Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo

2 participantes

Ir abajo

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo Empty Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo

Mensaje por jewss Jue Oct 14, 2010 9:43 am

La cantante Isabel Pantoja ha sido citada para acudir este jueves día 14 de octubre al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) para que se le notifique la apertura oral de la causa, separada del caso 'Malaya', en la que está acusada por presunto blanqueo de capitales.

Junto a la tonadillera, también han sido citadas otras cuatro personas. En el auto que se les notificará se fijan distintas fianzas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que "pudieran imponérseles" a los procesados, que en el caso de Pantoja asciende a 3,6 millones de euros, dinero que tendrá que abonar en un día, a partir de la notificación.

El ex alcalde marbellí Julián Muñoz y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar, ya acudieron este miércoles a dicho juzgado para la misma notificación. El ex regidor llegó sobre las 09.00 horas y salió apenas 10 minutos después; mientras que su ex mujer llegó poco antes de las 10.00 horas y salió tras 15 minutos. También han acudido el hermano de ésta y otros dos acusados.

En el caso de Muñoz, la cantidad de responsabilidad pecuniaria fijada ha sido de 7,4 millones de euros, mientras que la de Zaldívar es de 2,6 millones. En total, se han solicitado unos 19,5 millones de euros a los 10 acusados. La resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que de no prestar los acusados ese dinero se les embargarán bienes suficientes para asegurar la suma impuesta.

El juez ha acordado la apertura de juicio oral contra Muñoz por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; y contra Pantoja, la ex mujer de Muñoz, el hermano de ésta y otras dos personas por un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.

Este auto de apertura de juicio oral se produce tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción en sus conclusiones iniciales, en las que solicita siete años y medio de cárcel para el ex alcalde al acusarlo de los delitos de cohecho pasivo y blanqueo de capitales.

Acusación

La acusación señala que durante el tiempo que Muñoz estuvo vinculado con el Ayuntamiento de Marbella "logró enriquecerse haciéndose con un importante patrimonio", cuya cuantía total "se desconoce", aunque se estima en más de tres millones y medio de euros. "Parte de ese dinero lo ocultaba en el extranjero", se apunta.

Para la Fiscalía, "en ningún caso" puede vincularse el origen del dinero a los ingresos conocidos, ya que, señala, mientras duró la convivencia del matrimonio Muñoz-Zaldívar -hasta aproximadamente finales de 2002 o principios de 2003, aunque la ruptura no se hiciera pública hasta celebradas las elecciones- contaban "como único sustento económico, el procedente de las retribuciones de Julián Muñoz".

Una vez disuelta la unidad familiar, explica el escrito, los ingresos obtenidos por sus distintos integrantes "tampoco permiten entender que con cargo a los mismos se hubiera nutrido el patrimonio exterior", sino, al contrario, señala, "es precisamente en ese momento cuando Muñoz va a desprenderse -en parte- de los fondos que mantenía ocultos en el extranjero, haciéndolos llegar tanto a su ex mujer y su familia como a su nueva compañera sentimental", Pantoja.

La Fiscalía sostiene que en un primer momento, Muñoz "se valió de su entonces mujer, Maite Zaldívar, sus hijas y su cuñado", también acusado. Aunque añade que "emplea la misma sistemática con su nueva pareja, Isabel Pantoja, escudándose en ésta para dar salida a los fondos generados y de procedencia presuntamente delictiva". Ambas, indica, "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos, puesto que sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

Al mismo tiempo, precisa, las dos "conocían la implicación del mismo en numerosos procedimientos penales por delitos de corrupción administrativa de contenido económico", pese a lo que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz".

La acusación pública mantiene que Zaldívar presuntamente habría blanqueado 1,3 millones de euros y añade que "no sólo ha contado con esa inyección económica procedente de los fondos que su marido ocultaba en el extranjero", sino que también tuvo dinero en efectivo, "que estaba, según sus propias manifestaciones, en su casa y que se llevó cuando decidió salir de su domicilio a consecuencia de la ruptura matrimonial".
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo Empty Re: Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo

Mensaje por jewss Jue Oct 14, 2010 9:49 am

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo 1287037197_0

Vaya,vaya,y yo que pensaba que esta solo se blanqueaba los dientes.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo Empty Re: Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo

Mensaje por vicky Jue Oct 14, 2010 9:50 am

Esta se blanquea hasta el blanco de los ojos.

Como puede tener la desfachatez de decir,que cuando le ingresaban 3000 euros diarios en su cuenta,ella no sabía nada?lamadrequelaparió
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo Empty Re: Isabel Pantoja, en el juzgado para conocer la apertura de juicio oral por blanqueo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.