ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 150 detenidos en una macrooperación contra el cobro fraudulento del paro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: 150 detenidos en una macrooperación contra el cobro fraudulento del paro   Dom Jul 01, 2012 12:22 pm

Los arrestos se han producido en Barcelona, Tarragona, Girona y Jaén
Se trata de una trama de 30 empresas que ofrecía falsas altas como trabajador
Uno de los testaferros era en realidad un repartidor de pizzas

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado en Barcelona, Tarragona, Girona y Jaén una macrooperación contra el cobro fraudulento del paro y del subsidio por desempleo.

150 personas han sido detenidas y otras 277 imputadas por su implicación en una trama de 30 empresas que ofrecía falsas altas como trabajador a cambio de entre 300 a 500 euros.

Uno de los detenidos, testaferro que figuraba como administrador o representante de ocho de las sociedades y también constituyente en 17 de las empresas, trabajaba en realidad como repartidor de pizzas.

Los periodos de trabajo ficticio han permitido a más de 400 personas -en su mayoría de origen marroquí y asentados en Cataluña- regularizar su situación en España, así como percibir 2.667.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal.

La trama cobraba entre 300 a 500 euros por una falsa alta como trabajador
El grupo empresarial dio de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a un total de 3.375 trabajadores, de los que 398, tras acumular los mínimos periodos de carencia legalmente establecidos o para completar estos periodos, obtuvieron prestaciones y/o subsidios por desempleo por un total de 2.667.000 en base a esa supuesta actividad laboral.

Igualmente, al menos 406 personas habrían utilizado el alta en la Seguridad Social como presuntos trabajadores en algunas de las empresas investigadas para solicitar la renovación de la correspondiente documentación de Trabajo y Residencia en España.

La Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona detectó a mediados de 2011 la existencia de una serie de empresas, con deudas en sus cotizaciones de seguros sociales y aparentemente sin una actividad laboral real.

Los investigadores determinaron que un grupo de 30 empresas (16 Sociedades Limitadas y 14 Sociedades Civiles Particulares) eran usadas para presentar sucesivas altas y bajas de trabajadores, en ocasiones contratados por varias de las mercantiles del grupo.

En la constitución de las mercantiles se consignaba como socios y administradores a personas que no ejercían tales funciones y que no eran sino meros testaferros procedentes de sectores marginales y de exclusión social. El objetivo consistía en ocultar la verdadera identidad de los responsables, así como la localización de las empresas y en definitiva eludir las acciones ejecutivas que pudieran llevarse a cabo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/01/espana/1341126484.html
Volver arriba Ir abajo
 
150 detenidos en una macrooperación contra el cobro fraudulento del paro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diez detenidos en una operación contra los autores de "el virus de la Policía"
» La Policía Nacional detiene a 159 personas en la última fase de una macrooperación contra la falsificación de títulos académicos
» 25 detenidos en una operación contra el 'clan de los búlgaros'
» Detenidos un guardia civil y otros dos ex agentes en una operación contra el narcotráfico en Málaga
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: