Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOXOPLASMOSIS

+11
Zips
budget
michloé
Coro
ISABELDAVID
Valeryia
hipocampo
Sandra
Glam
SOLUNA(pilar)
Beabe
15 participantes

Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

Hola chicas, os cuento, la otra vez que me quedé embarazda en los análisis me salió que no había pasado la toxoplasmosis, entonces la gine me dijo que llevara cuidado con el jamón serrano y la carne poco hecha, que evitará comerla.
Pues bien, en este embarazo aún no me han hecho la analítica,e ntonces no se si la habré pasado o no, la cuestión es que tenemos un jamón en casa, que cada vez que paso a la cocina se me hace la boca agua, pues bien, leí que si se congelaba el jamón serrano antes de comerlo o lo cocinabas ya sea asado o frito, matabas al bichito, y no había problema en las embarazadas a la hora de comerlo, alguna de vosotras sabe si esto es cierto?. EL otro día mi marido me cortó unos trozos y los he tenido en el congelador 3 días, los he sacado hoy, pero me da miedo por si puede ser peligrosos para el bebe.
Seguro que alguna de vosotras me saca de esta duda, un besito y muchass gracias
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por SOLUNA(pilar) Dom Ene 11, 2009 8:36 pm

de la manera que has echo te los puedes comer ,con toda tranquilidad

SOLUNA(pilar)
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 54
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Dom Ene 11, 2009 8:44 pm

Vale, muchas gracias soluna, me quedo mas tranquila
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Glam Dom Ene 11, 2009 9:15 pm

Sin problemas puedes comerlos es mas mi gien me dijo que no a la carne cruda pero cuando le dije que tambien habia dejado el jamon, me dijo que quien me habia dicho eso, que estaba curado y que podia comerl yo por si acaso lo evito.. otra cosa si de ese jamon has comido antes de saber que estabas preñi.. y cunado te hagas los analisis no te da toxo.. segun mi teoria ese jamon esta sano asi que tu marido haga como mi padre.. se compro otro para el y el que ya habia comido yo y no me habia dado toxo me lo termine yo, sin congelar ni nada
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Dom Ene 11, 2009 9:26 pm

Bueno, yo por si las moscas lo congelaré y me quedo mas tranquila, tampoco me cuesta mucho hacerlo, je, je
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Sandra Dom Ene 11, 2009 10:39 pm

A ver a mi el gine me dijo ke lo ke no podia comer era un jamon de la matanza del pueblo de mi tia,ke habia sido secado en casa y tal......pero ke si era comprado no pasaba nada,ke comiera de todo pero con precaucion lo unico ke me dijo ke mejor no era la verdura sin lavarla bien con lejia o producto del ke venden para eso......de todas formas preguntale,pero yo he comido jamon,chorizo,pate porque me vuelve loca todo eso y no ha pasado nada....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por hipocampo Dom Ene 11, 2009 10:59 pm

Glamurossa escribió:Sin problemas puedes comerlos es mas mi gien me dijo que no a la carne cruda pero cuando le dije que tambien habia dejado el jamon, me dijo que quien me habia dicho eso, que estaba curado y que podia comerl yo por si acaso lo evito.. otra cosa si de ese jamon has comido antes de saber que estabas preñi.. y cunado te hagas los analisis no te da toxo.. segun mi teoria ese jamon esta sano asi que tu marido haga como mi padre.. se compro otro para el y el que ya habia comido yo y no me habia dado toxo me lo termine yo, sin congelar ni nada

no es una buena deducción ya que lo que te produce la toxoplasmosis son las formas infecciosas del parásito, que evidentemente no se distribuye de forma uniforme en todo el jamón, puede estar en una sola loncha. El curado no es un proceso que tenga tratamiento térmico así que la seguridad total del producto con respecto a la destrucción del parásito no está científicamente demostrada.

Pero yo como jamón, la mayoria de los casos (ya os puse los que eran, rídiculos) están asociados a vegetales contaminados que no se lavan adecuadamente antes de su consumo. Ni siquiera el que te comas un alimento contaminado con toxo implica necesariamente que la padezcas, aunque si es cierto que embarazadas, abuelos y niños son más sensibles.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Valeryia Dom Ene 11, 2009 11:22 pm

Por otra parte, los gatos también pueden estar contagiados de toxoplasma gondii, que contaminan los alimentos (transmisión fecal-oral). Es decir, no sólo la carne es medio de contagio, sino cualquier alimento contaminado como han dicho anteriormente y que además no haya sido manipulado correctamente.
Valeryia
Valeryia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Lun Ene 12, 2009 12:13 am

Yo con los gatos no tengo problema, porque no tengo ninguno cercano, y ademas es un animal que no me gusta nada y evito bastante acercarme a ellos, aunque no este embarazada
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por hipocampo Lun Ene 12, 2009 12:23 am

los gatos que se infectan con toxo son los que tienen salida al exterior generalmente o que se alimenten de carne cruda que pueda estar contaminada. Es decir se contagian igual que los humanos, por la comida, con lo cual las probabilidades son las mismas.

Por otro lado cuando un gato se infesta con toxo, únicamente lo elimina por sus heces unas dos semanas, luego ya se inmuniza y por mucho que coma cosas con el parásito, el parásito no se puede reproducir en su interior por la respuesta inmune y por tanto no lo eliminará ya.

Así que tampoco hay razones severas para salir corriendo en dirección opuesta cuando se vea un gato. Evitar cambiarle la arena o si se hace, lavarse las manos después y ya.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por ISABELDAVID Lun Ene 12, 2009 12:05 pm

anda pues pensaba que el tema gato era algo mas delicado y parece que no lo es tanto
yo intento no comer jamon serrano si es cierto que estas navidades me he comido 2 lonchitas en navidad y otras 2 en fin de año pero no creo que por 2 lonchitas mega finas y pequeñas pase nada .... otra cosa seria si me comiera un plato entero nose
pero la opcion de congelarlo durante 3 dias creo que eran a -22º para que llegue a matar al bicho no es mala idea y nos puede quietar de algun antojo esporadico
con lo rico que esta el jamon serrano con tomate picado y aceite de oliva del bueno y un poquitn de sal .......... ummmmmmm que hambre
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Coro Lun Ene 12, 2009 1:56 pm

Yo acepto recoger los jamones de las preñis. Eso si, por si las moscas evitad carnes crudas y con tranquilidad. Beabe vas a congelar un jamon????Es necesario????
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por michloé Lun Ene 12, 2009 3:05 pm

Yo lo congelo y sabe exactamente igual y compro bellota, que es un pecado congelarlo!!! jajajaja, pero como no me queda más remedio..................
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por budget Lun Ene 12, 2009 6:31 pm

yo compro Joselito y va al congelador...y el lomo embuchado tambien!!y esta buenisimo ...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Glam Lun Ene 12, 2009 7:03 pm

hipocampo escribió:
Glamurossa escribió:Sin problemas puedes comerlos es mas mi gien me dijo que no a la carne cruda pero cuando le dije que tambien habia dejado el jamon, me dijo que quien me habia dicho eso, que estaba curado y que podia comerl yo por si acaso lo evito.. otra cosa si de ese jamon has comido antes de saber que estabas preñi.. y cunado te hagas los analisis no te da toxo.. segun mi teoria ese jamon esta sano asi que tu marido haga como mi padre.. se compro otro para el y el que ya habia comido yo y no me habia dado toxo me lo termine yo, sin congelar ni nada

no es una buena deducción ya que lo que te produce la toxoplasmosis son las formas infecciosas del parásito, que evidentemente no se distribuye de forma uniforme en todo el jamón, puede estar en una sola loncha. El curado no es un proceso que tenga tratamiento térmico así que la seguridad total del producto con respecto a la destrucción del parásito no está científicamente demostrada.

Pero yo como jamón, la mayoria de los casos (ya os puse los que eran, rídiculos) están asociados a vegetales contaminados que no se lavan adecuadamente antes de su consumo. Ni siquiera el que te comas un alimento contaminado con toxo implica necesariamente que la padezcas, aunque si es cierto que embarazadas, abuelos y niños son más sensibles.
Yo y mis deduciones.. pues nada que el jamon entero fue para mi solita... :%??: menos mal que no te pregunte antes.... :%??: :%??: :%??: :%??:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Zips Lun Ene 12, 2009 7:25 pm

Pues yo antes de ponerme a buscar me voy a poner ciega de jamón, carpaccio y un dia de estos me voy a cenar al japonés Laughing

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Lun Ene 12, 2009 7:29 pm

Coroca, mujer, todo el jamón no lo voy a congelar, voy congelando cortaditas, que me va cortando mi marido del jamón que tenemos, epro todo el jamón no, que sino el me mata, que a él tb le gusta, je, je
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por nails75 Mar Ene 27, 2009 9:45 pm

Pues yo tengo gatos toooda mi vida y yo no estoy inmunizada... por lo que me ha dicho el veterinario los gatos si...asique gatos si, jamon no??? jo!!! pues podiamos hacerle un analisis al cerdo antes a ver si está inmunizado...no estaria mal...Porque con lo bueno que está..
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por hipocampo Miér Ene 28, 2009 9:42 am

el que el cerdo cuando entrara en contacto con el parásito elaborara anticuerpos no significa que el parásito desde esa o sucesivas ocasiones de infestación esté o no esté presente en la carne, puede darse ambas cosas.

Si tus gatos se inmunizaron, como en ellos el parásito SI hace todo el ciclo, no es como en el cerdo que se enquista, eliminarían parásitos unas dos semanas en esa ocasión y las sucesivas veces que hayan podido entrar en contacto con el bicho, las defensas lo habrán impedido, y no eliminarán por las heces nunca más. Y en el gato no se va a enquistar nunca, así que si la ha pasado el riesgo es cero, salvo esas dos semanas de la primera vez.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por hipocampo Miér Ene 28, 2009 9:42 am

Beabe escribió:Coroca, mujer, todo el jamón no lo voy a congelar, voy congelando cortaditas, que me va cortando mi marido del jamón que tenemos, epro todo el jamón no, que sino el me mata, que a él tb le gusta, je, je

no está probado que la congelación lo destruya, solo que lo sepais...pero vamos,q ue el riesgo es ultrabajooooo
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Zips Miér Ene 28, 2009 9:48 am

Si los gatos están en casa y se alimentan de pienso, es dificil que pillen la toxo

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Ethmerel Miér Ene 28, 2009 10:15 am

Yo le hice los analisis a mi gatin y salio negativo, y mira que estoy pegada a el todo el dia, y le muerdo las orejas.

Yo tambien me los hice en el otro embarazo, y tambien era negativa....
Ethmerel
Ethmerel
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 285
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 11:11 am

pues mi prima se jarto de jamon, de chorizo, salchichon etc etc, eso si siempre que comia esas cosas lo hacia porque lo compro ella y no lo comia en la calle, la gine le dijo que eso era prudencial a la hora de comer en la calle pero el que se compra en las tiendas y super que pasaba por mil pruebas.

y ahora pregunto yo porque a unas se les dice una cosa y a otras no .
esto es un desmadre .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Miér Ene 28, 2009 11:15 am

Pues si, dogma, cada uno te dice una cosa, a mi por ejemplo el otro dia la matrona me dijo que si lo congelaba y luego lo asaba o freía que no pasaba nada, pero es que a mi no me luce comerme el jamón cocinado, con lo bueno que está recien cortadito del jamonero..., yo lo tengo en la cocina y cada vez que paso...Yo por precaución no tomo, ya tendré tiempo, tampoco es un super antojazo, pq mas bien no me apetece comer de nada
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Zips Miér Ene 28, 2009 11:18 am

Yo creo que lo hacen por precaución, pero a veces se pasan,mucha gente se deshace de sus gatos por culpa de los medicos.
Mad

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 11:20 am

pero si esta curado y no esta asi me dio crudo no hay problema , la cosa es que algunas veces viene crudos pero si lo dejas curar no hay problem eso es lo que decia la gine de mi prima

mierda que lio , cuando yo me quede haber que es lo que va a ser de mi
entre que tengo que dejar el tabaco, dejar de comer cosas crudas se me va a ser largo los 9 meses jaja . Pero sere mas fuerte digo yo, por el bebe .

eso si que me prohiban cosas no se yo eh
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 11:22 am

jxxxxx que el embarazo no es una enfermedad que mi madre a parido dos veces niños sanos y no habia tantas chorras como ahora.

que esto se esta pasando de castaño a oscuro

que no es una enfermedad que solo es tener hijo yo creo que se estan pasando y por eso hay tanta paranoya
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Beabe Miér Ene 28, 2009 11:34 am

Ya, pero si e dicen que por precaución no lo tomes, solo por el medio que te entra y la responsabilidad de si a tu niño le pase algo, lo vas a hacer con los ojos cerrados, vamos digo yo. Mi madre tb ha parido 2 veces y ella no había oido hablar de lo del jamon, peor bueno, la vida va avanzando y de todo puede pasar
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 12:06 pm

si hija si lo sabemos que yo y todas pasaremos por el aro , se trata de cuidar a nuestro hijo, pero que no nos acojonen, a mi me toca una gine asi y con lo hipocondriaca que soy lo voy a pasar mal de verdad. asi que yo que el mes que viene voy a la gine la voy a tantear y como sea de las que te asunta a saco me busco a otra por mi mare.
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por june Miér Ene 28, 2009 12:08 pm

a mi la verdad es que no me han asustado nada, simplemente aplicar la logica, con lo mal que lo paso con los vomitos, como para encima estar escogiendo la comida! me dijo qe comiese de todo, que no hiciera cosas raras. asi que...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Zips Miér Ene 28, 2009 12:09 pm

Dogma, aqui cuando vas la primera vez al ginecologo de la seguridad social, te dan una hojita sobre la toxoplasmosis,donde pone:
No comer embutidos ni carnes poco hechas.
lavar bien las frutas y verduras.
No estar en contacto con gatos.
Y eso se lo dan a todas las embarazadas, que mi madre vio lo de los gatos y vaya bronca me metio... Very Happy

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 12:20 pm

menos mal que no tengo gatos porque eso ya seria , un momento crucial que hacer con los gatos .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Zips Miér Ene 28, 2009 12:32 pm

Pero si no hay que hacer nada con ellos, si están en casa y comen pienso no pasa nada...

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por dogma Miér Ene 28, 2009 1:54 pm

ah vale es que como nunca he tenido gatos y no se nada de ellos solo se que con un solo gato me he llevado bien en mi vida , hasta tal punto que me ve y se quiere venir conmigo , y hasta la puerta intenta abrirme cuando me escucha jaja . pero esta gata es un gata perro , no es ni normal.

vamos que estoy pez del tema , eso si de peques son tan bonitos
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Valeryia Miér Ene 28, 2009 9:06 pm

Claro, el problema es si fueran salvajes.
Valeryia
Valeryia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por nails75 Mar Feb 03, 2009 8:30 pm

Para contagiarse con un gato...primero el gato ha de comer la larva de toxoplasma...hacer caca..tu limpiarla y mancharte las manos e ingerir caca contaminada....realmente es un poco dificil contagiarse por un gato...pero es la mejor excusa para deshacerse del pobrecito...en fin .
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TOXOPLASMOSIS Empty Re: TOXOPLASMOSIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.