ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana. No se ha informado de víctimas. Seúl asegura que ya ha respondido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana. No se ha informado de víctimas. Seúl asegura que ya ha respondido   Mar Nov 23, 2010 8:14 am

Seúl activa el máximo nivel de alerta en tiempos de paz
Hay decenas de casas ardiendo como resultado del ataque, confirmado por las autoridades militares surcoreanas, que aseguran que ya han respondido.- La isla está cerca de la frontera oeste, una de las zonas militarmente más tensas del mundo

Artillería norcoreana ha impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo. Como consecuencia del ataque entre 60 y 70 casas están en llamas y según la agencia Yonhap al menos cuatro soldados han resultado heridos. El Ejército surcoreano, que ya ha respondido al ataque, ha decretado el mayor nivel de alerta. Docenas de habitantes y soldados de la isla han sido evacuados a búnkers.

Los proyectiles norcoreanos ha sido lanzados sobre las 14.24 hora local (6.34 hora peninsular española) e impactaron en aguas de Corea del Sur y en la isla surcoreana de Yeongpyeong, a lo que el Ejercito surcoreano ha respondido con disparos de artillería, según ya han confirmado fuentes militares de Seúl. Este ataque se produce un día después de que se descubrira la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte y que que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas. Este descubrimiento volvió a desatar la alarma internacional en los ultimos días. Washington aseguró que el descubrimiento es un nuevo "movimiento de provocación", Seúl se mostró "muy preocupado" y Tokio lo calificó de "totalmente inaceptable"






Corea del Norte
A FONDO
Capital: Pyongyang.
Gobierno:República comunista.
Población:23,479,088 (
est. 2008)


Corea del Sur
A FONDO
Capital: Seúl.
Gobierno:República.
Población:48,379,392
(est. 2008



Zona de gran tensión

El lugar del impacto se encuentra cerca de la frontera oeste, una de las zonas donde se concentra la mayor tensión entre ambos países y escenarios varios choques entre ambos países en el pasado. En marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impacto de un torpedo norcoreano . Tres meses antes los dos países intercambiaron intensos disparos en la zona . A finales de enero, Corea del Norte abrió fuego hacia el mar desde sus baterías en la costa oeste, a lo que el Sur respondió desde una base situada en una isla cercana a la frontera marítima. En noviembre del año pasado, patrulleras de los dos países cruzaron disparos después de que un barco norcoreano traspasara la línea divisoria. Un marinero del Norte resultó muerto. En 1999 y 2002, se produjeron enfrentamientos similares.

La frontera en disputa fue trazada de forma unilateral por el mando de Naciones Unidas tras el final de la Guerra de Corea (1950-1953). No es reconocida por Pyongyang, aunque sí por Seúl. Los dos países continúan técnicamente en guerra, ya que el conflicto armado finalizó con una tregua, que nunca dio paso a un tratado de paz.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana. No se ha informado de víctimas. Seúl asegura que ya ha respondido   Mar Nov 23, 2010 11:22 am

Lo he oido esta mañana en la radio, estoy que no me llega la piel al cuerpo, que el "tacones" esta muy barrenado y son una potencia nuclear. Mas vale que al menos en EEUU esta Obama (aunque esto no tengo muy claro si es asi) porque si llega a estar el de antes ibamos apañados.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
Ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana. No se ha informado de víctimas. Seúl asegura que ya ha respondido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Japon listo ante eventual ataque desde Corea del Norte
» Muere Primer Ministro de Corea del Norte.
» ¿Deberíamos invadir y frenar a Corea del Norte?
» Implicaciones del "estado de guerra" de Corea del Norte
» Ejercito de Corea del Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: