Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda

Ir abajo

Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda Empty Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda

Mensaje por marijuli Mar Mar 13, 2012 6:38 pm

La deuda acumulada de los clubes de fútbol profesionales con la Agencia Tributaria, a fecha de 1 de enero de 2012, asciende a 752 millones de euros. Los de Primera División deben 490 millones de euros, los de Segunda División A 184 y los equipos a los que se califica como de "no quinielas" tienen una deuda de 78 millones de euros con el fisco.

Esos datos de lo que deben los equipos han sido facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta realizada por la diputada de IU Caridad García. Gaspar Llamazares ya preguntó por este mismo asunto en 2008 y la respuesta del anterior Ejecutivo fue que los clubes adeudaban 607 millones de euros a la Agencia Tributaria. Por tanto, en tan solo cuatro años la deuda ha aumentado en casi 150 millones de euros.

IU considera la situación "un verdadero escándalo" en un momento en el que "muchísimas familias están en situaciones muy críticas". "¿Por qué los gobiernos, este o los anteriores, no toman cartas en el asunto?", la autora de la pregunta, Caridad García, cree que "deben tener miedo a unos agentes sociales, los clubes de futbol, que mueven a más gente, desgraciadamente, que los verdaderos agentes sociales de los trabajadores".

La UEFA ha creado el 'Fair Play financiero' para controlar los gastos excesivos en los cubes europeos, que entrará en vigor en la temporada 2014-2015. La Liga de fútbol profesional se ha adelantado con una medida similar y aprobada.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.