Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

+17
Noviembre08
vicky
XAP
sandra86
matata
myrinsitha
hipocampo
june
JUNNIA
Adara00
pitusilla
budget
Beabe
luna24
Sandra
sutil
Glam
21 participantes

Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 4:42 pm

El bautizo ha traspasado el ámbito familiar para convertirse en una ceremonia de celebración más que familiar. Antaño era solamente un celebración de carácter familiar para los padres y padrinos nada más.

Para un bautizo lo más habitual es organizar una comida o una merienda, bien sea en casa o un establecimiento de hostelería.

Al igual que en otras celebraciones, el numero de invitados y "nivel" del festejo, depende de sus posibilidades económicas.

Aunque no es habitual, si lo desea puede encargar invitaciones, aunque normalmente se invita de palabra, personalmente o por teléfono.

Sentados a la mesa, estarán los padres del niño, los padrinos, y el resto de la familia, por orden de edades. Los padres del niño, pueden ceder el lugar de la presidencia a sus padres (los abuelos del bautizado).

La tarta del postre, puede llevar el detalle de una cigüeña con un niño en el pico, pero todo depende del gusto de los padres.

En cuanto a los regalos que se llevan a un bautizo, suelen ser objetos o prendas de vestir para el niño: sonajeros de plata, pinza para sujetas el chupete, mantitas, trajecitos, etc.

Si usted es el padrino, suelen ofrecer un puro a los invitados, después de la comida, y la madrina algún detalle.

Los padres, si lo desean, pueden encargar algún tipo de recordatorio (unas pequeñas estampas) con la fecha del evento, el nombre del bautizado y una imagen (que puede ser un dibujo o una foto del bautizado).

Los padrinos, suelen tirar caramelos a la puerta de la iglesia (cuando salen después de bautizado el niño), para que los recojan todos los niños presentes. También se suelen dar peladillas. Pero todo esto depende de las costumbres locales que haya.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por sutil Miér Nov 12, 2008 5:00 pm

Me parece un tema muy interesante Glamu!!!

Pues yo, cuando llegue el caso, iremos los padres y abuelos de la criatura, junto con los tíos y parejas y bisabuelos que ojalá todavía vivan.
No podemos convertir un bautizo en una segunda boda, al menos es lo q yo opino...

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Sandra Miér Nov 12, 2008 5:14 pm

Nosotros la bautizamos el 25 de Octubre y estuvo genial nos lo pasamos genial,sobre todo el papa,jajajjajajaj.....A ver nosotros invitamos a bastante gente eramos unos 70 pero tambien tengo ke decir ke mi familia es mas ke numerosa jajjaja
Mi madre tiene un bar y lo ke hice fue un picoteo despues de la misa,la verdad es ke me pase de comida porke merendaron,cenaron y recenaron todos y sobre todo bien de bebida para ke se fueran bien contentos....yo me kede muy contenta de como salio todo y ademas me salio super economico Very Happy
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por luna24 Miér Nov 12, 2008 6:47 pm

es un tema "espinoso" en mi opinión... mucha gente bautiza por los regalos para el niño, q te vana venir muy bien, para ahorrarte comprar las cosas, cuando en realidad no se dan cuenta de que es un sacramento cristiano... veo muy falso q la gente no vaya ni a misa, no crea en las iglesias, en los curas o en Dios, y bautice a sus hijos por "el que dirán"... yo reconozco que no pienso igual q todo el mundo... me cansé por la iglesia convencida de lo que hacía, por eso previamente me confirmé (cuando tenía 18 años) nadie me obligó a hacerlo...

No entiendo porque hay padres q bautizan a sus hijos por quedar bien, y luego no les educan en la religión cristiana... ni les explican cosas sobre Dios, ni les llevan a misa, les enseñan a rezar o cosas similares... o dicen q no quieren q sus hijos den religión en el colegio... entonces... para q le bautizas al nacer???
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Beabe Miér Nov 12, 2008 6:54 pm

Yo creo que el tema del bautizo es algo muy personal, que cada uno hace o no dependiendo de sus creencias. Yo no soy cristiana practicante, pero si que creo y en un futuro si que me gustaría bautizar a mis hijos, no por el que diran, sino porque yo quiero hacerlo y punto, igual que me case por la iglesia porque quise, y no por la gente.
A mi me gustaria hacer algo intimos con padres, tios y abuelos, y luego algo para familia no tan crecana y amigos, una merendola en la falla o algo de eso, no se, ya veré cuando llegue el momento lo que hago, pero por ahora mi idea es esa
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por budget Miér Nov 12, 2008 6:56 pm

luna creo que lo has explicado de maravilla!!a mi me pasa lo mismo con las bodas...comuniones...etc etc!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por pitusilla Miér Nov 12, 2008 7:03 pm

yo no lo bautizare, yo hare una fiesta de presentacion familiar!! asi nos junatremos que estamos todos desperdigados por ahi!!

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por luna24 Miér Nov 12, 2008 7:03 pm

es q las BBC, se han convertido en invitar por invitar, para q cuantos más regalos nos hagan.. mejor!!!!

mi marido es el primero que no cree en los curas, sí en Dios, pero dice q la figura de los curas no la ve necesaria, yo respeto su opinión, pero no la comparto por mil razones... y se casó por la iglesia por mi, eso sí, dejándole claro al cura, q él no creía en él, en el cura, vamos, y os podeis imaginar la cara q se le quedó al pobre hombre, q no podía ni reaccionar, al final le dijo que si no estaba confirmado, ni creía en él, q porque se quería casar por la iglesia, y le dijo que por amor, porque yo lo necesitaba hacer así, y porque quería que Dios, fuera testigo de nuestra unión, el cura flipó y le dijo que tenía las cosas muy claras, y q no podía negarle el casarle, aunque no creyera en él... en su familia no son de iglesias, pero si de ir a las BBC, porque "queda bien" y es lo que no llegaré a entender nunca... quizás sea por mi educación cristiana, he pertenecido a comunidades cristianas, he ido a un colegio de curas... aunque no lo creo, porque mi hermana y mis primos han ido al mismo colegio que yo, y no compartimos muchas ideas...

El que quiera convertir cualquiera de las BBC en una fiesta, q lo haga, pero sin necesidad de meter a la iglesia por medio... es q aunque pareaca una tontería, puede llegar a ser una ofensa...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por luna24 Miér Nov 12, 2008 7:05 pm

ves, pitusiila, lo que tu dices me aprece perfecto... aunque sin dar razones, dices q no bautizarás, simplemente una fiesta, y punto...

no creo que sea necesario pasar por la iglesia para hacer una fiesta, y seguro q mucha gente agradece el no tener q ir a la iglesia...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por pitusilla Miér Nov 12, 2008 7:05 pm

nosotros en nuestra boda invitamos apoquita gente y lo hicimos por lo civil, solo familia y amigos mas allegados, nome gustan los grandes eventos

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Beabe Miér Nov 12, 2008 7:08 pm

Claro, cada uno tiene sus creencias y tienen que ser respetadas.
Mi marido tampoco cree y eso que fue a un cole de curas y tood, pero yo tb me quise casar por la iglesia y el accedió, ademas nuestro cura era muy majo, y menos mal, porque sino yo no se si mi marido hubiera aguantado cursillos y todo
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por luna24 Miér Nov 12, 2008 7:22 pm

a mi marido le busqué cursillos "exprés" jajaja.... y en nuestra boda éramos 300, y no habían "compromisos"sólo familia y amigos directos...

en cuanto al tema del bautizo... está claro que dependiendo de la familia, depende el número de invitados... mis suegros por ejemplo, tienen 8 hermanos cada unos, y al bautizo del sobrino de mi marido, q es el día 23, y él es el padrino, sólo vamos 30, entre las 2 familias, porque no invitan a los hermanos, sólo a los más "cercanos" cosa q me parece perfecto, es más, si hermanos de ellos q viven fuera no vinieron a nuestra boda... como vana venir al bautizo, no?

a mi me gustaría, q si algún día tenemos nuestro "tesoro", lo bautizásemos, y con faldón y todo, con poco tiempo, al mes si puede ser... me gustas los bebitos vestidos con lazos y puntillas para el bautizo...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Beabe Miér Nov 12, 2008 7:48 pm

A mi tb me gustaria bautizar a mi bebe pequeñito, con uno o dos meses, y con faldón. En mi familia hay un faldón que hizo mi abuela con el traje de comunión de mi tías, y con el que nos han bautizado a todos los primos, así que cuando llegue el día lo buscaré a ver como está y si lo puedo utilizar, mejor que mejor
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Adara00 Miér Nov 12, 2008 8:23 pm

A mi también me gustaría utilizar el faldón de bautizar "familiar". Lo hemos usado todos los hermanos, mi padre, mi tia... Pero tendrá que ser prontito ya que a todos nos bautizaron en la primera-segunda semana de vida Smile y si no no le valdrá...

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por luna24 Miér Nov 12, 2008 10:22 pm

a mi me bautizaron con un mes, pero es q yo además nací con poco más de siete meses, así que... era un renacuajo.... y mi hermana q nació en el tiempo correcto, era un renacuajo tb... mi madre quiere hacer un faldón con el vestido de comunicón de mi hermana para q se nos quede como "herenciafamiliar" o algo así, y la verdad es q a mi me encantaría, porque al igual que mi vestido de boda, el vestido de comunión de mi hermana era "único" y la verdad es q muy bonito, además, lleva las iniciales de la familia bordadas en el lazo, y sería muy bonito...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Beabe Miér Nov 12, 2008 10:24 pm

La verdad es que es un recuerdo muy bonito, a mi tb me hubiera gustado que mi abuela hubiera hecho uno con mi traje de comunión, lo que pasa es que no se si ahora va a poder, porque ya esta mayor, pero cuando llegue el momento s elo preguntaré a ver que me dice, a lo mejor por su biznieto hace un esfuerzo, je, je, je
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por JUNNIA Miér Nov 12, 2008 10:47 pm

pues nuestra idea es bautizarla con tres mesecitos o asi, pero ir a comer solo con nuestros padres y hermanos ( que seran los padrinos).
la verdad es que me encantaria hacer una comida con toda la familia y amigos, pero es una lista infinita y nos meteriamos en otra boda.
JUNNIA
JUNNIA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por june Jue Nov 13, 2008 11:20 am

nosotros no tenemos idea de bautizo, la verdad es que nos casamos por lo civil, algo que teniamos muy claro los dos, ambos hemos ido a colegios religiosos. La idea era habernos casado solo nosotros y dos testigos, pero a mi suegra le hubieramos dado demasiado disgusto, todavia piensa que algun dia nos casaremos por la iglesia... y me ofrece el vestido de novia de su hija. Asi que hicimos una pequeña comida de la familia justo justo, no llegamos a quince personas. No quiero ni pensar como le vamos a decir que no habrá bautizo, otro disgusto!!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por pitusilla Jue Nov 13, 2008 11:36 am

eso es lo que veo yo peor contarlo en la familia y que no les de un infarto!! y discusion

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por hipocampo Jue Nov 13, 2008 11:42 am

nosotros no vamos a bautizar, porque yo no quiero, no creo y ya me casé por la iglesia por mi marido y su familia...
a mi me gustaría juntarnos a hacer una barbacoa o algo así más especial cuando el niño haga el primer añito...pero es que de mi familia somos muchos, unos 40 imprescindibles en los saraos, vamos que es que celebramos hasta los cumpleaños de todos todos los años, y en cambio, la familia de mi marido no se junta ni por navidad, ni nosotros vamos a los bautizos de los hijos de sus primos, etc.
y no sé,,,,juntarnos 50 personas de las cuales solo cuatro son de su lado...es un poco raro, no?
aunque yo no tengo culpa, claro!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por myrinsitha Jue Nov 13, 2008 12:18 pm

Nosotros en un principio no pensábamos en bautizarlo, pero lo hablamos y finalmente decidimos hacerlo y además el mismo día que nos casemos nosotros, doble ceremonia Smile
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por matata Jue Nov 13, 2008 2:24 pm

Nosotros bautizamos a Guillermo el domingo 9.
Lo hicimos por mí, igual que nos casasemos por la iglesia, mi marido es...digamos agnóstico....y también se lo dijo al cura....en fin....

Hicimos la comida en un restaurante de la zona, algo sencillo. Eramaos 40 personas y la verdad es que lo pasamos genial

Habíamos acordado con la familia que no hubiera regalo...pero al final nos hicieron miles....En principio se planteó como una comida familiar con el bautizo de excusa para podernos juntar toda ya que solo lo hacemos en ocasiones contadas

La verdad es que recordaré el día como un día especial
matata
matata
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por sandra86 Vie Mar 20, 2009 9:36 pm

yo bautizare a mi hijo el mismo dia de la boda ya que la mayoria de la gente que va a la boda deberia ir al bauizo y asi nso ahorramos unos eurillos que no esta la cosa para tirar dinero.y en la boda seremos unos 450 invitados.que miedo me da que llegue
sandra86
sandra86
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 32
Edad : 37
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por XAP Sáb Mar 21, 2009 10:19 am

pitusilla, yo haré lo mismo, una fiesta para la familia y amigos mas cercanos los invitaré a la casa de unos de los abuelos con la escusa de que mi casa es muy pequeñita.
XAP
XAP
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 654
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Glam Sáb Mar 21, 2009 11:31 am

Pues yo tengo un problema enormeee siempre habia dicho que la madrina de mi primer hijo seria mi mejor amiga, hace unos meses la mujer de mi tio me insinuo que ella estaria feliz de ser madrina pedazo de indirecta, mi suegra esta empeñada en que lo bauticemos en su ciudad( 9 horas de aqui) y yo encima no me considero catolica, solo me hacia ilusion los del bautizo por el tema padrinos para mi es como mi hermana y es hacerla parte de la familia de mi hijo lo demas me traia al pairo pero con todo lo demas uff y cualquiera les dice a los abuelos que no lo bautizo..a mi marido le da lo mismo pero claro es la ilusion de sus padres...
Que os parece?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por vicky Sáb Mar 21, 2009 11:53 am

Nosotros bautizamos a Hugo,éramos sus padres,los míos, hermanos y unos tíos que dió la casualidad que vinieron por esos días....unos 20 más o menos....era el 26 de Junio e hicimos una comida en el campo...de lo más informal y con Bruno supongo que haremos lo mismo. La familia más cercana y ya está.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Noviembre08 Sáb Mar 21, 2009 12:50 pm

luna24 escribió:es un tema "espinoso" en mi opinión... mucha gente bautiza por los regalos para el niño, q te vana venir muy bien, para ahorrarte comprar las cosas, cuando en realidad no se dan cuenta de que es un sacramento cristiano... veo muy falso q la gente no vaya ni a misa, no crea en las iglesias, en los curas o en Dios, y bautice a sus hijos por "el que dirán"... yo reconozco que no pienso igual q todo el mundo... me cansé por la iglesia convencida de lo que hacía, por eso previamente me confirmé (cuando tenía 18 años) nadie me obligó a hacerlo...

No entiendo porque hay padres q bautizan a sus hijos por quedar bien, y luego no les educan en la religión cristiana... ni les explican cosas sobre Dios, ni les llevan a misa, les enseñan a rezar o cosas similares... o dicen q no quieren q sus hijos den religión en el colegio... entonces... para q le bautizas al nacer???

Buf, pero cuanta razon tienes!!

A ver yo me case por lo civil porque no creo y no pienso bautizar a mi hija. Lo que no entiendo es porque mis amigos bautizan a sus hijos, si no tienen ni idea de lo que significa el sacramento, no se saben ni el apdre nuestro, ni le van a explicar la religion cristiana, y menos la vida de jesus porque no se la saben.... entonces... para que c... los bautizan y se casan por la iglesia? jamas lo entenderé y porque piendo que cada cual es libre de hacer lo que quiera y alla cada uno con su conciencia pero es algo inexplicable...

Por otro lado, los bautizos de hoy en dia son muy dispares. Cuando yo naci, mis padres hicieron bautizo como en un boda, pero por lo que he vsto hoy en día hay gente que lo celebra como en una boda y hay gente que lo celebra en la mas estricta intimidad, el bebe, los padres, abuelos, tios y primos. A mi me gusta mas esta ultima opcion, pero bueno, yo haria una fiesta sin bautismo. Pero esto es como siempre, hay gente que le encanta la macrofiesta y que le encanta compartir este momento con mucha gente y otros, como yo, que todo lo contrario, nos gusta disfrutarlo con los nuestros, con los ás allegados.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por sandra86 Sáb Mar 21, 2009 5:13 pm

pero tambien depende de familia que tengas, yo de familia directa padres y bisabuelos seriamos 20 sin tios ni primos, y con ellos pues casi 100 sin contar amigos, por eso decimos bautizarle el dia de la boda.
sandra86
sandra86
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 32
Edad : 37
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por michloé Sáb Mar 21, 2009 7:00 pm

Yo tampoco las voy a bautizar y me casçe por lo civil, así que no. A mi me hubiese gustado , por la celebración, la verdad, pero mi marido que es tan ateo se negó...........y yo le respeto.

Claro que tampoco entiendo a las que se casan por al iglesia por creencia, como algunas que conozco y luego no bautizan, no?'
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por dogma Sáb Mar 21, 2009 8:33 pm

pues yo que soy una hortera de bolera voy hacer un babyshower jaja . asi no cabreo a la gente , porque lo del bautizo no me mola nada y menos gastarme pelas .

yo me case por lo civil paso de la iglesia eso si soy muy cristiana pero no me gustan los curas , pero si a mis padres les hace ilusion y a los de mi marido a lo mejor podria ser pero ............. mi familia es enorme mis tios, primos, padres, abuelos, madre unos 70 como minimo , ni de coña que ruina seria de la forma de pilllar un local y hacerlo por nuestra cuenta como lo van hacer mis primas en un local o en el campo y punto pelota
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Glam Sáb Mar 21, 2009 8:56 pm

Dogma eso a mi me hubiera encantado sere tan hortera de bolera como tu.. :%??: pero me parece super divertido.. lo unico que a mis amigas no se le ha ocurrido y organizarlo yo pues como que hubiera quedado fatal!!
Nada yo no se que hare me veo bautizandolo en el culo del mundo fijo y sin la madrina que quiero
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por dogma Sáb Mar 21, 2009 9:03 pm

glamu si llevo a vivir cerca tuya y me entero de que te mola lo del baby shower te lo hubiera hecho , como aqui no es costumbre pues lo hago yo y que me ayuden mis amigas y mi cuñada , es mas las voy a obligar jaja .

hay mi glamu y donde pretendes estar tu para que no tengas la madrina que quieres , que te vas a bora bora
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Glam Sáb Mar 21, 2009 9:10 pm

Que va si el problema es que la mujer de mi tio insinuo que le encantaria ser madrina y yo siempre he pensado en mi mejor amiga pero ella lo entenderia asi que es menos compromiso.. seria en Francia nada imposible de ir pero un latazo porque a mi mis fiestas me gusta organizar todo desde las flores hasta la musica y claro alli para organizar o me voy un mes antes o lo dejo en manos de mi suegra entre eso y que a mi los curas como que no.. pues un papelon!!
Que lastima que no vivas cerca.... y que sea tan tarde ya, es super yankee molaaaa cheers
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por michloé Sáb Mar 21, 2009 9:36 pm

me encanta en babyshower!!!!!!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Glam Sáb Mar 21, 2009 9:38 pm

michloé escribió:me encanta en babyshower!!!!!!
Otra hortera de boleraaa cheers lol! lastimaa no haberlos celebrado..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Wooster Sáb Mar 21, 2009 9:43 pm

yo a los míos los bautizé a los dos por creencia, la niña tenía doce días y el niño 23 días, y se bautizaron los dos con el mismo faldón que llevó su padre, y con la misma toalla con que se bautizó mi abuela, sus hermanos, mi madre, mis tíos y todos sus primos carnales y mis hermanos, mis primos y yo...la guardamos como oro en paño, ahora es mi madre la depositaria, y sólo sale de su casa para un bautizo y vuelve al día siguiente...y con los dos lo único que hice fue una comida familiar, la familia más directa y una pareja de amigos que son como familia
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por michloé Sáb Mar 21, 2009 10:07 pm

WOOSTER , tener esta tradición es precioso si es lo que quieres y es lo que sientes.

El babyshower va a ser post parto, pero se va a hacer un fiestón del carajo!!!! oleeeeeeeeeeeee
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por dogma Sáb Mar 21, 2009 10:27 pm

si lo haces en agosto si dios quiere yo estare en ibiza asi que me avisas y me cambio de isla jaja
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por michloé Sáb Mar 21, 2009 10:59 pm

jajajaja, bueno, este año dudo mucho que pueda ir a menorca................tendrá que ser en Barcelona..............
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Wooster Sáb Mar 21, 2009 11:01 pm

pues la verdad es que yo respeto mucho más a las personas que deciden no bautizar a sus hijos, que a aquellos que los bautizan (o se casan, le hacen la comunión a los niños, etc.) y luego no vuelven a pisar la iglesia en su vida...si lo haces por las fotos...cxxx, si hoy en día en los ayuntamientos hasta puedes poner flores y todo, no es como antes en los juzgados...y el ayuntamiento de mi ciudad tiene una escalera que ya la quisieran muchas iglesias para las fotos lol!
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por michloé Sáb Mar 21, 2009 11:11 pm

Wooster yo me casé en un palacete maravilloso, con un jardín y un sitio increible, por lo civil, no pisé el juzgado. Mucho más bonito que muchas iglesias, por lo menos para mi.

Que razón tienes, por eso te digo que muchas amigas se casan por la iglesia y luego no la pisan más ni siquiera para bautizar a sus hijos..............el que cree, pues cree y tiene que hacer lo que crea y el que no, pues no! jajaj
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Juliett Dom Mar 22, 2009 12:09 am

Este tema me interesa, a mi me gustaría bautizarlo a los pocos meses, pero claro no quiero que haga frío tampoco..... lo espero para el 25 de agosto.....
Y no sé si esperarme a la primavera....

Lo que si que tengo claro que será totalmente familiar, me encantaria invitar a amigos pero entonces seríamos demasiado y casi que prefiero algo más íntimo, para celebraciones ya tuvimos nuestra boda.

Por cierto quiero el mismo cura que nos casó! una pasada de hombre!
Dios lo que nos llegamos a reir!!!!!
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos. Empty Re: Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.