El triunfo del 'tong kuan': la falsificación de los hipsters
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El triunfo del 'tong kuan': la falsificación de los hipsters
- PLAGIO
- COPIA
- CHINA
Cuando el 20% de la economía de China proviene de las réplicas, es difícil negar que el dragón asiático se ha hecho muy popular gracias a su habilidad para 'inspirarse' en las grandes marcas. Como era de esperar, la ley lucha contra este tipo de actividades, pero China ha encontrado una nueva vía de escape: el [size=18]tong kuan. Se trata de un diseño que recuerda de forma asombrosa al de las grandes marcas, pero prescinde de logos y, en ocasiones, tira de símbolos similares a los de las marcas pero sobreponiendo el nombre de firmas que suenen europeas. Se están poniendo muy de moda este tipo de copias entre los círculos más underground. ¿Es la falsificación con tara la nueva moda?
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"Con este tipo de copias, no hay mucho que puedas hacer", afirma Alex Misseri a WWD. Mientras se estima que el valor de las falsificaciones chinas es de 500 billones de dólares, es difícil saber hasta dónde llega el valor de este tipo de copias diferentes.
Según el consejero legal de Alibababa Group, David Ho, dueño del portal Taobao, incluso cuando las copias no incluyen los logos o los nombres de las firmas, las retiran de la web, pese a que no van en contra de la ley china.
Michael Zakkour, experto y autor del libro China’s Super Consumers: What 1 Billion Customers Want and How to Sell It to Them, cree que ese tipo de copias nuevas es una evolución de la cultura del plagio chino. Mientras tanto, otros creen que estas copias se limitan a adaptar y modificar los diseños a las necesidades y gustos del consumidor local.
Incluso Fashionista publicó hace poco que las copias volvían a estar de moda o que, al menos, ya no eran motivo de vergüenza. Mientras que habla de determinadas personas de la industria fashionista que ha caído en las mieles de las falsificaciones, también se hace alusión a los Zalenciagas o Zélines, haciendo alusión a esos diseños de Zara que parecen inspirarse en las grandes marcas.
La pregunta es: ¿dónde está la diferencia entre una camiseta en la que pone Féline y otra en la que pone Céline?, ¿es la ironía de la moda, el fashion faux que ha triunfado, una nueva forma de eludir la ley?[/size]
jewss- vip oro
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