Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pedida de mano

+4
alaila
MarCop
Kimster
Glam
8 participantes

Ir abajo

La pedida de mano Empty La pedida de mano

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:35 pm

1 AÑO ANTES. PEDIDA DE MANO DE LA NOVIA



ORIGEN DE LA PETICION DE MANO

Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija. En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.

ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN LA PETICION DE MANO

Esta reunión de las familias (próximas a emparentar) sirve para un conocimiento más amplio y profundo de ambas familias (aunque, también hoy en día, se conoce a la familia, generalmente, mucho mejor que antes, donde el novio no podía ni pisar la casa de la novia muchas veces). Son los novios los encargados de ir presentando a las dos familias, utilizando las normas de Protocolo normales para las presentaciones.





ACTO DE LA PETICION DE MANO

Los padres del novio son los que acuden a casa de los padres de la novia. El encuentro, según reza el Protocolo, lo deben organizar y pagar los padres de la novia. Según la tradición, es preceptivo que el novio envíe esa misma mañana un ramo de flores blancas a la novia

DONDE HAREMOS LA PETICION DE MANO FUERA O EN CASA

El encuentro puede girar en torno a una mesa (almuerzo), a una merienda o simplemente alrededor de una taza de té o café. El encuentro, puede ser a su vez en casa o en un restaurante (sobre todo si las familias son numerosas). Generalmente, a parte de conocerse se suelen tratar aspectos de la boda. Aunque muchos de ellos ya están pensados, se suelen comentar detalles acerca del futuro enlace matrimonial de sus hijos. Hay que ser prudentes si acuden (aunque no deberían) alguien más que la familia directa (padres y hermanos solteros, por regla general).


EN LA MESA PETICION DE MANO

Si la petición de mano es alrededor de una mesa, los padres de la novia son los que presiden el acto, y los del novio se colocan a sus respectivas derechas (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de la madre de la novia). Si alguno de los padres es viudo, la colocación solo varía en función del cónyuge que falte que se completará con la persona que le siga. Hablando de viudos, es un detalle educado, si alguno de los contrayentes es viudo, escribir una carta a los padres del anterior cónyuge anunciándoles la noticia.

REGALOS EN LA PETICION DE MANO
Aunque el principal motivo, en la actualidad, de la petición de mano es el conocimiento mutuo de las familias, hay una tradición que es el intercambio de regalos entre los novios. Ahora bien, sólo los novios se hacen regalos. No se debe hacer ningún tipo de regalo por parte de padres o hermanos. El regalo tradicional para la novia suele consistir en un anillo con un pequeño (o grande, si se puede) brillante o cualquier otro tipo de anillo. El regalo habitual para el novio suele ser un buen reloj, aunque hay otras posibilidades menos tradicionales como unos gemelos o un elegante alfiler de corbata. (Aunque el alfiler de corbata cada día está en más desuso)

CUANDO SE REALIZAN LOS REGALOS
El intercambio de regalos entre los novios se hace en presencia del resto de familia y nunca en particular entre ellos. Cuando se compra el regalo hay que pensar en las posibilidades de nuestra pareja, para no hacerla de menos o tampoco tratar de llegar a un cierto nivel al que no podemos llegar. Se valora el detalle no el coste del regalo. Aunque no hay normas regladas al respecto, los regalos se suelen dar con anterioridad a la comida o celebración, aunque también se pueden entregar a los postres o el café.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Kimster Miér Nov 12, 2008 3:39 pm

jajajajajajajaja, si le llego a decir a mi marido hacer algo así...... jajajaja

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:40 pm

Comoo que no te lo hizoo?? dile que ya la esta organizandoo :%??:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Kimster Miér Nov 12, 2008 3:41 pm

Si le pido que haga eso me pide el divorcio :%??: :%??: :%??: :%??:

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:48 pm

Espera que te pongo un post sobre divorcios entonces
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Kimster Miér Nov 12, 2008 3:52 pm

jajajajaja, hay que estar preparada para todo!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:53 pm

Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Kimster Miér Nov 12, 2008 3:53 pm

Ya lo he visto ya, jaajajaj

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Declaraciones y pedidas de mano

Mensaje por MarCop Lun Nov 17, 2008 10:35 pm

Venga para que os pongáis romanticotas y contéis lo que os han hecho vuestros maromos para que os sintáis princesas de un cuento de hadas
MarCop
MarCop
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/11/2008

http://www.Policia.es/

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por alaila Lun Nov 17, 2008 10:50 pm

a mi no me ha tocadooo :LLLL: mi alailo tiene alergia a las bodas
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Invitado Lun Dic 01, 2008 1:21 pm

La mía fue super especial. Un día, mi chico me dijo que tenía que ir a comprar unas cosas para la casa, pero para que no me fuera con él, me dijo que tenía que pasar su madre a llevar unas cosas y que me quedara por si acaso.

Así que, nada, allí que me quedé muerta del asco esperando a que o bien viniera mi suegra o que regresara él de comprar.

Después de un rato llegó él y entró y me dijo que le ayudara con las cosas. Entonces me sacó una caja envuelta con un lazo y todo y me dijo que era para mí.

Cuando la abrí echaron a volar un montón de mariposas y dentro había un anillo atado con un lazo a una tarjeta que ponía si me quería casar con él. :v6tr:

Jijiji, reconozco que cuando salieron las mariposas, como no me lo esperaba me asusté y tiré la caja al suelo... me tocó recoger el anillo del suelo. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Gelatina Lun Dic 01, 2008 1:28 pm

Jo, qué chulas las vuestras... a mí me lo pidió en mi cumpleaños. estábamos las dos familias celebrándolo en casa de mis futuros suegros y me lopidió allí mismo, en el café. yo hubiera preferido algo más íntimo, la verdad. no hubo anillo, me regaló la pulsera de pedida de su abuela.

y mi deliciosa suegra se encargó de recordarme que si se rompía el compromiso o había divorcio, había que devolver la pulsera.
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por casicuarenta Lun Dic 01, 2008 1:49 pm

vaya pedazo suegra que tienes gelatina Shocked

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Kimster Lun Dic 01, 2008 1:51 pm

Jope con la suegra.
A mi no me pidio la mano ni na'. Se lo propuse yo en una visita que hicimos al piso cuando estaba en construccion. Como trabajaba en la constructora un fin de semana (recien terminada la estructura) subimos a ver el piso. Y le dije si poniamos fecha de boda, jajajajaj.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Dulce de higo Lun Dic 01, 2008 2:20 pm

Vaya con la suegra Shocked

Pues me parece muy mal lo de las mariposas porque eso es maltrato, son muy delicadas y con las pocas que hay como para cargarselas. Es como los globos que lanzan al aire, muy bonito pero no se tiene en cuenta lo malos que son. Hay que tener conciencia.
Lo siento pero es que soy bastante ecologista y me preocupo por esas cosas, soy afiliada a green peace desde hace años y me hierve la sangre con estas cosas. No es algo personal.
Por lo demas preciosa la pedida.
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Invitado Lun Dic 01, 2008 2:30 pm

Tranquila Dulce, que en mexico las mariposas no escasean y no se les hace nada, tan solo van en la caja (que tenía agujeritos y todo) y salen volando cuando la abres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Dulce de higo Lun Dic 01, 2008 2:35 pm

Entonces no salio ninguna perjudicada? es que tengo debilidad por las mariposas, mariquitas y bichitos de bola.

Yo estoy soltera, mi novio no quiere casarse, asi que no he tenido pedida. Pero me pidio que nos fueramos a vivir juntos y a cambio me regalaba un gato (no queria animales). Y asi fue. Solo que el gato tuve que buscarlo yo y traerlo a casa. En fin...
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Invitado Lun Dic 01, 2008 3:12 pm

Ninguna baja mariposil en mi caja Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Lore_sirena Miér Oct 07, 2009 6:49 pm

Gelatina escribió:Jo, qué chulas las vuestras... a mí me lo pidió en mi cumpleaños. estábamos las dos familias celebrándolo en casa de mis futuros suegros y me lopidió allí mismo, en el café. yo hubiera preferido algo más íntimo, la verdad. no hubo anillo, me regaló la pulsera de pedida de su abuela.

y mi deliciosa suegra se encargó de recordarme que si se rompía el compromiso o había divorcio, había que devolver la pulsera.

gelatina esta baneada?? o se ha puesto ella sola la foto esa jaja
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La pedida de mano Empty Re: La pedida de mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.