Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA-

Ir abajo

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA- Empty La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA-

Mensaje por jewss Jue Dic 09, 2010 4:52 pm

La Guardia Civil ha desarrollado esta mañana una gran operación contra el dopaje deportivo. Agentes del Cuerpo han registrado numerosos domicilios, entre ellos el de la atleta Marta Domínguez -campeona del mundo de 3.000 obstáculos y vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo-, que ha sido detenida, al igual su entrenador, César Pérez; su representante, José Antonio Valero; El reconocido preparador de Reyes Estévez, Nuria Fernández -campeona de Europa de 1.500 metros-, entre otros, Manuel Pascua, y el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la 'operación Puerto'.

El registo en casa de Marta Domínguez, de 35 años finalizó a las 13.40. La Guardia Civil salió de la misma con un ordenador portátil, un maletín y cajas de cartón. La atleta, que está embarazada, tenía cita en el hospital, según indicó su madre, para una revisión, y es posible que en ese instante no se hallara en su domicilio. En estos momentos la deportista se encuentra declarando en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

Las detenciones, enmarcadas en la 'operación Galgo', han sido ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y a otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia, han informado fuentes de la investigación.

Hace poco más de un año fue registrado el domicilio del marchador Paquillo Fernández y fue detenido el médico Walter Virú en una operación llamada Grial. El atleta decidió finalmente admitir la posesión de sustancias dopantes y colaborar con la Justicia. Gracias a aquella colaboración obtuvo un año de reducción de su pena y nació la actual 'operación Galgo'.

El pasado 25 de noviembre, el atleta español José Luis Blanco, medalla de bronce europea en los 3.000 obstáculos, reconoció que la Federación Española de Atletismo le ha abierto un expediente sancionador por presunto dopaje.

Manuel Pascua Piqueras, uno de los detenidos, es el actual entrenador de atletas como Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández. Pascua ha entrenado, además, a algunos de los mejores atletas españoles de la historia como Mayte Zúñiga, la primera española finalista olímpica. También preparó durante un tiempo a Cristina Pérez, hoy mujer de Eufemiano Fuentes. En la actualidad Pascua forma parte del Comité Técnico de la Federación Española y entrena a una docena de atletas de elite, entre quienes se cuentan, además, Eugenio Barrios (800), Álvaro Fernández y Esther Desviat (1.500).La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA- 1291895150_extras_portada_2[b]
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA- Empty Re: La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez-EXCULPADA-

Mensaje por jewss Miér Abr 20, 2011 10:23 am

Ni la Agencia Española del Medicamento, ni la Agencia Estatal Antidopaje ni el laboratorio de Colonia han podido probar que Marta Domínguez haya traficado con sustancias dopantes. Al contrario, todos han certificado que aquel bote que la deportista hizo llegar al también atleta Alberto García no tiene nada que ver con la trembolona, la testosterona ni la nandrolona, los componentes prohibidos que la Guardia Civil había barajado como posibles.

Los análisis negativos en todos los laboratorios han llevado a la juez de la 'operación Galgo', Mercedes Pérez Barrios, a archivar el caso. Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, queda exculpada de la principal acusación de dopaje que existía en su contra.

El supuesto delictivo nace de una comida que la atleta mantuvo con su agente, José Alonso Valero, el 17 de noviembre de 2010. En aquel encuentro, ella entregó a su representante un vial de color marrón y cabezal dorado para que se lo hiciese llegar a Alberto García. Previamente, los dos deportistas habían acordado el intercambio después de algunos llamadas y mensajes en los que hablaban de 'oro' y 'ron'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/20/masdeporte/1303254232.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.