Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

5 participantes

Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por jewss Jue Mayo 06, 2010 9:38 am

Siete meses después de provocar el enfado de su clientela al cobrar por sorpresa 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables –las que sustituyeron a las tradicionales de plástico– en las cajas de algunos de sus supermercados, especialmente en aquellos que están cerca de alguno de sus principales competidores, como Lidl o Mercadona.

En otros, el precio de estas bolsas ha pasado de 10 a tan sólo un céntimo de euro, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carrito de la compra se le dan gratuitamente tres bolsas, según informa la revista del sector Alimarket.

Desde que en septiembre del año pasado, Carrefour comenzó a cobrar las bolsas de la compra, las críticas de la clientela no han cesado. Esta estrategia, emprendida en un momento de encarnizada guerra de precios entre todo el sector de distribución por ganar cuota de mercado y cuando los consumidores cada vez miran más el céntimo ha jugado en contra del grupo francés.

Sobre todo, debido a que sus principales competidores, como Alcampo, Mercadona, Eroski y Hipercor, no cobran por las bolsas y en las cadenas de bajo coste como Dia y Lidl, sólo cuestan tres céntimos.

En los tres primeros meses, las ventas de Carrefour en España sufrieron un nuevo retroceso del 1,2%, debido al "difícil" entorno económico, a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos, según aseguró la multinacional francesa.

El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 0,60 euros, las de algodón por 1,70 y las bolsas carrito por 3,40 euros. Sin embargo, el uso de estas es muy minoritario.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por Glam Jue Mayo 06, 2010 12:06 pm

Esto supongo cambiara poco a pocon en eroski tambien intentan que tengamos todos las de rafia y la verdad cuando te acostumbras simpre llevas tu bolsa, en francia todo elmundo se ha concienciado y van con sus bolsas, en lso super no las dan solo las venden y dan en alguna promocion o de publicidad pero de las de rafia
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por marijuli Jue Mayo 06, 2010 12:47 pm

Yo llevo siempre una de decathlon de tela en el bolso, una que venden dentro de una pelota (que quite por incomodidad), pero la verdad es que me resultaba muy molesto en el Carrefour si cogia alguna cosa textil ponerla, por ejemplo, con el pescado, asiq ue tenia que comprar, porque tampoco daban para eso. Supongo que, aunque digan lo contrario, esto les habra restado ventas
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por Glam Jue Mayo 06, 2010 12:55 pm

Es acostumbrarse, claro sta que los frances van en coche hasta a la esquina entonces simepre llavan varias en el maletero, con lo que si haces difreretes compras las pones por separado, ademas alli es menos habitual hacer pequeñas compras porque los super no estan cerca asi que cuado vas vas prepardo, difrente forma de vida supongo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por jewss Jue Mayo 06, 2010 3:18 pm

Claro,pero es que eso te deja este tipo de supermercado para las compras grandes.Cuando necesitas pocas cosas es muy molesto ir con todo en la mano y a veces no piensas en llevar la bolsa ecologica.Si compras un paquete de macarrones y una lata de tomate no te vas a gastar 20cm en la bolsa .
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por luna24 Sáb Mayo 08, 2010 10:00 am

yo las llevo en el maletero del coche, y además siempre llevo una el en carro. Cuando he comprado algo para el nano, siempre me han dado una de las biodegradables sin cobrármela... supongo que será por verme cargada y con él sola, no se...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por marijuli Sáb Mayo 08, 2010 10:15 am

luna24 escribió:yo las llevo en el maletero del coche, y además siempre llevo una el en carro. Cuando he comprado algo para el nano, siempre me han dado una de las biodegradables sin cobrármela... supongo que será por verme cargada y con él sola, no se...
A mi siempre me las cobran, las biodegradables me refiero. Ahora me he dejado tamien una dentro del bolso por si compro alguna cosita textil, porque aunque no sea mucho lo que cobran, me sabe fatal pagar por ellas. Yo siempre habia tenido cuidado con minimizar el numero de bolsas que cogia, incluso utilizaba antes de toda esta movida la bolsa ecologica, pero mira pagar por las bolsas no esta mi mollera preparda.
En Ikea ahora tambien las cobran, con lo que me gustaban a mi las bolsas de papel, eran mi contenedor ecologico de periodicos. Ahora tambien llevo siempre en el coche la de rafia esa azul.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Bolsas ecológicas en Carrefour

Mensaje por Carrefour Lun Mayo 10, 2010 10:09 pm

Desde Carrefour queremos reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente, en el que no hemos cesado en ningún momento. Este compromiso fue el que nos llevó en Septiembre a eliminar de nuestras líneas de caja el 100% de las bolsas de plástico tradicionales, sustituyéndolas por otras ecológicas y reutilizables. Todas las bolsas que ofrecemos siguen siendo altamente beneficiosas para el medio, así lo han confirmado diferentes estudios científicos a nivel independiente. Estamos orgullosos de esta decisión y de cómo nuestros clientes han respondido de la misma manera. Les agradecemos desde aquí que nos hayan apoyado desde el primer día, trayendo sus propias bolsas de casa o utilizando las que ofrecemos en nuestros establecimientos. Era prioritario hacerles lo más fácil posible la compra a nuestros clientes, por ello en los comienzos de este proyecto les entregamos gratuitamente millones de bolsas para facilitar su adaptación al cambio.
Pero el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible no se refleja sólo en la retirada de bolsas de plástico. Internamente realizamos acciones continuas para reducir y optimizar el consumo energético. Entre ellas destacamos el cerramiento de las cámaras frigoríficas, la instalación de células fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía o el plan de gestión de residuos para el reciclado y la reutilización de los residuos generados.
Prueba de nuestro compromiso es que multitud de organizaciones ecológicas e instituciones oficiales nos respaldaron desde el primer momento. Los costes no invertidos en las antiguas bolsas fueron destinados a alternativas solidarias que sabíamos que requerían de nuestra participación. Trabajamos directamente con organizaciones como Global Nature y Acción Natura en los proyectos “Cuidando el Mar” para la conservación de los océanos. También con Fapas, en el mantenimiento de hábitats de especies protegidas, o con SEO/Birdlife, colaborando activamente en la recuperación de humedales en todo el ámbito nacional. Y durante el 2010 estamos haciendo entrega al Banco de Alimentos de más de dos millones de comidas, para ser repartidas en comedores sociales de más de 150 ciudades españolas
Agradecemos la oportunidad de participar en este foro, estamos a vuestra disposición si tenéis alguna duda en www.echaleunamanoalmedioambiente.com
Un saludo. Carrefour.

Carrefour
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por jewss Lun Mayo 10, 2010 10:23 pm

Gracias por la aclaracion carrefour pero que vaya,que os comprometeis con el medio ambiente cobrando las bolsas al cliente.Por eso el cliente se ha ido a otros super menos comprometidos pero que no se apunten un tanto con el dinero de ellos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra Empty Re: Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.