Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IDEAS PARA BAUTIZO

+19
Solsolet
tombuctu
alfi
piltrafilla
Maya
Any
dogma
hipocampo
Angela08
Hoyitos
june
kemepillaeltoro
simanei
luna24
Adara00
tequila
Lucara
meny
gatita
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por gatita Miér Feb 03, 2010 11:20 am

Creo que no hay ningún post abierto sobre este tema... si es así unidlo porfa...

Yo estoy preparando el bautizo de Izan, que será el 17 de abril, y había pensado que aquí todas las que estamos preparando el bautizo podríamos darnos ideas, etc., y las mamis que ya han bautizado a sus peques ¡¡aconsejarnos!!

Yo lo bautizaré a las 18h y luego haremos una merienda-cena... de momento estas son las cosas que tengo elegidas:

- Figurita para la tarta:

IDEAS PARA BAUTIZO 00figuratarta

- Regalo para hombres, botella de vino que se llama "IZAN DE LUNA":

IDEAS PARA BAUTIZO Hombrevino1

- Regalo para mujeres, portafotos bebé:

IDEAS PARA BAUTIZO Mujerportafotobebe


La figurita y la botella de vino ya están claras, lo que aún no es seguro es el regalo de mujer, porque mi cuñada, que es la madrina, no me ha dicho ni que si ni que no, así que...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por meny Miér Feb 03, 2010 11:22 am

que buen post moni!!!!
a mi aun me queda lejos, pero tomo nota!!!

quienes son los padrinos de Izan?? se lo habeis dicho de alguna forma especuial??

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por gatita Miér Feb 03, 2010 11:26 am

Pues son mi hermano y mi cuñada, la novia del hermano de mi marido vamos...

A mi hermano si, con una tarjetita... jijiji... ¡¡estaba super emocinado!!... a mi cuñada no, porque la hago madrina por compromiso vamos...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Lucara Miér Feb 03, 2010 12:22 pm

El bautizo de Lucía tb fue sencillito y familiar, la bautizamos la mañana del dia 11 de octubre y luego fuimos a comer a un restaurante pero en plan raciones, los padrinos fueron mi hermana y mi cuñado, no se lo dijimos de ninguna manera especial, mi hermana tenia clarisimo hace muchos años q ella iba a ser la madrina del primer hijo q yo tuviera y como queriamos q fuera uno de cada familia pues de la familia de mi marido solo estaba mi cuñado, mi otra cuñada esta separada, asi q no tuvimos mucho calentamiento de cabeza en ese tema.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 98
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por tequila Miér Feb 03, 2010 12:37 pm

Monica, un consejo no de mama pero de asistente a bautizo jeje Las figuritas esas portafotos, son muy monas, pero yo he tenido por casa rondando 3 o 4 y sabes donde han acabado , ¿no? efectivamente en la basura...
Las unicas que tengo puestas son de la de la nena de mi mejor amiga y de la de mi prima que me dieron un marquito con la foto y eso pues le encuentras sitio de cualquier manera.

Lo mismo digo de las tropecientas velas de tronquito con flores secas y figuritas varias de las bodas.
Nosotros en la boda dimos una cajita de bombones que era como un puzzle que hacia un dibujo de unos novios, para que se lo comieran y lo tiraran con toda libertad a la basura

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Adara00 Miér Feb 03, 2010 2:02 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:26 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por luna24 Miér Feb 03, 2010 10:49 pm

Nosotros le bautizamos por la tarde, 17:30 y luego hicimos merienda-cena en casa de mi abuela, en plan "casero"

El tema de informar a los padrinos... nosotros sí lo hicimos de forma espeacil... mi hermana se enteró en el mismo momento en que supo q iba a ser tía, eso ya os lo conté, y cuando dijimos el sexo, preparamos unos regalitos para los familiares directos, y en el de mi suegro ponía que iba a ser padrino, al igual que en el de mi hermana, para que quedase claro que la madrina era mi hermana y no mi cuñada, como querían.

El regalo para las mujeres fue un monedero, en mi opinión "útil", y para los hombres un reloj-despertador. A algunas personas además yo les regalé un calendario que hice con una foto del nano, es ieal... hice 2 modelos y me encantan... creo que los haré todos los años, y además tb di fotos de él, pero no a todo el mundo, para q terminen en la basura, prefiero no darlas.

Moni... lo del vino es genial!!!

Durante la merienda preparé un video con fotos del peque de sus 2 primeros meses, música... y gustó mucho, sobre todo a mi hermana porque el que pusimos era especial para ella (hice otro para mis padres, y otro para mi mejor amiga que nos ayudó en todo...se vino desde Mallorca una semana para ayudarme y cuando nació Álex se vino ese finde tb... es la más mejor!)

Para el resopón, había cubatas, turrones, chuches, dulces, bombones... vamos... que nosotros nos vinimos a casa a las 2 y hubo gente que se quedó allí.

Consejo: si vais a bautizar a los peque con el típico faldón... camiarles luego, irán más cómodos ellos de brazo en brazo, y vosotras más tranquilas de que no le pase nada al traje (sobretodo si es el típico familar, un regalo...no se!)
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por simanei Miér Feb 03, 2010 11:44 pm

El bautizo de Pablo fué por la tarde a las 6,en la misma iglesia en la que nos bautizaron a mí marido y a mí.Es la iglesia de la patrona de mí ciudad y a Pablo le puse un faldón precioso que me hizo mí madre totalmente a mano en el que llevaba las puntillas de mí vestido de novia hecho también por mí madre,y para la ceremonia le pusieron un manto antiguo de la virgen por encima.
Lo celebramos en el mismo sitio donde celebramos la boda,en un claustro que está acristalado,pusimos un buffet a base de pijadas varias para picar y el postre fué un surtido de postres.
De regalo dimos unos bombones de una pastelería conocida en mí ciudad que gustan mucho,por lo que fué el mismo regalo para todos.
Al niño,no le cambié,lo que hice fué quitarle el faldón y dejarle con lo que llevaba debajo,un jersey y una braguita-ranita de punto hecho también por mí madre.
Los padrinos del niño son el amigo íntimo de mí marido y su mujer,íntima mía.Se lo dijo mí marido de manera especial,al día siguiente de tener a Pablo fueron a verme al hospital y mí marido les llevó a la UCI a que conocieran a Pablo que estaba en la incubadora,ni siquiera yo todavía había podido subir a verle y allí mismo se lo dijo.Creo que el momento fué muy emotivo porqie mí amiga bajó llorando y siempre me dice que es algo que no olvidará en su vida.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por kemepillaeltoro Jue Feb 04, 2010 3:23 pm

Moni, yo al igual que tequila te digo que los potafotos esos son un rollo pq ademas, solo puedes poner una foto chiquitina pq si es grande se gira y fatal..a mi me regalaron en un bautizo un marco en forma de caballito con lka foto del nene dentro y si que lo tengo puesto en el comedor.. otro regalo que me moló fué un llavero que se puede abrir y dentro llevas la foto del nene.. mas que nada es pq el llavero es algo utilizable y ademas viene con su foto.. pero yo llegado en el momento puede ser que me decante tb por bombones..algo elegante y que este relacionado con un bebé..un dia ví unos que eran botones gigantes y creo que el paquete metias tres botones, uno de choco blanco, otro negro y otro con leche..
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por june Jue Feb 04, 2010 3:53 pm

yo he visto en una tienda de chocolates que hay por aqui, que hacen unos paquetitos para bodas, bautizos, etc unos bombones de sabores, con la fecha y nombre del niño, muy chulos.
no he ido a bautizos hace muchisisisismos años, y no voy a bautizar a la mia, asi que ideas pocas
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Hoyitos Dom Feb 07, 2010 11:08 am

Mónica, está bastante bién como piensas hacerlo...y los regalitos y demás...está fenomenal.

El bautizo de mi niña fué muy sencillo; la bautizámos en Junio...un sábado por la mañana, y luego nos fuímos a un restaurante a almorzar ( previa reserva )...los más íntimos, padres, abuelos, tíos, prímos, y algúnos amigos íntimos ( unas 30 personas )...( sín regalito ni nada...que ya bastante caro salió invitar a todo el mundo ).

Sobre los padrinos; en mi caso fueron ..., por parte de mi marido: su hermano, y por mi parte : mi hermana.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Angela08 Lun Feb 08, 2010 7:48 pm

Pues yo tengo un papelon para el bautizo...Mi marido es el pequeño de sus hermanos y yo la mayor de los mios...en casa de mi marido ya hay varios niños y sus hermanos ya han sido padrino y madrina de alguien pero mis hermanos no han sido nada de nadie. Y yo quiero que sean mis hermanos los padrinos, tengo hermana y hermano y claro!! mi marido quiere que sea uno de cada, pero no veo justo que sus hermanos sean padrinos ya de varios niños, su padre padrino de boda de su hermana, su madre madrina de boda de los dos hijos, mi madre madrina de mi hermano en boda, mi padre mio en mi boda y mis hermanos no son nada de nadie....así que yo le he hecho a mi marido un ultimatún pero creo que tengo razón...o son los padrinos mis hermanos o no hay bautizo!!! que ya he cedido en el nombre si es niño con la condición del bautizo también!!!
¿que os parece? ¿esta bien lo que hago o no?
Angela08
Angela08
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 138
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por kemepillaeltoro Lun Feb 08, 2010 8:34 pm

pues Angela, me parece que no esta muy bien.. no se, egoistamente pues guay, tu hermano y tu hermana pero piensa en si la situacion fuera al revés.. supongo que a ti te molaria que alguien de tu familia fueran padrinos..
y bueno, que es eso de ceder en el nombre? yo creo que no es cuestion de ceder..sino de llegar a un acuerdo..es todo cuestion de hablarlo..no le vas a poner un nombre que no te gusta nada!!! que tb es tu hijo!!
Yo tema bautizo no se..hoy hemos estado hablandolo y bueno, seremos unos 70!!! affraid y claro, todo por su culpa pq tiene mogoloon de tios y primos, encima casados y con hijos.. asi que yo de mi parte seremos 10 y de la suya casi 50.. luego lo otro son amigos.. y bueno, nos hemos puesto a calcular y es una pasta!!! hemos pensado pedir un catering y hacerlo en la falla..pero no tengo ni idea de lo que nos puede valer un catering y de si merecera la pena o no.. luego por otra parte esta el tema de que los amigos han hecho los bautizos y luego hemos ido a un bar y tal y claro..no se si lo del catering quedará un pelin cutre o que..
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por luna24 Dom Feb 14, 2010 9:48 pm

keme... no creo que para nada quede cutre lo del catering... mira, nosotros éramos tantos y no nos podíamos permitir el hacerlo en ningún sitio, que lo hicimos en casa de mi abuela, y la comida la hicimos nosotros, menos las cosas que encargamos, como bandejas de ibéricos y tal.

ángela en cuanto a lo del bautizo.. entiendo la postura de tu marido... es normal que quiera que sea padrino uno de cada parte... y el ser padrino de uno o de varios niños no tiene nada que ver, el hecho es que se comporte como padrino cuando toca.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:49 am

Angela08 escribió:Pues yo tengo un papelon para el bautizo...Mi marido es el pequeño de sus hermanos y yo la mayor de los mios...en casa de mi marido ya hay varios niños y sus hermanos ya han sido padrino y madrina de alguien pero mis hermanos no han sido nada de nadie. Y yo quiero que sean mis hermanos los padrinos, tengo hermana y hermano y claro!! mi marido quiere que sea uno de cada, pero no veo justo que sus hermanos sean padrinos ya de varios niños, su padre padrino de boda de su hermana, su madre madrina de boda de los dos hijos, mi madre madrina de mi hermano en boda, mi padre mio en mi boda y mis hermanos no son nada de nadie....así que yo le he hecho a mi marido un ultimatún pero creo que tengo razón...o son los padrinos mis hermanos o no hay bautizo!!! que ya he cedido en el nombre si es niño con la condición del bautizo también!!!
¿que os parece? ¿esta bien lo que hago o no?

a mi me parece que tienes razón cero.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por dogma Lun Feb 15, 2010 12:02 pm

pues mi querido marido quiere bautiza a jaime en ibiza, con lo cual supone papeleos miles, llamadas a ibiza y encima la no estar casado por la iglesia cualquiera sabe si nos bautizaran al niño.

asi que alli iremos mi padres, mi hermano que es el padrino , su hermano con su mujer y mis sobrinos , que mi sobrina sera la madrina junto con mi hermano .

en vez de celebrarlo aqui quiere montar el lio en ibiza con lo lejos que esta y sin conocer los curas de alli .

vamos que tengo un cabreo de narices jaja porque yo no queria bautizarlo , luego dije que si pero en sevilla pero no a el le hace ilusion alli . Estoy atacada con este tema
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 12:04 pm

dogma y por qué no haces uno civil en ibiza??

ah, y bautizarlo sin estar casados, seguro que sí, que yo he ido a bautizos así.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por dogma Lun Feb 15, 2010 12:04 pm

angela con todo mis respecto tu marido tiene que formar parte del tema y no es normal que sean los padrinos los que tu eligas es decision de los dos
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por dogma Lun Feb 15, 2010 12:06 pm

hipocampo escribió:dogma y por qué no haces uno civil en ibiza??

ah, y bautizarlo sin estar casados, seguro que sí, que yo he ido a bautizos así.

eso espero que el cura no sea de los antiguo y me bautize al niño , y lo de lo civil como que no lo hemos pensado .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Lucara Lun Feb 15, 2010 12:16 pm

A nosotros papeleos tampoco nos pidieron ningunos, solo lo q ha dixo Bud, lo de bautizarte al niño sin estar casada, pues depende de con el cura con el q des, aqui en mi pueblo conozco varios casos q no les han querido bautizar a los niños xq ellos no estaban casados. Mi hermana fue la madrina y no esta confirmada, ni siquiera nos lo preguntaron.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 98
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por dogma Lun Feb 15, 2010 12:19 pm

budget escribió:dogma lo puedes bautizar sin problemas sin estar casados....lo importante es que luego vayais a educarlo de acuerdo a la fe cristiana....parezco un cura jejeje y que los padrinos esten confirmados....lo de hacerlo en ibiza ....mira a ver donde lo quieres hacer y llama a la parroquia que te informe de fechas sobretodo y papeleo yo no tuve que hacer ninguno....es mas habia unicamente que rellenar un impreso con nuestros datos,los de los abuelos y los de los padrinos....

si mi sobrina hace la confirmacion dentro de nada y mi hermano esta confirmado ya desde hace años .

si yo creo en dios y soy muy de santo , pero no me molan muchos los curas por eso no me case por la iglesia, pero claro al ser cristianos los dos y si algun dia quiere jaime hacer la comunion etc etc pues que ya tenga todo hecho.

espero que el cura de la iglesia de santa eulalia no sea un sieso y nos quiera bautizar al niño . Nosotros lo celebraremos en agosto asi que nos da igual la fecha y no creo que tengamos problemas de fecha. Solo vamos a estar los mas intimos y si acaso en sevilla hare una barbacoa para invitar a la demas familia .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por gatita Lun Feb 15, 2010 9:53 pm

Angela, yo creo que no tienes razón... tu marido tiene el mismo derecho que tú a querer que uno de sus hermanos sea padrino, y "amenazarle" con que si no son tus hermanos no bautizas al niño, pues no me parece nada justo, la verdad...

Yo estoy liadísima con el bautizo, leche, que mi suegra no para de ampliar con novias de los primos de mi marido que yo no sabía ni que existían... total son 2 más, pero es que no paro de llamar a la tienda para ampliar regalitos... jajaja
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Any Mar Feb 16, 2010 5:27 pm

Yo lo tengo fácil para bautizar a mi niño, va a ser el sacramento en la iglesia y punto. Creo que ya he comentado en alguna ocasión de lo "maravilloso" de nuestra relación con la familia de mi marido, así que iremos todos a la iglesia, y luego mi padre está empeñado en llevarnos por ahí a comer, pero los nueve de la familia y punto. Con la política no se puede contar, y el resto de mi familia está en guadalajara, así que eso que me ahorro.

Los padrinos aún no sabemos quienes serán, pero teniendo en cuenta que a la familia de mi marido les importa tanto el nene que hace dos meses que no lo ven, pues creo que serán de la mía los dos.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por luna24 Mar Feb 16, 2010 7:56 pm

jo Any, vaya panorama... pero bueno, como se suele decir: más vale solos que mal acompañados
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Maya Mar Feb 16, 2010 8:19 pm

Nosotros si va como todo pensamos,para mayo o junio haremos el bautizo.
tiene que ser esos meses porque lo hariamos al aire libre ,en mi pueblo,en un caserón al lado del embalse,un sitio muy chulo!(que es donde trabaja mi padre,así no tenemos que pagar local o restaurante).
Allí tenemos sillas y mesas de sobra para mucha gente y si se pusiera a llover dentro también cabemos de sobra!
Sería una especie de catering,pero solo la comida(de picoteo),ni camareros,ni carpa,ni mobiliario.y creo que nos saldría por unos 500 con tarta y todo
La iglesia sería en Valencia para la gente que no quiera venirse al pueblo ...jejje como está lejos vendrán los que de verdad quieran estar.

De regalitos,pues supongo que daremos algo con foto...no sé...no podemos gastarnos mucho.

Y la ropa,pues algo bien sencillito,además Sergio tendrá ya 8 o 9 meses
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por luna24 Mar Feb 16, 2010 9:08 pm

q bien maya... es un ahorro tener un sitio así para hacerlo... es una pasta todo, joooo...

mira que si va Sergio andando al bautizo?!?!?!?!
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Any Mar Feb 16, 2010 10:56 pm

Pues si Luna, ya ves, pero como tu dices, mejor solos que mal acompañados, porque no te imaginas como de mal acompañados. De todas formas a mi nene le sobra amor en esta casa por todas partes, no le hace falta el de nadie más. Es una pena que las cosas no sean de otra forma, pero es lo que hay.

Jo Maya, que bonito!!! Me parece chulísimo eso de celebrar el bautizo al aire libre.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por meny Miér Feb 17, 2010 6:20 pm

Angela08 escribió:Pues yo tengo un papelon para el bautizo...Mi marido es el pequeño de sus hermanos y yo la mayor de los mios...en casa de mi marido ya hay varios niños y sus hermanos ya han sido padrino y madrina de alguien pero mis hermanos no han sido nada de nadie. Y yo quiero que sean mis hermanos los padrinos, tengo hermana y hermano y claro!! mi marido quiere que sea uno de cada, pero no veo justo que sus hermanos sean padrinos ya de varios niños, su padre padrino de boda de su hermana, su madre madrina de boda de los dos hijos, mi madre madrina de mi hermano en boda, mi padre mio en mi boda y mis hermanos no son nada de nadie....así que yo le he hecho a mi marido un ultimatún pero creo que tengo razón...o son los padrinos mis hermanos o no hay bautizo!!! que ya he cedido en el nombre si es niño con la condición del bautizo también!!!
¿que os parece? ¿esta bien lo que hago o no?


¿donde se ha quedado el sentido del bautismo? creo que es lo primero que deberias reflexionar..... porque l@ quieres bautizar? para que tenga unos padrinos o para inciarlo en la fe cristinana?
si solo quieres seguir una tradicion, un rito, o llamale como quieras y lo que quieres es hacer un fiesta, pues iros a comer y pasarlo bien, sin necesidad de pasar por la iglesia!
si es porque queires bautizarlo, con lo que supone, piensa eso de "no hay bautizo"....porque no le das ninguna importancia.

por otra parte te cuento mi caso, tengo una hermana y un hermano, mi hermano es padrino de uno de mis sobrinos, ademas de que tb fue mi padrino de boda, a mi me hubiera gustado que fuera mi hermana la madrina de mi hija, pero mi marido solo tiene una hermana, con lo cual, el ante todas las cosas quiere que sea su hermana la madrina....yo muy a pesar lo entiendo, asi que al final, los padrinos seran su hermana y mi hermano (que repite y esta encantado).

Esto es cosas de dos, como todo lo que confiere a un hijo! intenta ponerte un poquito (solo un poquito en el lugar de tu marido) y ver como reaccionarias tu....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por piltrafilla Lun Feb 22, 2010 6:34 pm

Yo aún no tengo que pensar en bautizos... sólo en el de mi sobrino.
Pero Ángela08, creo que lo que te estan diciendo las chicas es verdad, los hijos son cosa de dos y las decisiones que hay que tomar respecto a ellos pue stambién no?? Además si quieres bautizo por el sentido que este tiene, querrás que los padrinos de tu bebé actuen como tal. Puede ser uno da cada familia que suele ser lo habitual sobre todo con los primeros hijos.

Nosotros sólo somos 2 hermanos, pues yo soy la madrina de mi sobrina y ahora de su segundo hijo, el padrino será mi marido para que haya uno de cada familia...eso es lo lógico. Piensalo tranquilamente...
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por alfi Mar Abr 13, 2010 11:57 pm

Bueno Yo me he puesto en le lugar de Angela y la entiendo la verdad, al menos en mi caso, mi marido solo tiene una hermana y a el le haria gracia que fuera su hermana, Y Yo no tenia problema hasta que nacio el niño, porque pasa de el olimpicamente, apenas lo viene a ver, cuando nacio el niño tuvimos que llevar al bebe a su casa para que conociera a sus primos, y con al excusa de qu tiene mas hijos pos por casa ni se aparece, me parece que en 4 meses a venido a casa tres veces y eso, y la veos en las reuniones familiares que son de vez en cuando.......Y a mi me gusatria que fuera mi hermano que en principio seria el, pero con su mujer, porque mi cuñada desde que nacio el niño siempre a estado muy preocupada del niño y lo a tenido muy presente, siempre me llama para saber como esta y siempre que puede se pasa, y cada vez que coge a mi niño lo hace con una ternura,
asi que depende de tu situación Yo creo que deberias tener en cuenta lo importante que es para tu niño para esa persona, creo que el ser padrinos hay que ganarse ese honor, o bueno eso es lo que creo

alfi
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Miér Abr 14, 2010 11:01 am

yo creo que el niño es de los dos y tienen que decidir los dos y si su marido quiere que sea X de su familia por la razón que sea, no entrar a valorarselo y claudicar.

adem´s que lo de los padrinos no tiene que ser porque se lo merezcan siempre, hay compromisos, protocolos, etc. propios de cada persona y respetables. Ambos deben decidir y no convertir el tema como si fuera la vida en ello.

Mi madrina es una tía mía que ha continuado en mi vida, al mismo nivel de relación que otras tías: óptimo por así decirlo, todas me quieren mucho y se preocupan e interesan. Mi padrino un amigo de mis padres que entonces se llevaban muchísimo y se perdió la relación...vamos yo lo veo por la calle y no lo conozco. Y no paso ni pena ni gloria y mis padres tampoco, en ese momento lo decidieron así y ya está. Y mi padre tiene tres hermanos que no eran padrinos de nadie eh y no había mala relación ni nada, ellos decidieron y ya está.

Y con un hermano que ahora te llevas dabuti también se pueden torcer las cosas y sí haces un feo a otro con el que te llevas medio medio pues igual empeora la cosa. Adem´s si el padre de la criatura aunque sus hermanos sean unos cafres siente que quiere que lo sea X persona, pues ya está.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por alfi Miér Abr 14, 2010 11:24 am

hipocampo. yo respeto lo que dices pero he dado mi punto de vista, yop tambien tengo padrinos que de pequeña los veia solo para navidad, y ahora no se nada de su vida, mis padres los eligieron porque eran amigos, y yo era un compromiso para< ellos, al menos asi lo veo yo, para mi niño quiero una persona que se preocupe por el y este por el y no solo que se presente en casa para traer el regalo de reyes porque eso es lo de menos.......
nosotros para nuestra boda pasamos de compromosos, hicimos los regaslos a las personas que queriamnos darles las gracias por estar ahi, no porque sea el protocolo, y ahora con el niño no va ser diferente

alfi
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Miér Abr 14, 2010 11:54 am

alfi, yo solo he dicho que el padre tiene que contar, pocas cosas serán más de los dos que el niño y no se le puede quitar su derecho a decidir sobre la base que el prefiera. Siendo que hay dos padrinos, es fácil, uno decide uno y el otro el otro...si fuera que solo hay uno.
Y por la razón que a cada uno le parezca conveniente en ese momento: protocolaria, personal, que dure o no dure la relación, más o menos relación, etc.

aquí cada una aporta su punto de vista pero quienes deben decidir son ellos dos. YO porque no voy a bautizar pero si mi marido dijera que el quiere que sea X, aunque me sentara como una patada en el culo y le intentara convencer en un principio y tal...tampoco estiraría el asunto en plan tirana (no digo que sea el caso) sino que hay que ver que no se llegue a ese punto, por respeto a la decisión del padre de tu hijo.

De todas formas personas que se preocupen por el peque, regalos arriba y abajo, irá cambiando a lo largo de la vida, unos se mantendrán y otros irán y vendrán y no necesitan ningún título realmente.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por meny Miér Abr 14, 2010 11:58 am

tambien todo depende del rango que se le quiera dar a los padrinos... hay familias para las que los padrinos son muy importantes, para otras no.... yo soy madrina de mi sobrino el mayor, y quiero a su hermana y la trato igual que a el, no tengo detalles especiales con mi ahijado, porque los que tengo, siempre es con los dos, asi que yo no veo diferencia.

en mi caso, muy a mi pesar, entiendo que mi mari solo tiene una hermana y que va a ser la madrina, pues bien, solo espero que mi hermana no trate peor a mi hija por no serlo, porque la quiere igual que si lo fuera.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Miér Abr 14, 2010 12:04 pm

seguro meny que sí...

lo único que yo haría es en plan confidencial decirle a tu hermana, que por tí sería ella, lo contenta que estás de serlo tú de los suyos pero que tu marido aunque la aprecia muchísimo pues está su hermana y tal...sí es una persona coherente lo "entiende" fijo y con eso le sobra.

Lo digo porque a mí me dolió mucho que mi mejor amiga no quisiera que fuera testigo en su boda, su marido es un poquito absorbente y se emperró en que fueran dos amigos suyos...y ella era amiga mía desde los 15...me hubiera bastado que me dijera que ella hubiera querido que fuera yo. Conste que por supuesto lo respeté y no le iba a montar un pollo, además luego tuvieron un detalle en la boda con nosotros, de "menor" honor pero lo tuvieron...eso sí luego la relación se perdió porque empezaron a ir a su bola y solo con los amigos de él!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por meny Miér Abr 14, 2010 12:15 pm

ella lo sabe, lo que pasa es que yo tb tengo un hermano, que estoy encantada de que sea el padrino de mi hija, pero como tb es padrino ya de mi sobri, me apetecia mucho que fuera mi hermana.... ella sabe que si tengo un segundo hij@, sera ella,....y mal que le pese, tb entiende que mi marido solo tiene una hermana.... pero yo ya le he explicado que para mi los padrinos no son mas que una "representacion figurada".... que luego esta el dia a dia...

vaya con tu amiga...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por alfi Miér Abr 14, 2010 12:20 pm

Haber Yo resperto mucho a mi marido, pero Yo es que soy asi, no hay nada autoritario, la última vez que tocamos el tema, que fue la primera y la ultima hasta ahora, claro el dio su punto de vista, pero luego tubo que darme la razón porque el tambien ve lo que hay......

Yo en un principio cuando nos enteramos que venia el niño dijimos que los padrinos serian mi hermano y su hermana, porque me parecian los mas adecuados, porque una cosa es la relación que tengamos con ellos y otra la relación con los niños, pero desde que a nacido el niño no les veo detalle hacia el, y eso a mi me duele mucho y por eso he tomado esa decisión, no lo hacemos por los regalos ni mucho menos, mi mardio es padrino de uno de sus sobrinos, y lo unico que hacemos de diferente nostros hacia ese niño es el dia de la mona de pascua que se la compramos solo a el, porque los demas niños tambien reciben cada uno de sus padrinos, pero leugo reyes y todos los cumpleaños, los regalos es el mismo, tanto para ,los sobrinos por parte suya como los de mi parte, vamos que el presupuesto es el mismo para todos......y nosotros somos padrinos del niño pequeño d emi hermano, y tampoco hay diferencia, por ese detalle

alfi
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por tombuctu Miér Abr 14, 2010 6:02 pm

Desde el punto de vista de madrina del hijo del hermano de mi marido, os digo que a mi me hizo mucha ilusión que pensaran en mi para ser la madrina de mi sobrino, eso esta claro. Pero hoy por hoy, creo que la figura de los padrinos es figurativa totalmente, no es como antes.

Angela todo es hablarlo y llegar a un acuerdo, ahora por que si, por que yo lo valgo pues no; esto es una cosa de dos desde el mismo momento en que tienes una pareja y compartes una vida con él. Que ellos sean ya padrinos eso a ti te debe dar igual, lo que creo que os debe importar es aquien os gustaría darles ese honor, sin mas.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Miér Abr 14, 2010 6:15 pm

creo que en algunas comunidades, por lo de la pascua y tal, aún queda algún resquicio en las "costumbres" donde más "papel" el padrino, pero coincido con tombuctu que ya no es lo de antes...antes se suponía que en caso de orfandad eran los que asumían la tutela.

Evidentemente es un "honor" y es normal que uno lo quiera otorgar a quién considera lo merece, a quién aprecias y que aprecia a tu hijo...pero la realidad es que esto es como donde sientas a la gente en la boda. Es algo con cierta repercusión para las familias, donde pueden hacerse "agravios" o una parte puede sentirse desplazada si eliges dos miembros de una parte sola, o un amigo y un miembro de una de las familias...vamos es lo que pienso yo...pero cada uno decide en su caso, solo aporto una visión "general" no lo que deba hacerse en ninguno de los casos particulares donde sí creo que debe primar que al final ambos padres sientan que deciden en el tema, lo que sea al final, pero hay un acuerdo.

Y bueno es que en el caso de hermanos, yo por casos de amigos y la relación con sus hermanos, que muchas veces se estropea con el tiempo...al final casi todos sienten lo de "es mi hermano" y que igual a los 30 y pico la relación no sea ideal no significa que haya sido siempre, e igual hay una infancia, una adolescencia, un nexo que siempre hace que esa relación sea especial para uno. O igual si te llevas luego a matar con tus padres u otros...a veces internamente supongo que se puede pensar que quizá conceder ese honor sirva para volverse a acercar o simplemente se cree que es lo correcto, pese a todo lo que pueda acontecer en la relación presente.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Jue Abr 15, 2010 10:48 am

eso es lo ideal bud!! pero tú también es que eres creyente prácticante en todas esas historias

yo relativizo el papel personalmente porque como no creo ni practico, por eso no bauticé y sí lo hubiera hecho y por ello tuviera padrinos el niño, tampoco habría "nada que hacer" de esas cosas, bueno salvo que hubieramos continuado el "absurdo" ya que no existe una base para llevar a cabo de corazón esas cosas, ni base tradición ni base creer...mi marido le hubiera hecho gracia y a su modo, si tiene fé, aunque tampoco es seguidor de esas prácticas, quizá porque se perdieron en su familia supongo...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Solsolet Jue Abr 15, 2010 10:55 am

una pregunta........... los padrinos pueden ser dos hombres??? scratch
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Jue Abr 15, 2010 10:57 am

mmm, no sé no lo he visto nunca, creo que es padrino y madrina, no?y 1 de cada
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por budget Jue Abr 15, 2010 10:57 am

No Solso...lo que tu quieras,normalmente padrino y madrina...pero es lo que tu quieras

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por atenea Jue Abr 15, 2010 11:31 am

Si se puede mi amiga fue madrina de su sobrina junto con la otra tia de la niña, fueron las dos tias de la niña las madrinas

atenea
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 762
Edad : 45
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Solsolet Jue Abr 15, 2010 11:33 am

Que bien entonces! Gracias!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Jue Abr 15, 2010 11:34 am

eso está genial entonces!! a muchos les puede ir bien que se pueda
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por alfi Jue Abr 15, 2010 12:16 pm

yo no lo habia visto nunca, pero esta muy bien que se pueda hacer asi tambien

alfi
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Maya Jue Abr 15, 2010 3:12 pm

tengo una duda...para el bautizo de Sergio nos piden que los padrinos estén bautizados y por lo menos uno de ellos confirmado...el bautismo lo pueden comprobar,con la partida de bautismo,pero la confirmación tienen alguna manera de averiguarlo???es que ni mi hermano ni mi cuñada están confirmados...
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por hipocampo Jue Abr 15, 2010 3:18 pm

supongo que la confirmación queda registrada en algún documento que te den o libro de esos y sí no, siempre es posible el pedirlo a la iglesia donde uno se ha confirmado...así que no creo que "cuele" el decirle que están confirmados pero que no hay papel, o que la iglesia X no lo encuentra, etc.
así que una de dos, o le planteas que no es el caso y que porfavor se haga cargo y lo haga o que sugiera que uno de los dos se confirme, no?

en fín, yo creo que será comprensible para el hombre que los que habeis elegido lo haceis por considerar que son los mejores que puede tener y a ver por donde sale, no creo que diga que cambieis por el simple hecho de no estar confirmado a otro que sí lo esté.
Seguro que como mucho con un par de clasecitas tipo confirmación al que se presente voluntario, se soluciona. Y más, sí decís que es tan majo y os casó, etc.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Maya Jue Abr 15, 2010 3:22 pm

ufff no sé.mi cuñado si que lo está y según él eso no queda registrado,lo único que si es el bautismo...

hombre nos lo ha dicho pero no nos ha pedido nada...por ahora claro

aún a malas mi cuñada(la madrina) si que tomó la comunión,se podría confirmar...mi hermano solo está bautizado
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA BAUTIZO Empty Re: IDEAS PARA BAUTIZO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.