Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isla Mauricio

5 participantes

Ir abajo

Isla Mauricio Empty Isla Mauricio

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 2:00 pm

Naturaleza en Isla Mauricio
¿Os imagináis despertar en unas playas de arenas blancas, con aguas transparentes y de un azul intenso? ¿os imagináis que a vuestras espaldas se extiendan unos inmensos bosques tropicales? ¿o pasear por jardines llenos de nenufares gigantes? ¿o pasear entre dunas de de lava? Así es Isla Mauricio; un lugar casi idílico, con sus playas coralinas, sus colores, sus sabores y sus olores.



La República de Mauricio está situado a 900 kms. de Madagascar y a casi 4.000 de la India, en pleno Oceáno Índico. Isla Mauricio, Cargados o San Brandón, Rodrígues y las Islas agalegas conforman la república, quien junto con las Islas Reunión, a su vez, forman las Islas Mascareñas, nombre dado en honor a su descubridor, Pedro de Mascarenhas, en el año 1505. Desde entonces su Historia ha marcado su presente, pues la Isla, por su posición en medio del Índico, ha sido objeto de deseo por todas las grandes naciones. Así, mientras los portugueses fueron sus descubridores, los holandeses un siglo despúes la colonizaron y tomaron. En el siglo XVIII estuvo bajo el poder de los franceses bajo el nombre de Ille du France, y, finalmente, en 1810, fueron los británicos los que se hicieron con su posesión, hasta que lograron su independencia en el año 1968. Durante todos esos años, sus tierras fueron utilizadas como plantaciones de caña de azúcar y los campos labrados con mano de obra esclava traída de Madagascar. Pero además, por su relativa cercanía a Oriente, también fueron contratados trabajadores indios y chinos. Todo eso ha hecho que su sociedad actual sea una mezcolanza de culturas, entre orientales, africanos y europeos.

Pero volvamos a su mayor atractivo: las playas. La barrera de coral que rodea algunas partes de la isla la convierten en un paraíso para bucear. Île aux Cerfs y île de L’Est son los dos principales destinos playeros dentro de la isla, en la zona este. En el Norte está Belle Mare, cuyo nombre lo dice todo: aguas color turquesa, arena fina, olas que rompen en la lejanía y que llegan hasta la orilla con un suave murmullo. Allí se puede practicar no sólo buceo, sino también snorkel y otras muchas actividades relacionadas con el mar. Lógicamente, y dado los fondos marinos tan espectaculares que hay por toda la Isla, otra opción es sacar una entrada para un barco de los que llevan suelo de cristal, y así poder admirar los fondos tranquilamente. En Grand Baie hay muchas opciones de aventura, incluyendo alquileres de catamarán y salidas a pescar.

En cuanto al interior, ya lo he mencionado, destacan sus campos de caña de azúcar y sus bosques tropicales. No hay que dejar de visitar el jardín botánico de Sir Seewosagur Rangoolam, más que nada por ver sus impresionantes lirios de agua que se levantan como pequeños árboles sobre la superficie marina. Más al sur hay otro verdadero espectáculo en el Parque Nacional Black River Georges. Allí se encuentran las Tierras Coloreadas de Chamarel. Un suelo que parece casi artificial, ondulado y coloreado como si fuera un lienzo con amarillos, marrones, ocres… y muy cerca, las exuberantes cascadas de Chamarel, una impresionante catarata que cae entre medias de una tupida vegetación tropical.



Recomendaciones

Gastronomía: es una mezcla de comida oriental, africana y francesa.

Moverse en la isla: lo mejor son los autobuses que te llevan a casi cualquier parte. Los taxis también pueden ser una buena opción, aunque hay que pactar el precio primero.

Diferencia horaria: hay dos más respecto a España.

Clima: Es muuy húmedo y caluroso de diciembre a abril, pero de mayo a septiembre es frío y seco.

Moneda: es la rupia que equivale aproximadamente a 0,02 euros.

Idioma: no hay problemas pues se habla perfectamente el inglés y el francés.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 2:00 pm

Isla Mauricio Maurici3


Última edición por Glamurossa el Miér Nov 12, 2008 2:01 pm, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 2:00 pm

Isla Mauricio 1545135918_255a598a2d
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Jue Nov 13, 2008 12:26 pm

Yo estuve en julio del año pasado en mi viaje de novios, era una extensión.
Luego os paso la crónica.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Jue Nov 13, 2008 3:29 pm

Madrugada del día 16-17-07

Vuelo de Nairobi a Mauritius
Sale con retraso, llegamos allí a las 6 de la mañana, tenemos un taxi que nos espera para llevarnos al hotel.
Nosotros elegimos El PARADISE, ya que unos amigos habían estado y es donde menos da el aire y hace más buen tiempo en Julio-Agosto.
Realmente así era (después de comentarlo con otras parejas que nos encontramos a la vuelta) algunos no estaban ni morenos (por mal tiempo)
http://www.unmundomauricio.es/mauricio/viajes/hotel_paradis.htm?gclid=CIie1-29mo4CFQjUlAod9VVqRQ
Habían dos campos de golf, y se podían hacer un montón de deportes, yo sinceramente me hubiera ido a uno de spa o relax pero era en la costa que más daba el aire

Al llegar al hotel, había una hora de distancia entre el aeropuerto, nos dieron la bienvenida con un zumo, nos comentaron que nos habían cambiado de habitación, teníamos una superior y nos dieron una suite.
Nos regalaron, un bolso y a él una camiseta, una cesta de fruta, una botella de champang y un vale de 30 minutos para un masaje corporal de clarins.
Muy detallista, ni una queja del personal.
Todo perfecto, no salimos del hotel, bueno solo una noche a cenar con unos chicos (amigos de un amigo de mi novio que se conocieron el año anterior) super majos.
Ellos recomiendas ir a Mauritius con amigos, alquilar una casa que están tiradas y no ir de hotel.
Hicimos una excurisón para ir a ver delfines

y los vimos pero cuando nos queríamos bañar con ellos, se iban, normal, pero me gustó mucho la experiencia aunque a la vez tenía un cague, a saber lo que había más a parte de delfines.

Días 18-19-20 Mauritius
Comer, dormir, relax, playita, etc... (no entraré en más detalles)

Día 21 Salida de Mauritius a París
París Bcn
Llegada a las 22:00 aprox.

FOTOS MAURITIUS

Isla Mauricio Mauritius-1
Isla Mauricio Mauricio2-1
Isla Mauricio Mauricio3-1
Isla Mauricio Mauricio1-1






Finito.
Espero que os haya gustado y podáis disfrutar un rato con las preciosas fotos.
_________________
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Jue Nov 13, 2008 3:33 pm

Que recuerdooss hace muchismo que no voy... es un sito genial la pena son las horas de avion.. pero si vas africa no te lo puedes perder...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Jue Nov 13, 2008 5:00 pm

sip nosotros hicimos extensión a Mauricio y veniamos de un safari de Kenya
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por budget Jue Nov 13, 2008 8:37 pm

Yo he ido tres veranos a Isla Mauricio....vamos que fuimos una vez....y hemos repetido dos mas....siempre al Hotel Le Telfair...y tenemos claro que mientras podamos permitirnoslo pasaremos unos dias al año alli...este verano no porque el bebé será muy chiquitin...pero no hay nada como unos dias en Isla Mauricio en Mayo o en Junio!!!

Lo bueno es que este verano fuimos en vuelo directo desde Madrid y es mucho mas comodo!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Jue Nov 13, 2008 9:38 pm

sip es verdad, hay vuelo directo! qué suerte! a ver si pronto lo hacen desde Bcn.
Mi marido me prometió volver, a ver si no tardamos.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por laurazgz Sáb Nov 15, 2008 3:53 pm

cuantas horas son de avion? porqrue me dijeron que eran un monton nop? mi marido no queire volar pero algun dia lo convencere jajajaj
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Sáb Nov 15, 2008 4:08 pm

Pues si no recuerdo mal unas 11 horas pero no te sabria decir la ultima vez que fui cogi unos 9 aviones entre unas cosas y otras..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por laurazgz Sáb Nov 15, 2008 4:57 pm

xxxx 9 aviones, le hago eso a mi marido y yo creo que se divorcia de mi jajajja
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Sáb Nov 15, 2008 6:19 pm

Nosotros estamos muy acostumbrados antes a veces para vernos una semana o avion o nada y si no coincidian horarios pues a veces tocaba 4 aviones.. pero para ir a Isla Mauricio aprovechas y vas a mas sitios y es lo que tiene alli solo te mueves en avion
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por budget Dom Nov 16, 2008 1:26 pm

desde Madrid 11 horas a la ida y 12 a la vuelta o al reves....pero merece la pena...el vuelo Madrid-Mauritius sale por la noche...con lo cual cenas-duermes y te despiertan con el desayuno!!!La vuelta es peor porque el vuelo sale por la mañana....pero vamos que terminas durmiendo igual porque has madrugado para ir al aeropuerto...El problema es que el vuelo semanal de los lunes creo que era solo hasta octubre...a aver si tequila nos informa de como esta la cosa ahora....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Lun Nov 17, 2008 11:33 am

Yo tambien he ido desde Paris y desde Amsterdam hay mas vuelos pero claro te toca coger algun avion mas...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 11:38 am

buf yo las dos primeras veces fui una desde Paris y otra desde Londres....las idas bien...porque las dos veces habiamos pasado antes unos dias en Londres o Paris con lo cual era "vuelo directo" pero las vueltas.....nosotros luego en Paris tuvimos un retraso del vuelo de casi 4 horas...yo ya estaba agotada....y solo queria llegar a mi casa...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Lun Nov 17, 2008 11:44 am

Glamurossa escribió:Yo tambien he ido desde Paris y desde Amsterdam hay mas vuelos pero claro te toca coger algun avion mas...
yo es que a Mauricio fui desde Nairobi, y luego Mauricio París.
Desde Nairobi unas 4-5 horas y siempre vuela de noche para llegar de día.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Lun Nov 17, 2008 11:46 am

Desde Johanesburgo no recuerdo pero creo que menos de dos horas o me parecio cortisimo no se...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Lun Nov 17, 2008 11:48 am

Glamurossa escribió:Desde Johanesburgo no recuerdo pero creo que menos de dos horas o me parecio cortisimo no se...
ohhhhhhhh otro lugar al que quiero ir!!
Sip, podría ser solo dos horas, está más cerca que no desde Nairobi.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Lun Nov 17, 2008 11:53 am

A johanesburogo ahorrate el dinero no vayas.. ve a Ciudad del cabo y alrredores a kruger, a Durban , pero a johanesburgo para agobiarte y estar en un hotel blindada ni te esfuerces yo fui con chofer y dos guardias de seguridad y en un mercadillo me bajaba en un puesto y me hacian montar en el el choche para pasar al siguiente
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Juliett Lun Nov 17, 2008 12:08 pm

ahhhh carai, pensé que no estaba tan mal.
Ostras pues gracias, hace mucho que fuistes?
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Glam Lun Nov 17, 2008 12:33 pm

Fui hace unos 3 o 4 años y mal no, esta peor imaginate los edificios tipo de nueva York no se Kodak o Microsft... cosas asi abandonados y con ocupas tendiendo hacia afuera, los coches si paras en un semaforo te abren hasta el maletro cerrado con llave.. y en el hotel de noche te dicen que que no salgas.. y lo ves rodeado de una verja enorme y guardias de seguridad, no sales ni de dia...y despues lo que te he contado pues casi que te sientes mas seguro en aFGANISTAN..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 12:38 pm

haz caso a la Glamu que de esto sabe un rato....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por tequila Mar Nov 25, 2008 5:17 pm

en lo paquetes organizados solo se hace una noche al llegar, o al salir si el horario del vuelo lo requiere, pero si no es necesario, llegar y salir de alli pitando!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isla Mauricio Empty Re: Isla Mauricio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.