Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

3 participantes

Ir abajo

Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará' Empty Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Mensaje por jewss Lun Ene 17, 2011 10:22 am

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado a las comunidades autónomas de que si no cumplen con el control del gasto público, "actuará el Gobierno".

En una entrevista que publica el diario británico 'Financial Times' en su edición digital, Rodríguez Zapatero afirma que el Gobierno tiene "instrumentos potentes" para hacer cumplir esas instrucciones.

"Ningún gobierno regional" recuerda en la entrevista, "puede emitir deuda actualmente sin el respaldo, sin la autoridad del Gobierno central. O sea, que tenemos la llave".

"Al final del día" se pregunta el jefe del Ejecutivo, "¿quién es el responsable? Es el Gobierno ¿No? Y somos nosotros quienes tenemos que encabezar y liderar el control del gasto público de las regiones autónomas. Ellas lo tienen que ejecutar. Tienen que cumplir con estas obligaciones, porque si no lo hacen, el Gobierno actuará".

El presidente del Gobierno hizo también un llamamiento a la "armonización" de la legislación comercial en España, en respuesta, afirma el diario, a las quejas suscitadas por la dificultad para cumplir con el conjunto de las diferentes regulaciones existentes, entre las que cita al conjunto de normas en materia de construcción o el uso de lenguas locales en los escaparates de los comercios.

Afirma igualmente, según el 'Financial Times', que el Gobierno podría emprender reformas legislativas para que haya "menos reglas rígidas, menos permisos, más flexibilidad en la actividad económica". "Se trata", señala Rodríguez Zapatero, "de cortar el peso de la carga administrativa en los negocios".

Las elecciones, en 2012

Horas más tardes, la página web de la publicación recogía parte de la entrevista al presidente del Ejecutivo español en vídeo. En las imágenes, Rodríguez Zapatero asegura que las elecciones se celebrarán en 2012, como está previsto, y que ahora lo que hay que hacer es "reformas, reformas y reformas".

Además, el gobernante analiza como cuestiones más destacadas las medidas que persiguen convencer a los mercados de que España cumple sus compromisos; las reformas de las Cajas; la implicación de los países europeos en la búsqueda de soluciones a la crisis y, especialmente, la de Alemania.

Respecto al primer punto, Zapatero apuntó que "lo primero que conviene es que los mercados y analistas acepten los resultados que estamos ofreciendo sobre reducción del déficit y la austeridad". "Los mercados lo que están haciendo, quizás, es esperar a ver qué pasa con las medidas que hemos implementado", añadió.

Por lo que respecta al mercado financiero, el jefe del Ejecutivo recuerda que se procede a la segunda ronda en la reforma de las estructuras de las cajas de ahorro para dotarlas de un máximo nivel de transparencia para que puedan capitalizarse. Mencionó también en este punto la reforma del sistema de pensiones y de los servicios profesionales.

"Deben sentarse -dijo en referencia a mercados y analistas- y ver objetivamente si estamos haciendo lo que prometimos hacer" y, añadió: "Por supuesto, España va a cumplir sus compromisos".

En cuanto al sector financiero, y concretamente las reformas de las cajas, el presidente del Gobierno habló de una "fuerte reestructuración" de estas entidades, que han pasado de 45 a 17 en toda España.

Sin Europa, la crisis habría sido más difícil

En cuanto a la respuesta de los países europeos a la crisis, el jefe del Ejecutivo destacó que "esta crisis, sin euro y sin instituciones europeas hubiera sido mucho más dura para Europa y para la mayoría de sus países".

Concretamente, sobre la implicación de Alemania en la misma, Zapatero afirmó con rotundidad que "Alemania es un país clave" que cumple con sus reformas y que apoya al euro y la estabilidad europea.

"Lo que deseo", apuntó, "es ver a una Alemania plenamente comprometida y con toda la vocación en favor del euro, de la Unión Europea y de la profundización de una mayor unión europea".
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará' Empty Re: Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Mensaje por Wooster Lun Ene 17, 2011 10:17 pm

pues pa una cosa que dice con lógica...aquí tenemos a superFeijoo, recortando todo lo recortable en gastos sociales, pero pensando si construir o no los dos edificios que quedan de la Cidade da Cultura...sobre 130 millones de euros para dos edificios que no se sabe qué finalidad tendrían, ahí es nada...y la petarda de la conselleira de Sanidade retrasa la ampliación de urgencias y quirófanos del hospital de mi zona (que ya estaba presupuestada por el anterior gobierno) "porque no son prioritarios" (lo más fuerte es que ampliaron una planta, para que hubiera más camas, pero está cerrada porque sólo hay dos quirófanos...invertir con cabeza, se llama eso)
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará' Empty Re: Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Mensaje por Coro Mar Ene 18, 2011 11:10 am

Calla, Woos, que la Conselleira de Sanidad me tiene contenta. Los recortes son increibles. Lo que nos ha hecho a los enfermos crónicos no tiene nombre.

Feijoo recortando es la leche. Hasta el campus de santiago estaba sin bombillas, recorta en absolutamente todo. Creo que le va a sobrar para montar dos montes de Gayas más. Capullos!!!
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará' Empty Re: Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.