Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mayor asociación de padres de Francia convoca una huelga de deberes

2 participantes

Ir abajo

La mayor asociación de padres de Francia convoca una huelga de deberes Empty La mayor asociación de padres de Francia convoca una huelga de deberes

Mensaje por jewss Lun Mar 26, 2012 11:09 pm

Sostiene que son inútiles y fomentan la desigualdad entre los alumnos que reciben ayuda en casa y los que no
"Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa", argumenta


La mayor asociación de padres de alumnos de Francia ha convocado este lunes una huelga de deberes escolares en casa de 15 días para pedir el fin esas tareas, porque considera que no son útiles y aumentan la desigualdad.

"Desde hace tiempo denunciamos los deberes en casa, cuya utilidad nadie ha probado y que no hacen más que acentuar las desigualdades entre los niños que pueden beneficiarse de ayuda y los que no", señala la Federación de Consejos de Padres de Alumnos (FCPE) en un blog creado para la ocasión.

"SUBCONTRATACIÓN PEDAGÓGICA"
La FCPE critica el trabajo en casa como una forma de "subcontratación pedagógica" para las familias que genera "conflictos casi diarios" entre los niños y sus padres. "Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa", argumenta.

Según la Federación, si los alumnos han entendido la lección en la escuela los deberes son una pérdida de tiempo, y si no la han aprendido no lo conseguirán cuando el profesor no está presente.

QUINCENA DE REFLEXIÓN
La FCPE quiere que todos los actores, incluidos los padres, los enseñantes y los directores de los centros, participen en la que denomina "quincena sin deberes". Se trata de "reflexionar e imaginar otras relaciones familias-escuela y otros medios de comunicación distintos de los deberes y las notas, como lo hacen muchos enseñantes".

En Francia, una circular prohíbe desde 1956 encargar deberes escritos a los escolares de primaria, pero en muchos casos no se cumple.

Otra de las grandes asociaciones de padres, la PEEP, es en cambio favorable a los deberes, y su secretaria general, Myriam Menez, lo justifica porque a su juicio preparan a los niños a ser autónomos. "Por supuesto, tiene que hacerse con mesura, pero repetir la lección es la mejor forma de aprenderla", argumenta Menez en declaraciones publicadas este lunes por Le Parisien.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mayor-asociacion-padres-francia-convoca-huelga-deberes-1589403
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La mayor asociación de padres de Francia convoca una huelga de deberes Empty Re: La mayor asociación de padres de Francia convoca una huelga de deberes

Mensaje por jomeriont Sáb Mar 31, 2012 10:21 pm



No estoy de acuerdo. Los deberes fortalecen la voluntad del niño, para que cuando sea mayor pueda trabajar como autónomo.

jomeriont
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 398
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.