Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy se compromete a derogar el canon digital y a cambiar la ley del aborto

Ir abajo

Rajoy se compromete a derogar el canon digital y a cambiar la ley del aborto Empty Rajoy se compromete a derogar el canon digital y a cambiar la ley del aborto

Mensaje por jewss Lun Ene 31, 2011 11:12 am

El líder popular pide modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En Educación, quiere que una escuela pública sin "ideario".
"Cuestionar el actual diseño de las autonomías es un disparate, no lo veo sensato".

Rajoy, en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo, ha apostado por alcanzar un "gran pacto" con el PSOE que todo lo que se refiera al modelo de Estado, "a cómo queremos que sea España".

Sin embargo, el presidente del PP no incluye entre sus "diez medidas políticas para el cambio" una reforma en profundidad del Estado Autonómico, no lo ve sensato puesto que considera que cuestionar el diseño actual de las autonomías es hoy "un disparate".

Yo no planteo el diseño de las autonomías, no lo veo sensato Sí reitera que se debe modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para ir al déficit cero y fijar un techo de gasto a todas las comunidades autónomas, corporaciones locales y al Estado.

Además, Rajoy quiso dejar claro que sí considera fundamental garantizar la igualdad de todos los españoles, que define como una "obligación del Estado".

Diez medidas políticas para el cambio

A lo largo de la entrevista, el líder del PP fue enumerando otras medidas políticas que considera convenientes para el cambio. Entre ellas derogar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Rajoy quiere impulsar el funcionamiento de una escuela pública que se erija sobre los valores constitucionales sin imponer idearios y aboga por aplicar los principios contenidos en la Ley de Calidad de la Enseñanza diseñada por el Gobierno del PP.

En cuanto al controvertido canon digital afirma que el Gobierno se ha comprometido a revisarlo. "Si no lo hace, lo derogaremos" porque, en su opinión, no previene la piratería, convierte en sospechosos a todos los usuarios y encarece el sector.

La escuela pública no debe tener ideario: ni socialista, ni liberal, ni niguno En materia judicial apostó por restablecer el sistema mixto de elección del Poder Judicial que está en la Constitución para despolitizarlo y recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para las leyes más importantes. "Desde luego", concreta, "en el caso de las reformas de estatutos de autonomía".

En este sentido, se comprometió a colaborar activamente con la Justicia, a la que entregará cualquier documento, en lo relativo a la investigación del atentado del 11 de marzo de 2004.

Anunció asimismo que si llega a gobernar cambiará la Ley del Aborto para volver a la regulación anterior y "dejarla tal como era".

De la dureza al apoyo

Respecto a la lucha contra el terrorismo, Rajoy admitió que fue "muy duro" en la pasada legislatura con el Gobierno porque creía que la política seguida era un error. "Lo dije, y la historia se encargó de confirmarlo".

El cambio en la política antiterrorista del Gobierno ha provocado su nueva actitud de apoyo "Pero en esta legislatura, el Gobierno ha cambiado de criterio y mientras eso sea así, yo tengo que actuar con la suficiente prudencia e inteligencia para apoyarle, porque el objetivo que persigo, y en esto coincido con una gran mayoría de españoles, es que ETA se acabe".

Igualmente se muestra "profundamente en contra" de la Ley de Memoria Histórica. Aclara que no es contrario a que las personas que perdieron a sus familiares los puedan rescatar de las fosas comunes, pero sí se opone "al circo político y a enfrentar a los unos con los otros".
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.