Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

2 participantes

Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 8:02 am

Ésta es una de las propuestas que llevará este miércoles el Ministerio al Consejo Interterritorial de Salud después de consultar posibles iniciativas de ahorro con los consejeros autonómicos de Sanidad, y que se aprobará previsiblemente en el Consejo de ministros del viernes mediante un real decreto.

Los pensionistas, que ahora no pagan por las recetas, deberían abonar el 10 % del precio de los medicamentos, aunque si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros.

Con esta salvaguarda se intenta no perjudicar a los enfermos crónicos, que necesitan medicamentos de forma recurrente y constante, según las mismas fuentes.

El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los veinte euros. El Gobierno quiere con la reforma establecer un pago según renta para que la medida sea equitativa, han añadido.

Así, los ciudadanos activos que ahora pagan el 40 % del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10 % más, pero si su renta supera un determinado umbral, que podrían ser los 100.000 euros anuales, pagarían un 20 % más, es decir, el 60 % del precio del fármaco.

Está en estudio, según las fuentes consultadas, cómo proteger a las rentas más bajas o a los parados sin prestaciones.

Con esta reforma en el sistema de pago, el Ministerio de Sanidad estima que se podrían ahorrar cerca de 3700 euros de los 7000 millones que el Gobierno quiere ajustar en el presupuesto sanitario.

El departamento que dirige Ana Mato, según las fuentes, planteará otras medidas para completar ese ahorro, aunque descarta el copago en la asistencia sanitaria.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 9:00 am

Se veía venir.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 10:14 am

Pues yo preferiria pagar un poco mas de SS (me refiero al descuento en el sueldo) a este tio de medidas conducentes al desmantelamiento. Pero eso al parecer no se les ha ocurrido, tocan el IRPF pero no se puede tocar lo que se paga a la seguridad social.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 10:27 am

No sé MJ,hay gente que ya le cuesta llegar a fin de mes con sus 1000 euros,como para que les descuenten más.Yo creo que si se debería canalizar por quienes necesitan ir al médico y quienes no.

Otro asunto es que hay mucho fraude.

Y otra cosa son los miles de personas que además de la s.s. pagan una mutua.Eso quiere decir que cuando vas al médico y te pone en tratamiento, tienes que pagar los medicamentos que ya has pagado.Porque te obligan a estar en la s.s. no puedes elegir.Eso no lo descuentan ni tienes opción a descontarlo.Algunos medicamentos son muy caros.Y quienes pagan mutuas no suelen utilizar la S.S. así que no les genera gasto al estado.

Muchas cosas que arreglar veo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 11:38 am

Yo en eso de las mutuas no puedo darte la razon. El estado provee de unos servicios minimos, es lo mismo que con la educacion, con el mismo razonamiento quien lleva a sus hijos a un colegio privado deberia de desgravarse una cantidad? esto se esta haciendo en Madrid y las desgravaciones creo que sond e unos 900 euros por hijo (que ya vale). Yo lo encuentro profundamente injusto.

Lo del incremento del pago a la SS lo puedes hacer por base, de modo que a uno que gana 1000 euros ni le toques pero al que gana 5000 si. Y vuelvo a lo de siempre, todos los empleados publicos, incluidas fuerzas armadas, policias,...teberian de tener como muta sanitaria obligatoria la SS, que manda eggs.

Por cierto, con esto de las recetas, como lo aplicaran a las fuerzas armadas y sus farmacias militares?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 11:54 am

Pues no es ni de lejos lo mismo,si llevas a tus hijos a una mutua ya pagas el servicio médico porque quieres (o porque en esos servicios mínimos que tu cuentas no te han resuelto algún tema y te has visto obligado a recurrir al privado).Pero los medicamentos,(que estas pagando tambien tu cuota por la S,S.) deberia tener el mismo coste que cuando vas al ambulatorio con tu tarjeta.Otra cosa es que no cotices a la S.S. Lo digo porque si nos ponemos a repartir con justicia para todos ,pues nos ponemos.

Quien lleva a un crio a un médico privado además de pagar la visita (ese día o mensualmente en una mutua)se suele dejar otro pico en la farmacia.Pues oiga,pago cuotas de la S.S. porque me obligan así que lo justo es que mis medicamentos me cuesten lo mismo que si fuera a la S.S.
Y hay mucha gente que considera más importante tener un servicio médico privado que otras cosas.Su dinero vale igual que el de otros.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 12:15 pm

Pero tu podrias ir a pedirlos luego a la SS por el de cabecera y te harian las recetas.

Vuelvo a decir que es lo mismo que el colegio, tambien pagas libros que ya has pagado porque en el sistema publico y, ojo, lo que es peor, concertado, te los pagan (hasta ahora). En tal caso tambien deberian de pagar a los privados los libros y otras cuestiones que ya se han abonado para los demas y tambien son un pico. La cuestion es si el estado decide poner comedores basicos para todo el mundo y obligatoriamente todos aportamos cierta cantidad para sostenerlos si yo no quiero comer las patatas que el estado me da no puedo, o no debo, exigir que me devuelvan el dinero, es una cuestion de sostenibilidad, lo otro es libre mercado sin mas, el que paga tiene y el que no que le den.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 12:32 pm

Todo el mundo paga los libros en la pública hasta ahora y siempre..POr lo menos en mi zona.

Y eso que tenemos el programa de libro solidario que pagamos 20 euros por usar libros de segunda mano que el cole organiza y cuida.Algunos los compramos y otros los aprovechamos.Casi noventa euros por niño ademas de los 20 de los libros solidarios.Eso el curso pasado.Porque en el cole donde stoy andan con fotocopias y sin libretas,todo en folios con una pauta debajo.Pero en los demás coles hay crios que les salen por 300euros en libros.Coles públicos.
Y los ordenadores que han retirado.150eu por ordenador.
Y el chandal y el comedor .Y un pico para material que abonamos a principio de año.Y la asociación de padres.No sé de donde sacais que todo eso es gratis.O es que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.



En cuanto a ir a buscar las recetas.Por que motivo??? si tengo que ir a buscar unos medicamentos que me ha recetado un médico colegiado y pago mis cuotas de la S.S.Cuando tienes fiebre lo que quieres es curarte no hacer una romería en pos de los medicamentos que ya pagas cada mes.



jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 1:08 pm

Aqui los libros son gratis, hasta ahora, en colegios publicos y concertados. Los ordenadores, tambien. Este año los quitan (en la publica) pero en algunos colegios los padres los van a mantener. Los comedores es logico que se paguen en todos los sitios, no son parte del colegio. Lo mismo que la asociacion de padres y cualquier otra cosa que al margen de lo que es meramente la educacion se quiera organizar, la pena es que esto no englobe tambien a la religion catolica que tambien pagamos entre todos.

En cuanto a la cuota de SS una gran parte de lo que se paga no son nuestros medicamentos individuales sino otro tipo de prestaciones. Nuestro sistema de SS no es un fondo de ahorro, lo que ahora se paga son las necesidades de los que cotizaron ayer. Hay mutuas que tambien engloban parte de los medicamentos, por ejemplo las que he comentado y tambien se ha de cotizar a ellas de modo obligatorio.

No obstante si uno elige sanidad privada tiene esos inconvenientes como los tiene elegir colegio privado que luego no accedes del mismo modo a las mismas cosas aunque contribuyas a sufragarlas. Podria enumerarte muchas cosas que la gente de los colegios privados no tienen derechos pero no va el post de eso, pero eso no quiere decir que haya que descontar a la gente por no utilizar el servicio publico porque por esa regla de tres hay quienes no utilizamos autobuses, ni metro, ni piscinas publicas, ni manchamos las aceras, no tenemos animales domesticos,... pero eso no me exime de aportar la parte que me corresponda al mantenimiento del sistema, por una cuestion si quieres meramente egoista, algun dia podre necesitarlo. A la marcha que vamos, igual hasta los comedores sociales.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 2:18 pm

Pues que suerte tener los libros y ordenadores gratis.Mi sobrinas van a colegio concertado y pagan casi 500euros de libros cada una.

No se elige,se añade.Si me dieran a elegir a mi, yo no pagaría sistema de seguridad social que me sale mucho más caro y me pagaría un privado más completo,donde me entrara el dentista y el oculista.Que igualmente estoy pagando y sin mutua porque no me entra..Por lo que, mira si pago.

Biel, dos caries 185eu.Y lo que me queda que los dos necesitarán ortodoncia.

En mi caso, embarazo y parto ha sido coste cero para la seguridad social,y digo eso porque es cuando he necesitado asistencia médica.

Se paga una cuota para la sanidad privada y otra cuota para la pública.No es cuestión de elecciones.

Lo mínimo sería que atendieran mi derecho a beneficiarme de los medicamentos que necesito y que si me fuera a un médico de la S.S. me darían.Aunque esté manteniendo el sismtema actual.La única vez que me han entrado los medicamentos fue para el in vitro.Y tuve que pasar por mil papeleos,gestiones y pruebas en mi hospital de la S.S.Medicamentos muy caros,más de tres mil euros el tratamiento.
A una amiga que es su marido guardia civil se lo hicieron gratis y digo el in vitro le proporcionaron los medicamentos sin tener que pasar ningún tipo de gestión y sin lista de espera.El mismo médico que me lo hizo a mi.

Con todo esto quiero decir que si el gobierno está revisando todos los casos podrían tener en cuenta más cosas.No por inercia todos vamos a robar a la S.S.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por marijuli Miér Abr 18, 2012 2:31 pm

Ya te he dicho que las fuerzas de seguridad van a parte, precisamente eso es lo que he dicho, con sus farmacias para ellos solitos, no son las nuestras, y sus medicamentos mas baratos. En cuanto a la gratuidad de libros, estaba en bastantes comunidades otras como Cataluña tenia el 60% de colegios adscritos.

Las ortodoncias y las caries las pagamos todos, la seguridad social te cubre unica y exclusivamente extracciones dentarias, que hoy en dia es como decir nada. Algunas autonomias han implantado programas de sanidad dental para los crios pero no cubren a todos y entra solo la revision anual (que tambien puedes pasarla en la ss, dicho sea de paso). La invitro tambien la cubre la ss eso si, sujeta a las esperas, que es a la postre la unica diferencia (bueno hay otras pero se suelen notar cuando la enfermedad es gorda, de modo que mejor no conocerlas).

En cuanto a los colegios concertados opino que directamente lo que deberian es pagarlo integramente los usuarios, que no dejan de ser educacion privada, y si el estado quiere pagarlo lo primero que deberia hacer es ser el el que contrate a los profesores con las mismos requisitos que en la enseñanza publica.

Al final todo se reduce a lo mismo y es que trasvase de recursos publicos se quiere hacer hacia empresas privadas (que por cierto suelen ser de amigos del gobierno de turno)
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por jewss Miér Abr 18, 2012 2:56 pm

No, si no necesito un informe de lo que entra o no en la seguridad social.
Ni tampoco el tanto por ciento de los que pagan o no pagan.Me se de memoria en el lado que estoy.

Mucho mejor que no me obligaran a pagar sus cuotas y yo decidiera quien cuida mi salud y lo que quiero cubrir o no.
Sin duda optaría por la sanidad privada.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos Empty Re: Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10% de los fármacos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.