Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La juez pide investigar a agentes de la Guardia Civil por su actuación contra Marta Domínguez

Ir abajo

La juez pide investigar a agentes de la Guardia Civil por su actuación contra Marta Domínguez Empty La juez pide investigar a agentes de la Guardia Civil por su actuación contra Marta Domínguez

Mensaje por jewss Sáb Oct 01, 2011 10:16 am

No se explica cómo botes vacíos aparecieron después con líquido para su análisis
Pide 'depurar la responsabilidad' de los miembros del SECOMA que intervinieron
Reafirma la nulidad de los análisis realizados en Colonia del supuesto frasco dopante propiedad de la atleta



Mercedes Pérez Barrios, juez instructora de la 'operación Galgo', había pedido a la Guardia Civil "objetividad" en la investigación contra Marta Domínguez. Tenía dudas sobre las actuaciones de los agentes, una sospecha engordada después de las últimas averiguaciones. La trama ha dado un giro inesperado. La magistrada no se explica cómo los botes intervenidos en casa de Alberto García, inicialmente vacíos, aparecieron con líquido para ser analizados. [Lea el auto de la juez]

Escribe la jueza: "Lo cierto es que del acta original de entrada y registro [en casa de Alberto García] lo que resulta haberse ocupado son 'tres botes pequeños en un sobre vacíos con inscripción 12/8'. Esto explicaría por qué no fueron fotografiados por los agentes intervinientes en el registro, pues tres frascos vacíos carecen (aparentemente) de interés. Y si esto es así no se acierta a comprender qué frascos fueron fotografiados e identificados por la UCO conteniendo diversas cantidades de líquido, frascos que se entregaron al Laboratorio de la Agencia del Medicamento, quien los identifica como tres viales de vidrio color topacio con cápsula de aluminio abierta y tapón de goma gris previamente perforado". Mercedes Pérez Barrios concluye: "Desde luego no parece que fueran los hallados en el domicilio de Alberto García, puesto que estos estaban vacíos".

¿Falsificaron pruebas los agentes? La magistrada anuncia que tratará de dar respuesta a esa pregunta. Por eso pide "deducir testimonio para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros de la UCO SECOMA [cuerpos de la Guardia Civil] intervinientes en las mismas".

A la vista de este comportamiento, la titular del Juzgado de instrucción número 24 acuerda la nulidad de los actos derivados de aquel registro, como los análisis efectuados sobre la presunta trembolona que indiciariamente Marta Domínguez hizo llegar a Alberto García. La campeona, ahora en proceso de rehabilitación deportiva después de su maternidad, ve reforzada indirectamente su honorabilidad, una vez más, pues toda la acusación contra ella por tráfico de sustancias prohibidas se basaba en esos frascos que ahora se descubren originalmente "vacíos".

Desde el inicio de las pesquisas, a mediados de febrero de 2010, la investigación destacaba por su falta de profesionalidad. Recortes de wikipedia, datos de fallidas y pretéritas operaciones, noticias de prensa de los años 80 y opiniones anónimas en foros de Internet fueron algunos de los 'argumentos' para lanzarse sobre Marta Domínguez. Después, fueron tantos, tan insistentes y tan desmesurados los errores, que engordaron la sospecha de que la persecución contra la atleta podría obedecer a su extinta vinculación con el Partido Popular.

La 'galga' se vuelve contra sus perseguidores. Y los investigadores pasan a ser investigados ante la hipótesis de que se manipularon las pruebas para intentar incriminar a Marta Domínguez, y también a su entrenador. En su auto, Mercedes Pérez Barrios también declara la nulidad de los análisis realizados en el laboratorio de Colonia de una ampolla de AMTH-2 intervenida a César Pérez, "análisis que se realizaron sin consentimiento ni control de la autoridad judicial".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/30/masdeporte/1317375327.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.