ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Se extienden los robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas en Barcelona ciudad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Se extienden los robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas en Barcelona ciudad   Mar Abr 06, 2010 3:37 pm

El método pincharuedas se extiende por Barcelona. Pero ahora con la particularidad de que los ladrones actúan con total impunidad en los accesos a la ciudad y en pleno día. Al circular con vehículos robados y aprovechar el descuido de la víctima cuando deja las puertas abiertas de su vehículo, se hace imposible atraparlos y el delito es tratado únicamente como un hurto.

El delito es tratado únicamente como un hurtoLos ladrones suelen circular en pareja con motos robadas y revientan a navajazos una rueda trasera del coche al que quieren asaltar. Luego advierten al conductor del pinchazo y siguen al vehículo hasta que se para para comprobar lo sucedido.

Es en el momento en que las víctimas abren el coche cuando aprovechan su despiste para quedarse con sus pertenencias, tanto los bolsos de los asientos como lo que llevan en el maletero. Las zonas calientes son los accesos a Barcelona, tales como la avenida Meridiana, cuando rompe con Mallorca y Aragó, y la Gran Via, a la altura de la Plaça Cerdà. Los más afectados son los turistas y vehículos con matrículas extranjeras.

Los más afectados son los turistas y vehículos con matrículas extranjeras"A mí me han atracado cuatro veces y a mi padre otras dos, siempre en la entrada de Barcelona, en la Meridiana. No han logrado robarme nada porque he seguido circulando y nunca he bajado la ventanilla. Eso sí, hemos tenido que pagar entre 200 y 300 euros por cada rueda pinchada. Cogimos la matrícula de la moto de los ladrones, pero los Mossos nos dijeron que no se podía hacer nada porque era robada", asegura Rosa Farreras, una andorrana de 30 años.

Cuatro preguntas sobre los hurtos a vehículos


¿El robo pinchando ruedas es habitual? Los Mossos explican que el robo con el método pincharuedas es habitual en áreas de servicio, pero reconocen que no tienen constancia de que ocurra en plena ciudad y a la luz del día.

¿Cómo se puede evitar sufrir robos en el coche? Los Mossos recomiendan circular por la ciudad con el vehículo siempre cerrado. En el momento en que está abierto y los ladrones pueden acceder a él libremente, se trata como si fuera únicamente un hurto.

¿Qué puede hacer el que sufre este atraco? Una vez le han reventado la rueda, los Mossos recomiendan que el conductor no abra, bajo ninguna circunstancia, el coche ni baje la ventanilla y que avise a la policía o detenga el vehículo en una gasolinera o espacio público concurrido.

¿Quién debe ir con más cuidado? Según han constatado los Mossos d’Esquadra, las personas extranjeras que circulan con vehículos con matrícula foránea o los coches alquilados son la diana de los ladrones, porque esperan que no se presenten en un posible juicio.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
Se extienden los robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas en Barcelona ciudad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oleada de robos de coches (Seat leon)
» Detenidos un guardia civil y otros dos ex agentes en una operación contra el narcotráfico en Málaga
» Coches Exclusivos
» Guerra por las multas a los coches oficiales
» ¿Cuantos coches poseeis actualmente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: