Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena perpetua

+9
myrinsitha
princesa leia
vicky
tequila
Wooster
Amapolilla
laurazgz
pitusilla
Glam
13 participantes

Ir abajo

Estas a favor de la cadena perpetua?

Cadena perpetua Vote_lcap100%Cadena perpetua Vote_rcap 100% 
[ 19 ]
Cadena perpetua Vote_lcap0%Cadena perpetua Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

Cadena perpetua Empty Cadena perpetua

Mensaje por Glam Vie Feb 20, 2009 1:27 pm

Los padres de Marta del Castillo reclaman un referéndum sobre la cadena perpetua


Solicitan
reunirse con Zapatero y Rajoy.- "Pido que cada día que pasen en la
cárcel sea un infierno para ellos", dice la madre sobre los implicados
en el caso





ELPAÍS.com - Madrid - 18/02/2009



















Vota




Cadena perpetua Ico_separador_horizontal

Resultado Cadena perpetua Ico_vot_okCadena perpetua Ico_vot_okCadena perpetua Ico_vot_okCadena perpetua Ico_vot_okCadena perpetua Ico_vot_no 375 votos













Cadena perpetua Ico_imprimir Cadena perpetua Ico_enviar













Los
padres de Marta del Castillo, la menor de 17 años cuyo cadáver se busca
en el río Guadalquivir después de que su ex novio Miguel Carcaño
confesara que había acabado con su vida, han ofrecido este miércoles
una rueda de prensa en Sevilla en la que han pedido reunirse con el
presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la
oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de
Sevilla y de España". "Estamos destrozados, indignados. Son cosas que
no te esperas y estamos muy cansados, sabiendo que tenemos dos hijas
más y que queremos recuperar nuestra vida", ha afirmado el padre,
Antonio del Castillo, que ha pedido la celebración de un referéndum
sobre la cadena perpetua. "Por eso no vamos a ser menos democráticos",
ha aseverado.




















  • Marta
  • Miguel vuelve a la casa del crimen
  • La policía cuenta con "pruebas irrefutables" contra los detenidos por la muerte de Marta











La noticia en otros webs




  • webs en español
  • en otros idiomas



























Antonio del Castillo y Eva Casanueva han dado las gracias a las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están
desarrollando. Según Antonio del Castillo, "puede haber más detenidos;
la policía está haciendo una gran labor y está tirando del hilo".La
madre de Marta, que es la primera vez que ha comparecido ante los
periodistas, ha reclamado que los cuatro implicados hasta ahora en el
caso "cumplan la máxima pena". "Pido que cada día que pasen en la
cárcel sea un infierno para ellos", ha dicho.Antonio del
Castillo ha señalado que, tras la desaparición de Marta, el pasado 24
de enero, pensó que ésta había sido víctima de una "encerrona", pero en
ningún momento que se hubiera ido tan lejos. La madre de la chica ha
criticado el "cinismo" de Samuel Benítez, en prisión como presunto
cómplice del asesino confeso de Marta, ya que "esa misma noche (la de
la desaparición) estuvo en casa junto con el grupo de amigos que
buscaba a mi hija", ha contado el padre. En este sentido, Antonio del
Castillo ha asegurado que no le extraña que Miguel Carcaño pueda ser el
autor de la muerte de su hija, pues "no ha parado de decir mentiras;
dijo que había estado toda la noche durmiendo en su piso y que allí no
había pasado nada".Antonio del Castillo ha manifestado que la
familia está recibiendo atención psicológica por parte de la Junta de
Andalucía y que acudirán a la manifestación que se celebrará el próximo
sábado en Madrid para reclamar justicia. Respecto a las críticas de
aquellos que aseguran que algunos medios están dando un tratamiento
sensacionalista al caso, Antonio del Castillo ha negado que se haya
organizado un "circo mediático".Hasta el momento son cuatro los
implicados: el asesino confeso, Miguel Carcaño, de 20 años, ex novio de
la chica; sus dos amigos Samuel Benítez y Javier G., de 15 años; y
Francisco Javier, hermanastro de Miguel. Miguel y Samuel se encuentran
en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado lunes.
El menor de 15 años está en un centro de internamiento por
encubrimiento, y está previsto que el hermano de Miguel pase a
disposición judicial.Según creen los investigadores, Miguel
discutió con Marta la tarde del sábado 24 de enero hasta que, según su
confesión, la golpeó violentamente con un cenicero. A continuación,
llamó a sus amigos Samuel y Javier porque "tenía un problema". Al
llegar al piso, se encontraron con Miguel y su hermano Francisco Javier
frente al cuerpo de Marta enrollado en una manta. Miguel, Samuel y
Javier condujeron el cadáver hasta un coche, mientras que Francisco
Javier, de unos 40 años, supuestamente permaneció en el piso limpiando
las pruebas del crimen. Javier, al volante, y Samuel condujeron el
cuerpo hasta el río, mientras Miguel les seguía en una moto. Una vez en
el puente de la zona del Charco de la Pava, Miguel y Samuel arrojaron
el cuerpo al Guadalquivir. Se desconoce si Marta falleció en el piso de
Miguel o si la arrojaron viva al río. De ello depende que los jóvenes
sean acusados de asesinato u homicidio, incógnita que despejará el
cadáver si aparece.Los investigadores no descartan nuevos
arrestos tras las confesiones de los implicados. El círculo de jóvenes
que conocían el crimen y que podrían ser acusados de encubrimiento
podría ampliarse, informan J. Martín Arroyo y R. Rincón. "Es un
caso abierto y seguimos trabajando para inculpar a todos los que tengan
responsabilidades", dijo el martes el jefe superior de policía de
Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.Mientras prosigue
la investigación, más de 150 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado continúan buscando el cuerpo de Marta en el
Guadalquivir. Trece perros, pertenecientes a la Unidad Canina de la
Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, han comenzado este
miércoles a rastrear las orillas del río en busca del cadáver de la
chica.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Glam Vie Feb 20, 2009 1:30 pm

Que pensais??? yo estoy super a favor pienso que la justicia española es una porqueria y que las leyes estan hechas para Disneylandia, aqui los delincuentes son los que mejor viven...estamos desprotegidos es mas yo estaria a favor hasta de la pena de muerte en segun que casos y por supuesto de la castracion quimica en casos de violacion.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por pitusilla Vie Feb 20, 2009 1:49 pm

yo pienso que hay casos en los que la cadena perpetua seria lo mejor no estoy nada de acuerdo con la politica de reinserccion de presos (en algunos casos comolos violadores esta demostrado que no se reinsertan jamas y que cuando salen a la calle vuelven a lo mismo), yo entiendo que hay casos y casos pero desde luego que estos niñatos pasen solo en la carcel 10-15 años y con buenas conductas y hagan trabajos alli dentro les condonen parte de sentencia como que no me parece bien sale mas a cuenta matar que robar un paquete de pipas...

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por laurazgz Vie Feb 20, 2009 2:58 pm

pitusilla escribió:yo pienso que hay casos en los que la cadena perpetua seria lo mejor no estoy nada de acuerdo con la politica de reinserccion de presos (en algunos casos comolos violadores esta demostrado que no se reinsertan jamas y que cuando salen a la calle vuelven a lo mismo), yo entiendo que hay casos y casos pero desde luego que estos niñatos pasen solo en la carcel 10-15 años y con buenas conductas y hagan trabajos alli dentro les condonen parte de sentencia como que no me parece bien sale mas a cuenta matar que robar un paquete de pipas...

100 x 100 de acuerdo contigo, porque hay caso y casos, si no mirar a un padre de lo de las chicas de alcaser 16 años lo mandan al trullo, no se lo que abra pasado tampoco
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Amapolilla Vie Feb 20, 2009 3:55 pm

he votado q si
Amapolilla
Amapolilla
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 171
Edad : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://www.aventurerayligona.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Wooster Vie Feb 20, 2009 10:34 pm

yo estoy totalmente a favor de la cadena perpetua, y a los violadores, castración química, y a los pederastas, encerrarlos y tirar la llave. En lo que no estoy de acuerdo es en la pena de muerte. Considero que nadie tiene derecho a terminar la vida de otra persona (a no ser en un caso de enfermedad terminal, pero eso es otro tema), además, para algunos, la muerte me parece demasiado buena. Que se pudran en la cárcel el resto de sus vidas, pero el resto, no veinte años
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por tequila Sáb Feb 21, 2009 11:04 am

yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, pero desde luego a la cadena perpetua SI. Y la aplicaría sin muchos miramientos, hay gente que no puede vivir en sociedad, y punto, y a esta gente hay que mantenerla apartada del resto por el bien de cuantos le rodean.

cuando lees en prensa, o escuchas que fulanito de tal solo ha cumplido 10 años de prision en lugar de 30 que era su condena ... pues se me pone mal cuerpo

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Glam Sáb Feb 21, 2009 1:42 pm

Yo estoy a favor de la pena de muerte por puro asunto economico, hay gente que no merece vivir y muertos ya no nos cuestan dinero, que en la carcel encima les pagamos todo.. Mad Mad soy muy radical pero porque en este pais vamos con demasiados miramientos.
Sobre lo de las niñas de Alcaser precisamente lo pensaba el otro dia que rapido olvidamos!!! gente asi no merece vivir.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por vicky Sáb Feb 21, 2009 2:14 pm

A favor, sobre todo en casos de pederastia...
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por princesa leia Sáb Feb 21, 2009 8:40 pm

Respecto a la pena de muerte, opino como la mayoría de las foreras. Pienso que el Estado no debe estar legitimado para quitar la vida a sus ciudadanos, cuando se supone que está para garantizar y proteger los derechos como tales. Estoy totalmente en contra de la pena de muerte.

En cuanto a la cadena perpetua, muchos opinan que los países son menos democráticos cuando la introducen en sus legislaciones. El problema es que las cárceles en España-no sé en el resto de países- no cumple su supuesta función resocializadora de los reos. Pero, para esto se necesitan muchas mejoras en el sistema penitenciario y, para esto, a su vez, se necesita mucho dinero.

No sé... es un problema muy complejo.

Lo que habría que hacer es, para no instaurar la cadena perpetua, hacer que se cumplan íntegramente las penas.


Última edición por princesa leia el Dom Feb 22, 2009 10:05 pm, editado 1 vez
princesa leia
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por myrinsitha Dom Feb 22, 2009 11:08 am

Yo opino que hay delitos que no tienen reinserción, estoy a favor de la cadena perpetua, pero no en la pena de muerte.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por hipocampo Dom Feb 22, 2009 6:20 pm

Wooster escribió:yo estoy totalmente a favor de la cadena perpetua, y a los violadores, castración química, y a los pederastas, encerrarlos y tirar la llave. En lo que no estoy de acuerdo es en la pena de muerte. Considero que nadie tiene derecho a terminar la vida de otra persona (a no ser en un caso de enfermedad terminal, pero eso es otro tema), además, para algunos, la muerte me parece demasiado buena. Que se pudran en la cárcel el resto de sus vidas, pero el resto, no veinte años

idem en todo. En los violadores añado también castración química de los psicológos y burocratas que permiten que tipos que no están reinsertados ni de lejos sigan violando o matando en permisos concedidos por ellos o al salir tras estar supuestamente reinsertados.

Lo que pasa es que creo que antes de que se regule la cadena perpetua, habría que dar un buen repaso a la legislación penal y tirones de orejas a la jurisprudencia ya ejecutada, sanear la justicia desde dentro.
Me explico: un mangui vulgaris puede estar 3 años en la carcel por puentear cuatro coches y una situación suya particular probablemente de origen, educación y tal y un mangui supremo como Julián Muñoz también solo lo mismo y encima al salir a dar exclusivas...Pinochet no puede ser juzgado porque está enfermito y un yonqui que en pleno mono atraca una pastelería puede ir a la cárcel (no digo que se tenga que ir de rositas pero jxxxxx!! tampoco es que esté muy bien en ese momento, no?)...en madrid te pueden multar si tiras la basura a deshora pero los de Aznalcoyar no han pagado ni un duro por la catástrofe del parque nacional...y bueno, así todo...

primero que los jueces se aclaren y que TODOS seamos iguales ante la ley, pero de verdad, no que dependa de nuestra economía, de nuestros abogados, de nuestra capacidad para chanchullear y de que los juristas se la cojan con papel de fumar en determinados casos. Que se revise legislación tan importante como la relativa a edades mínimas penales y terroristas.

Y cuando la cosa empiece a funcionar bien, desde la base y desde el poder judicial, que solo se ponen de huelga cuando ven que a Tirado le han puesto un castigo mínimo y cuando está claro que la ralentización que llevan no es solo por los sistemas informáticos ni por sobrecarga de trabajo...ya se mira lo de la cadena perpetua.Que me temo que se quedarían los manguis y los que quedan mal por las ciudades y otra mucha gente seguiría de rositas.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por casicuarenta Dom Feb 22, 2009 7:16 pm

por supuesto, ojala hubiera un referendum sobre ello, y saliera que SI

este caso me tiene muy impactada, creo que es el primero que sigo con mi hija, y nos tiene a las 2 muy tristes.

no creo en la reinsercion de presos, maltratadores (que hayan cometido asesinato), violadores, pederastas, ni terroristas.

pero No a la pena de muerte.

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Glam Lun Feb 23, 2009 11:56 pm

Es la primera votacion que sale tan tajante si el referendum se llega ha hacer es evidente la respuesta! Cadena perpetua 656694
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por tombuctu Mar Feb 24, 2009 12:16 pm

Ya he dejado mi voto y por supuesto si a la cadena perpetua. Hay delitos que sangre y violencia que no pueden ser reinsertados, no creo en que un asesino o violador deje de serlo, así que cumplan su pena hasta el final de sus dias.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Coro Mar Feb 24, 2009 12:41 pm

Estoy totalmente de acuerdo con hipo y abogo por reforma de la justicia pero ya. Es totalmente arcaico como viene funcionando y eso que yo en mi campo (laboral) es otro mundo y ha mejorado mucho en agilidad y rapidez.
Mi hijo por un tema de una mordedura de perro a los 11 años en su carita y despues de habernos pateato todos los juicios habidos y por haber y haberlos ganado lleva más de seis años esperando a que alguno de los 5 Jueces que han pasado por ese Juzgado tengan la bondad de ejecutar la sentencia y nada. Mi hijo cumplirá en Mayo 19 y dentro de lo malo es un caso menor.
El cumplimiento integro de las penas sería mas que suficiente y por supuesto la castración quimica ya qué violadores y pedófilos no tiene reinserción posible.
Vi yo el domingo el caso de una chica cuyo novio le habia arrancado hasta los ojos de las cuencas el hijode... y condenado a 25 años ahora le daban un permiso carcelario para competir en unas pruebas de atletisimo...uffff.
La pena de muerte es un tema espinoso, sin duda, pero mucho peor que te condenen a muerte es lo que hacen los yanquis con el corredor de la muerte (al fin ejecutan a muy pocos comparado con la cantidad de sentencias que hay) eso si es tortura pura y dura.Claro tb es triste que el indulto dependa por ejemplo del Gobernador Schwarzenegger :face: . Quién tiene derecho sobre la vida? Dios? La justicia? Los asesinos??'

Que opinais del niño de 12 años que mató a la novia de su padre embarazada de 8 meses? Os parece bien que se le enjuicie como adulto o debería ser a su puñetero padre por comprarle un arma?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por tombuctu Mar Feb 24, 2009 8:06 pm

Yo sinceramente pienso que a los delincuentes menores de edad la pena debe de endurecerse xq ellos juegan con eso, con que son prácticamente intocables, a un centro de menores en casos importantes y poco mas.

Coroca a lo que planteas del niño de 12 años, creo que con esa edad saben perfectamente lo que esta bien y lo que no. Creo que si un niño actua así es cuestión de educación, de los valores que le han inculcado, con lo cual creo que tanto el padre como el niño en cierta manera han cometido el delito ambos. Y alguien debe de responsabilizarse y quiza si a los padres se les responsabiliza de los actos de sus hijos, lo mismo las cosas cambiaban un poco, no lo se, es un tema complicado, pero la familia en la que nos criamos tiene mucho, por no decir todo, que ver en lo que hacemos en nuestras vidas. Al menos que entre temas de problemas mentales o algo así.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Coro Mar Feb 24, 2009 9:00 pm

No, si aqui en España no seria imputable de ninguna manera. Aqui los papis solo son responsables civiles subsidiarios y punto. En delitos de sangre eso no sirve para nada.
De todos modos debido al problema familiar yo no seria capaz de enjuiciar a un crio como a un adulto. No podria. 12 años son poquitos, muy poquitos aunque sepan lo que está bien y mal. Tampoco yo tengo la misma madurez ahora que con 20 años. No sé me da una pena infinita.Yo me ocuparia de los padres naturales que parece que le hicieron sentir asi de desamparado.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 6:59 pm

Nada que nadie dice nada mas sobre esto a taparlo que no queda bien.... una verguenza!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua Empty Re: Cadena perpetua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.