Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

5 participantes

Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Dom Mar 17, 2013 8:49 pm

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Por+qu%C3%A9+Finlandia+tiene+la+mejor+educaci%C3%B3n+del+mundo
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Dom Mar 17, 2013 8:59 pm

Sinceramente,no creo que el quid de la cuestión ser ir a la biblioteca.Lo digo porque lo han sobresaltado en rojo, parece que si una famila un finde no va a la biblioteca van a ser malos padres.No sé,pero es también tiempo libre de los niños y hay que escucharles.

Los críos deben ira a hacer lo que les guste hacer,ir en bici,esquiar,montar en moto,jugar al fútbol,nadar ,jugar en el parque,con la nintendo,con la wii.........mil cosas.A la mayoría les falta finde.

Cualquiera de los otros puntos es mucho más importante.
En fin,que los finlandeses hagan lo que quieran pero el éxito de sus escuelas no creo que sea precisamente por los findes en la biblioteca.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por marijuli Dom Mar 17, 2013 10:39 pm

Yo hubiera puesto en rojo la primera y la séptima. Porque mira tu si a un crio le coge tirria el maestro, que no nos engañemos pasaba, y lo tiene seis años dandole por el saco, pues le ha quitado las ganas de ir al cole para el resto de sus dias.
Ademas se les ha olvidado algo muy importante, cual es el ratio de alumnos por profesor?, 25-28 como aqui?

La ultima frase, en fin, si fuera con voluntad solo...
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 8:57 am

Pues fíjate que yo pienso que si se cumplieran los puntos cinco y seis todols los demás no tendrían importancia.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por vicky Lun Mar 18, 2013 9:19 am

Pues yo pondría en rojo todas menos la de la biblioteca que creo que es la menos importante y no por que yo crea que no hay que fomentar la lectura y el amor por los libros....

MJ, no sé si es peor tener el mismo profe 6 años a que te lo cambien cada año, los niños lo notan un montón, cuando quieren cogerle el aire se acaba el curso y a ver quien viene el año que viene y como le gusta que se hagan las cosas...ya sabeis aquello de que " cada maestrillo tiene su librillo". Bruno notó muchísimo el cambio de profe, casi el primer trimestre iba llorando y estaba castigado casi todos los días. Y es que él esperaba a Gema,su profe y no Ursula, una desconocida que le ha costado ganarse su confianza un montón. Y ahora que va tan contento casi se acaba....

Los puntos 1º,5º, 6º y 10º me parecen imprescindibles.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 9:49 am

Yo también lo pienso Vicky,cómo tú lo estoy viviendo.
Volvemos a tener de baja a la profe de Biel.

Mis hijos han tenido los mismos profesores de p3 hasta primero,bien.
de primero hasta 3º.Biel muy mala suerte.Aleix una chica magnifica.
Y el año pasado y este tienen otra profe.Biel sigue con la mala suerte.Ni a él ni a mi nos gusta la profe,no por las bajas.Es una chica muy joven y les grita,incluso un día en la salida del cole le gritó a Biel en mi presencia.REgañandolo porque se había dejado la mochila y ella no quería abrirle la clase para que la recogiera.Le dije que no importaba que me abriría la chica de la limpieza.Biel estaba llorando.Ella al final le da la llave al niño de muy malos modos y regañandolo por su falta de responsabilidad y le digo yo..............tu crees que va a saber abrir??? porque claro,son niños de diez años y además estaba acojonado.Al final fue ella y abrió la clase.Eso delante de todas las madres y los otros niños.
Con lo cual,un niño al que le cuesta como Biel si cada vez que le tienen que decir algo le habla así,no consigue nada.Al contrario.Y yo no digo que sea mala profe digo que para mi hijo no sirve su método.Además que no es tan grave que un niño de diez años se deje la mochila.Veremos cuando ella tenga hijos.No le he dicho nada porque esta pasando malos momentos.Le han extirpado unos quistes en los ovarios y por eso toma tantas bajas.Pero mi primera intenció ya os imaginais......................
Simplemente pienso que para trabajar con niños hay que servir.No es una dictadura,son niños.

El año que viene vuelven a cambiar.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por vicky Lun Mar 18, 2013 10:21 am

Shocked pues que quieres que te diga Jew, el que esté enferma no le da derecho de gritar a un niño, ni por un despiste ni por nada.No tiene nada que ver su vida personal con la profesional y los gritos en su casa y con quien se los consienta. Y tienes mucha razón cuando dices que para trabajar con niños hay que valer, hay que tener mucha paciencia y una pasta especial. Y hay profes y maestros por vocación absoluta y hay gente que o bien se equivocaron de carrera o bien luego cuando ejercen se dan cuenta que les viene grande
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por marijuli Lun Mar 18, 2013 10:42 am

Y ahora os pregunto, ponemos al mejor y mas estupendo profesor a dar clase a nuestros hijos. En clase tiene a la niña esa que no hay quien la aguante, el señor le reprende y va su madre y le mete una tunda al profesor (esto ha pasado, y si no es en forma de tunda en multiples acosos y amenazas). Ser profesor ademas de una vocacion muy hermosa es un trabajo y a todos nos gusta que nos dejen hacer el nuestro. Yo no seria profesor en primaria ni por todo el oro del mundo, a no ser que no me quedara mas remedio, y en secundaria ya ni cuento.

A mi el punto 6 en este pais, y con enseñanza concertada, me da mucho miedito. En cuanto a lo del cambio todos tuvimos diferentes profesores de un año a otro y nos acomodabamos no creo que influyera en nuestra preparacion. De hecho hay sistemas educativos donde incluso si hay dos clases del mismo curso se mezclan de un año a otro para que los niños no se acostumbren a los mismos compañeros, el profesor obviamente cambia.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 11:06 am

No podemos estar pensando en el sistema que tuvimos,que nunca fue bueno.Ni comparar.
Si los profesores no están preparados para tener empatía con la niña mas repipi es que han equivocado la carrera.Son niños.
Los niños no van al cole a hacer la vida fácil a los profes.Van a aprender.Y quien debe enseñarles son los profes.No en casa.Yo le enseñé a mi hijo a que no mandara a la mierda a esa señorita por reñirle delante de todos.Educación.

Desde el momento en que estamos a la cola en rendimiento es que no se hace bien.
Son muy pocos los padres que apalizan profes y muchos los niños que fracasan en sus estudios.No vamos a decir ahora que todos los padres vamos a apalizar a los profes.
La mayoría hacen cómo yo.Se muerden la lengua por no empeorar la situación de sus hijos.Que bastante tenía mi hijo con aguantar la verguenza que se le veía en la cara,cómo para ponerme yo a discutir con ella y hacer que el niño se sintiera peor.Que hice?? quitarle importancia y darle la razón a la tipa.Que hay que tener memoria.Así en diez minutos estaba olvidado.

Así que una cosa son profesionales y otra lo que tenemos.Y si,hay que aguantar,como una cajera aguanta a los clientes y un empresario aguanta.No estamos en un mundo ideal.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 11:12 am

Y otra cosa,no sé que opinión tiene la gente en general de las escuelas privadas o concertadas pero lo que hay a mi alrededor,amigas que llevan a sus hijos a concertadas y los niños que tiene la profesora de apoyo de mis hijos que van a escuelas concertadas,tienen mucho mejor nivel que los que van a las públicas.Por algo será.Igual si que se preocupan más de la calidad de enseñanza y de los profesionales de sus centros.Total,en un pública apruebas oposiciones y ya tienes el chocolate del loro para toda la vida.Solamente hay que preocuparse de los puentes y vacaciones.
Sé que soy muy borde,pero es lo que veo.Porque soy usuaria.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por vicky Lun Mar 18, 2013 11:18 am

Pero vamos a ver MJ, es que la educación yo pienso que comienza en casa, es la base, si hay una descerebrada/o que es el primero en agredir a un profe que se puede esperar de esa niña o niño. Hablamos de profes que gritan por que su vida personal se la llevan a clase y pagan los niños sus frustraciones o sus problemas. Y ni lo uno ni mucho menos agredir o insultar al docente. Y claro que todos queremos hacer nuestro trabajo y hacerlo bien, pero a veces se nos va la pinza y tratándose de niños no se puede permitir, igual que no se puede permitir que llegue alguien a decirle al profe de malas maneras como hacer su trabajo. Debe haber un equilibrio y sobre todo diálogo, tanto con los alumnos como con los padres de los mismos.


Yo sí pienso que cambiar de profe cada año afecta a los niños, sobre todo a los pequeños. Su figura referente en el cole cambia cada curso y por lo menos,hablo de mi experiencia con Bruno, ha sido bastante negativo, le ha costado un trimestre entero de lloros y castigos en la "silla de pensar". Con HUgo es distinto por que es un niño que se conforma y se adapta,a parte de que ya está acostumbrado y todos los veranos comenta " a ver quien nos toca este curso".Lo tiene muy asumido. Bruno es otro cantar, todavía es quichín.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por vicky Lun Mar 18, 2013 11:21 am

Jew, que nos hemos cruzao......voy a leerte.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por vicky Lun Mar 18, 2013 11:27 am

Vale, ya te he leído y estoy de acuerdo en todo contigo excepto en que los profes y maestros de los coles privados tienen más nivel que en los coles públicos. Te puedo garantizar que yo no lo veo así a mi alrededor,hay de todo como en botica. Hace dos cursos tuvimos a un maestro que venía de cole privado y el tío pensó que vaya sitio chulo le había tocado para pasar el invierno, no he visto profe más gandúl y despreocupado por el alumnado en mi vida. Como tio genial eh? como profe dejaba muuuuucho que desear. No se puede generalizar.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 11:47 am

Yo no he dicho el nivel de los profes.Hablo de los resultados.El nivel de los niños.

Mira,en el cole de mis hijos hay un profesor alcoholico y una profesora que bebe.
El año pasado esa profesora era directora.Va por rotación.En plena reunión del tema de los horarios( que ya os expliqué) perdió dos veces los papeles y no sabía ni dónde estaba.
El profesor al que me refiero es de todos sabido que a las ocho de la tarde puedes verlo de bar en bar.Además ha tenido varias quejas de padres por gritar a los niños y humillarlos.A este si que fueron a buscarlo un grupo de padres y le pusieron las peras a cuarto,sin violencias.Hartos de quejarse al cole y denunciar al inspector de zona.Pues no los echan,con la de profes que hay en el paro.


En un privado estaría esta situación??? Pues eso.Igual los profes en principio son más o menos buenos pero al final aprenden,porque tienen directrices y el colegio busca buenos resultados.Que para eso cobra.En el público entran y a dar clases.Los que sean buenos serán siempre buenos y los malos siempre malos.

Y otro caso esta vez contrario.Un niño violento.Expulsado de todos los colegios privados del Baix Empordà.Acabó en el cole de mis hijos porque es el que le tocaba por zona.Dos años.Tenía a los compañeros aterrorizados y a los profes,un día llegando de las colonias se lió a tortas con la madre de un compañero.Delante de todos. Otro día tiró una silla y rompió la ventana.Pues no se podía expulsar.No del cole que le tocaba.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por marijuli Lun Mar 18, 2013 2:33 pm

No estamos a la cola en rendimiento, eso no es cierto, es lo que nos quieren vender. Es, como siempre, la estadistica del yo me como el pollo tu no comes nada, en media nos hemos comido medio pollo. Si Castilla y Leon tiene niveles similares a Finlandia pero Melilla, por ejemplo, los tiene mas de cien puntos por debajo, la media bajara mas de 50 puntos, esto es lo que hay.
En cuanto a la escuela concertada o privada la gran diferencia no son los profesores ni de lejos, si fuera por eso mi hijo tiene una profesora ciclotimica, el dia que le toca bien pues vale, pero cuando le toca mal, desde que le van a contagiar las enfermedades a lo que te puedas esperar. Se consiente?, claro que si. Cual es la diferencia? normalmente, y digo normalmente porque tambien se que se da al contrario, es que en estas escuelas el maestro tiene razon y hace y deshace en el aula como estima oportuno. Te puedes ir a quejar? si, pero te van a hacer caso, o no. La unica garantia en este tipo de escuelas es que esperas que los demas padres piensen como tu y en uno publico pues hay de todo como en botica. Y esto, nos guste o no, es lo que suele garantizar una calidad, el hecho de que el maestro se pueda ver respaldado en su labor. Y como tu muy bien has dicho, si yo me quito de delante los niños problematicos, bien socialmente hablando, bien academicamente, me salen unos resultados espectaculares. Como siempre la estadistica se manipula como a uno le conviene, pero la gracia de un buen maestro no es quitarte o echar a ese niño problematico sino conseguir educarlo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 3:40 pm

Pues no sé.
Leo el punto cinco y el punto seis y luego la noticia de que un opositor ha contestado que la gallina es un mamifero y se me cae el sombrajo.
EXAMEN | Nivel de 6º de Primaria
Soria es una comunidad, la gallina un mamífero y el Duero pasa por Madrid
La Inspección Educativa recoge errores cometidos por opositores a maestro
Marta Belver | Madrid
Actualizado jueves 14/03/2013 13:13 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 308
El Duero, el Ebro y el Guadalquivir pasan por Madrid. Soria es una comunidad autónoma. Ávila está bañada por el mar. Y Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.

No, no es que la geografía patria se haya puesto de repente 'patas arriba'. Todas estas afirmaciones fueron respuestas, obviamente erróneas, de aspirantes a una plaza fija de maestro en las oposiciones que se convocaron en Madrid en 2011.

Pero los candidatos no flaquearon sólo en cuestiones orográficas y regionales. Según el 'anecdotario' elaborado por la Inspección Educativa de Madrid, alguno de los candidatos llegó a clasificar a los gatos en la especie de "astutos", a las gallinas como "mamíferos" y a las serpientes en el apartado de "peligrosas".

Más dañinas a la vista resultan las faltas ortográficas detectadas, desde conjugaciones verbales como "deriban" y "veverlo", pasando por "Cordova", "Nabarra" y "Madriz", y concluyendo con patadas al diccionario del tipo de "incapie", "gerarquia" y "conduzta".

En el apartado de definiciones también se registraron contestaciones sorpresivas. Por ejemplo, escrúpulo como la "incapacidad de tocar las algas con las manos" y disertación con el sentido de "dividir una cosa en partes más pequeñas". También el adjetivo basta como "se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada".

Y ni las matemáticas se libran de los 'patinazos'. Problema: Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? Respuesta: "Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda".

Según la Consejería de Educación, la prueba de conocimientos generales de la que están extraídas estas respuestas se elaboró basándose en el programa académico de niños de hasta 6º de Primaria (12 años).


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/madrid/1363261078.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por Wooster Lun Mar 18, 2013 3:45 pm

Pues yo creo que el punto 1, 2 y 7 y el 6 con modificaciones son los fundamentales. Partimos de la base de que queremos formar personas: no nos vale de nada que sea un prodigio académicamente pero un fracaso como individuo, no a la sociedad. El punto 2, los padres de nuestra generación, la mayoría, confunden enseñar con educar. Es lo que tú dices, jewss: enseñar en el cole, educar en casa. El punto 7, bueno, creo que es imprescindible. Sin presupuesto es difícil sacar adelante buenos planes de estudio. Y el punto 6, yo no veo tan importante las pruebas de acceso como que evaluaran cada equis tiempo al profesor a través de sus resultados. Y no me refiero a coger a final de curso y mirar cuántos aprobados y cuántos suspensos, supongo que lo ideal sería que los profesores estuviesen en ciclos de dos o tres años, y al final de ese ciclo hubiese una examinación externa. Si los niños han avanzado acorde a lo esperado, estupendo. Si no es el caso, habría que evaluar los métodos de ese profesor, que hiciese cursos de reciclaje o incluso expulsarlo en los casos más extremos.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 7:10 pm

Si,un presupuesto adecuado mejoraría muchos aspectos.
Desde luego eso que has explicado de los ciclos sería muy recomendable,por muchos motivos.Y los cargos de los colegios en función a esos resultados.Que vas a hablar con la dirección de un centro y le sale por los poros el desinterés por los alumnos.Direct@r de turno que cada año cambian y nadie mejora nada.Saben que es un simple trámite estar ahí.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por Wooster Lun Mar 18, 2013 9:27 pm

me choca mucho lo que dices de los directores de los colegios, jewss, porque por mi zona se considera casicasi que cargo vitalicio. El del cole al que fueron mis hijos (que era mi cole), entró de director cuando yo estaba en 4º de primaria, y ahí sigue 30 años después. En mi instituto, el director estuvo desde que se inauguró hasta que falleció 20 años después, y hubiera estado aún, que falleció con cincuenta y pocos...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por marijuli Lun Mar 18, 2013 11:00 pm

Aqui tampoco son por antiguedad, es mas creo que hasta pasan algun tipo de examen o entrevista o algo similar, pero no es algo directo.
Lo del articulod e los maestro que anda circulando por ahi es cuando enos sesgado, tal y como le ha interesado a Figar que salga. Mira en la universidad hay de todo desde el mas borrico hasta el mas brillante, pero ahi faltan de entrada alguna cosa muy importante:
1. quien de esos aprobo el examen?
2. quien de esos entro como profesor por tener meritos de antigüedad?
3. van a poner examen tambien en la concertada?


Vamos que el sesgo es mas que claro. Si yo corrijo un examen y me encuentro con gilipolleces a tutiplen con suspender se esta a camino, y ya esta, de ahi a extrapolar que los maestros (que recordemos son los aprobados y con plaza) les enseñan a nuestros hijos que el Ebro pasa por Sevilla es mucho suponer.

Eso que dices Woos lo hacen en Francia, tienen evaluadores del ministerio y en cada ciclo los evaluan de una materia, pero alli el sistema es completamente distinto, empezando por que tienen muy clara la laicidad.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Mar 18, 2013 11:08 pm

VayaWoos ,pues yo pensaba que era en todas partes igual
Yo he conocido cinco.Desde que están escolarizados los niños.
Este año es directora la que era profesora desde p3 hasta primero de Aleix.El año pasado estaba la que he contado que se quedaba en blanco.
Jefe de estudios tambien rota.Yo creo que el único que queda fijo es el conserje.
edito que nos hemos cruzado MJ.
El articulo es tendencioso,muy al estilo de El Mundo(aunque los datos son ciertos).Y fijate,lo que menos me importa es que sepan por dónde pasa el Duero,que el temario se aprende.Es mucho más importante que lleguen al alumno y sepan trasmitirle ese temario.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por marijuli Lun Mar 18, 2013 11:29 pm

Ho***s! me leo y da mala gana, aun me dura el diazepan La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO 562664
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por Wooster Lun Mar 18, 2013 11:41 pm

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO 562664 mj, en las advertencias van a tener que poner "no manejar maquinaria pesada ni escribir en foros"
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por Aurelio Lun Sep 02, 2013 7:48 pm

En mi opinión los 10 puntos, sin exclusión, están muy bien puestos. Son como los diez mandamientos.
Incluso el punto noveno que parece el más bobalicón y un poco "tonto", creo que también es una de las claves del éxito de la educación en Finlandia. Ya que durante los primeros diez años, los años más importantes, los alumnos van al cole, relajados, sin tensión, más como un juego divertido que como una disciplina severa, no sé si me explico... La mayoría de los niños les cogen un poco de alergia al cole. Creo.

Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 918
Edad : 58
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por jewss Lun Sep 02, 2013 8:41 pm

Hombre Aurelio,por una vez estamos de acuerdo.
No me lo puedo creer.Rolling Eyes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO Empty Re: La EDUCACIÓN en FINLANDIA la MEJOR del MUNDO ¿ PORQUÉ? Aquí las CLAVES de su ÉXITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.