Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

4 participantes

Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por jewss Mar Feb 05, 2013 9:08 am

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado hoy ser el autor de los papeles publicados por el diario El País en los que figuran supuestos pagos en B a dirigentes de este partido y ha asegurado: "El cuaderno ni existe ni ha existido. Y no es mi letra" .
En una entrevista -sólo con sonido, sin imagen- a 13 TV, Bárcenas se ha mostrado dispuesto a presentarse "a cualquier prueba caligráfica o poligráfica" para demostrar "la falsedad de lo publicado" y ha negado estar en el origen de unas filtraciones que no le benefician ni a él, ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni, por supuesto, al PP".
Ha dicho que existe "una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder" y ha considerado que "alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad pueda estar detrás de este montaje".
Bárcenas ha avanzado que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables".
Ha asegurado que "jamás se ha pagado ningún sobresueldo" en el PP y que todos los pagos se hicieron a través de transferencia bancaria o mediante un talón que contaba con el correspondiente recibo. Asimismo, todos estuvieron sometidos a retención fiscal, afirma. En ese sentido, ha negado rotundamente el pago de sobresueldos a Rajoy o algún miembro de la cúpula del PP.
"Ni Rajoy, ni ningún dirigente, ni ningún empleado del partido. Esas anotaciones son falsas. No existe esa contabilidad, eso es falso", ha remarcado. "No hay absolutamente nada incorrecto en los pagos", ha continuado Bárcenas quien ha negado asimismo que los dirigentes hubieran podido entregar facturas ficticias para completar ingresos."Las únicas facturas se corresponden con gastos reales, como consecuencia de la actividad política y los desplazamientos", ha declarado.
Respecto a los donativos al PP, ha señalado que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" que, ha explicado, el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, los recibía con dos testigos, él mismo y el encargado de hacer los ingresos en la cuenta corriente del partido.
Una vez ingresado, según Bárcenas, el partido entregaba un recibo al donante que podía hacer su aportación nominalmente o de forma anónima. Todas las donaciones, ha continuado, pueden comprobarse cotejando los extractos bancarios y la contabilidad del PP.
Ha agregado que existía una cuenta bancaria para los donativos anónimos que permaneció abierta hasta 2007, cuando fueron prohibidos por ley.
Bárcenas ha asegurado que el dinero ingresado en cuentas en Suiza -donde, según la comisión rogatoria de la Audiencia Nacional llegó a acumular 22 millones de euros- corresponde a su actividad en diversas operaciones bursátiles y ha afirmado que el PP "no tiene nada que ver".
"La cuenta es mía personal, el partido no tiene absolutamente nada que ver en esa cuenta, faltaría más", ha señalado el exterorero quien ha añadido que los ingresos los justificará en sede judicial "como no puede ser de otra forma".
Ha confirmado que a mediados de septiembre hizo una regularización con Hacienda cuya documentación está en el juzgado. "Comprendo que no he cumplido con mis obligaciones fiscales en su momento", ha reconocido Bárcenas antes de subrayar que el dinero lo ha ganado "honradamente".
El dinero de Suiza, ha dicho, es una cartera de valores en la que se han estado reinvirtiendo beneficios y se han generado plusvalías. Ha considerado además que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad al compaginar sus operaciones en Bolsa con la gestión al frente de Tesorería del PP.
El extesorero ha dicho además que se alegra de que el PP haya puesto en marcha auditorías internas y externas -"las más importantes", ha dicho- porque "se demostrará que todo es claro y transparente.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130204/54365086754/barcenas-cuaderno-letra.html#ixzz2K0goTVnj
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por vicky Mar Feb 05, 2013 11:08 am

Esto se queda en agua de borrajas. Ná de ná. Que asco de gente.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por marijuli Mar Feb 05, 2013 2:39 pm

Bueno, por el momento la Fiscalia Anticorrupcion ha citado a Trias y a Barcenas para declarar. EL PAis ha entregado todos los papeles.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por Wooster Mar Feb 05, 2013 2:59 pm

Honradamente, dice...defraudando a Hacienda, y acogiéndose a una amnistía fiscal hecha a medida para él y otros como él. Panda de hijoputas!!!
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por jewss Mar Feb 05, 2013 3:06 pm

Y qué va a decir???? Pues eso.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por marijuli Mar Feb 05, 2013 3:46 pm

Fijaos que afloraron 50 millones y este tio solito declaro uno. Juer, y a nadie le habia escamado hasta ahora. Manda carallo!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra" Empty Re: Bárcenas: "El cuaderno ni existe, ni ha existido. Y no es mi letra"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.