No paro de leer y de escuchar que no se debe de hablar de hombres ni de mujeres sino de personas , cuando esto se dice parece que se está quieriendo decir que somos iguales en derechos y en oportunidades lo cual es algo evidente pero en muchas otras ocasiones tambien se quiere dar a entender que somos iguales, que no existen direfencias, que cada cual es como es y que eso es lo único que distingue a ambos sexos.
Ese planteamiento es muy hermoso pero a mi juicio no concuerda con la realidad en multitud de ocasiones, ¿ si tanto hombres como mujeres somos iguales como se explican las diferencias que voy a relatar a continuacion entre muchas otras que podria comentar ?
1- ¿ Porqué cuando se vá en grupo por la calle los hombres se juntan con los hombres y las mujeres con las mujeres ?, ¿ la explicación estriba unicamente en que eso es lo que ha inculcado esta sociedad ?, ¿ es porqué tenemos gustos distintos ?, ¿ es porque tenemos actividades culturales o profesionales diferentes ?
2- ¿ Porqué existen revistas "para hombres" y revistas "para mujeres" teniendo tanta venta ?, ¿ son solo un invento artificial para hacer caja sin tener base real ?
3- ¿ Porqué la gran mayoria de las mujeres tienen mas sentido comun y son mas realistas que la gran mayoria de los hombres ?, ¿ esto es tambien explicable porque eso és lo que esta sociedad enseña ?
4- ¿ Porqué cualquier mujer soporta mucho mejor el dolor fisico que cualquier hombre ?
5- ¿ Porqué las mujeres aprecian con mucha mas facilidad y destreza los detalles que los hombres ?
6- ¿ Porqué son mucho mas susceptibles en lo referente a los afectos verbales o fisicos que los hombres ?
7- ¿ Porqué viven muchos mas años que nosotros de media ?
8- ¿ Porqué acostumbran a asociar con mas frecuencia el afecto y el sexo que nosotros ?
9- ¿ Porqué existen multitud de actividades lúdicas y deportivas en las que no hay practicamente mujeres y viceversa ?
10- ¿ Porqué empleamos tacticas diferentes para el cortejo y acostumbramos a apreciar y valorar facetas diferentes para elegir a quien vá a ser tu pareja segun se trate de un hombre o de una mujer ?
No sé , pero me dá la sensación de que no todo tiene una explicación basada en la educación recibida, creo sinceramente que aunque todos somos personas con la misma diginidad, derechos y oportunidades no somos iguales, creo que existen comportamientos y actitudes mas propias de hombres o de mujeres aunque la educación recibida sea la misma, matices mas propios de un sexo que del otro.
¿ como lo veis vosotros/vosotras ?