ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 '¿Lo que votamos sirve para algo o no?', se pregunta Rajoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: '¿Lo que votamos sirve para algo o no?', se pregunta Rajoy   Miér Jun 09, 2010 12:26 pm

El presidente del Gobierno no ha tenido una buena mañana en el Parlamento. Los tres portavoces que le han preguntado lo han hecho con acritud recalcando su falta de credibilidad.

Zapatero fue cuestionado por el líder del PP, Mariano Rajoy, a cuenta de los incumplimientos por parte del Gobierno de las 22 resoluciones aprobadas por la mayoría de la Cámara. El jefe de la oposición ha hecho especial hincapié en aquellas que se refieren a la reducción de ministerios y altos cargos y a la reestructuración de la Administración del Estado para ahorrar y dar ejemplo.

El presidente del Gobierno ha recordado que hace poco se aprobó un plan de reestructuración de la Administración con el que se lograrán ahorros de unos 16 millones de euros. Quizá consciente de que esta cifra resulta poco menos que ridícula, Zapatero ha asegurado: "No descartamos tomar más medidas". Para ello ha instado a los grupos y en especial al PP a dialogar y pactar "sin demagogia".

Rajoy ha insistido en que si "lo que votamos los diputados sirve para algo o no", al tiempo que ha recordado que la Cámara ha pedido hasta en cinco ocasiones al presidente que reduzca el número de ministerios. "¿Qué hacemos aquí?", se ha preguntado el líder 'popular' ante la negativa de Zapatero de atender esa reclamación.

Tampoco se ha sentido cómodo el presidente con la pregunta que le ha lanzado el representante de IU, Gaspar LLamazares, quien ha dudado abiertamente de la fiabilidad de Zapatero. "¿Cuánto vale su palabra ante esta Cámara? ¿En qué quedó aquello de la salida social a la crisis?", le ha espetado.

El presidente ha insistido en que en el curso de los últimos seis años, el Gobierno ha intentado dar una "respuesta social a la crisis" extendiendo la protección y la ayuda a los trabajadores que han perdido el empleo. "Y lo hemos hecho", ha dicho, "con el máximo esfuerzo". De acuerdo con sus datos, el Ejecutivo ha incrementado el gasto social en un 50% desde que él es presidente, en tanto que ahora "sólo se reducirá en un 0,5%".
'Vamos a jugar la segunda parte'

Una línea similar, reprochándole al Gobierno sus continuos bandazos y cambios de criterio en relación con las decisiones económicas, ha sido la que ha seguido la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha intentado enfrentar a la vicepresidenta primera De la Vega con todas las críticas que surgen contra el liderazgo de Zapatero en las propias filas del PSOE.

Sáenz de Santamaría ha citado los últimos comentarios críticos de destacados socialistas como José Antonio Griñán, Guillermo Fernández Vara, Joaquín Leguina o el propio Felipe González. "Les falta proyecto y les sobran críticos", ha dicho la portavoz quien ha asegurado que incluso el Gobierno, en su desorientación, ha llegado incluso a "caer en la falsedad en el BOE".

De la Vega se ha aferrado al eslogan de la "responsabilidad" del Gobierno que actúa en sintonía con sus socios europeos. De nuevo, ha intentado activar la estrategia de aislar al PP señalando que en el resto de Europa todos los partidos de la oposición apoyan a sus respectivos Ejecutivos.

Según la vicepresidenta primera la explicación de la actitud del PP se encuentra en que atraviesan ahora "un calentón electoral" motivado por los sondeos que les son favorables. En su opinión, los populares reclaman elecciones anticipadas porque temen que "si el partuido continúa pueda dársele la vuelta".

En este sentido, la número dos del Gobierno ha descaratado totalmente la posibilidad de adelantar el final de la legislatura. "Vamos a jugar la segunda parte del partido, no vamos a dejar a los españoles en la estacada".

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: '¿Lo que votamos sirve para algo o no?', se pregunta Rajoy   Miér Jun 09, 2010 12:35 pm

Entre todos la mataron y ella sola se murió,que diría mi madre.
Volver arriba Ir abajo
 
'¿Lo que votamos sirve para algo o no?', se pregunta Rajoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿La mascarilla de arcilla roja sirve para pieles mixtas?
» Ojala sirva para algo
» CABELLO SECO?remedio casero.
» para mear y no echar gota
» Recomendaciones para el manejo de la fiebre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: