Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La policía evita un fraude de 4 millones en el cobro del paro en Barcelona

2 participantes

Ir abajo

La policía evita un fraude de 4 millones en el cobro del paro en Barcelona Empty La policía evita un fraude de 4 millones en el cobro del paro en Barcelona

Mensaje por jewss Miér Oct 27, 2010 9:12 am

El Estado se ha ahorrado cuatro millones de euros al bloquear casi 400 prestaciones de desempleo que no debe abonar porque son fraudulentas. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a seis miembros de una banda que falsificaba documentos para cobrar el paro de forma ilícita. Los arrestados, brasileños, se hacían pasar por portugueses que se habían quedado sin trabajo.


La banda aprovechó que otros compatriotas se quedaron realmente en el paro después de trabajar con identidades falsas para pasar por ciudadanos comunitarios. La mayoría de los operarios huyeron a su país para no ser descubiertos, pero antes vendieron su historial laboral y sus documentos falsos a la red criminal. Los agentes llegaron a constatar que la misma persona cobraba varias prestaciones a la vez.

Los detenidos sustituían las fotografías, pero mantenían los datos de filiación para tramitar la solicitud. En muchos casos aportaban domicilios y teléfonos falsos, de forma que evitaban la acción policial. Ante la sospecha de fraude, la policía revisó los expedientes tramitados este año en Barcelona que afectan a ciudadanos documentados como portugueses. De casi 1.000 solicitudes, una cuarta parte resultó ser falsa. Y de las 885 prestaciones ya resueltas, 159 también. Todos los casos detectados han sido bloqueados por la Seguridad Social.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La policía evita un fraude de 4 millones en el cobro del paro en Barcelona Empty Re: La policía evita un fraude de 4 millones en el cobro del paro en Barcelona

Mensaje por marijuli Miér Oct 27, 2010 1:43 pm

La cosa es sangrar al estado, asi luego nos reduciran a todos cualquier servicio social, ya sea Sanidad, educacion o cualquier otra prestacion. Porque estos son de banda, pero luego estan los que cobran pensiones y trabajan, algunos que estan de baja y los pillan en curros en otros sitios, minusvalias que son como "me corte demasiado las uñas", en fin toda una suerte de bandoleros cada uno en funcion de sus posibilidades defraudando y por las que pagamos todos.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.