LA TASCA DE HASTAARRIBA
+4
Wooster
Poppie
Glam
alaila
8 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA
Ahi le has dado Woos, el pan bueno casi esta mejor, si me apuras, al dia siguiente. Aqui mi hijo dice que quiere "baguette" que en mi jerga es "mañana hago pan rallado" y si no puedes elegir tambien pan del chino de abajo que en su jerga es "pan nolmal" y traducido cosa informe sospechosamente parecida al pan, y poco mas. Todo masas congeladas, ya no hay panaderias. Si acaso alguna por el centro.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Buenos días........
es cierto, en Barna me fijé las últimas veces que el pan o lo comprabas en el pakis de la esquina o en las panaderías, pero de pan de toda la vida nada eh?' todo barras precocinadas que luego meten al horno y si te las comes rápido aún vaya, pero pa la merienda de los niños ya no te vale, o es un chicle o se queda duro que si se lo lanzas lo matas.
Voy a ver si me preparao pa los chorizos....me duele la cabeza y anoche tuve una miaja fiebre....ya veremos si mespabilo.
Por cierto, sol radiante y frío descomunal
es cierto, en Barna me fijé las últimas veces que el pan o lo comprabas en el pakis de la esquina o en las panaderías, pero de pan de toda la vida nada eh?' todo barras precocinadas que luego meten al horno y si te las comes rápido aún vaya, pero pa la merienda de los niños ya no te vale, o es un chicle o se queda duro que si se lo lanzas lo matas.
Voy a ver si me preparao pa los chorizos....me duele la cabeza y anoche tuve una miaja fiebre....ya veremos si mespabilo.
Por cierto, sol radiante y frío descomunal
vicky- vip oro
- Cantidad de envíos : 13458
Buenos días
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Buenos y fríos días. Pues ahí está mi hija desayunando con unas tostadas de ese pan que os digo, yo creo que en su vidad desayunó tanto como desde que cojo ese pan...De todas formas, por aquí aún quedan muchas panaderías de las de siempre, en toda Galicia, me refiero, van ganando terreno los supermercados y las tiendas 24 horas que venden pan precocinado porque es más barato, pero es que no compensa. El precocinado si no lo comes en el momento, ni para tostadas está bueno, y el pan de verdad lo comes a mediodía, a la merienda, a la cena y si es bueno de verdad hasta al día siguiente...
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
Buenos dias, que agobio llevo ya. Tengo critters girando por el pasillo de mi casa, que angustia
marijuli- MODERADORA
Pos yo aquí estoy, a ver si llega ya la de la matanza y nos ponemos a ello, que no se yo si esto es muy serio, ya están diciendo que si una paellita pa comer.....esto al final será la excusa pa una zonga y los chorizos que los haga Rita....
voy a tender la segunda lavadora de hoy,que aprovechando que ha salido el sol he cambiado las sábanas de todos......
voy a tender la segunda lavadora de hoy,que aprovechando que ha salido el sol he cambiado las sábanas de todos......
vicky- vip oro
Buenas !! aqui una cn dolor de oido-garganta desde ayer por la tarde, hoya parace que solo es el oido, lo tengo taponado y algo de catarro. Siesque estar rodeada de enanos mocosos es lo que tiene XD .Que flohja soy.
Ibuprofreno y a curarse!
Ibuprofreno y a curarse!
Poppie- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 604
cuídate poppie, yo anoche también tenía escalofríos y algo de fiebre....
pos bueno, me las piro a ver si hacemos algo al final....
pos bueno, me las piro a ver si hacemos algo al final....
vicky- vip oro
Poppie con los niños pequeños es un continuo.Los nuestros crecen,los tuyos no. vas a tener que vacunarte cada año.
jewss- vip oro
Pues si, ademas yo no recuerdo catarros tan bestiales como los que me pegaban los crios.
marijuli- MODERADORA
si, me da que voy a cojer catarro o algo asi. Ademas han estado varios con gastrointeritis ( la otra vez se fue uno malito a casa), otro niño de otra clase pasó hongos en sus partes ( aun tenia rojo) y yo le limpié.. Una educadora ayer estaba con piojos, ayer otro niño vomitó en la comida y como tenga algo estamos todos infectados... y yo que soy tan sensible con la garganta y la tripa pues.. me voy a cojeer todo Le sumamaos que no he pasado ni las paperas ni sarampión
Poppie- Iniciado/a
Jodó Poppie...no te preocupes que con tu trabajo te inmunizas de todo rápido.
Acabo de volver y juro, juro por lo más sagrao que nunca volveré a mirar a los carniceros que se curran su genero con los mismos ojos. Hemos hecho las morcillas de arroz lo primero y hemos metido los costillares,lomos,caretas etc en adobo...lo de las morcillas me ha matao, como algo tan bueno puede tener tanta faena,corta y tritura 12 kilos de cebollas, sofríelas con la manteca, aparta un poco, y luego mete 8 kilos de arroz con pimentón y sal, vueltas que no se agarre, aparta del fuego, añade la sangre, mete en barreño, embute en las tripas que antes nos hemos dado el tute del siglo en lavar con agua fría,metelas en cacerolo gigante con agua hirviendo que se cuezan, luego cuelga............y mañana a las 10 hacer los chorizos y las longanizas...pa habernos matao, 4 horas solo con las morcillas....
de verdad, que ahora me rio yo de lo que valen en el mercado o en las carnicerías.
Mañana me llevo la cámara pa que veais todo lo que hemos hecho, ahora me subo parriba. que descanseis reinas...
Acabo de volver y juro, juro por lo más sagrao que nunca volveré a mirar a los carniceros que se curran su genero con los mismos ojos. Hemos hecho las morcillas de arroz lo primero y hemos metido los costillares,lomos,caretas etc en adobo...lo de las morcillas me ha matao, como algo tan bueno puede tener tanta faena,corta y tritura 12 kilos de cebollas, sofríelas con la manteca, aparta un poco, y luego mete 8 kilos de arroz con pimentón y sal, vueltas que no se agarre, aparta del fuego, añade la sangre, mete en barreño, embute en las tripas que antes nos hemos dado el tute del siglo en lavar con agua fría,metelas en cacerolo gigante con agua hirviendo que se cuezan, luego cuelga............y mañana a las 10 hacer los chorizos y las longanizas...pa habernos matao, 4 horas solo con las morcillas....
de verdad, que ahora me rio yo de lo que valen en el mercado o en las carnicerías.
Mañana me llevo la cámara pa que veais todo lo que hemos hecho, ahora me subo parriba. que descanseis reinas...
vicky- vip oro
joe vicky yo no seria capaz de ver como se hace y luego comermelo. Me encanta la morcilla pero ya sabiendo como se haccen bufff prefiero no verlo y solo comer. XD
Poppie- Iniciado/a
Eres una campeona.Punto.
y lo buenas que van a estar???----------------------
y lo buenas que van a estar???----------------------
jewss- vip oro
Odio las morcillas, creo que es de las pocas cosas que no me gustan. Debe de ser porque las he visto hacer desde chica y me parece asqueroso. Las gruesas nunca me gustaron pero por su sabor, las estrechas que en mi tierra se curan es para saber muy bien de que manos salieron, asi que no he vuelto a comer desde que dejo de hacer mi madre, su solo olor me descompone.
Yo a la envidia tiñosa he hecho picadillo, aqui mas no se puede por el clima. Mañana fiesta!
Yo a la envidia tiñosa he hecho picadillo, aqui mas no se puede por el clima. Mañana fiesta!
marijuli- MODERADORA
Mi madre hacía butifarra,aquí las llamamos bull blanc o negre.Compraba la carne y las hacían con mis tias y algunas vecinas.nada que ver con las que se compran.Aún hacen algo de chorizo de vez en cuando.
Nunca olvidare el olor de las tripas .Siempre quito todas las tripas del embutido,hasta del fuet más seco.
Nunca olvidare el olor de las tripas .Siempre quito todas las tripas del embutido,hasta del fuet más seco.
jewss- vip oro
Mi madre tambien nos "ordena" lo mismo y eso que a ella solo le falta pasarles el Scotch britte. A mi las finas no me importan pero las que aun conservan grasa de los chorizos culares, puag!
marijuli- MODERADORA
a mí las morcillas me encanta cómo huelen, pero si intento comerlas me viene a la mente la imagen de mi madre y mi abuela con los brazos de sangre hasta el codo, los azulejos salpicados de sangre...y mira si tenía que ser yo pequeña cuando se me grabó esa imagen que mi abuela murió un mes antes de cumplir yo los 6 años y estuvo casi dos años en cama...pero tengo la imagen clarita, clarita como si la estuviera viendo
Wooster- V.I.P
Buenos días.........
Pues a mí del cerdo me gusta todo todito...ay Jew! el bull negre me encanta! y la buti ni te cuento!!!
ahora se va P+++ y me releva, le tocan los chorizos y las salchichas...luego iré con la cámara a llevarles algo de almuerzo y el café....
Pues a mí del cerdo me gusta todo todito...ay Jew! el bull negre me encanta! y la buti ni te cuento!!!
ahora se va P+++ y me releva, le tocan los chorizos y las salchichas...luego iré con la cámara a llevarles algo de almuerzo y el café....
vicky- vip oro
Buenos días
jewss- vip oro
Buenos días
Wooster- V.I.P
Buenos dias reinas moras
marijuli- MODERADORA
buenos mediodias.. dia precioso y yo malita.. buff oidos taponados , garganta como una lija y moquillos. Un poco de todo vaya... He salido un rato a la calle a esparcir los virus pero estaba deseando llegar a casa y tumbarme. Menos mal que mañana no tengo a los niños pero tengo clase buff
Poppie- Iniciado/a
Poppie nena, que tal estas?
marijuli- MODERADORA
Buenos días
jewss- vip oro
Buenos dias, peazo de sol
marijuli- MODERADORA
Buenos días..........
vicky- vip oro
He vistos tus fotos de Hannibal Lecter y por tu culpa me he acordado de las torrijas, que ya se me habian olvidado.
marijuli- MODERADORA
jajajajaj yo tambié he visto chorizos y no eran políticos.Hmmmmmmmmmmmmmmm que pintaza.
jewss- vip oro
Buahhhh, ya tengo las costillas, los lomos, panceta,careta,solomillo....todo congelado. Los embutidos nos los repartimos el jueves o cosa así para que se aireen un poco, tocamos a unos 70 chorizos, otras tantas longanizas y 17 morcillas...que digo yo que voy tener embutidos pa todo el año, en cuanto me los den me pongo a freir y a las orzas, las morcillas me han dicho que las haga tacos y las congele también.
La cara de P+++ e Isa cuando Laura estaba cortando con el hachuelo las piezas es todo un poema...
La cara de P+++ e Isa cuando Laura estaba cortando con el hachuelo las piezas es todo un poema...
vicky- vip oro
buenos mediodias
Vicky, qué es una orza? La primera vez que la mencionaste pensé que era el baño, bañeiron, tinón (y mil nombres más que tendrá), parecido a un arcón que se llenaba con sal para conservar el cerdo de un año para otro (aquí cayó en desuso al hacerse asequibles los arcones congeladores). Pero al decir que fríes antes de guardar, ya me descolocaste...
Vicky, qué es una orza? La primera vez que la mencionaste pensé que era el baño, bañeiron, tinón (y mil nombres más que tendrá), parecido a un arcón que se llenaba con sal para conservar el cerdo de un año para otro (aquí cayó en desuso al hacerse asequibles los arcones congeladores). Pero al decir que fríes antes de guardar, ya me descolocaste...
Wooster- V.I.P
Menudas narices, que estar ahi tan cerca del arma homicida...
Ale, me han mandado rodillera con hierros. Le he preguntado por la bici y me ha dicho que un poco mas adelante, asi que un dia de estos la encargo, que con el tiempo que tengo lo mismo es el mes de mayo
Ale, me han mandado rodillera con hierros. Le he preguntado por la bici y me ha dicho que un poco mas adelante, asi que un dia de estos la encargo, que con el tiempo que tengo lo mismo es el mes de mayo
marijuli- MODERADORA
Buenas !!!
Jo vicky que bueno, chorizos y morcillas ummm. Entre eso y las torrijas que me pirran me estoy muriendo de hambre.
Por lo demas aqui sigo cn los oidos taponados, la garganta aho esta pochilla y moqueando... Hay varias de mi clase que estan asi, hos de ellas estan con 38-39 de fiebre asi que beuno, creia que era la unica floja y no...
Hoy a descansar de los peques y mañana vuelta a la carga!
Jo vicky que bueno, chorizos y morcillas ummm. Entre eso y las torrijas que me pirran me estoy muriendo de hambre.
Por lo demas aqui sigo cn los oidos taponados, la garganta aho esta pochilla y moqueando... Hay varias de mi clase que estan asi, hos de ellas estan con 38-39 de fiebre asi que beuno, creia que era la unica floja y no...
Hoy a descansar de los peques y mañana vuelta a la carga!
Poppie- Iniciado/a
Poppie, os acabaréis inmunizando, ya lo verás
mj, una especie de férula te han puesto? qué latoso, no?
mj, una especie de férula te han puesto? qué latoso, no?
Wooster- V.I.P
No, me deja flexionar pero no girar porque lleva uno hierros laterales. Soy la barby (geriatrica como la Obregon) ortopedias.
marijuli- MODERADORA
Una orza es una tinaja de barro alta y boca estrecha, primero se fríe el embutido y luego se mete en la orza y se pone aceite hasta cubrir bien todo. Y el queso en aceite en otra más pequeñica ta que te mueres.
Juer, llevo media hora intentado alojar una imagen pa que vieras las orzas y no me deja.......pero amos, que seguro las has visto mil veces pero con otro nombre, en san google pones fotos de orzas y las hay preciosísisisimas.
POppie cuídate jamía.
MJ, que me parto con la Barby ortopedias!!! y cuánto tienes que llevar eso?
Juer, llevo media hora intentado alojar una imagen pa que vieras las orzas y no me deja.......pero amos, que seguro las has visto mil veces pero con otro nombre, en san google pones fotos de orzas y las hay preciosísisisimas.
POppie cuídate jamía.
vicky- vip oro
Buenas tardes. Hasta los tacones de enfermedades y médicos. Desde que ha empezado el año o estoy yo en cama o voy a de acompañante con todo Dios.
Suerte que me queda mi chiquitin que es felicidad compacta y me quita todas las penas aunque me llene la cara de babas.
Desde que ha empezado la guarde no ha soltado el resfriado, grrrr
Suerte que me queda mi chiquitin que es felicidad compacta y me quita todas las penas aunque me llene la cara de babas.
Desde que ha empezado la guarde no ha soltado el resfriado, grrrr
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
vicky escribió:
Un mes, me ha dicho que vuelva en un mes, pero que por mi volvia mañana mismo que estaba de PM el tio. No se si era polaco o aleman o que rayos pero a la chica de delante de mi le ha nombrado "Garcia" no "García" como hubiera hecho cualquier especimen autoctono, pero vaya, ya digo, de muy buen ver, como para romperse un poquillo el ligamento zada mes (tampoco hay que pasarse, una hebrilla o asi)
marijuli- MODERADORA
jajajajja pues mira,dentro de lo malo al menos una va con cierta alegría a que la manoseen.Anatomia de Grey ha puesto el listón alto,,,,,,,,,,,muy alto.
jewss- vip oro
Pos sí, teniendo médico buenorro una va a consulta con otro ánimo un mes pasa rá pido corazón.
Coro jamía, animo y disfruta a tope de ese caramelo que tienes
Coro jamía, animo y disfruta a tope de ese caramelo que tienes
vicky- vip oro
Donde quedan médicos buenorros? yo quiero mucho a las MIR pero claro no para lo mio
Coro- MODERADORA
Bah Coro, para unos ligamentos averiados lo mismo te da un MIR que el peluquero de la esquina, total para mandarte a casa del protesico (juer me acaba de venir a la cabeza la suerte de zapatos horrendos que disponen en sus escaparates, por poco me da la cena) a por un mecano de rodilla al menos una se va feliz. Pero claro, como tu tienes a tu vera a ese bellezon, ya no quieres saber nada de ningun otro hombre.
marijuli- MODERADORA
Calla, calla.... esos zapatos... cuando nos tocará llevarlos? Mira que me gusta mirar los taconazos... ponerlos ya es cada vez más dificil
Coro- MODERADORA
Pues mira que venia yo a medodia preocupada por lo mismo. Pensaba cuando coñio me iba a poder quitar esos zapatos asquerosos que llevo y podria ponerme tacones. Creo que me voy a ir a comprarme aunque sea unos slippers al primark porque los que estoy usando son unos que deje en el coche para conducir y no destrozar los normales, asi que calculad que guarrada de zapatos. Y todo el armario lleno ...
marijuli- MODERADORA
Buenos días...........
Me piro a Molina
Me piro a Molina
vicky- vip oro
Buenos días
jewss- vip oro
Buenos dias! Yo empezaré con la terapia familiar por no variar!
Coro- MODERADORA
Juer, hace malo allí Jew? aquí solecillo y nubes, pero nada de frío....
Acabo de volver, me cambio y en un rato al zumba.....
Acabo de volver, me cambio y en un rato al zumba.....
vicky- vip oro
Buenas, aqui dia gris y medio lluvioso, yo me meteria en la cama y no saldria ya hasta las semana santa
marijuli- MODERADORA
Viento y lluvia a saco Vick.
El jueves los niños se van de excursión.Museo Dalí y ruinas d´ Empuries.Espero que no les anulen que están cómo locos.
El jueves los niños se van de excursión.Museo Dalí y ruinas d´ Empuries.Espero que no les anulen que están cómo locos.
jewss- vip oro
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20