Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quita el zumo a tus hijos

4 participantes

Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por jewss Jue Feb 23, 2012 11:51 am

El exceso de zumo de fruta produce niños gordos y adultos diabéticos. Dales fruta de verdad.

Oigo los gritos desde aquí. ¡Sacrilegio! ¡El zumo de fruta es lo más sano del mundo! ¿Seguro? El zumo es una mala forma de tomar fruta. Mucha azúcar y poca fibra. Es mucho más razonable tomar la fruta entera.

Primero, los datos. En EEUU hay tres veces más niños obesos que hace treinta años. En España la obesidad infantil se ha multiplicado por cuatro en ese tiempo. Lo mires por donde lo mires, te guste o no, la culpa es de los padres.

Se cometen muchos pecados con la nutrición de los niños. Los más visibles son quizá menos peligrosos: chocolatinas, bollos, caramelos, aperitivos, chucherías y otras formas de vender grasa y azúcar. Mucha gente ya sabe que no son buenos.

El peligro está en los alimentos que parecen sanos. Un ejemplo son los cereales de desayuno azucarados. El otro, el zumo de fruta. Varios estudios muestran que los zumos aumentan el riesgo de obesidad infantil.

¿Te has parado a pensar qué hay en el zumo? El zumo no es agua. Tiene calorías, y muchas, que se suman al resto de las cosas que come tu hijo.

Tomemos la mejor opción posible. Un vaso grande de zumo de naranja natural, recién exprimido. Bien colado, porque (arrugar nariz) al niño no le gusta la pulpa. Eso son tres naranjas grandes, 160 Calorías. Lo mismo que medio plato de paella, pero mucho más desequilibrado:

Vaso grande de zumo de naranja exprimida
Proteínas: 2 g
Grasa: 0,7 g
Carbohidratos: 36 g
De los cuales fibra: 0,7 g
Azúcares: 30 g
Básicamente, es un gran vaso de agua con 30 gramos de azúcar. El equivalente a 4 sobres de azúcar. Si el niño se toma dos vasos, son 60 gramos, 320 Calorías que sumar al resto de la comida del día.

Si tu hijo no se come seis naranjas de golpe. ¿Por qué haces que se las beba?

Este era el mejor de los casos. Los zumos envasados tienen aún más azúcar. El zumo de melocotón sube a 40 g por vaso. El de uvaa 50 g. Esos zumos que se venden como 100% naturales admiten por ley hasta 15 gramos de azúcar añadida por litro, y tienen menos fibra todavía.

Todo lo que no tenga la palabra “zumo” es mucho peor (nectar, bebida de fruta, etc.). Se fabrica con agua, azúcar, colorante y sabores artificiales. Puede que unas gotas de zumo. ¿Coca cola? Olvídate ya. Dales leche en su lugar. Te lo agradecerán cuando sean mayores.

Pero ¿y las vitaminas? Porque los niños y los adultos necesitan vitaminas, ¿verdad? Malas noticias. Un vaso de zumo natural tiene unos 80 mg de vitamina C. Pero en apenas unos minutos la mitad se habrá oxidado en contacto con el aire.

¿Quieres vitaminas? Haz que tus hijos coman una pieza de fruta, y olvídate del zumo.

En la fruta tendrán todas las vitaminas intactas, toda la fibra y sobre todo, mucha menos azúcar. Y si buscas vitamina C, te interesará saber que hay muchos alimentos que ganan a la naranja por goleada:

Kiwi verde: 2 veces más vitamina C que la naranja
Longan: 2 veces más
Kiwi amarillo: 3 veces más
Arándanos: 5 veces más
Azofaita: 10 veces más
Camu camu: 40 veces más
Si no te ves capaz de quitar el zumo a tus hijos, dáselo recién exprimido, con toda su pulpa y diluido al 50% con agua. Harás menos daño.

http://transformer.blogs.quo.es/2012/02/01/quita-el-zumo-a-tus-hijos/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Re: Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por vicky Jue Feb 23, 2012 12:12 pm

Vaya....mis hijos no es que beban muchos zumos,pero sí de naranja o mandarinas recién exprimido un par de veces o tres a la semana. Y el día que toca fruta en el almuerzo del cole llevan uno de melocotón y uva. El resto toman la fruta enteran,mayormente plátano que es lo que más les gusta y manzanas. Más adelante ya es otra cosa por que les encanta la sandía,los melocotones y las fresas y cerezas...


Gracias por la info Jew... Quita el zumo a tus hijos 63778
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Re: Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por jewss Jue Feb 23, 2012 12:24 pm

Me ha parecido interesante.
Uno de mis hijos ya sabe lo que es que le saquen dos muelas completamente cariadas,el dentista me preguntó si bebia zumos y me explicó todo esto que dice el articulo,te hablo de hace ya tres años.Sobre todo me puso sobre aviso de los néctar,que son todo agua,aroma y mucha azúcar.
NO es el caso porque mis hijos no beben nada más que agua y leche.Además ni siquiera les gustan los zumos.Tiene mala calidad dental.La semana pasada en la última revisión ya me han dicho que hay que poner aparato para agrandar el cielo de la boca.
El otro no tiene más que dos pequeñas caries que hay que curar.Menos mal. Rolling Eyes
Otros habrá que beban zumos y no tengan problemas,pero vaya..........ahí queda el articulo.

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Re: Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por myrinsitha Jue Feb 23, 2012 1:32 pm

mi mariquitos si... y estaba gordito, ademas le encanta la fruta... Hugo slo bebe zumo de naranja natural y bastante menos cantidad de la que tomaba Marquitos
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Re: Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por Glam Vie Feb 24, 2012 11:04 pm

Yo al mio si le doy zumo pero siempre natrural y recien exprimido, no me importa que tenga lo mismo que un plato de paella y mucha azucar pues no come caramelos ni bolleria, y junto a los potitos de fruta y las mandarinas y la mermelada del desayuno es la unica fruta que consigo darle
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Quita el zumo a tus hijos Empty Re: Quita el zumo a tus hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.