ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet   Lun Ago 30, 2010 3:56 pm

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Telefonica/pone/entredicho/tarifa/plana/ilimitada/Internet/elpepueco/20100830elpeputec_4/Tes

Telefónica vuelve a la carga en el debate del modelo de Internet. Y lo hace con más fuerza que nunca, poniendo en cuestión los dos ejes que son las bases del actual sistema: la llamada neutralidad en la Red (la no discriminación de ningún contenido ni de ningún proveedor) y la tarifa plana ilimitada. La mayor operadora española avisa que si los proveedores de contenidos como Google o Yahoo, aunque no mencionó ninguna empresa en concreto, no contribuyen a mantener la red y si no comienzan a diferenciarse las tarifas por tipos de servicios o de usuarios -que paguen más los que más tráfico consumen (descargas, vídeos, streaming, etcétera) el modelo actual "puede llegar a un punto de quiebra donde los costes superen los ingresos. Y nadie quiere que esto ocurra".

(memeotoa
VAYA MORRO )

Así de contundente se expresaba esta mañana Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, que organiza la patronal Aetic, y donde se reúnen cada año los pesos pesados del sector.

Como soluciones para dar respuesta a este dilema: adecuar normativamente la capacidad de generar tráfico de los agentes de contenidos de Internet a su aportación al mantenimiento de la red; mejorar los acuerdos de interconexión entre operadores y distinguir entre un Internet público, de dominio común, y otro espacio reservado a los servicios especiales gestionados. La primera solución está patrocinada por AT&T, la segunda por Orange y la tercera y más polémica, es la que apadrinan Google y Verizon,que expresamente piden que se excluya a la telefonía móvil. Telefónica cree que será necesaria una mezcla de ellas.

Y si el debate de la neutralidad preocupa a las empresas, el de la tarifa plana atemoriza a los abonados. La mayor operadora del país y la cuarta del mundo ya ha hecho su análisis: los usuarios intensivos, los que realizan descargas o los que ven vídeos por streaming, están saturando la red y perjudicando al resto. "A veces nos preguntamos si alguno de ellos tiene conectado el pincho (conexión USB) a un centro de cálculo". Esta desproporción entre lo que pagan y lo que consumen unos usuarios y otros se ha agrandado aún más en la banda ancha a través de móvil. Así, el 5% de los abonados de móvil consume un 75% del tráfico (la proporción es de 20-80 en el caso de la banda ancha fija). Y la llegada de los smartphone -teléfonos inteligentes- que serán mayoritarios en 2013 no hará sino agravar el problema.

Tarifas segmentadas

Por eso, Telefónica propone "tarifas flexibles y segmentadas" adecuadas al perfil de consumo de cada uno de los usuarios, frente al café para todos de las actuales tarifas planas. Aunque, por ahora, no da más detalles.

Y es que Linares cree que ya es un logro que se haya abierto el debate sobre estos temas. Por ejemplo, sobre la neutralidaden la Red, Telefónica considera que existe una asimetría creciente e insostenible entre los proveedores de acceso a Internet (ISP) como Telefónica que mantienen la redes tanto fijas como móviles de banda ancha y los agentes de Internet que se aprovechan de esa inversión para vender servicios o cobrar por publicidad sin casi gasto.

Linares acusó a estos agentes de generar 15 veces más tráfico que los ISP que lo gestionan, en un escenario en el que el tráfico de datos se ha multiplicado por cinco en cinco años. Pero mientras Google monetiza sus servicios, las telefónicas no rentabilizan su inversión.

Por eso, entre otras reivindicaciones, los operadores como Telefónica piden una regulación para los agentes de Internet, "por lo que no tiene sentido es que nosotros estemos sujetos a regulaciones estrictas siendo operadores regionales con una cuota de mercado máximo del 30% y ellos, siendo globales, no", aseguró Linares.

En otro orden de cosas, el ejecutivo también alumbró una nueva explosión de la telefonía móvil por la conexión máquina a máquina. indicó que el año pasado ya existían 1.000 millones de hogares, 4.600 millones de personas y 1.400 millones de máquinas conectadas y estimó que para 2020 esas cifras se incrementarán hasta alcanzar 1.200 millones de hogares, 6.000 millones de personas y 40.000 millones de máquinas conectadas, lo que supone 50.000 millones de dispositivos conectados, un 90% a través de comunicaciones móviles.

"La primera ola de crecimiento fue la de los hogares, donde parece que se ha llegado a una saturación; la segunda vino de la mano de los individuos y los móviles y llegará una tercera ola, la de los dispositivos y las máquinas, con una dimensión mucho mayor que la anterior".
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet   Lun Ago 30, 2010 4:00 pm

Deberia darles verguenza a los de telefonica,que estamos pagando la conexion mas lenta y mas cara de europa.
A mi que me lo personalicen ya,que en mi zona no llega mas de un mega.Y asi estamos,pagando cuotas planas.Que jeta que gastan.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet   Miér Sep 01, 2010 7:54 pm

Coñe, que maldito dolor de coco me ha entrado con estos cafres.

Son unos malnacidos. Si quieren pagamos la mas cara de europa y encima no la usamos. Que feliz estoy de haber dejado de ser su cliente ya casi hace un año. Ladrones!!!

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet   Jue Sep 02, 2010 9:37 am

Son unos impresentables,encima de la pasta que cobran se quejan que no tienen ganacias.Deben estar perdiendo dinero.
ESo si,cuando viene un operario a arreglar algo en mi zona,nos deja a todos los numeros cruzados,ya los vecinos contestamos los telefonos unos de otros.
total que tienen que volver a arreglarlo.Un tio entretenido dos dias por una incidencia de nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet   Hoy a las 11:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
Telefónica pone en entredicho la tarifa plana "ilimitada" de Internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protección de Datos declara la guerra a la publicidad telefónica
» Todo sobre la TARIFA PLANA de 50 euros para nuevos autónomos
» Malvinas Argentinas: cursos de informática en la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg
» Telefónica ficha a un militar alto mando del CNI como nuevo jefe de Seguridad
» Malvinas Argentinas. Comunicado de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg por su seguridad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: