ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 9:53 pm

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó este martes a Lisboa, su primer visita a un país de la Unión Europea, para reunirse con el primero ministro portugués, Pedro Passos Coelho. Tras el encuentro, comentó que en España “se hará algo parecido” a lo que se ha realizado en Portugal. “Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable”, defendió.

Rajoy recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas para reducir el déficit en cerca de 15.000 millones y anunció que el próximo viernes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria con la que se presentará en el Consejo del día 30.

“Estas decisiones y algunas más, bastantes más, que habremos de abordar en el futuro, son necesarias e imprescindibles”, repitió el jefe del Ejecutivo que cifra el ajuste total en más de 40.000 millones de euros. Este se acometerá por completo con la presentación del proyecto de Presupuestos en marzo.

Para él las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional para España son “un estímulo para trabajar con intensidad y con coraje” y garantizó que cumplirá el objetivo de déficit que “hoy es del 4,4%”.

Reconoció que España atraviesa un momento “difícil” y que los efectos de las políticas adoptadas no se van a ver “ni en tres ni en seis meses”. En cualquier caso no es una situación similar a la de Portugal que tuvo que pedir a la UE que la rescatara en primavera del año pasado con una ayuda de 78.000 millones de euros.

Los dos dirigentes guardan cierto paralalismo. Ambos ganaron las elecciones anticipadas por mayoría absoluta, lideran partidos de centro derecha y llegaron al poder tras dos legislaturas consecutivas en manos de los socialistas.

Coelho se vio refrendado por las urnas para realizar ajustes y con ello ganó rápidamente una tremenda impopularidad. De hecho a los cinco meses tuvo que afrontar su primera huelga general. El transporte y otros servicios públicos se interrumpieron como señal de protesta por su política de austeridad. Este reconoció que sus iniciativas generaban “desesperación y frustración” entre los portugueses pero defendió la necesidad de adoptarlas para salir de la crisis.

Rajoy admite que seguirá el mismo camino. Después de subir los impuestos, confesó que sabía que a su electorado no debía haberle gustado nada. Aseguró que había tomado una decisión “dolorosa” porque la situación es “muy complicada”.
Un impuesto en la paga extra

Coelho comenzó recortando el sueldo a los funcionarios pero lo más polémico fue que aplicara un nuevo impuesto. Con los calificativos de “especial” y “extraordinario” gravó los ingresos de los portugueses. El primer ministro luso concretó que con este se rembolsara al erario público el “equivalente” al 50% de la paga extraordinaria de Navidad. Con ello, el Estado espera recaudar 800 millones de euros.

En los últimos meses ha anunciado otras medidas drásticas como el abaratamiento del despido (de 30 días a 12), la subida del IVA para productos como la luz y el agua (del 6% al 23%), el aumento del copago o el aumento de la jornada laboral en el sector privado.

Coelho mostró su sintonía con Rajoy con quien dijo compartía una “visión común” sobre la necesidad de impulsar la reactivación económica y la creación de empleo en Europa.

En el Partido Popular no descartan encontrarse en una situación dramática en los próximos meses. Y lo que dan por seguro es que se convocaran movilizaciones que reflejen el malestar social. Pero los que rodean a Rajoy aseguran que él lo asume y que duerme con la conciencia tranquila porque “hará lo que tenga que hacer”.

La agenda internacional de Rajoy está repleta. El jueves, se desplazará a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. Todavía no puede presentarle la reforma laboral, que lleva con retraso.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 10:10 pm

joer, es que va a Berlín como quien va al pupitre de la seño...hay que joderse!!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 10:17 pm

No le queda otra.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 10:24 pm

Guardad las carteras chicas!!!!

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 10:30 pm

Wooster escribió:
joer, es que va a Berlín como quien va al pupitre de la seño...hay que joderse!!

Seguro. Imaginaos (Sicilia 1934) Pontevedra 1967 , un niño es breves pantalones grises, calcetines muy estirados hasta el comienzo de sus rodillas y una corbatita con cierre de goma elastica asomando por el escote de un jersey de cuello de pico, se acomoda en la primera fila de pupitres de su clase. Un chico travieso del colegio publico de enfrente, hijo de un sindicalista encarcelado, le ha dado una collleja y le ha tirado las gafas, asi que Marianito, que asi se llama nuestro protagonista, cuando la maestra pregunta levanta el dedo como si quisiera alcanzar el techo de la clase, no acierta mas que a decir tonterias porque aunque es un niño muy aplicado sus escasas luces apenas le permiten comprender la razon de las cosas. Entonces fue cuando los santos Tarsicio y Gines se le aparecieron encima del encerado y le revelaron lo que debia de ser su proyecto de futuro: monaguillo de Santa Angela le dijo Tarsicio, registrador de la propiedad de dijo Gines.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Miér Ene 25, 2012 10:34 pm

jajaaj y ambos cumple,que aún es registrador el tío.Se ha guardado la plaza aunque es incompatible con ser jefe de estado.

http://www.publico.es/espana/416457/denuncia-contra-rajoy-por-guardar-su-plaza-de-registrador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal   Hoy a las 12:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Rajoy dice que hará "algo parecido" a Portugal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» iguana o algo parecido
» Telescopio revela imagenes de algo parecido a un antiguo rio en Marte
» ¿Qué opinan de Pulpibaby? Es algo parecido a un foulard.
» Estas Navidades haré algo con las manos
» ¿Como se salió del crack del 29 en EEUU?. ¿Sería válido para España algo parecido?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: