como vendedor de puerta a puerta, sin contrato o los ingresos garantizados.

"Mi prestaciones por desempleo fueron detenidos hace unos meses, así que me puse a pensar que la emigración era la mejor manera de encontrar un trabajo que mi país no me va a dar", dijo desde su nueva base en Aberdeen. "Yo soy un realista. Sé que las cosas están mal en el Reino Unido, así, pero nunca será tan mala como en España. El mercado de trabajo aquí es mucho más activo".

Los nuevos emigrantes españoles están viajando más lejos que en la década de 1960. Los EE.UU., por ejemplo, ha recibido más de ellos de Francia y Alemania juntos.

María Elena Manzanares, un profesor de 29 años de edad y locutor de radio, se va a Canadá en unos meses ". "Va a tomar un par de años para que las cosas a recoger aquí", dijo. "Quiero trabajar y mejorar mis habilidades."

Las economías emergentes como Brasil y otros países latinoamericanos también están viendo más los españoles que llegan.

La diferencia crucial entre los que se van de aquí a obreros que buscaban trabajo en las fábricas alemanas y restaurantes de Suiza en la década de 1960 es que los emigrantes de hoy son en su mayoría jóvenes titulados con años de estudio detrás de ellos. Ya no es claro que un título es útil en el mercado laboral paralizó España. El desempleo entre los graduados de 29 años o menos se está ejecutando en un 19% - casi el mismo que el promedio nacional para todo público, con independencia de la educación.

Muchos graduados mentir acerca de su educación cuando se aplica para el trabajo, preocupados de que será rechazado por estar sobrecalificado. Y el 44% de las personas que encuentran trabajo lo hacen por debajo de su nivel de habilidades, el doble de la media europea, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

El contraste con el auge de Alemania, que es la abreviatura de 48.000 ingenieros, no podría ser mayor.

Los graduados que han dejado decir que, para aquellos dispuestos a perseguirlos, las oportunidades son mucho más abundantes en el extranjero.

"Los salarios, horas de trabajo, las condiciones y oportunidades para avanzar en su carrera son mucho mayores aquí", dijo de 28 años de edad, Paula Mestre, que dejó a su Valencia natal hace cinco años y ahora es un consultor en Edimburgo.

Le tomó cuatro meses, con relativamente pobre Inglés, para encontrar un puesto de trabajo - pero seis meses más tarde su salario casi se había duplicado y su compañía estaba ofreciendo su formación. "No dejaban de poner mi sueldo y me da más responsabilidades", dijo. "Las empresas españolas simplemente no invierten en su fuerza de trabajo y la gente tiende a trabajar toda su vida en una empresa."

Tanto ella como su marido español, un dentista, están haciendo mucho mejor que lo harían en España. "No estamos pensando en volver. ¿Por qué voy a ir? Para unirse a la cola de paro?" dijo.

Los que no están dejando, sin embargo, son los 5 millones de inmigrantes que acudieron a España durante la noughties en auge, a pesar de que muchos han perdido puestos de trabajo. población extranjera en España, de hecho, ha aumentado ligeramente en los últimos tres años. "Prácticamente nadie se va, sobre todo porque sus familias ya están aquí", confirmó Juan López Jiménez de la organización benéfica Cáritas.

Incluso la promesa de los billetes de avión gratis y ayuda financiera (a cambio de una promesa de no regresar durante varios años) no pueda convencerle para que abandonara.

"Sólo había unos pocos cientos de personas vienen a nosotros el año pasado", dice Xavier Bosch, jefe de la inmigración para el gobierno regional catalán, que se ejecuta un plan para ayudar a algunos de la casa de la región de retorno de 1,2 millones de inmigrantes.

Los inmigrantes se ven más afectados por el desempleo que los españoles nativos, aunque muchos pueden estar trabajando en una economía en negro que representa el 17% del PIB, según la fundación Funcas caja de ahorros. Las cifras muestran que el desempleo es peor entre los inmigrantes africanos, donde se está ejecutando en un 31%.

La nueva ola de emigración no se limita a España. Tendencias similares se han visto en otros países de la UE arruinadas por la crisis económica, especialmente Irlanda y Grecia.

Sin embargo, José García-Montalvo, un economista de la Universidad Pompeu Fabra, dice que España es un caso especial "porque utilizamos nuestros recursos humanos a fin de manera ineficiente". "Las personas pasan mucho tiempo de trabajo por debajo de su nivel de habilidades y, a continuación, a través de un proceso psicológico simple y perniciosa, comience a reducir sus expectativas."

Emigrar, admite, es una opción razonable. Para Luna es el único. "Mi desesperación me obliga a intentar incluso las cosas más inverosímiles", dice.
Volver arriba Ir abajo
 
Reportaje sobre España en The Guardian.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportaje sobre autismo en La 2
» Sobre España (Ayuda)
» Un reportaje sobre Albania
» Reportaje de "El Mundo: Madres vacas
» El Reino del Plomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: