Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fiesta de cumpleaños

+7
marijuli
tukumuxu
budget
tequila
marylondon
Zips
Divina
11 participantes

Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Lun Sep 07, 2009 10:49 am

A ver, necesito q me ayudeis.

Las fiestas d cumpleaños siempre las suelo celebrar con una buena cena.Nos juntamos en mi casa 11 personas.Un caos y explico pq: las 11 personas es la familia dl divino+la mia y llegan a mi casa como si stuvieran d restaurante,ahi no se levanta ni dios para ayudar (cuando llegan ya sta la mesa puesta y la cena lista excepto lo q haya en la barbacoa), les servimos las bebidas, si ellos se llenan los vasos ni nos preguntan, cuando hay q recoger la mesa para poner los postres o el cafe (pongo mesa y quitop dos veces en la cena) no ayuda nadie, ni a recoger la cocina......

a ver no quiero paracer una cara dura, pq se q son mis invitados y q no le spertenece hacer nada, pero es q ni mi madre ni mi suegra ayudan,les suda el papo,vamos....en cambio cuando divino y yo vamos a sus casas,hacemos d todo.

Para colmo, siempre pongo mil salsas y al final me piden la UNICA q no he puesto,otra vez a levantarme.Pongo mil tipos d bebidas y me piden la q no he puesto....asi siempre.Total q divino y yo stamos d camareros y no cenamos.

La gota q colmó el vaso fue el año pasado, q yo staba preñi de 6 meses,ni cene, esclava d ellos,el divino cabreado d ver a su madre y a la mia pasando d todo....les preguntabas q si querian repetir,q si les llenabamos el vaso d bebida y no nos hacian ni puto caso.Cuando nos sentabamos para tomar bocado,se acordaban: me llenas el vaso d cocacola??

Total q el divino tiene los huevos hinchado y dice q ste año ponemos un triste cafe con la tarta a las 6 d la tarde y tó cristo para su casa......en parte stoy d acuerdo pero por otra me da tristeza.

Asi q he pensado de qué manera puedo celebrar mi cumple con una cena a hora temprana (q el peque tngo q dormirlo y el viernes curro) tipo tapitas, sin ser cena d star escalvizada en cocina.

Veis bien q ponga un lounch a las 8.30 d la tarde, con patatitas fritas, frutos secos,una quiche (lo copio dl post cocina)...dadme ideas please!!!!! es decir no hacer cena,cena en si para no star d esclavos, pero poner cositas para picar pero q llenen.....


ideas????
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Zips Lun Sep 07, 2009 10:53 am

Divi, que morro tiene tu familia Very Happy

Me parece muy bien tu idea, pones un poco de jamón, empanda, canapés y la tarta, y así no te pegas el palizón. Incluso puedes encargarlo y así no tener ni que cocinar.

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Lun Sep 07, 2009 11:07 am

encargarlo no, pq me gusta hacer las cositas yo sola.....

la familia?? a veces mejor lejos!! :ÇÇ*:
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por marylondon Lun Sep 07, 2009 11:20 am

Yo creo que realmente la esclavitud la vas a tener pongas un tapeo o aunque sea un menú de primer plato, segundo y postre. Pq por lo que comentas es la actitud de la gente, y como has dicho seguro que bastará que saques algo de picoteo para que quieran otra cosa, y así mil detalles más como tú misma has relatado.

A mí tb me parece muy triste no reunirse con la familia, pq yo soy tb muy familiar, pero comprendo mucho a tu marido de que al final toca las narices el tener que estar 'a los pies' de los demás!! Es que sólo falta que les deis de beber vosotros mismos con la pajita en la boca!!!

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por tequila Lun Sep 07, 2009 11:27 am

eso me suena a la comida de navidad en mi casa... es con la familia de tequilo y su tio, que es cocinero, hace lo "gordo" y nosotros dos de pinches. Mi suegra con la excusa de que mi cocina es muy pequeña y no cabe se va al salon a tomar el aperitivo. Luego empeiza el desifle de platos y no nos sentamos ni cinco minutos. tienen todos un morro de aqui a Paris.
Con mi familia no pasan esas cosas, de verdad...

La idea que has puesto esta fenomenal: un picoteo, las botellas de bebida al alcance de todos y si lo haces de pie en plan cocktail mejor, asi cada un se puede ir moviendo y picando lo que le apetezca y y siriviendose la bebida que le apetezca

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por budget Lun Sep 07, 2009 12:33 pm

quiche,embutido,tortilla,montaditos varios....y bebidas sobre la mesa para no tener que levantarte!!!

yo mejor no hago comentarios de las comidas y cenas familiares jujuju tequi recuerdame que te cuente mi cena de nochebuena cuando nos veamos que tiene tela jajajajaja

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por tukumuxu Lun Sep 07, 2009 12:41 pm

Pues divi es lo mejor que haces... les pones 4 cosillas de picar y si no le gustan pues pa'su casa jajajajaj
Aunque si haces eso se quejaran de que no has hecho la barbacoa de todos los años bla bla bla
por quejarse que no quede!

La verdad es que hay gente con morro...ains...
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por marijuli Lun Sep 07, 2009 1:12 pm

Pues si te sirve de algo, como mi casa es canija, alguna vez que he tenido chiquicientos lo que hago es en plan buffet: pongo en terraza (esta cerrada) megamesa con comida, pila de platos y vasos, cubiertos.... de todo vaya y luego cada uno haga de su capa un sayo. Quedas como dios, la gente encima te dice que mira que estupendo y que bien organizado. Como no hay forma de dejar el plato sucio por ahi, se queda todo mas o menos recogido o al menos junto para que no cueste. Vaya, que encima de currar menos quedas mejor, paqueveasunasgafas!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por jewss Lun Sep 07, 2009 1:42 pm

Pues me has hecho recordar lo que hacia yo cuando venian los amigotes a casa a cenar,que me encontraba en situacion parecida .Ya sabes con los amigos no hay protocolo.
Les hacia bocatas enrrollados.TE explico
Pan de kilo cortado
eliminas corteza
fries o pasas planxa carne(desee bacon,lomo,jamon iberico jamon york .frankfurt ,hasta bistec eso si que la carne sea finita)
pones carne dentro del pan (aqui se pone tomate en pan pero es a gustos)enrrollas rebanada de pan y sujetas con palillos,queso de gratinar y al horno.Cuando estan gratinados los preparas en bandejas,si enrrollas bien quedan finitos y se comen facilmente con los dedos en plan tapas,no necesitas cortar y aunque es mejor caliente tambien se pueden comer frios.
Pa rematar les hacia paninis que son com pizzas pero en pan(baguett a rebanadas),pequeñitos.De atun,champi,y cosas de lo que no hayas hecho los rollitos.Tiene su trabajo pero una vez hecho te olvidas,y cenan genial.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Lun Sep 07, 2009 3:58 pm

jewell escribió:Pues me has hecho recordar lo que hacia yo cuando venian los amigotes a casa a cenar,que me encontraba en situacion parecida .Ya sabes con los amigos no hay protocolo.
Les hacia bocatas enrrollados.TE explico
Pan de kilo cortado
eliminas corteza
fries o pasas planxa carne(desee bacon,lomo,jamon iberico jamon york .frankfurt ,hasta bistec eso si que la carne sea finita)
pones carne dentro del pan (aqui se pone tomate en pan pero es a gustos)enrrollas rebanada de pan y sujetas con palillos,queso de gratinar y al horno.Cuando estan gratinados los preparas en bandejas,si enrrollas bien quedan finitos y se comen facilmente con los dedos en plan tapas,no necesitas cortar y aunque es mejor caliente tambien se pueden comer frios.
Pa rematar les hacia paninis que son com pizzas pero en pan(baguett a rebanadas),pequeñitos.De atun,champi,y cosas de lo que no hayas hecho los rollitos.Tiene su trabajo pero una vez hecho te olvidas,y cenan genial.

me lo copio!!!!!!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Lun Sep 07, 2009 4:00 pm

marijuli escribió:Pues si te sirve de algo, como mi casa es canija, alguna vez que he tenido chiquicientos lo que hago es en plan buffet: pongo en terraza (esta cerrada) megamesa con comida, pila de platos y vasos, cubiertos.... de todo vaya y luego cada uno haga de su capa un sayo. Quedas como dios, la gente encima te dice que mira que estupendo y que bien organizado. Como no hay forma de dejar el plato sucio por ahi, se queda todo mas o menos recogido o al menos junto para que no cueste. Vaya, que encima de currar menos quedas mejor, paqueveasunasgafas!

el divino me ha dicho d hacerlo asi,igual q tu, en el porche d la casa a la fresquita y de pie, pero me da cosa....al menos podre las sillas y los pltos y bebidas ahi,sobre la mesa, q se sirva quien quiera
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Lun Sep 07, 2009 4:00 pm

tukumuxu escribió:Pues divi es lo mejor que haces... les pones 4 cosillas de picar y si no le gustan pues pa'su casa jajajajaj
Aunque si haces eso se quejaran de que no has hecho la barbacoa de todos los años bla bla bla
por quejarse que no quede!

La verdad es que hay gente con morro...ains...


la critica la tendrermos seguro, aunq hiciera una cena a lo ritz
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por tukumuxu Lun Sep 07, 2009 4:05 pm

pues si la critica la vas a tener hagas lo que hagas... haz el cumpleaños como te salga del mismo... jajaja

la idea de marijuli mola
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por gatita Lun Sep 07, 2009 5:12 pm

Divi, cómo a mi siempre me hacen lo mismo también, yo opté por hacer merienda/cena también... estas últimas veces ya lo hice así... hacía las 8'30 todos en mi casa y de tapeo...

Tartaletas de ensalada, embutidos y quesos, patés, quiché, montaditos, etc.

Luego una tarta casera de postre, brindis, y café.

Ensucias menos y acabas antes.
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Mar Sep 08, 2009 11:35 am

es lo q voy a hacer moni, gracias reina......stoy hasta el mismo d la peña
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Lore_sirena Miér Sep 09, 2009 12:10 am

Pues si ya se sabe ke en estos casos de cumpleaños,vamos sea la celebracion que sea te van a criticar igual lo hagas mal o lo hagas bien eso seguro,porke gente cotilla hay para todo hasta para lo bueno jaaj,lo mejor es hacer la merendola esa jaja o sino una desayunola jajaaj cheers
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Kimster Jue Sep 10, 2009 3:07 pm

Divi.... si me hacen eso el dia de mi cumpleaños los mando a todos a la mierda de ipso facto. Madre mia del amor hermoso.
Haz algo muy ligerito y prontito a casa todos, el peque tiene que descansar... y a partir de este año... tienes ya precedente para hacerlo siempre igual y te ahorras el faenon, porque una cosas es prepararlo todo... que lo hacemos con mucho gusto y otra andar de criada, a noooooooooo, eso nooooooooooooo

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Lore_sirena Jue Sep 10, 2009 4:06 pm

Pues si porke hay muxa gente ke tienemuuuxooo morrooooooooooooooooooo
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Divina Vie Sep 11, 2009 10:24 am

bueno chicas, pues ya ha pasado la fiesta y he de decir q me he sorprendido........

alli colaboro hasta el perro!!!! todo el mundo super servicial,se quito la mesa juntos,se colocaron hasta las sillas (las saque al jardin).....empezamos a las 8 y se fueron a las 2 d la mañana, pero no me importo,stabamos la mar de agusto!!!!!!!! q encanto por dior!!! y la merienda-cena fue un exitazo.gracias por las ayudas,jew,mj,moni,bud...

vamos, me dan ganas hasta d repetir la fiesta,con eso os digo todo!!! kjajajja
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por gatita Vie Sep 11, 2009 10:40 am

¡¡¡Cuanto me alegro Divina!!!

Cuenta, cuenta, ¿¿qué menú pusiste de picoteo??... a ver si te copio algo para la próxima que tengo yo... jijiji
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por tequila Vie Sep 11, 2009 10:44 am

genial! asi si que se lo pasa una bien en su cumpleaños!!!!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fiesta de cumpleaños Empty Re: fiesta de cumpleaños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.