Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoge en su casa a una desahuciada y abusa sexualmente de la hija de 12 años

Ir abajo

Acoge en su casa a una desahuciada y abusa sexualmente de la hija de 12 años Empty Acoge en su casa a una desahuciada y abusa sexualmente de la hija de 12 años

Mensaje por marijuli Mar Feb 05, 2013 8:42 pm

En el verano de 2011 un vecino de Vigo que por entonces tenía 67 años entabló amistad con la chica que fregaba los platos en el restaurante del que era cliente habitual y tuvo conocimiento de sus dificultades económicas: vivía sola con su hija de 12 años y estaba a punto de enfrentarse a un desahucio por impago de la luz. Hizo varios obsequios a la niña y cuando ambas se quedaron sin casa, en el mes de octubre, se ofreció a acogerlas. Tan sólo dos días después, supuestamente abusó de la pequeña.

Este martes F.J.R.G. se sentó en el banquillo de los acusados para rendir cuentas de este comportamiento. La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a cinco años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y un año más por tenencia de pornografía infantil, pues en su ordenador personal fueron localizados archivos de menores desnudas y, algunas, en "incitadora actitud sexual".

El acusado no negó la acusación, pero sorprendió con su explicación de los hechos. Declaró ante el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que sí que realizó tocamientos superficiales a la menor cuando ella vivía en su casa y aprovechando que la madre de la menor se ausentaba de la vivienda. Pero le dio una justificación. Según sostiene, la menor le realizó preguntas sobre anatomía y, con fines "didácticos", le tocó.

Estos tocamientos se produjeron, según sostiene el fiscal, dos días después de que la menor y su madre se mudasen a vivir a la casa del acusado. El hombre sostuvo que la menor le pidió que le mostrase de forma práctica lo que le estaba explicando y él no se negó, pero no lo hizo con ánimo sexual.

La supuesta víctima declaró por videoconferencia y aportó una visión diferente. Aseguró que él le pidió que se desnudase y le tocó y que, además, le hizo fotos. Esas imágenes fueron localizadas por la Policía en el registro de la vivienda del procesado cuando fue detenido, pero no muestran contenido sexual.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.