ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El primer año de desarrollo del bebe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Te ha sido util este post
Si
100%
 100% [ 2 ]
No
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:07 pm

EL PRIMER MES
Peso y altura
Al cumplir un mes el bebé incrementa alrededor de 600 gramos y crece de 3 a 4 cm. respecto del nacimiento.
Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño es capaz de fijar la mirada en el rostro humano y seguir con la vista objetos de color (del tamaño de una pelota de tenis) al ser ubicados a 10 ó 15 cm de su cara. Producto del reflejo de prehensión cierra la mano al contacto con un dedo.

Reacciona pestañeando, frunciendo el seño, sobresaltándose o llorando ante el sonido de la voz o un ruido.

Cuando está en posición decúbito prono (de guatita) levanta la cabeza o la mueve hacia el lado en un intento por dejar libre la nariz.

Sólo el tiempo permite adquirir la confianza para cuidar a nuestros hijos.

Para estimular afectivamente al pequeño se recomienda aprovechar los momentos de amamantamiento y muda como espacios de expresión de cariño, seguridad y tranquilidad.

Con el objeto de lograr realizar las actividades anteriormente descritas se le puede estimular con sonidos agradables (cascabeles, música y voz), mostrar móviles con diferentes colores y formas que le ayuden a fijar la vista, darle masajes en el cuerpo y mover suavemente sus piernas y brazos.

¿Cómo reconocer una enfermedad?
De 1 a 3 meses
Si aparece alguno de estos síntomas avise a su médico.

· Rechazo al pecho
· Vómitos
· Respiración rápida o dificultosa
· Llanto agudo por más de tres horas
· Somnolencia excesiva

Lactancia

La leche materna es el mejor regalo de la naturaleza para el bebé, es el alimento perfecto, lo protege de las infecciones, fortalece el sistema inmunitario, mejora su digestión y su desarrollo psicomotor, social e intelectual.

Para la madre, la lactancia también es muy buena porque disminuye el sangrarniento post parto, -debido a la liberación de hormonas durante la lactancia- es más económica, reduce el riesgo de contraer cáncer mamario y de útero, ayuda a bajar el peso ganado durante el embarazo y cuando el amamantamiento es exclusivo y cumple con algunos requisitos puede ser útil para evitar otro embarazo.

Se recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y continuarla junto con otros alimentos hasta los 12 meses. Como sistema de amamantamiento para el primer mes, la libre demanda da muy buenos resultados. Ésta significa dar pecho cuando el niño lo pida –10 a 15 minutos por lado hasta que quede satisfecho- de manera tal, que se alcance una frecuencia de una mamada cada 3 a 4 horas en el día y 1 a 2 veces en la noche.

Existen varias posiciones para dar de mamar, lo importante es que la mamá y el niño estén cómodos. El cuerpo y la cabeza del bebé deben estar completamente alineados y la cabeza a un nivel más alto para evitar el reflujo.

Recomendaciones
· Lavarse las manos antes de cada mamada.

· En la ducha diaria no usar jabón en la zona del pezón.

· Al terminar la mamada colocar una gota de leche en los pezones y mantenerlos secos; esto evita la formación de grietas.

· En caso de enrojecimiento de los pezones aplique luz.
· No se debe sentir dolor en los pezones al dar de mamar, si es así, revisar la técnica que se está usando.

· Para evitar la congestión de las mamas, aumentar la frecuencia de las mamadas puede ser de gran ayuda.

· Durante la lactancia se debe evitar: la ingestión de alcohol, el tabaco, los condimentos y la automedicación.

· Consumir como mínimo 2 litros de líquido al día.


Recuerde
Asistir al control médico según la indicación del pediatra.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com


Última edición por Glam el Jue Jul 02, 2009 7:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:08 pm

EL SEGUNDO MES
Peso y altura

Al cumplir dos meses el bebé incrementa su peso entre 700 y 800 gramos y crece 3 a 3,5 cm. respecto del mes anterior.

Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño es capaz de mantener la mirada y mover los labios o emitir algún sonido cuando se le habla y sonríe a una distancia de 40 a 50 cm.

Si su madre o algún cercano se aleja o retira rápidamente después de que ha fijado la mirada en su rostro, reacciona cambiando la expresión.


Ya eleva la cabeza y tronco al colocarlo boca abajo. Cuando se le acuesta de espalda y luego tira suavemente de las manos hacia delante para sentarlo hace intentos de no dejar colgando la cabeza. Realiza los primeros ruidos guturales del tipo goo y mu.

La mejor inversión es dedicar tiempo a conocer nuestros hijos

Al mudarlo o bañarlo se puede aprovechar de colocar en diferentes posiciones, de espalda, de guata; y hacerle flecciones -extensión de brazos y piernas suave y lentamente-. Todo esto servirá para estimular su desarrollo motor. Conversarle, repetir los sonidos que realiza, mostrarle objetos coloridos que emitan sonidos y permitirle que manipule elementos livianos, coloridos y sonoros será de utilidad para ayudarle a realizar las tareas intelectuales antes descritas.

Prepararse para el fin del postnatal

El próximo mes finalizará el período postnatal por lo que las madres que trabajan pueden comenzar a prepararse aprendiendo a extraerse y guardar la leche materna. Para empezar a usar un chupete se recomienda conversar con su pediatra para elegir el material y el sistema de orificios más conveniente para el bebé.

LECHE MATERNA

La forma más simple de extraerse leche es la manual, sólo se requiere un recipiente estéril para guardar la leche, pero también existen sacaleche mecánicos que son más rápidos.

Para sacársela manualmente es necesario sostener el pecho con una mano y usar la otra para masajearlo suavemente. Luego de masajear todo el pecho de esta manera, se presiona la zona de la areola, (área pigmentada que rodea el pezón) rotando la posición de los dedos alrededor de toda la areola. Entonces la leche saldrá a chorritos finos y al continuar masajeando, fluirá. Inclinarse hacia adelante también es de ayuda.

La leche extraída se debe guardar en una mamadera estéril en el refrigerador por un máximo de 24 horas. Para dársela al bebé se calienta a baño maría y para trasladarla se puede usar un cooler portátil. Si se desea conservarla por más tiempo se puede congelar en botellitas de plástico o vidrio que duran hasta tres meses, para entibiarla hay que dejarla a temperatura ambiente o en el refrigerador, nunca se vuelve a congelar ni recalentar.
LECHE ARTIFICIAL

La preparación de la leche es el mayor trabajo que implica alimentar artificialmente al bebé. Es más práctico elaborar las mamaderas del día de una vez y luego meterlas en el refrigerador.

· Se necesita un aparato esterilizador para las ocho mamaderas y chupetes, un chuchillo y una cuchara.

· Lo primero es lavar prolijamente las mamaderas, especialmente al usarlas por primera vez, hirviéndolas por 10 minutos en un bowl con agua caliente (los chupetes necesitan 4 minutos). Paralelamente calentar agua para la leche.

· Lavarse las manos y sacar las mamaderas y chupetes ya esterilizados.

· Verter la cantidad de agua tibia indicada por el pediatra en cada mamadera.

· Cuando la temperatura haya bajado a unos 50-60°C agregar el número de cucharadas de leche establecido por el pediatra (dejarlas al ras con el cuchillo).

· Colocar el chupete y enroscar hasta que quede cerrado herméticamente, luego agitar para disolver los grumos y guardar en el refrigerador.

· Se calienta a baño maría y para comprobar la temperatura verter un poco de leche en la parte interior de la muñeca, debe estar a 37°C, no se debe sentir fría ni caliente.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:09 pm

EL TERCER MES
Peso y altura

Al cumplir tres meses el bebé incrementa entre 700 y 800 gramos y crece 3 a 3,5 cm. respecto del mes anterior.

Estimulación y desarrollo psicomotores

El niño comienza a ampliar sus fronteras, ya que estira los brazos hacia los objetos, pero no logra alcanzarlos ni tomarlos.

Cada vez controla mejor su cabeza, la levanta y sostiene por largo rato al estar acostado sobre su abdomen y es capaz de mantenerla derecha cuando se le toma de las manos para sentarlo.

Ya sonríe, mueve sus ojos en busca de los sonidos que no son originados frente a él y sigue con su cabeza los objetos que se mueven de un lado al otro delante de él. Emite sonidos como agú-agú en forma más prolongada que a los dos meses. Comienza a entretenerse solo mirando sus manos, por lo que los móviles son un pasatiempo.

Estimular no implica mucho ruido ni cientos de juguetes a la vez

Para estimularlo hay que estar atento a cada respuesta del niño para contestarle con movimientos, cantos y sonidos. Imitar los “Agús” no es mal enseñarlo, sino que le reafirma sus logros y le impulsa a avanzar más.

Ya se le puede entregar juguetes (no pequeños) que logre tomar y así empiece a ejercitar su musculatura. También puede hacerlo rodar suavemente en una cama. Aplaudir, hacer sonidos y mover objetos a diferentes lados y distancias le ayuda a desarrollar la audición y visión.

Recuerde
Asistir a su control médico según la indicación de su pediatra.

Cada niño sigue su ritmo en el desarrollo y quien alcanza primero los logros no es necesariamente el mejor. Sin embargo, cuando un niño de tres meses NO fija la mirada, NO levanta su cabeza ni reacciona con los sonidos, se recomienda consultar al pediatra

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:10 pm

EL CUARTO MESeso y altura

Al cumplir cuatro meses el bebé incrementa su peso alrededor de 500 gramos y crece 2 cm. respecto del mes anterior. Calcule su Percentil >

Estimulación y desarrollo psicomotores

El niño es capaz de levantar su cabeza y hombros usando sus brazos y codos cuando está acostado sobre su abdomen. Al sentarlo con apoyo mantiene la cabeza firme, pero su tronco se va hacia adelante.

Ahora busca los sonidos fuera de su alcance visual moviendo la cabeza y con ella sigue objetos que se mueven a unos 60 cm. También ríe a carcajadas, se alegra al ver o escuchar objetos que simbolicen la hora de comer y puede tomar algunas cosas con las manos.

Todos los niños son distintos y crecen a su ritmo

Para estimular la musculatura del cuello y espalda se le eleva desde la cama afirmándolo de los costados del abdomen y se le mueve como un avión. Colocarlo alternadamente de guatita y espaldas sosteniéndolo con las manos por debajo al bañarlo, le da seguridad para mover libremente brazos y piernas.

Juguetes plásticos no tóxicos de bordes finos como sonajeros, muñecos o animales pequeños de trapo o felpa, le ayuda a utilizar sus manos y a distinguir diferentes colores y texturas.

Repetirle palabras claves como mamá y papá, permitirle explorar y tocar todo lo que le rodee, al igual que los objetos de colores y sonidos diversos complementan su desarrollo.

JUGUETE
A esta edad comienzan a tomar objetos con las manos, primero con la mano completa y mucha concentración, luego pasándoselos de una a otra hasta llegar a utilizar las dos al mismo tiempo y los dedos como una pinza.

Es importante tener en cuenta algunos consejos generales para elegir el juguete apropiado.

· Los muñecos y animales deben ser suaves y blandos, con ojos y miembros que no puedan arrancarse.

· Los juguetes deben tener el tamaño suficiente para que no pueda metérselos en la boca, nariz u oídos.

· Si tiene partes movibles, que no pueda atraparse los dedos entre medio.

· No deben ser tan frágiles que puedan romperse y volverse peligrosos.

· Los bordes deben ser suaves y redondeados, sin partes puntiagudas o cortantes.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:11 pm

EL QUINTO MES
Peso y altura

El niño duplica su peso desde el nacimiento. Al cumplir cinco meses el bebé incrementa su peso alrededor de 500 gramos y crece 2 a 3 cm. respecto del mes anterior.
Desarrollo y estimulación psicomotores

El pequeño es capaz de dar vuelta la cabeza hacia quien le habla. Si se le tiene acostado y se le tira de las manos logra sentarse haciendo él la fuerza y se mantiene en esta posición con un pequeño apoyo en la espalda.

Comienza a explorar palpando, rasguñando o golpeando e intenta tomar objetos que cuelgan sobre él. Se lleva todos los objetos a la boca, gorjea dice agú, se ríe y reconoce a sus padres.


Las comparaciones entre los hijos no son un estímulo

Para la estimulación se recomienda ponerle sobre su abdomen para que ejercite los brazos y piernas, masajearle su cuerpo, flectar y extender extremidades.

Como ya es capaz de tomar cosas, los centros de actividades y gimnasios infantiles le ayudan a satisfacer su curiosidad, igual que mirar libros sencillos y darle tiempo para que coja y examine los objetos que encuentra.

En este momento, al igual que desde el inicio, el niño requiere de mucho apoyo, siempre hay que demostrar alegría ante cada logro y destacar lo positivo.

Como ayuda para su desarrollo intelectual es importante hablarle constantemente para que se familiarice con el lenguaje, así como cantarle para estimular su capacidad auditiva y el sentido del ritmo.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:11 pm

EL SEXTO MESPeso y altura

Al cumplir seis meses el bebé incrementa su peso alrededor de 500 gramos y crece 3 a 3,5 cm. respecto del mes anterior.
Desarrollo y estimulación psicomotores

A esta edad el bebé es capaz de mantenerse sentado momentáneamente sin apoyo y dar vueltas (se pone de espaldas y luego de guata). Toma una pelota que cuelgue frente a él y puede coger una caja de fósforos que se encuentre a su alcance.

Cuando se le habla responde con sonidos como da-da-da o ba-ba-ba y su risa es a carcajadas como si viniera del estómago. También vuelve su cabeza hacia los lugares donde surge un ruido, por ejemplo, la caída de una cuchara al suelo.

Es bueno que el niño se sienta orgulloso de sus logros

Para estimularlo es muy útil darle la oportunidad de que esté largo rato acostado en el suelo, cosa que tenga libertad de acción y comience a dar vuelta hacia atrás su cabeza, lo que le abre una nueva frontera y le ayuda a familiarizarse con el movimiento del gateo.

Los juguetes se transforman en una fuente más importante de entretención. Una pelota con sonido o un mono porfiado son muy atractivos porque el niño se sorprende al hacerlos moverse. Esto sucede debido a que está aprendiendo lo que es una causa y su efecto, es decir, empujar una pelota tiene como consecuencia su movimiento, lo que es un gran descubrimiento.

Saltarín

Cuando al ser puesto de pie, el niño soporte su peso, puede usar un saltarín. Es muy importante tomar las medidas de precaución necesarias, ubicarlo en un piso parejo, armar los fierros correctamente, darle un espacio libre a la redonda para que no se golpee y ponerlo a la altura apropiada para su tamaño ya que si queda muy abajo puede dañarse los pies.

En un principio apenas se moverá, pero a medida que va creciendo comenzará a utilizar las piernas para saltar.

El saltarín no reemplaza el ejercicio que se realiza al estar en el suelo y comenzar a gatear, es exclusivamente una forma de entretención que le desarrollará sólo una parte de la musculatura, por eso no es recomendable dejarlo más de 20 minutos saltando.

Cada niño sigue su ritmo en el desarrollo y quien alcanza primero los logros no es necesariamente el mejor. Sin embargo, cuando un niño de seis meses NO utiliza sus manos para explorar el entorno, NO se ríe ni extraña a las personas incluso sus padres, se recomienda consultar al pediatra.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:12 pm

EL SEPTIMO MES
Peso y altura

Al cumplir seis meses el bebé incrementa su peso alrededor de 500 gramos y crece 3 a 3,5 cm. respecto del mes anterior.

Desarrollo y estimulación psicomotores

A esta edad el bebé es capaz de mantenerse sentado momentáneamente sin apoyo y dar vueltas (se pone de espaldas y luego de guata). Toma una pelota que cuelgue frente a él y puede coger una caja de fósforos que se encuentre a su alcance.

Cuando se le habla responde con sonidos como da-da-da o ba-ba-ba y su risa es a carcajadas como si viniera del estómago. También vuelve su cabeza hacia los lugares donde surge un ruido, por ejemplo, la caída de una cuchara al suelo.

Es bueno que el niño se sienta orgulloso de sus logros

Para estimularlo es muy útil darle la oportunidad de que esté largo rato acostado en el suelo, cosa que tenga libertad de acción y comience a dar vuelta hacia atrás su cabeza, lo que le abre una nueva frontera y le ayuda a familiarizarse con el movimiento del gateo.

Los juguetes se transforman en una fuente más importante de entretención. Una pelota con sonido o un mono porfiado son muy atractivos porque el niño se sorprende al hacerlos moverse. Esto sucede debido a que está aprendiendo lo que es una causa y su efecto, es decir, empujar una pelota tiene como consecuencia su movimiento, lo que es un gran descubrimiento.

Saltarín

Cuando al ser puesto de pie, el niño soporte su peso, puede usar un saltarín. Es muy importante tomar las medidas de precaución necesarias, ubicarlo en un piso parejo, armar los fierros correctamente, darle un espacio libre a la redonda para que no se golpee y ponerlo a la altura apropiada para su tamaño ya que si queda muy abajo puede dañarse los pies.

En un principio apenas se moverá, pero a medida que va creciendo comenzará a utilizar las piernas para saltar.

El saltarín no reemplaza el ejercicio que se realiza al estar en el suelo y comenzar a gatear, es exclusivamente una forma de entretención que le desarrollará sólo una parte de la musculatura, por eso no es recomendable dejarlo más de 20 minutos saltando.

Cada niño sigue su ritmo en el desarrollo y quien alcanza primero los logros no es necesariamente el mejor. Sin embargo, cuando un niño de seis meses NO utiliza sus manos para explorar el entorno, NO se ríe ni extraña a las personas incluso sus padres, se recomienda consultar al pediatra.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:12 pm

EL OCTAVO MESPeso y altura

Al cumplir ocho meses, el bebé incrementa su peso en alrededor de 350 gramos y crece 1,5 cm. respecto del mes anterior.
Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño comienza a arrastrarse o a gatear. Ya se sienta solo y si se le toma de las manos puede ponerse de pie desde el suelo con su propia fuerza. También realiza movimientos de pasos cuando se le coge desde debajo de los brazos.

Repite sílabas del mismo sonido como ba-ba, ma-ma, da-da, ta-ta. Éstas no necesariamente tienen un significado para el bebé. Ahora reconoce su nombre y se da vuelta cuando lo llaman. Es capaz de señalar con el dedo su nariz, oreja y boca cuando se lo piden.

A esta edad el niño empieza a reconocer a los extraños, por eso llora fácilmente o se asusta si lo toma alguien que no conoce.

Lo mismo le provoca las conocidas mamitis y un llanto inmediato al separársele de la mamá. Refuerza su conocimiento del proceso causa-efecto tirando cosas al suelo y disfruta al verlas caer y escucharlas sonar.


El juego es el principal modo de aprendizaje del niño


Darle espacio para que gatee, tomarlo de sus brazos para que dé pasos y colocar objetos distantes para que los alcance es un gran incentivo. Pelotas, autos, cualquier cosa que se mueva sirve para este objetivo.

Repetir junto al bebé las sílabas que emite y enseñarle el nombre de las partes de su cuerpo y todas las cosas, animales y personas que ve, es una forma de estimular su lenguaje y comprensión del mundo. Para esto sirven los libros de género con poco texto y dibujos grandes y coloridos.

También se le debe dejar tirar cosas, ya que no se está burlando de quienes le recogen los objetos, sino que está aprendiendo a conocer el efecto de sus acciones y tal como un aprendiz de física, disfruta con la maravilla de la ley de gravedad y los sonidos. Juegos de torres que, al principio sólo desarmará, son de gran utilidad.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:13 pm

EL NOVENO MESPeso y altura

Al cumplir nueve meses el bebé incrementa alrededor de 350 gramos y crece 1,5 cm. respecto del mes anterior.

Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño comienza a gatear y si aún no lo logra se arrastra con gran rapidez. Se pone de pie por sus propios medios apoyándose de una silla. También realiza movimientos coordinados de marcha al tomársele de los brazos y apoyarle los pies en los de alguien.

Poco a poco comienza a utilizar los dedos como pinza para coger cosas pequeñas e intenta buscar objetos escondidos. Ya sabe qué juguetes son suyos y manifiesta abiertamente su desagrado cuando se los quitan.

La exploración continúa; todo lo toca y se lo mete a la boca, éstas son sus formas de conocer. Reacciona claramente al oír su nombre, hablarle del papá o de la comida.

Aunque crezcan, siempre necesitan a la mamá

A pesar de que ya tiene más movilidad le encanta estar en brazos y para que no pase en los de la mamá es importante que varios adultos le den seguridad.

El niño requiere de espacio para gatear, no sólo físico, sino que también sicológico ya que en esta etapa empieza a desarrollar su autoconfianza, por lo que necesita que los padres lo apoyen, le den confianza y celebren sus logros.

Le gustan los juguetes de encajes con los que aprende a meter y sacar objetos dentro de cajas, y diferencia formas y colores. Para que realmente aprenda y se entretenga hay que dejarlo solo, ya que no necesita de adultos que jueguen por él. Jugar a las escondidas con diversos elementos también es una forma de estimulación.


Recuerde
Asistir a su control médico según la indicación de su pediatra.

Cada niño sigue su ritmo en el desarrollo y quien alcanza primero los logros no es necesariamente el mejor. Sin embargo, cuando un niño de nueve meses NO se sienta con o sin ayuda, NO balbucea, NO reconoce palabras ni siente interés por tomar objetos, se recomienda consultar al pediatra.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:14 pm

EL DECIMO MES

Peso y altura

Al cumplir diez meses el bebé incrementa alrededor de 350 gramos y crece 1,5 cm. respecto del mes anterior.

Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño ya es capaz de coger los objetos con los dedos pulgar e índice como si fueran una pinza. Si tiene las dos manos ocupadas con juguetes y se le ofrece un tercero, soltará uno para tomarlo.

Cada vez se le nota más la habilidad para imitar y su coordinación, ya que responde a los gestos de despedida o aplauso, golpea un objeto con otro y si comprueba que puede hacer reír a alguien, repite su gracia hasta el cansancio.

Comienza a reaccionar ante los “NO – NO”, inhibe su actividad, pero generalmente la retoma.

Prevención de accidentes y enfermedades
10-12 meses
El niño gatea por todos lados y aprende a caminar, lo que trae grandes riesgos que deben ser prevenidos.

· Colocar tapas de plástico en los enchufes o muebles que le impidan acercarse a ellos.

· Colocar barreras de seguridad en las escaleras y reja en la piscina.

· No dejar objetos pesados o líquidos calientes sobre lugares que él pueda botar o manteles que pueda tirar.

· Cuidar que no haya sillones, mesas o muebles que le sirvan para escalar y luego caerse.

· Preocuparse de las mesas y muebles con ángulos filudos y sacar del alcance del niño todos los adornos y utensilios que puedan ser dañinos.

· Revisar que no haya pelusas, vidrios, juguetes pequeños en el suelo o al alcance del niño.

· No permita que juegue con objetos que pueda introducir en la boca, oídos o nariz.

· Mantener todas las medicinas, detergentes, cosméticos, lociones, pinturas fuera de su alcance.

· Al cocinar, poner sartenes y ollas en los quemadores de atrás y alejarlo del horno.

· Nunca dejarlo solo en un lugar elevado, silla de comer, tina o andador.

· Utilizar protector solar factor 15 o más que contenga un filtro físico o micropigmentos (se les llama pantallas porque provocan que los rayos reboten y, en general, son blancos). No se recomienda los filtros químicos porque producen alergia. Desde el factor 30 en adelante la protección es la misma, sólo aumenta el precio.

· No sostener líquidos calientes mientras se le tiene en brazos.

· No fumar, ni permitir que otros fumen delante del niño.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:14 pm

EL UNDECIMO MES
Peso y altura

Al cumplir once meses el bebé incrementa alrededor de 350 gramos y crece 1,5 cm. respecto del mes anterior.
Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño da pasos de la mano, pero todavía no quiere que le suelten. Si no aprendió a gatear, se arrastra sentado. Sin darse cuenta imita los gestos de la cara de los otros, por ejemplo, abre y cierra los ojos y la boca.

Los sentimientos de frustración se hacen más patentes, principalmente cuando no alcanza algo o no logra hacer lo que quiere. Por el contrario, al salir todo bien, se alegra y aplaude a sí mismo.

Cada logro debe ser celebrado con cariño, no con regalos

Es recomendable darle tiempo y espacio para que juegue solo. No es necesario que los padres dirijan todas sus actividades, ya que con su espontaneidad y creatividad puede entretenerse.

También ya se le puede incentivar a que participe en su muda haciéndole que estire los brazos o que meta la cabeza al ponerse la polera. Los juegos de encaje ya son más entretenidos porque logra introducir las piezas y hacer torres, aunque sigue siendo más atractivo desarmarlas.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Jue Jul 02, 2009 7:15 pm

EL DUODECIMO MES
Peso y altura

Al cumplir un año el niño incrementa alrededor de 350 gramos y crece 1,5 cm. respecto del mes anterior.

Desarrollo y estimulación psicomotores

El niño ya se pone de pie solo sin ayuda de personas ni muebles y da sus primeros pasos sin tambalearse. Se cae y tropieza constantemente porque su coordinación todavía no es muy buena.

La caminata es el hito más importante; le da una seguridad e independencia que nunca había tenido, ya que puede llegar donde lo desea, alcanzar lo que quiere y vencer el temor de la separación al ser él quien se aleja de la mamá.

Entre sus gracias están los aplausos, obedece a órdenes como entregar juguetes o guardar objetos, señala lo que quiere con el índice y dice palabras con sentido como papá, mamá y algunas más deformadas.

Ya entiende cuando se le dice "No", pero no hay que confiar que eso lo mantendrá lejos de los peligros.

El juego es el principal modo de aprendizaje del niño

El gran paso en el desarrollo que implica caminar requiere de mucho apoyo, energía y preocupación de parte de los padres.

Las caídas deben ser un nuevo impulso para seguir y hay que tener paciencia para estar ahí todo el tiempo evitando accidentes, enseñándole sus limitaciones y tomándolo de la mano cuando sea necesario.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El primer año de desarrollo del bebe   Hoy a las 2:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
El primer año de desarrollo del bebe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI PRIMER BEBE
» Hola soy nueva en la pagina! Buscando mi primer bebe
» Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas
» La familia nace con el primer hijo
» Lucas cumple hoy su primer añito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: